IOTA, la evolución en la Internet de las Cosas


Contenido

¿Qué es IOTA y por qué quiere revolucionar la Internet de las Cosas?

IOTA proviene del concepto de la Internet de las Cosas (IoT). En la próxima década, se espera que haya más de 50 mil millones de dispositivos interconectados. Con esto en mente, IOTA ofrece una forma genuina de transferir microtransacciones entre estos dispositivos.

El objetivo de IOTA es permitir que estos dispositivos envíen micropagos de los recursos tecnológicos en el mercado abierto y sin comisiones en tiempo real.


IOTA: el libro mayor contable de las cosas de Tangle

Respecto al Libro mayor contable de las Cosas de Tangle es la columna vertebral de IOTA, este libro permite a los participantes liquidar transacciones sin comisiones, lo que lo convierte en un recurso atractivo para casi cualquier persona. IOTA ofrece el innovador Libro Mayor de Tangle, que es tanto escalable como ligero para transferir cantidades exactas de recursos a pedido y liquidar transacciones sin cobrar comisiones.

El Libro mayor contable de Tangle es un libro sin bloques y distribuido que funciona como una red autorregulable y descentralizada entre pares. Para obtener más información sobre el Libro Mayor de Tangle, aquí está el documento técnico de IOTA.

Microtransacciones con comisiones cero, transferencia segura de datos y arrendamiento de dispositivos conectados

IOTA

Lo bueno de IOTA es que permite que ocurran microtransacciones sin fricción, ya que no existen comisiones que típicamente hagan que las pequeñas transferencias monetarias sean imposiblemente caras. Esto es realmente el Santo Grial de la transferencia monetaria digital, ya que abre muchas avenidas comerciales nuevas.

Con el Libro Mayor de Tangle, IOTA permite una forma segura de transferir datos de una parte a otra. Como los datos transferidos a través de Tangle solo se comparten entre dispositivos autenticados, es seguro e imposible aprovecharse del mismo.

Otra ventaja del uso de IOTA es que puede servir como un sistema de gobierno electrónico, sobre todo para el voto electrónico. A diferencia de las boletas típicas que teóricamente pueden ser manipuladas, el uso del voto electrónico a través del libro mayor de Tangle en la red de IOTA, es una manera precisa de registrar y contar los votos.

Otra gran preocupación para personas de todo el mundo es cómo enviar mensajes de forma segura a otros. Los mensajes enmascarados en un módulo del núcleo de IOTA ofrecen una forma de intercambiar datos de una manera completamente autentificada y encriptada.

Otro servicio revolucionario que IOTA ofrece es una manera rentable de arrendar casi cualquier cosa con un chip. Por ejemplo, los electrodomésticos, las herramientas, los drones, el almacenamiento de computadoras, la potencia de cómputo y el ancho de banda Wi-Fi pueden arrendarse a otros, permitiendo que los individuos ganen valor con los dispositivos interconectados que no estén utilizando en su momento en lugar de dejarlos abandonados en reposo y sin funcionar.

Todas estas ideas revolucionarias han permitido a IOTA destacarse sobre el resto del conjunto de criptomonedas porque ofrece una solución completa para micropagos sin fricciones y sin comisiones entre dispositivos interconectados.

Cómo conseguir un monedero IOTA

Dado que IOTA es un proyecto relativamente nuevo, no hay ningún monedero real fácil de usar para elección del usuario, por lo que muchas personas están almacenando IOTA en los exchanges. Aunque muchos principiantes que no tienen un conocimiento sólido de los detalles técnicos están optando por hacer esto, no significa que el almacenamiento de IOTA en un exchange sea una buena idea.

Las personas que puedan configurar un monedero de escritorio seguro deberían utilizar eso o imprimir un monedero de papel para asegurar sus propias monedas.

El monedero de escritorio de IOTA

La opción más común para almacenar IOTA es descargar e instalar el cliente IOTA GUI directamente desde IOTA. Este monedero está disponible para Windows, Mac y Linux. Cuando configuras este monedero, eliges “light node” y un host. Luego genera una frase semilla de 81 caracteres que contenga solo letras mayúsculas y el número 9. Debes mantener esta frase semilla en un lugar seguro.

Aquí hay instrucciones y comentarios de algunos usuarios de Reddit que están debatiendo qué tan difícil es establecer este monedero. A decir verdad, configurar el monedero light no debería ser demasiado difícil, pero algunos principiantes podrían no ser capaces de completar el proceso. Aquí hay un video que debería ayudarte a configurar el monedero de escritorio en Windows.

El monedero móvil de IOTA

Hay monederos móviles de IOTA para Android y iOS, pero ambas están en versión beta. La versión de Android trae un descargo de responsabilidad para utilizarla bajo tu propio riesgo, así que debes tenerlo en cuenta.

Según los usuarios, el monedero móvil de IOTA para iOS parece ser funcional, pero probablemente no debería utilizarse para almacenar una gran cantidad de monedas IOTA porque aún no se ha lanzado oficialmente.

El monedero de papel de IOTA

El monedero de papel de IOTA requiere 81 caracteres con letras mayúsculas y el número 9 al igual que el monedero de escritorio. Después de generar el monedero de papel, puedes imprimirlo y enviarlo a IOTA. Este monedero de papel debe guardarse en un lugar seguro para utilizarla en el futuro.

IOTA-monedero de papel

Aquí hay otro monedero de papel de IOTA que es incluso más fácil de usar porque genera una frase semilla de IOTA y la codifica en palabras mnemotécnicas. Simplemente mueve el mouse en cualquier parte de la pantalla aleatoriamente e imprime el monedero sin tener que hacer mucho más en el proceso.

¿Dónde se puede comprar IOTA?

IOTA se puede comprar en varios exchanges distintos. Actualmente, el exchange que ofrece una mayor liquidez es Bitfinex, donde se puede comprar con BTC, USD y ETH. Sin embargo, Bitfinex ya no está verificando a los usuarios de EE. UU., por lo que estas personas tendrán que buscar otra opción.

Cualquier persona que se encuentre en los Estados Unidos y tenga IOTA en Bitfinex, debe quitarlos del exchange lo antes posible. IOTA también se puede comprar en Binance.

Cualquier persona que quiera sacar sus IOTA del exchange puede usar un monedero de papel, ya que esta parece ser la solución más sencilla para el almacenamiento a largo plazo. Los propietarios que son expertos en tecnología pueden querer configurar un monedero de escritorio. En su mayor parte, hay que evitar usar la web y los monederos móviles, ya que todavía están en versión beta.

IOTA tiene un futuro prometedor por delante

Con su gran visión, IOTA busca revolucionar la Internet de las Cosas al juntar microtransacciones con comisiones cero en todos los dispositivos interconectados. Dado su método de intercambio sin fricción, es claro que IOTA tiene un futuro brillante por delante. Cualquiera que quiera aprovechar su temprana adopción, todavía puede hacerlo, ya que este proyecto aún está en su más precoz infancia.

El único inconveniente real de comprar y almacenar IOTA es que el monedero de escritorio es relativamente difícil de instalar para cualquier persona sin experiencia. Además, los monederos móviles web están en su versión beta, por lo que el monedero de papel de IOTA es la mejor y más considerable solución para los propietarios de monedas a largo plazo.

Si tienes cualquier inquietud relacionada con este artículo de la Internet de las Cosas impulsada por la plataforma IOTA, participa con tu comentario. Si te ha gustado, vota para mejorar la experiencia de usuario y si quieres contribuir a promoverlo, comparte en tus redes sociales. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE CONTENIDO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!