Artex, el próximo mercado del arte fotográfico

La plataforma global en el mercado del arte fotográfico de la tecnología blockchain

La obra de arte es cautivadora y alucinante, sin embargo, lo que se encuentra en este contexto proporciona y debería ser la esencia misma en la generación de beneficios para los propietarios de obras de arte o artistas expertos. Esto es en gran medida el mercado del arte estándar y la estructura de la productividad.

El proceso en el pensamiento más grande e influyente utilizado por el hombre, procede del comportamiento en el trabajo artístico. Esta es la tendencia de navegación a través del cual los artífices y creadores de arte fotográfico deben integrarse en la estructura de desarrollar un punto de referencia financiero para que otros prosperen en el mercado del arte.

Aquí es donde Artex se mantiene en lo más alto con la tendencia moderna de ceder esa independencia a todos los artistas y vendedores de obras de arte y por supuesto a aficionados en general.

El campo artístico mundial y sus valores no son nuevos, sino que data como uno de los sectores más antiguos de la humanidad. Esta innovación creativa que usa la mente crea una actividad interminable de posibilidades. Esto significa que las obras de arte deben proporcionar y satisfacer las necesidades de los fanáticos del arte, los trabajadores autónomos, los expositores, los comerciantes, los inversores y también los coleccionistas en general.

Esta es la estructura a través de la cual se aprovecha el crecimiento y el beneficio en este ámbito. Es un sistema descentralizado creado para compartir y hacer que el mercado del arte a través de la estructura de la blockchain sea transparente y también dependa de procesar todos los detalles involucrados en las actividades operativas del artista.

La estructura de la blockchain de Artex proporciona también la validez apropiada de las obras de arte fotográficas que son muy bien consideradas dentro de esta gran profesión interesante.

arte fotográfico


Acerca del mercado del arte fotográfico mundial

La fotografía se ha vuelto cada vez más popular en el mercado del arte fotográfico moderno y ahora representa el 8% de las transacciones dentro del mismo. Según lo estimado en el informe “The Art Market” presentado en la exposición Art Basel 2017, el volumen del mercado global alcanzó U$ 56.6 mil millones en 2016.

Durante 2010-2015, el segmento de la fotografía digital ha demostrado un crecimiento del 48% y este crecimiento continuará en los próximos años. Esto convierte a la fotografía digital en un segmento de esta área con una buena perspectiva para nuevos inversores.

Sin embargo, esta joven industria tiene varios problemas por resolver y uno de los más grandes es la baja transparencia del mercado. Actualmente, hay muchas comunidades y expertos que no tienen una plataforma unificada para interactuar con los inversores y con los propietarios artísticos de las obras. Junto a esto, hay una gran cantidad de copias y falsificaciones no registradas.

Tampoco existe un registro común de los propietarios de obras de arte que defiendan sus derechos. Esto lleva a una situación en donde la mitad del mercado tiene una zona “gris” que en realidad no está controlada. Para hacer de la fotografía digital una inversión más segura, se necesita una mayor confianza en la seguridad de los derechos de autor y la adecuación de los precios.

¿Cómo pueden las tecnologías de la blockchain ayudar en esta situación? Dada la seguridad y la transparencia que brindan las tecnologías innovadoras, todos estos problemas se pueden resolver fácilmente. Artex, una gran empresa de medios para fotografías digitales, ha creado una plataforma destinada a unir a los participantes del mercado del arte fotográfico para conseguir una interacción más segura y responsable.

Técnicamente, la plataforma Artex se basa en un registro público de imágenes y una base de datos de fotógrafos creados con el apoyo de las principales galerías de arte. La plataforma se puede usar a través de una aplicación, que representa un catálogo artístico con acceso a un clic.

El catálogo contiene toda la información básica necesaria para proceder: el propietario de los derechos de autor, los derechos de propiedad, el historial de transacciones, la ubicación actual y la galería de control.

Toda la información ingresada en una cadena de bloques Ethereum, especialmente diseñada para mantener su integridad, protege de esta manera los derechos de autor de los fotógrafos y evita la copia ilegal. Todas las transacciones están garantizadas por los contratos inteligentes. La autenticación se logra con la formación de un grupo de expertos estrechamente definido.

Este esquema beneficiaría a todos los participantes del mercado. Los propietarios de derechos de autor se sentirán mucho más seguros con sus derechos bien protegidos. Las piezas de arte serán mucho más fáciles de rastrear y evaluar, ya que toda la autenticación y los datos de la transacción se arreglarán en la blockchain.

Esto minimizará la posibilidad de que aparezca una copia falsa o ilegal en el mercado, además de hacer más transparente el proceso en el ajuste de precios. De esta forma, el arte digital será una inversión mucho más segura que antes y un negocio mucho más rentable con reglas definidas de juego bien claras.

Posteriormente, el proyecto de Artex tiene como objetivo ampliar este modelo del mercado de la fotografía digital a otros segmentos.

Estas obras artísticas pagan y benefician a todo artista que crea tiempo, habilidad, competencia y comprensión a través del pensamiento creativo para hacer que la clase sea el sistema apropiado de estos productos artísticos. Esto es un ejemplo en el marco de la tecnología blockchain especialmente en el mundo del arte. Esto hace que el arte fotográfico se valore a los precios adecuados y también se defina su transparencia de valor, período y clase.

La tendencia para la cual la plataforma blockchain impulsa el crecimiento económico, es la base que alienta el flujo en promedio de todas las formas beneficiosas del arte. Este es un arte enigmático por el equipo de Artex. Muestra un alto nivel de valor y también una virtud de confiabilidad que conduce estructuralmente a la plataforma utilizando un marco tecnológico para enfrentar el dominio financiero artístico.

Este es el principio que guía el crecimiento en la tecnología blockchain. Curiosamente, la creciente tendencia y la importancia de la conservación histórica a través del arte es algo que el mundo ha llegado a abrazar a través de la historia.

Esta es la razón por la cual Artex se erige como la única plataforma blockchain que se ha ganado el respeto y las cualidades atribuidas a la participación de una token con las reservas artísticas y como articuladora de la libertad financiera de la cadena de bloques y con el poder de las ventas de tokens.

Las obras de arte, como imágenes y gráficos, entre otros objetos de lujo, han dado forma al mundo en general durante décadas y años de creación de redes sobre la funcionalidad del crecimiento económico actual y la norma actual innovadora en la que se encuentra Artex.

El crecimiento es todo lo que se necesita y es interesante que Artex promulgue de manera única esta estructura en su lugar. Ha llegado a moldear el mundo del sustento artístico, que es la característica principal de las ganancias subyacentes para todos los clientes y para el propio artista.

Este es el contexto en el que Artex se ha posicionado y liberado para el mundo artístico. Es puramente sustentable y un espejo a representarse para futuras inspiraciones.

Para más información visita el sitio web: https://artex.global
Libro técnico (Whitepaper): https://artex.global/files/u/chunk/1708/artexwpeng.pdf

Si tienes cualquier inquietud relacionada a este artículo del próximo mercado del arte fotográfico, participa con tu comentario. Si te ha gustado, vota para mejorar la experiencia de usuario y si quieres contribuir a promoverlo, comparte en tus redes sociales. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!