Estado del Bitcoin: Resúmen para inversionistas

El estado del Bitcoin cambia radicalmente con las inversiones especulativas

Bitcoin está constantemente fluctuando hacia arriba y hacia abajo a favor de inversionistas y de defensores por igual. Como seguidor de Bitcoinprobablemente hayas experimentado lo suficiente respecto a las altas y bajas en este mercado, ya sea como un usuario o como un inversor, y esta variación probablemente te haya generado dudas o esperanzas, según del lado que pudieras estar.

Bitcoin, a diferencia de cualquier otro mercado, está dominado por una comunidad extremadamente alcista y ajustado por una comunidad de mineros, desarrolladores, inversores y usuarios, y hasta ahora ha tenido muy poca interacción con una audiencia principal.

Por esta razón, Bitcoin actúa como una cámara de repercusión gigante, en el que puede pasar incluso, hasta la más pequeña y detallada noticia que aparenta ser positiva de un acontecimiento en el mercado de cambio.

¿Esto hace extremadamente difícil poder ver todo este desarrollo… entonces, que es lo que está ocurriendo realmente con Bitcoin?

Este artículo va a enfocarse en algunos factores clave de precios en el mercado Bitcoin y cómo se podría aplicar tanto arriba como hacia abajo sobre el precio del mismo.


Contenido


La reducción a la mitad en el estado del Bitcoin

Bitcoin trabaja con un algoritmo de oferta decreciente donde la recompensa por la minería de un bloque Bitcoin se reduce a la mitad cada 210.000 bloques. La recompensa se encontraba en 25 BTC y esa cantidad se debió a una caída a 12.5 BTC en algún momento de Julio de 2016. La minería de nuevos bloques es la única manera de introducir nuevas monedas en el mercado, y este cambio reducirá el número de nuevas monedas ‘acuñadas’ cada día desde 3.600 a 1.800 aproximadamente.

Como resultado de la caída en las recompensas, un gran número de mineros que actualmente compiten para minar bloques, se verán obligados a salir del mercado debido a la economía simple (los resultados de baja recompensa, considerarán su equipo de minería como una pérdida). Es probable que los mineros dejen de minar por completo o compren equipos más eficientes y muevan su energía hash a una de las mayores piscinas de minería.

estado del Bitcoin

Los pequeños mineros abandonan el ecosistema:

En este caso, los mineros independientes con plataformas ahora excesivas, abandonarán el ecosistema Bitcoin por completo. Como resultado, las piscinas de minería se volverán más rentables, y la potencia hash se volverá ligeramente más centralizada entre algunas de las piscinas de minería más grandes.

Si bien es probable que el impacto de muchos mineros independientes abandonen el ecosistema, puede ser imperceptible y establece un precedente para el futuro de la minería Bitcoin:

– Si van a minar, se verán obligados a usar una piscina de minería
– Una mayor centralización en las piscinas de minería, preocupará a algunos inversionistas

Es probable que esta centralización vaya a concentrar aún más la potencia hash en las piscinas de minería chinas, tema que se discute más adelante en este artículo.

Suministro de Bitcoin

Aquí hay un evidente impacto de la oferta, sin embargo, esta reducción a la mitad ha sido malinterpretada por algunos medios de comunicación como una “disminución de la oferta” en lugar de una “disminución en el crecimiento de la oferta”. Este último no es tan claro y por lo tanto mucho más difícil de juzgar cuando se trata de valoración.

¿Qué significa una disminución en el crecimiento del suministro de bitcoins para los inversionistas?

Como sabrás, cualquier inversor que valga la pena, en un mercado libre donde la información está disponible y transparente, todos los eventos futuros tienen un precio en el valor actual de un activo. Por ejemplo, si el alquiler de una propiedad debiera expirar en 5 años, el costo de la renovación de ese alquiler se fijaría al precio de compra de la propiedad de hoy, es decir, la propiedad será más barata que si el alquiler haya expirado en 100 años.

De la misma manera, se supo de hecho, que el bloque de recompensa (es decir, las monedas recién acuñadas) cayeron un 50% en algún momento de Julio. ¿En qué punto esto tiene un precio? ¿O ya es la mitad del precio del Bitcoin?

Lo que se puede decir con alto grado de confianza, en cierta medida, es que la reducción a la mitad del precio ya se ha fijado. La pregunta que necesitas hacerte es, ¿En qué medida? Para responder a esta pregunta debes tener en cuenta el conocimiento de otros inversores en Bitcoin:

– ¿Son conscientes los inversores en Bitcoin de la reducción a la mitad? (muy probable)
– ¿Saben los inversionistas en Bitcoin, qué impacto tendrá la reducción a la mitad?
– Si la respuesta es no, ¿Estos inversores, están sobrestimando o subestimando el impacto de la reducción a la mitad?

 La cuestión es que nadie sabe con certeza cómo es que la reducción a la mitad tendrá un impacto en el mercado Bitcoin, si el precio actual está actualmente sobrestimado o subestimado y cuál será la importancia del impacto.

El debate del tamaño de bloque

El debate del tamaño de bloque está enturbiando las aguas para los inversores. Si eres optimista respecto de la reducción a la mitad, entonces puede ser que el debate del tamaño de bloque sea la soga que estrangule a Bitcoin. El debate sobre bloques ha dado lugar a un montón de problemas para los inversores, la más notable fue la salida pública y amarga del productor de Bitcoin, Mike Hearnen Enero de 2016.

A pesar de la falta relativa de participación de Hearn en Bitcoin, la tormenta de medios probablemente haya causado enojo en la presión a la baja sobre el precio, no solo debido a este voto de falta de confianza, sino en poner de relieve lo tóxico (y potencialmente insoluble) en que el debate se estaba convirtiendo.

invertir bitcoinsMientras que cualquier desarrollador de Bitcoin te dirá que el debate es saludable e importante para Bitcoin, la longitud de este debate destaca una debilidad en la cadena de bitcoins que pueden ser explotadas por altcoins (codificación a un mejor sistema de resolución de disputas).

No solamente esto, sino que el tiempo necesario para debatir algunas líneas de código ha establecido expectativas para el futuro, si Bitcoin necesita cambiar de dirección rápidamente y si hay más de una respuesta válida, entonces podría haber consecuencias catastróficas.

¿Qué significa esto para los inversores?

Si Bitcoin sobrevive a este debate de la cadena de bloques y demuestra su capacidad para adaptarse con éxito a nuevos problemas junto a los futuros protocolos para facilitar el cambio, entonces puedes apostar a que Bitcoin llegará por el otro lado mucho más fuerte que nunca. Sin embargo, por cada día que continúa el debate sobre el tamaño de bloques, se estará generando más riesgo para los inversionistas.

La minería Bitcoin crece en China

El tema de China aparece regularmente en los foros de Bitcoin, especialmente entre los usuarios de reddit´s /r/bitcoin. La discusión se llena típicamente con la especulación de que demasiada potencia hash en China conduzca al riesgo más grande del ecosistema Bitcoin. Es probable que esta tendencia hacia la potencia hash centrada en China aumente, particularmente a medida que las velocidades de Internet mejoren en el país y la inversión en minería Bitcoin continúe expandiéndose.

La realidad es que la potencia centralizada es un escenario potencialmente peligroso, pero esto es cierto en cualquier situación, ya sea que la potencia hash esté centralizada tanto en China como en Chad por dar un ejemplo. La primera consideración que se necesita analizar sobre este tema en particular, es la motivación detrás de las piscinas de minería chinas; tomemos las dos mentalidades extremas para la potencia hash centralizada:

Motivación 1: perspectiva negativa
Centralizar la potencia hash en China para que, A) Bitcoin pueda ser destruido o, B) Bitcoin pueda ser absorbido por la economía China.

Motivación 2: perspectiva positiva
Invertir bitcoins mediante el estado de los equipos para maximizar los beneficios (aumento de la potencia hash es un efecto secundario irrelevante).

mercado Bitcoin

Para la mayoría de los inversores, este último parece ser el resultado más razonable, el enfoque principal de un negocio es obtener ganancias. Esto corrobora lo que el jefe de la mayor piscina de minería en China, Bobby Lee, dijo cuando se le preguntó al respecto:

“Bitcoin nunca será centralizada porque su minería nunca será detenida. No necesitas una licencia para participar en la economía del Bitcoin. No es que haya (solo) dos empresas (mineras). Hay una combinación muy saludable de compañías, así que no estoy preocupado de eso en absoluto. Creo que China está más interesada en (Bitcoin), por lo que se verá mucha más actividad en (China)

Si bien la centralización es una preocupación definitiva, es poco probable que tenga algún impacto a corto plazo. El problema puede surgir en el futuro, ya que la centralización y la dominación China continúan aumentando sin un plan claro sobre cómo facilitar la descentralización, una preocupación que no debe descartarse para considerar a largo plazo el futuro del Bitcoin.

Si te ha gustado este artículo del estado del Bitcoin, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!