Experimento Scarab: cómo crear una personalidad artística descentralizada

El Experimento Escarabajo (The Scarab Experiment) es un fascinante intento de crear una especie de “artista virtual” que utilice la tecnología descentralizada para gestionar las finanzas y facilitar la colaboración.

Los participantes del experimento, podrán crear una personalidad artística nueva en grupo con una cartera completa de hasta 50 obras de arte. Estas obras de arte vendrán de la mano mediante una gama de artistas, que competirán por su propia obra para que sean firmados oficialmente y vendidos como obra ‘Scarab’.

Si cualquier aceptación llega a valorarse por uno de los cincuenta artistas, será decidido mediante un voto mayoritario de todos los participantes que hayan comprado el activo digital descentralizado del proyecto. Este activo se emitirá por un número limitado en la cadena de bloques Bitcoin, utilizando el protocolo de Counterparty. Cuando una obra de arte se venda, todos los propietarios de tokens recibirán un pago en regalías como recompensa por su participación.


Tokens Scarab & Crowdsale

Descargo de responsabilidad: La compra de tokens queda bajo tu propio riesgo. No hay fideicomiso para esta venta y el equipo detrás ha elegido por permanecer en el anonimato para que ‘el escarabajo’ sea la única personalidad visible detrás de este proyecto.

Las tokens Scarab dan derecho a sus propietarios a participar en el proceso de selección de obras de arte, y posteriormente, una participación del 90% de los beneficios generados, se venderán inicialmente en una Crowdsale.

Ya se han creado 100.000 tokens. Fuera de este suministro fijo, 40.000 se pondrán a la venta en esta crowdsale. Se destinan otras 50.000 para los artistas de pago, donde cada uno recibe 10.000 tokens cuando se seleccione su obra, además de una comisión del 10% si se vende. Los 10.000 restantes se utilizan como pagos de recompensas para promover el proyecto, así como para cubrir los costos incurridos por el equipo de Scarab para cosas como exposiciones y promociones.

crear una personalidad artística

El formato de esta crowdsale es casi tan inusual como el proyecto en sí mismo. El primer token se ofrecerá a la venta comenzando desde 1 Bitcoin y luego gradualmente disminuyendo el precio hasta que se venda. Cuando se venda, las otras 39.999 tokens de la crowdsale estarán disponibles para comprarlas al mismo precio.

Aceptación y selección

Cualquier persona que posea una token Scarab, es elegible para presentar su arte de crear una personalidad artística a través del sitio web del proyecto.

Cuando se presenta una nueva obra, se coloca a los propietarios de tokens para un voto. Esto se hace enviando un correo electrónico a los propietarios de tokens para solicitar una respuesta afirmativa o negativa. Para ser aceptado como obra oficial Scarab, al menos la mitad de todos los propietarios de tokens deben votar para aprobarlo. El mismo umbral del 50% también se utiliza para cualquier decisión adicional que deba hacerse, por ejemplo, si se venden impresiones para una obra determinada además de las obras de arte originales.

Este tipo de voto mayoritario conlleva algún riesgo. Si un número significativo de personas compran tokens, pero no se molestan en votar, entonces nada podrá superar el proceso de aceptación. Sin embargo, al mismo tiempo, si resulta difícil obtener el 50%, entonces este proceso de aceptación difícilmente también podrá servir para asegurar que solo las mejores obras de arte se seleccionen.

Con la finalidad de disipar los temores de la gente respecto a la compra de tokens, un proceso de reembolso será puesto en marcha y permitirá a los votantes intercambiar sus tokens nuevamente por la cantidad original pagada.

Convertirse en escarabajo

El escarabajo en sí es un antiguo símbolo esotérico, sirviendo en el antiguo Egipto como el avatar del Dios Kepher que empujó el sol a través del inframundo durante la noche y nuevamente sobre el horizonte, para manifestar el amanecer de un nuevo día. Como tal, el escarabajo ha sido siempre un poderoso símbolo de transformación, de las fuerzas ocultas del “devenir” en el que el día agonizante renace como un nuevo día puro.

¿En qué se convertirá Scarab? ¿Qué características adoptarán estas personalidades emergentes? En esta etapa nadie lo sabe, ya que los propietarios de tokens decidirán esto a medida que se desarrolle el experimento.

Para convertirte en un Scarab y ser parte del experimento, mira estos enlaces:

El sitio web del experimento Scarab

La página del Crowdsale

Únete al debate en Bitcointalk

Si te ha gustado este artículo de este extraño proyecto de cómo crear una personalidad artística descentralizada, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!