,

¿Por qué blockchain necesita prueba de autoridad?

La red necesita asegurar la Blockchain a partir de un algoritmo de consenso y así respaldar la prueba de autoridad

El mundo de la criptomoneda está madurando y el debate sobre el protocolo de consenso a largo plazo está aumentando. Los resultados de este debate determinarán el futuro de todo el ecosistema. 

El propósito de un algoritmo de consenso en una red pública Blockchain es asegurarse de que los participantes de la red estén de acuerdo en el estado actual de la Cadena de Bloques sin la necesidad de confiar unos de otros o de tener una prueba de autoridad central.



Todo comienza con la prueba de trabajo

Inicialmente se propuso el uso de la minería como prueba de trabajo para establecer que un bloque determinado requeriría una cierta cantidad de trabajo al ser minado. Esto permitió a los usuarios simplemente elegir la cadena más larga válida para la mayor cantidad de trabajo como la cadena correcta.

Sin embargo, la prueba de trabajo es extremadamente ineficiente en términos de consumo de energía. Esto hace que sea costoso e incentive a los mineros a centralizar el poder de hashing. Por lo tanto, en lugar de empujarnos hacia una verdadera red distribuida, estas granjas mineras concentradas se han convertido en autoridades de facto. Otra alternativa era necesaria.

El enfoque cambió a la prueba de participación

Un algoritmo de prueba de participación no tiene nada que ver con la minería, sino que es de validación. El agente específico responsable del siguiente bloque en la cadena, es determinado por el algoritmo de prueba de participación. Con el fin de evitar la concentración excesiva de este poder, el algoritmo debe tener algún tipo de función aleatoria. Como mínimo, las acciones con derecho a voto, deben distribuirse adecuadamente para evitar transformarse en un sistema centralizado.

En un sistema de prueba de participación, cada validador debe tener alguna participación en la red. Estas participaciones están garantizadas, lo que significa que los participantes de la red depositan algo de dinero en la red que lo utilizan como garantía para garantizar un bloque.

Blockchain

En una red de prueba de trabajo, todo el mundo acepta la cadena como válida porque se ha empleado una cantidad significativa de esfuerzo. Mientras tanto, en una red de prueba de participación, los participantes confían en la cadena con la más alta garantía.

Dentro del mundo de la criptografía, la prueba de trabajo sigue siendo el algoritmo de consenso más ampliamente adoptado. Sin embargo, algunos proyectos prominentes incluyendo NXT, BitShares y Ethereum, utilizan o están migrando a una prueba de participación.

Incluso dentro de la comunidad de Bitcoin, algunos miembros están considerando intentar cambiar el mecanismo de consenso de prueba de trabajo de la moneda digital para abordar los problemas de escala y mejorar la operación de la red.

¿Podría haber una mejor alternativa? Un proyecto que lanza su ICO (Oferta inicial de criptomonedas) el de Mayo, utiliza un diseño técnico que va mucho más allá de la prueba de trabajo y de la prueba de participación. El proyecto se llama VIVA e introduce el concepto de Prueba de Autoridad.

¿Qué es la prueba de autoridad?

VIVA introduce el concepto de prueba de autoridad como un algoritmo que ofrece transacciones instantáneas y consenso sin fisuras sobre una red verdaderamente distribuida.

El director de tecnología (CTO) William Banks, compara la prueba de autoridad con los modelos de PoW y PoS. Aunque la prueba de participación puede tener ciertas ventajas, no es una solución. El problema es que no se garantiza de que el validador con la seguridad más alta depositada para un bloque, vaya a operar la red con su mejor interés.

De hecho, el director aclara que las monedas de la prueba de participación están plagadas de problemas porque la gente más concientizada tiende a actuar por su propio interés. La PoS funciona porque los intereses de los más grandes actores, se alinean con los de la red. Sin embargo, en el caso de un desacuerdo, el mayor actor puede asumir el rol de comandante superior.

Mantener el final del juego en mente es importante

El algoritmo de prueba de participación distribuido fue creado para resolver problemas con los algoritmos de prueba de trabajo anteriores. Para que funcione, las decisiones se determinan en función de múltiples factores.

En primer lugar, el tamaño de la participación y de los intereses de un validador se tienen en cuenta. En segundo lugar, es importante comprobar cuándo su última decisión se convirtió en la decisión principal acordada por los participantes de la red. Por último, debe analizarse si el resultado de esta decisión ha sido aprobada por la mayoría de los participantes de la red.

Sin embargo, el algoritmo propuesto, no cuenta como un jugador a largo plazo que tiene un final en mente desde el inicio.

El modelo de prueba de autoridad sugerido por VIVA dispone de ciertas nociones igualitarias involucradas en modelos de consenso más débiles que los reemplazan con pruebas de firmas criptográficas y contratos de negocios reforzados y respaldados por la red.

La autoridad en este algoritmo es de mutuo consentimiento a un acuerdo entre las diversas partes sobre la base de la promesa de un conjunto de activos contra un conjunto de otros. Por lo tanto, si una parte cae fuera del consenso, las otras partes automáticamente asumen los activos y pasivos de la parte que no da su consentimiento para que los usuarios finales no se vean afectados.

No se pierde nada en este escenario y en un peor caso, puede resultar en bancarrota el que emitió las notas descubiertas, haciéndolo débil hasta que las deudas sean pagadas y el resultado sea llevado nuevamente al consenso.

Cada participante desempeña un papel distinto y la red es capaz de responder a los cambios de precios aumentando o disminuyendo la energía en el sistema, ya sea en una ubicación específica o a nivel global. El precio y el suministro se utilizan en el sistema al igual que el acelerador y los pedales del freno de un coche.

por que blockchain

Reinventando la cadena de bloques

El equipo de VIVA afirma que su red Blockchain difiere significativamente de los modelos anteriores.

Está diseñado para ser un gráfico multidimensional en lugar de uno lineal como una cadena tradicional. Bajo este diseño, se dice que la red VIVA se asemeja más a redes neuronales, con datos enlazados, determinantes, interconectados y un mecanismo de optimización. Esto soluciona el “problema del vendedor viajero” de NP, con el fin de reorientar la red en múltiples configuraciones óptimas dependiendo de las tareas que se requieran de ella.

Al extraer información de su Red de Direcciones de Contenido (CAN), el ecosistema de VIVA permite una red más fuerte e inteligente. En lugar de reinventar la rueda, el equipo aprovechó cientos de millones de dólares en investigación e inversión empezando con una bifurcación personalizada de la poderosa Hyperledger Fabric, que está respaldada por gente de IBM e Intel.

VIVA tiene un modelo de criptodivisa de tres niveles que consiste en coronas, monedas e instrumentos vinculados al mercado denominados vX que están vinculados a monedas FIAT locales para almacenar valor como vUSD, vMXN o vEUR, etc.

Dentro del sistema, las coronas son un sistema indivisible activo digital garantizado por la mejor criptografía disponible. Ellos otorgan a los propietarios derechos de acceso a la red, operan un negocio que se conoce como acuñación y reciben un derecho de tesorería (TR) cada 90 días para acuñar una parte de las monedas VIVA totales asignadas dentro de ese trimestre.

autoridad

Dentro de la red, las monedas no se extraen, se acuñan. Aquí una acuñación puede ser considerada como un sistema híbrido entre un nodo maestro y una piscina de minería, que permite llevar a cabo cualquier actividad comercial, excepto la acuñación de monedas para vender en el mercado abierto. Los propietarios de las coronas VIVA que no operan una acuñación, pueden vender sus derechos trimestrales del tesoro a otras acuñaciones que sí las necesitan para cubrir sus gastos operativos.

Algunos trucos para concluir

La red VIVA va mucho más allá de ser solamente otra criptodivisa. Desde su creación, está basada en las aplicaciones empresariales del mundo real para aportar energía al sistema. Por ejemplo, TradeQwik es un intercambiador de Criptomoneda/FIAT y su puerta de enlace principal está dentro y fuera de VIVA Coin. Es la primera acuñación operativa de la red VIVA en evolución y actualmente está disponible en versión beta.

Todas las transacciones en TradeQwik se realizan utilizando el token VIVA Coin de la red, con algún par de intercambiadores ofrecidos para el comercio, incluyendo Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Steem, Dash, Golos, XAU/GBG, USD y MXN.

Otra aplicación comercial de VIVA es Cashola, que es un sistema de pago peer-to-peer que utiliza la mensajería de texto como una herramienta para realizar las transacciones.

La solución permitirá servicios de transferencia de dinero a personas de todo el mundo que puedan no tener teléfonos inteligentes con una conexión estable a Internet, pero que sí tienen un servicio celular. El equipo está planeando expandir sus licencias de transferencia de dinero para desarrollar aún más el servicio, al tiempo que lo hace más fácil y conveniente para los usuarios finales.

VIVA también ha desarrollado MedicAxess, una aplicación que espera convertirse en una revolución de la industria médica. La aplicación permitirá a las personas controlar todos sus expedientes médicos en lugar de tenerlos dispersos entre clínicas médicas, hospitales, laboratorios y proveedores de atención médica.

Las personas estarán autorizadas para controlar quién tiene acceso a sus registros cuando buscan atención médica. MedicAxess es una aplicación única en la que los proveedores de servicios médicos se les permitirá almacenar registros médicos en la red de forma segura y gratuita. Ellos solo pagarán una pequeña comisión cuando accedan a los registros en nombre de un paciente.

Por último y no menos importante, VIVA introduce POETS (Prueba de Sistema de Transcripción Educativa). En un futuro próximo, esta aplicación conectará a las instituciones educativas en una sola red de créditos obtenidos por los estudiantes.

Ellos podrán elegir cursos e instructores de un grupo de instituciones, reuniendo los créditos durante toda la vida, y “gastarlos” cuando estén preparados y la institución emisora ​​esté de acuerdo. Mucho se ha comentado sobre el aprendizaje de la vida, ahora hay una herramienta real para asegurarlo, proporcionada por VIVA.

El equipo está construyendo un ecosistema completo alentando a todos y a cada uno de los miembros de la comunidad para que participen. El de Mayo, VIVA lanzará su ICO, que durará hasta el 21 de Mayo. Durante la ICO, un total de 6.500 coronas estarán disponible para la venta. Después de la ICO solo se descubrirá una corona a la semana por no más de 42.000 coronas alguna vez emitidas.

Para conseguir más información sobre el proyecto VIVA, las aplicaciones que se están desarrollando actualmente y la próxima ICO, visita el sitio web.

Si te ha gustado este artículo acerca de la prueba de autoridad de Blockchain, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!