Cómo usar un Bitcoin Mixer

¿Por qué necesitas aprender a usar un Bitcoin Mixer?

Bitcoin no es tan privado como muchas personas creen que es. Durante sus primeros días la moneda digital pionera ganó reputación como sistema de pago anónimo, algo así como una versión electrónica del efectivo. Esto se debió en gran medida a su uso en sitios web del mercado profundo de la “deep web” muy utilizado por delincuentes y criminales.

Bitcoin realmente no es anónima, de hecho, la mayoría de veces para los usuarios, puede tener un significado menor de privacidad que los métodos de pago convencionales, tales como las tarjetas de débito o crédito bancarias.

Todo lo que haces en la red Bitcoin: cada pago que envías o recibes, se registra en una base de datos pública que cualquiera puede ver cuando quiera.

Cuando utilizas un método de pago electrónico tradicional, la empresa que lo proporciona puede ver todo lo que haces, y puede proporcionar esos datos a agencias gubernamentales y tal vez a otras entidades dependiendo de sus políticas y preferencias. Ahora, toda su información financiera privada estará oculta a la vista del público en general.

Por supuesto, no necesitas proporcionar detalles personales para usar un monedero de Bitcoin que hayas descargado a tu propia computadora.

Esto hace que sea “seudónima”, sus direcciones son efectivamente un seudónimo que se utiliza en lugar de su verdadero nombre, pero incluso este nivel de privacidad es solo superficial, si eres un usuario habitual de la red, particularmente no es difícil para los adversarios con intenciones maliciosas, desde piratas informáticos y ladrones, hasta espías gubernamentales o corporativos, asociar tus direcciones Bitcoin con tu identidad real y luego poder ver exactamente cuánta riqueza tienes, y también precisamente que es lo que estás haciendo con eso mismo.

El método más común para mejorar tus niveles de protección de la privacidad financiera es utilizar un Bitcoin Mixer con CoinMixer.

Bitcoin Mixer


Contenido


Cómo funciona un Bitcoin Mixer

Sin entrar en detalles técnicos ni excesivamente complejos, los Bitcoin Mixer funcionan literalmente asegurando tu pago con muchos otros pagos de otros usuarios. Esto hace que sea muy difícil, por no decir imposible, que cualquier espía sea capaz de averiguar quién está realmente enviando dinero a quién.

Por lo tanto, un espía u observador que conozca tus direcciones, todavía puede ser capaz de ver que has enviado o recibido una cierta cantidad de dinero, pero si estás utilizando un mezclador, entonces de esta manera no podrás deducir a quién has realizado el pago.

Cuándo utilizar un Bitcoin Mixer

Los Bitcoin Mixer deben ser utilizadas para envío de dinero personal, ya que el pago se envía a través del mezclador y luego hacia su destino. Puede ser posible recibir monedas a través de un mezclador, pero las características impuestas por los servicios populares como expirar direcciones o enviar cantidades precisas a las direcciones proporcionadas, puede hacer esto difícil.

Pero también es cierto que para conseguir la mejor privacidad posible, muchos mezcladores querrán enviar múltiples pagos a diferentes direcciones, y si estás enviando dinero a otra persona, también puede complicar las cosas. En este caso, puede ser más fácil asegurar de antemano tus monedas y luego enviar un pago normal.

Estos son algunos ejemplos comunes del uso de mezcladores que quizás quieras tener en cuenta:

  • Retirar monedas de un servicio de intercambio donde debes proporcionar información sobre tu verdadera identidad a un monedero en tu computadora o teléfono móvil. Esto ayuda a reducir la posibilidad de que tu monedero se asocie con tu identidad real.

  • Retirar monedas de un sitio web del mercado peer-to-peer a tu monedero privado.

  • Envío de monedas entre dos monederos o direcciones que controles; por ejemplo, desde una dirección receptora temporal creada para un pago específico a tu monedero normal.

Guía principiante para utilizar CoinMixer

En realidad, utilizar un mezclador de Bitcoin no es difícil, pero puede ser intimidante para los nuevos usuarios que no saben a dónde dirigirse y no entienden respecto a la terminología.

Con el fin de ayudarte, aquí hay una guía paso a paso adecuada al uso para principiantes y mostrarte cómo utilizar uno de los mejores y más populares servicios de seguros.

Paso 1

Para conseguir la mejor privacidad posible, es recomendable utilizar la red TOR para conectarte al servicio del mezclador. Si tienes TOR ya instalado en tu computadora, puedes utilizar este vínculo:

http://coinmixibh45abn7.onion.to/es/bitcoin-mixing-service/rid/58674282/. Si no estás utilizando TOR, también puedes acceder al mismo servicio utilizando este enlace habitual del sitio web: https://coinmixer.se/es/bitcoin-mixing-service/rid/58674282/

Paso 2

Abre el monedero al que te gustaría enviar tus monedas y asegúrate de que sabes la dirección a la que quieres enviar monedas.

Idealmente, lo mejor es tener varias direcciones para enviar las monedas. Puedes enviar a una sola dirección y esto todavía protegerá tu privacidad, pero para protegerte contra adversarios más determinantes es mejor utilizar múltiples direcciones.

Paso 3

Haz clic en “Participar” en la opción del menú situado en la parte superior de la pantalla. Lo que verás aquí puede parecer confuso, pero en realidad es muy simple.

La página que estás viendo debe mostrar un cuadro con 3 campos para “Salida1”: enviar a la dirección, horas de retraso (con control deslizante) y el valor en BTC. Debajo de este hay un botón que marca “Más Salidas” que se pueden utilizar para agregar campos como “Salida2”, “Salida3” y así sucesivamente.mezcladora de bitcoins

Anteriormente he escrito que idealmente debes enviar tu pago a múltiples direcciones con el fin de maximizar la eficacia de los mezcladores.

Necesitas crear una nueva “Salida” haciendo clic en el botón para cada dirección que estés enviando. Dos direcciones deben ser suficientes, pero cuantas más agregues, más segura será tu protección respecto a la privacidad.

Agrega cada una de tus direcciones en alguno de los espacios marcados en “Enviar a la dirección”. Para cada dirección que elijas con un retraso diferente, afecta a la duración de las monedas dentro de los mezcladores. Cuanto mayor sea la diferencia entre estas, mucho mejor será, pero obviamente también debes considerar cuánto tiempo estarás dispuesto a esperar para que el pago pueda verificarse y completarse.

Selecciona cuánto quieres recibir en cada dirección. No olvides que también tendrás que pagar la cuota del mezclador, por lo que estas cantidades deben sumar un poco menos que la cantidad máxima que tienes disponible para poder enviar.

Paso 4

¡Completa el captcha para demostrar que eres un ser humano de verdad!

Paso 5

Selecciona el método de pago que prefieras: puedes solicitar una dirección y una cantidad de monedas para que puedas introducirlas manualmente en tu monedero de software, un código QR o un enlace especial de Bitcoin, tal como lo utilizan muchos monederos.

Paso 6

¡Hacer el pago!

Paso 7

Eso deberá ser todo lo que necesites hacer, pero solo en el caso de que haya un problema, CoinMixer proporciona una “Carta de garantía”. Guardar esto en algún lugar seguro en caso de que necesites ponerte en contacto con ellos para resolver un problema. Una vez que tu pago haya pasado, puedes y deberías eliminarlo.

Si te ha gustado este artículo de cómo poder usar un Bitcoin Mixer, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...
Etiquetas:

¡Dale comenta, tu opinión es importante!