¿Dónde está el poder adquisitivo de Bitcoin?

Bitcoin sigue siendo una tecnología muy apreciada, a pesar del creciente interés en la subyacente cadena de bloques. Hay varias características clave que hacen de Bitcoin una gran alternativa a las monedas FIAT emitidas por el banco, incluyendo la descentralización y el consenso sobre el que se basa el software de código abierto en el que ha sido creado. La naturaleza peer-to-peer de la criptografía hace que sea un medio extremadamente eficaz y de bajo costo, para transferir fondos monetarios a todo el mundo. Es importante destacar en este artículo, el poder adquisitivo de Bitcoin.


Esto conduce a una pregunta que se discute regularmente: ¿Es Bitcoin más útil que una moneda en línea que se utiliza para el gasto diario normal, o que un activo más especializado, donde el uso se enfoca más hacia las transferencias y las remesas? La criptografía se cita a menudo como una gran opción para la remesa, pero el mercado internacional de transferencia de dinero está plagado por una pesada regulación, que las empresas que ofrecen servicios de remesas Bitcoin, es poco probable que lo puedan evitar a largo plazo.

Por ejemplo, CoinCave, una empresa de remesas Bitcoin, se vio obligada a salir del mercado estadounidense debido a la regulación y a la dificultad para conseguir licencias. Las dificultades que enfrentan las nuevas empresas en la creación del Bitcoin enfocadas en el sector de las remesas, están relacionadas con los complejos acuerdos internacionales destinados a prevenir el lavado de dinero.

Se han establecido marcos regulatorios complicados, los cuales son en gran parte responsables de muchos de los aspectos negativos de los servicios de remesas existentes, como Western Union, incluyendo los altos cargos que cobran.

el poder adquisitivo de Bitcoin

A pesar de esto, el poder adquisitivo de Bitcoin puede ser utilizado como un medio eficaz para enviar fondos a todo el mundo y como el uso de la criptografía se hace más generalizada, los servicios de remesas basados ​​en Bitcoin, probablemente serán más viables con el tiempo y se fortalecerán.

Como los bitcoins actualmente no se pueden gastar con facilidad en la mayor parte del mundo, los servicios de remesas deben convertir los fondos de los usuarios en cada extremo de la transacción. Esto no es particularmente eficiente, pero a medida que aparezcan más y más servicios que faciliten el gasto de bitcoins, las remesas que usan bitcoins, podrían ser más asequibles y apropiadas para un rango más amplio de personas.

Ya existen servicios que permiten la compra de tarjetas de regalo y tarjetas de débito virtuales con bitcoins, permitiendo que la gente realmente ponga a la criptografía a trabajar. Pero ahora, si las personas que reciben pagos de remesas han sido capaces de gastar fácilmente sus monedas en las empresas locales, entonces necesitan convertir los pagos transferidos a su moneda local, y por lo tanto también necesitarán pasar por un servicio de remesas reguladas en lugar de usar solo pagos peer-to peer, lo que se reduciría considerablemente. Esto a su vez, haría a Bitcoin una solución mucho más rentable.

Un número cada vez mayor de transacciones se realizan utilizando sistemas de comercio electrónico, donde Bitcoin podría ser fácilmente integrado. A medida que un número mayor de personas usan y se involucran con Bitcoin, la criptografía podrá ser más utilizada para compras en línea.

También hay un número creciente de freelancers que están siendo pagados en bitcoins; como el equilibrio entre vida-trabajo cambia a Internet nuestra manera de trabajar, ¿Bitcoin podría convertirse en una moneda significativa, o incluso dominante? La criptodivisa es un medio de pago más barato para productos que PayPal y las empresas están protegidos contra cargos de devolución.

Aunque pretende ser una protección para los consumidores, las capacidades de cobro frecuentemente se abusan y pueden causar muchos problemas a las empresas. La naturaleza irreversible de las transacciones Bitcoin pone fin a esto, los consumidores están obligados esencialmente a confiar en las empresas que disponen de sistemas de reputación positivas y negativas.

Los sistemas de fideicomiso pueden ayudar a limitar la confianza requerida por los usuarios, esencialmente agregando a un mediador como tercera parte. Los nuevos desarrollos, como las tarjetas de débito Bitcoin, puentean la brecha entre las empresas que todavía no utilizan la criptoconversión y los usuarios activos. Estos seguramente ayudarán a lograr una mayor adopción, como también para la gente que pueda realmente utilizar sus bitcoins para sus compras diarias.

La cuestión es que Bitcoin es mucho más capaz de facilitar tanto las transacciones de comercio electrónico como las remesas. En la economía de desarrollo del Bitcoin, hay ejecuciones respaldadas que facilitan ambos usos potenciales de la criptoconversión.

A través del desarrollo incremental, cada uno de los diferentes casos de uso de la criptoconversión pueden aumentar la eficacia de los otros factores. La remesa, en particular, será más práctica y rentable si más personas ganan y gastan sus monedas en lugar de comprar y vender con moneda FIAT en cada extremo de la transferencia.

¡En última instancia, la naturaleza de la regulación siempre será un desafío a superar, pero Bitcoin sin duda tiene un gran potencial para generar un mayor impacto dominante!

Si te ha gustado este artículo, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!