Principales ventajas del Bitcoin

La definición de criptomoneda fue definida por primera vez en el año 1998 y se consideró la idea de adoptar una nueva clase de moneda descentralizada que utilizara la criptografía como medio de control. La primera criptomoneda, no llegó hasta con la aparición del Bitcoin en el año 2009.

Una criptomoneda es una moneda digital que sirve como medio financiero para el desarrollo social en la red Internet con la finalidad de realizar intercambios de bienes y servicios mediante un sistema electrónico de transacciones sin la presencia de una entidad intermediaria.

En este artículo conocerás las principales ventajas del Bitcoin en comparación con el tradicional sistema fiduciario que ha logrado desarrollar una fuerte costumbre en la sociedad a lo largo de los años e imponer con el tiempo dificultades y desventajas para que expertos en el tema, finalmente decidieran contribuir a crear un modelo digital monetario para facilitar el advenimiento del sistema financiero y demostrar que Bitcoin llegó aquí para quedarse.

Ventajas del Bitcoin


Sus principales ventajas son:

Descentralizada, sin una entidad intermediaria que las controle.

Anónimas, sin la necesidad de verificar ni registrar datos personales.

De ámbito internacional, respecto a pagos, retiros y traspasos a nivel mundial.

– Sin intermediarios, como agentes, bancos, entidades para evitar comisiones de terceros.

– Transacciones rápidas, que permiten ser aprobadas mediante la tecnología de la red Internet.

Sus factores a mejorar en el futuro para regularse definitivamente como moneda digital son:

– Avanzar, improvisar y progresar mediante la seguridad en muchas características.

– Estabilizar su precio de mercado porque es muy volátil debido a sus bruscas fluctuaciones.

– La inevitable intervención pública que considere establecer leyes concretas para la divisa criptográfica.

Actualmente…

Para considerar una idea avanzada de cómo se encuentra la tecnología de las criptomonedas en diversas ciudades importantes, se pueden adquirir en comercios y tiendas habituales pagando en Bitcoin (BTC). Además, hay muchos monederos en línea como XAPO, que te permiten recibir una tarjeta de débito (tarjetas comunes de débito) y conseguir retirar tu dinero en la divisa de tu país intercambiando tus Bitcoins.

¡Sin lugar a dudas, la era de las monedas virtuales, ha logrado intervenir en nuestras vidas, para quedarse definitivamente!

¿Es considerable invertir dinero en bitcoins y además en tiempo con las criptomonedas?

Sin lugar a dudas, la respuesta es un rotundo . Es más que evidente su estabilidad como método de pago de una manera interesante a día de hoy, y están consideradas a ser el dinero futuro para las transacciones internacionales. Todo gran cambio, causa gran impacto, por esa razón no se debe negar su evidente realidad e ignorarlas.

Si observas el tiempo en el pasado, han causado impacto la concepción y posterior introducción de los billetes en papel y monedas, sin mencionar las transacciones con tarjeta o con el teléfono móvil, elementos que en aquella época, fueron consideradas imposibles, causando sorpresa.

La tecnología es implacable y avanza sin contratiempos. Actualmente nos encontramos en la era del mundo digital y por consiguiente de las monedas digitales. Estás en tu criterio de aprovechar adaptarte a esta oportunidad o de negar la realidad y desactualizarte a futuro.

Beneficios del Bitcoin

Bitcoin tiene numerosos beneficios sobre el uso de la moneda local. Estas son algunas de las ventajas:

Transacciones rápidas y económicas

Al hacer una transferencia de Bitcoin, las comisiones son extremadamente bajas comparadas a los métodos convencionales de transferencia de dinero. Una comisión Bitcoin normal es de 0.0005 BTC por transferencia, mientras que con una transferencia bancaria típicamente internacional se podría esperar pagar 10 veces más por transacción. La aceptación de tarjetas de crédito costará generalmente 3%-5% de la transferencia, y que otras veces es mucho más costosa que una transacción de Bitcoin.

Las transferencias bancarias internacionales pueden tomar desde unos pocos días a más de una semana, mientras que las transacciones de Bitcoin generalmente se confirman en menos de una hora.

Transacciones irreversibles

Como los mercados existentes estarán muy conscientes de aceptar pagos con tarjeta de crédito o incluso pagos bancarios, el remitente tiene la capacidad de revertir o “devolver” el pago. No hay nada peor que el envío de productos a un cliente y recibir un mensaje de que el pago se ha revertido, que ha sido engañado y no hay nada que pueda hacer al respecto.

Bitcoin es el único método de pago que es 100% irreversible y no se puede cargar de nuevo. Por esta razón debes tener cuidado al enviar bitcoins y asegurarte de enviarlos a un proveedor de confianza.

Sin papeleo

Cualquier persona de cualquier país y de cualquier edad puede aceptar bitcoins en cuestión de minutos. No hay tarjeta de identificación, pasaporte o prueba de dirección que todos los bancos tradicionales requieren para abrir una cuenta. Todo lo que necesitas hacer para empezar a enviar y recibir bitcoins es descargar un programa llamado Bitcoin Wallet y generar una dirección de Bitcoin.

Puedes tener miles de direcciones de Bitcoin diferentes si quieres, no hay límite para el número de direcciones Bitcoin que puedas tener.

Apreciando el valor

Como se puede apreciar el valor de cambio de Bitcoin desde la página principal, inicialmente el valor de los bitcoins fue muy volátil durante los primeros años, sin embargo durante los últimos 6 meses, la moneda se ha estabilizado y ha ido aumentando en valor diariamente, pero con un movimiento mucho más estable a lo que fue anteriormente.

¡Puedes invertir Bitcoins en Coinbase

o

en Blockchain!

Si te ha gustado este artículo, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!