Decent, ejemplo de descentralización de medios de comunicación

Contenido

Las aplicaciones de los medios de comunicación descentralizados tienen muchas ventajas, pero ¿Estas ventajas son suficientes para convertir al público y así ganar una amplia audiencia?

Muchos proyectos distintos en este espacio, están construyendo una tecnología realmente impresionante, pero lamentablemente la mejor tecnología no siempre es la que gana al final. Muchas personas no piensan en la censura, hasta que ellos mismos o alguien que conocen o siguen es finalmente censurada.

Esta persona puede saber que su privacidad está siendo invadida y muchos quieren que las cosas sean de otra manera, pero en general la postergan al tomar decisiones desde el punto de vista del consumidor, olvidando realmente otros factores que tienen prioridad.

Personalmente, creo que lo que determinará el éxito de las plataformas de medios de comunicación como ejemplo de descentralización no es tanto la propia tecnología (aunque esto obviamente jugará un papel importante), sino cómo podrán llegar a las personas y qué planes tienen para impulsar la adopción.

En este espacio, no es suficiente un simple enfoque de cómo “crear y llegarán”Así que con esto decidí observar más en profundidad cómo Decent planeó impulsar la adopción de su plataforma como ejemplo de descentralización de medios de comunicación.


Asociaciones de Decent

Una de las tácticas clave que Decent empleaba de lo que otros no tenían, era una campaña agresiva para llegar a otras empresas y proyectos desde el principio, desarrollando asociaciones donde quiera que pudieran implementar.

Un área donde esto ha tenido un éxito especial fue con los editores de medios. Al ofrecer soporte personalizado y entrar en acuerdos de colaboración con estos editores, Decent aseguraba una amplia gama de contenidos publicados a través de su plataforma desde su primer día.

Esto no solo dio una razón a los consumidores para comenzar a usar sus aplicaciones desde el comienzo, sino que también hizo que la plataforma pareciera más atractiva para otros productores de medios en general posterior al lanzamiento.

Además de estos editores de medios, también han llegado a acuerdos con otros socios afines, incluyendo fabricantes de monederos de hardware y empresas de alojamiento web.medios de comunicación

Aquí hay una lista de algunos de sus socios que podrás comprobar:

  • Bitalo – Una “plataforma de negociación integrada” que incluye un monedero, un exchanger, un mercado, servicios de minería y mucho más. Esta fue su primera asociación, con Bitalo dio un gran paso en proporcionar una plataforma de confianza para su crowdsale.
  • Hideez – Un proveedor de clave de hardware privado que ayuda a mantener tus contraseñas seguras. Todas las aplicaciones creadas por Decent serán compatibles con Hideez para un acceso seguro.
  • Forklog – Una revista de criptografía popular en Rusia, que también tiene su versión en inglés.
  • NewsBTC – Bitcoin y el servicio de noticias en general de la criptomoneda, probablemente sea mejor conocido por su análisis detallado del mercado para comerciantes.
  • WebGlobe – El segundo mayor proveedor de alojamiento web de Eslovaquia.
  • Blockchain News – Un pequeño proveedor independiente de noticias.
  • Bitcoin News – Un sitio de agregadores y editores de noticias sobre temas de la tecnología Blockchain.
  • BitRush – Una compañía canadiense del rubro finanzas/tecnología que invierte en la tecnología Blockchain.
  • 8BTC – Un servicio popular de medios de China con su versión inglesa.
  • Core Media – Un servicio de noticias de Blockchain con conexiones a la comunidad Waves.
  • FreeWallet – Un fabricante de monederos de hardware que permitirá a los usuarios almacenar de forma segura sus claves token DCT.
  • ICOCountdown – Un sitio de cuenta regresiva de la crowdsale y servicios de newsletter.

Publicidad

Decent anunció el 25 de Agosto de 2016 en su blog, que habían cualificado para Google Ad Grants. Esta iniciativa de caridad dirigida a organizaciones sin fines de lucro, le dio acceso como mucho a la mayor red publicitaria de Internet, y resultó ser de gran ayuda para posteriormente llegar a nuevas audiencias.

Aplicaciones

Decent construirá no solamente un protocolo básico, sino que también desarrollará aplicaciones específicas con los medios de comunicación para llegar a grupos específicos de consumidores con un software que sea fácil de usar y centrado en sus necesidades sin complicarse.

Aplicaciones como DECENT-News y DECENT-Music podrían llegar a reducir significativamente las barreras y hacer que el uso de la red sea mucho más atractiva para las personas que no pertenecen a la comunidad, o en ocasiones, para los aficionados a la criptomoneda.

Integraciones

Como parte de un plan a largo plazo, el equipo de Decent, también pretende integrar el protocolo en los dispositivos y servicios existentes utilizados por los consumidores tradicionales. Un buen ejemplo de ello es DECENT-Stream HW, un dispositivo USB plug & play para conectar instantáneamente cualquier televisor inteligente a la red de Decent y todo su contenido, la cual es “Milestone 4” como una hoja de ruta del equipo.

Aquí podrás descargar el archivo PDF sobre el Sistema de distribución del contenido de la Blockchain de Decent.

La gran revolución de los medios de comunicación

Se está desarrollando una nueva ola de redes descentralizadas con los mejores medios de comunicación que están destinados a transformar la manera en que publicamos, consumimos y compartimos diferentes clases de información y medios de comunicación.

Muchas de ellas todavía están en sus primeras etapas y bajo un fuerte desarrollo, pero están acelerando muy rápidamente las corporaciones de medios de comunicación a nivel mundial hasta verdaderos medios de comunicación p2p impulsados ​​por personas comunes.

Es notable que en los foros y en otros medios de discusión en Internet, sea difícil para la gente decir con exactitud donde encaja cada proyecto en el ámbito de los medios de comunicación, cómo se comparan entre sí, lo que puede ser bueno y cuáles son sus limitaciones individuales.

Así que para ayudarte, he creado una tabla comparativa incluyendo los proyectos más populares, junto con una breve descripción de cada uno que encontrarás debajo de la tabla.


Proyecto Decent Steem Alexandria Synereo SAFE Zeronet

Más sobre…

(Pero no necesariamente sobre cómo)

Netflix, iTunes, Amazon Prime, Torrent Reddit Netflix, iTunes, Amazon Prime Facebook, Twitter Dropbox, Internet en sí misma WordPress, Blogger
Contenido Premium × × × ×
Propinas y otras micro-ganancias ×
Contenido de pago (Publicidad) × Tipo de
(Los propietarios de monedas pueden aumentar el volumen de ciertos contenidos a través de la red)
× × ×
Mejora de privacidad × ×

√√√

(Incluyendo divisas anónimas)

×
Redes sociales Limitado Limitado × × ×
Multimedia

√√√

(Incluyendo transmisión)

×

√√√

(Incluyendo transmisión)

Limitado  √ ×
Aplicaciones específicas de los medios planificados (música, noticias, etc) × × × × ×
Creación de sitios web o revistas × × ×

Decent

Incluimos a esta plataforma ya mencionada, que utiliza una combinación de la tecnología Torrent y de la Blockchain, Decent tiene como objetivo crear un protocolo completo de distribución de medios de comunicación.

Si la próxima ICO alcanza sus metas de financiamiento, habrá una variedad de aplicaciones para publicar y compartir todo, desde música hasta películas, pasando por periódicos o revistas, todas basadas en la misma red subyacente. Los editores podrán cobrar por contenido premium, recibir pagos por cada descarga o visualización con transmisión multimedia o hacer que su contenido esté disponible de forma gratuita.

Esto tiene el potencial de crear alternativas a servicios como iTunes o Netflix para medios de alta calidad y producidos profesionalmente, pero también una alternativa más de confianza (debido a las recompensas de la red) y a la privacidad mejorada para compartir archivos torrent, así como herramientas para que las personas creen su propio blog, periódico o revista.

Steem

Steem es una aplicación de publicación social y de contenido compartido que funciona de una manera muy similar a sitios web como Reddit. Los usuarios envían contenido y votan sobre contenidos enviado por otros usuarios. Aunque el contenido se publica a través de una cadena de bloques descentralizada, la interfaz está limita actualmente a un sitio web centralizado.

ejemplo de descentralizacion

La gran diferencia entre Steem y Reddit, que sirve como único punto de venta, es que los usuarios ganan fichas Steem cada vez que su contenido sea votado con una manito arriba, incluso pueden ganar monedas como editor exitoso por estar entre los primeros posts populares que hayan subido.

Los usuarios que poseen más fichas Steem, dan mayores ganancias al resto de usuarios cuando votan positivo, y también ganan más recompensas por edición. Los robots son capaces de publicar y editar al pie de la letra como los seres humanos.

Steem también cuenta con una opción de inversión en la que los usuarios pueden mantener los tokens de la red o los “Dólares Steem” que están vinculados al mismo valor que el USD y así ganar intereses.

Alexandria

La red más establecida aquí es Alexandria y utiliza IPFS y una cadena de bloques Florincoin.

Los usuarios pueden descargar o transmitir medios de una amplia gama de categorías, incluyendo música, películas, videos, diseños de impresoras 3D, recetas y mucho más. Los creadores pueden hacer que su contenido esté disponible gratuitamente y aceptar sugerencias, o pueden elegir en cobrar por descarga o por impresión.

Además del cliente descargable, puedes enviar y explorar contenido desde el sitio web de Alexandria, lo que facilita el acceso a los principiantes y al público en general.

Synereo

Con el desarrollo de nuevas y emocionantes tecnologías de bloques, Synereo permite un alto grado de escalado y contratos inteligentes avanzados, lo que lo convierte en un proyecto de bloques más generalizado que cualquiera puede utilizar para construir una amplia gama de aplicaciones descentralizadas, en lugar de un protocolo de medios de comunicación específico.

Con una capa social realizada, la aplicación insignia es sin dudas la red social que está siendo construida por el equipo de Synereo. En el centro de esta red social está la “economía de la atención”, que recompensa a los usuarios por interactuar con el contenido patrocinado y orientar la publicidad basada en la atención e interacción del usuario sin necesidad de aprovecharse de la información personal de los usuarios.

Comparado con los gigantes de las redes sociales como Facebook y Twitter, Synereo también ofrece una mayor privacidad y protección de la libertad de expresión.

SAFE

La red SAFE de Maidsafe, tiene como objetivo ofrecer acceso seguro para todos y tener el ambicioso objetivo de descentralizar toda la red Internet.

SAFE es principalmente una red descentralizada de almacenamiento en la nube, pero a partir de este simple comienzo que pretende en últimas instancias, es la necesidad de sustituir servidores centrales de alojamiento de sitios web y aplicaciones con una red de granjas individuales en todo el mundo.

Hay un fuerte énfasis en la protección de privacidad de los editores y los consumidores de los medios de comunicación, y una serie de aplicaciones de terceros ya en proyecto, como por ejemplo el proyecto de intercambio descentralizado Safex.

Zeronet

Combinando la tecnología torrent con la criptografía Bitcoin para asegurar los sitios web, ZeroNet permite a cualquiera crear fácilmente un sitio web o blog descentralizado utilizando HTML y CSS.

Una de las características más notables, es la integración con la solución DNS descentralizada de Namecoin, que permite a Zeronet alojar sitios web con nombres de dominio fáciles de usar.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si este artículo acerca de Decent como ejemplo de descentralización de medios de comunicación te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!