La primera universidad especializada en el sistema Bitcoin

La universidad de Nicosia en Chipre, es la primera universidad especializada en el sistema Bitcoin y en conseguir la graduación en la tecnología de las criptomonedas

Esta universidad tiene un programa disponible en maestría de investigación (MSc por sus siglas en Inglés) de monedas digitales, y en el día de ayer, la primera promoción de graduados a nivel mundial recibió el título de “Bitcoin y la tecnología descentralizada Blockchain”.

El grupo de estudiantes estaba formado por 15 personas de diferentes países que ya tenían experiencia en áreas como la informática, ciencia política, FinTech, la banca y servicios profesionales, comercio, consultoría y espíritu empresarial.

El programa en maestría de monedas digitales consta de una introducción que se ofrece de forma masiva en línea y de curso abierto (MOOC) y está disponible en todo el mundo para aquellos que quieran aprender acerca de estas nuevas tecnologías.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la misma universidad, más de 3000 estudiantes se han inscrito en el programa en el momento de escribir este artículo, tanto para el programa MOOC como para la especialización en graduación.

sistema Bitcoin


Este programa de postgrado tiene un fondo de apoyo adicional para estudiantes que dispongan de aproximadamente 300.000 €uros en subvenciones.

El programa principal tiene una escuela de negocios que se centra en los profesionales para estar al tanto de todo lo relacionado con FinTech e innovación de computadoras. La maestría tiene como objetivo dotar al alumno de los conocimientos necesarios para transformar su negocio, ser un empleado valioso o fomentar la creación de nuevas empresas innovadoras en el ámbito de los sistemas y las criptomonedas Blockchain.

Rupert Hackett, director general de Bitcoin.com.au, director de la Asociación de Comercio de Monedas Digitales de Australia (ADCCA) dio su opinión sobre el acontecimiento histórico:

“La graduación de la primera maestría en monedas digitales a nivel mundial ha sido catalizado hacia una exitosa carrera dentro de la industria. La conexión con sus compañeros altamente motivados y líderes en la industria, se puede desarrollar con un profundo conocimiento en la tecnología, que tiene un valor incalculable en el progreso hacia la promoción y el liderazgo dentro de este ecosistema emergente”

En el programa se animó con los estudiantes a seguir un plan de estudios estructurado para mantenerlo constantemente informado, además, los problemas y los sistemas de la moneda virtual Blockchain, son impartidas por los principales expertos en el área. Los estudiantes aprenden cada una de las materias que se imparten, cómo interactúan con las finanzas internacionales, la banca, la regulación y como estas pueden trabajar con innovación.

Los estudiantes también tienen elección de la seguridad criptográfica de los sistemas y de la programación de las monedas digitales, sin embargo, hay otras materias alternativas que no tienen nada que ver con la programación, como acerca de las monedas digitales y cómo pueden impactar en un mundo en desarrollo, inversiones alternativas, los mercados financieros y los sistemas de información de las monedas digitales.

La Universidad de Nicosia es la primera en graduar profesionales especializados en el sistema Bitcoin y en monedas digitales. Teniendo en cuenta la importancia que se debe hacer, no es de extrañar que más universidades de todo el mundo tomen la decisión de promocionar este tipo de material a los estudiantes, allanando el camino para una innovación en el campo de las criptomonedas y de los sistemas de la Blockchain, logrando incrementarse en un futuro quizás no tan lejano.

Más universidades agregan cursos de la Blockchain

Ha habido un aumento en la demanda de los profesionales de Blockchain. Los datos de redes sociales profesionales como LinkedIn, han demostrado que las publicaciones relacionadas con la cadena de bloques se han triplicado en un año, esto demuestra que existe una gran demanda de expertos en cadenas de bloques, ya que el potencial y la aplicación de esta tecnología, se hacen más evidentes en las corporaciones.

Reconociendo esta oportunidad, varias universidades han agregado estudios de Blockchain a sus campos de estudio para adaptar sus ofertas educativas a estos nuevos desarrollos en el mercado laboral.

Por ejemplo la Universidad de Edimburgo, ha anunciado el lanzamiento de un laboratorio de tecnología Blockchain dentro de su escuela de informática a través de una colaboración en el lanzamiento de la tecnología Input Output Hong Kong (IOHK). El nuevo laboratorio se centrará principalmente en los estudios de las cadenas de bloques, sin embargo, también se fomentará la investigación interdisciplinaria relacionada a este ámbito.

“La asociación de IOHK con la Universidad de Edimburgo, ofrece oportunidades únicas para que los estudiantes se conviertan en la próxima generación como líderes en relación a la cadena de bloques y a la criptografía. Como sede de la comunidad internacional de investigación académica de IOHK, se espera ver que la universidad facilite proyectos innovadores que conduzcan a las empresas y a los gobiernos, poder interesarse gradualmente en las cadenas de bloques y en las criptomonedas”, dijo Jeremy Wood.

Ahora la Universidad de Edimburgo se une a una pequeña y creciente lista de instituciones educativas, que incluyen cursos sobre tecnología de las cadenas de bloques en sus planes de estudios. Aunque esta universidad sea la primera en ofrecer un curso de esta categoría en Reino Unido, las universidades de los Estados Unidos ya lo han estado implementando por un tiempo.

La Universidad de Stanford, comenzó a ofrecer un curso sobre criptomonedas, cadena de bloques y contratos inteligentes hace 2 años, mientras que la Universidad de California en Berkeley, también ofrece un curso de asignaturas similares.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), está en proceso de desarrollar un curso sobre este tema, mientras que la nominada Universidad de Nicosia en Chipre, está ofreciendo la primera MSc en monedas digitales. La maestría abarca todas las áreas clave de las monedas digitales, tales como la regulación, la criptografía y las aplicaciones de la tecnología Blockchain. Los estudiantes pueden incluso pagar los gastos de matrícula para el rango de grado en bitcoins.

También hay una serie de cursos en línea creados para atender la creciente demanda de experiencia en la cadena de bloques. La Universidad de Princeton, se ha asociado con la plataforma de aprendizaje en línea Coursera para ofrecer un curso intensivo de varias semanas sobre tecnología Bitcoin y criptomonedas.

Blockchain University también ofrece cursos sobre la cadena de bloques y criptomonedas diseñados para atender a profesionales que buscan mejorar sus conocimientos y tener una ventaja competitiva en la industria.

CryptoCurrency Certification Consortium incluye a Andreas Antonopoulos, Vitalik Buterin, Pamela Morgan, Josh McDougall y Michael Perklin en su junta directiva. Ofrece cursos de criptodivisa y proporciona a los participantes certificados profesionales una vez completados. Certificados Profesionales de Bitcoin (CBP), Certificados Expertos de Bitcoin (CBE) y Certificados de Desarrollador Ethereum (CED), son las tres certificaciones profesionales disponibles.

El aumento de cursos relacionados con las cadenas de bloques tanto en línea como en instituciones educativas líderes, es un testimonio de la creciente confianza en la capacidad de la tecnología para interrumpir la industria en el futuro. La tecnología Blockchain está siendo reconocida como una solución aplicable a los desafíos empresariales del mundo real y que se refleja tanto en el mercado de trabajo como en los cursos educativos que se ofrecen.

Si te ha gustado este artículo sobre la primera universidad graduada en investigar el sistema Bitcoin, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 2 Promedio: 4.5]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!