3 secretos del Bitcoin que la gente desconoce

Los secretos del Bitcoin no tan secretos que necesitarás leer para que dejen de ser secretos

En 2009, Bitcoin fue lanzado como moneda de software de código abierto. No fue hasta 2012 que comenzó a tener popularidad, sin embargo, cuando WordPress hizo el movimiento audaz de aceptar pagos en la moneda hacia fin de año, los modelos de intercambio comenzaron a compararlo activamente con otras monedas como el dólar.

Si bien todavía consigue un uso marginal a pesar de la atención general que se le otorga, el concepto detrás del Bitcoin es algo nuevo que podría cambiar la manera en que pensamos de las monedas, la inflación, los bancos, y todo lo que sea en el ámbito financiero.

Sin introducirte en la política, veamos a Bitcoin como un producto tecnológico y analizar los conceptos erróneos que tanto opositores como seguidores tienen al respecto. Estos son los 3 secretos del Bitcoin que la gente desconoce.

secretos del Bitcoin


1. Bitcoin es completamente no rastreable

Para muchos, Bitcoin presenta la capacidad de realizar transacciones anónimas sin el escrutinio del gobierno nacional de tu país. Dado que el gobierno no tiene control de la moneda, en este caso no es rastreable, ¿verdad? Realmente no. Una plataforma exchanger podrá recibir una citación con respecto al historial de transacciones de cualquier dirección en particular del monedero y de todos los movimientos que esta haya realizado desde sus comienzos.

“Pero las direcciones del monedero no están registradas con un nombre, ¿Qué van a hacer con un simple número? ¡No pueden atar tus transacciones de manera específica!”

En realidad, pueden, si introducen tu nombre como destinatario de un producto para el que ha realizado una compra en línea, las autoridades también pueden citar al minorista en línea para obtener detalles sobre su nombre. Al tener ambos bits de información, uno puede “unir los dos datos juntos” y llegar a la conclusión legal de que la cartera de Bitcoin utilizada es tuya, y así por lo tanto descubrir tu anonimato. No estoy diciendo esto porque quiero desalentarte, pero realmente no deberías estar haciendo nada perjudicial con Bitcoin respecto a su uso.

Incluso si lo que estás haciendo no pretende que lo hagas con malas intenciones (como proteger tu riqueza almacenada de forma que no sea rastreable), solo debes saber que así y todo estarás sujeto a la misma prueba de cualquier persona que utiliza una tarjeta de crédito. Todo lo que realices con Bitcoin será para agregar un detalle más pero menor a medida que vayas avanzando en su historial.

2. Bitcoin es solo usado para comprar cosas ilegales

Hay algo de verdad en esto poco después de que Bitcoin comenzara su desempeño como moneda digital, en este caso la gente usaba un sitio web alternativo en la ‘Deep Web’ y dentro de ella un mercado denominado “La Ruta de la Seda” para comprar cantidades de estupefacientes, hierbas, sustancias, entre otras cosas inimaginables de toda clase junto a productos farmacéuticos del mercado negro prohibidos en varios países.

Hay razones para creer, sin embargo, la cantidad de personas que usan Bitcoin para estos propósitos se está reduciendo considerablemente. Están siendo eliminados gradualmente por los compradores legítimos que quieren utilizar la moneda alternativa para comprar productos del mercado blanco o legal tales como insumos de computadora, indumentaria, componentes y accesorios de hardware, etc. El número de servicios que aceptan los bitcoins está creciendo a un ritmo importante y acelerado.

3. Los bitcoins no pueden ser robados

Hay una idea predominante entre los fanáticos de Bitcoin de que esta gran moneda virtual no puede ser robada porque las transacciones son peer-to-peer y descentralizadas y por lo tanto no pueden ser rastreadas. Hasta hace un tiempo se ha desacreditado este último mito, en cuanto por ser peer-to-peer es algo cierto, pero no es descentralizado por completo.

Todavía tienen que pasar por un exchanger de Bitcoin y esa plataforma almacenará y actualizará tu información de transacciones a través de un registro central. El mecanismo de Bitcoin simplemente no permite la descentralización.

Debido a todos estos factores, Sí, ¡En realidad pueden ser robados!

No me malinterpretes. Esta moneda es impresionante, no importa desde qué perspectiva la mires, pero si vas a utilizarla, debes estar completamente informado acerca de todo lo que acontece en este mundo digital con respecto al ámbito financiero antes de tomar acción y hacer una inversión en zambullida sin investigar de antemano.

¿Cómo ha cambiado este artículo tu percepción sobre los secretos del Bitcoin?

Si te ha gustado este artículo de estos 3 secretos del Bitcoin, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!