,

Principales ventajas del Bitcoin

Las ventajas del Bitcoin pueden ser muchas si se conoce mejor su tecnología monetaria

La definición de criptomoneda fue definida por primera vez en el año 1998 y se consideró la idea de adoptar una nueva clase de moneda descentralizada que utilizara la criptografía como medio de control. La primera criptomoneda, no llegó hasta con la aparición del Bitcoin en el año 2009.

Una criptomoneda es una moneda digital que sirve como medio financiero para el desarrollo social en la red Internet con la finalidad de realizar intercambios de bienes y servicios mediante un sistema electrónico de transacciones sin la presencia de una entidad intermediaria.

En este artículo conocerás las principales ventajas del Bitcoin en comparación con el tradicional sistema fiduciario que ha logrado desarrollar una fuerte costumbre en la sociedad a lo largo de los años e imponer con el tiempo dificultades y desventajas para que expertos en el tema, finalmente decidieran contribuir a crear un modelo digital monetario para facilitar el advenimiento del sistema financiero y demostrar que Bitcoin llegó aquí para quedarse.

ventajas del Bitcoin



Factores del Bitcoin y sus ventajas

Sus principales ventajas son:

– Descentralizada, sin una entidad intermediaria que las controle.

– Anónimas, sin la necesidad de verificar ni registrar datos personales.

– De ámbito internacional, respecto a pagos, retiros y traspasos a nivel mundial.

– Sin intermediarios, como agentes, bancos, entidades para evitar comisiones de terceros.

– Transacciones rápidas, que permiten ser aprobadas mediante la tecnología de la red Internet.

Sus factores a mejorar en el futuro para regularse definitivamente como moneda digital son:

– Avanzar, improvisar y progresar mediante la seguridad en muchas características de la moneda.

– Estabilizar su precio de mercado porque es muy volátil debido a sus bruscas fluctuaciones.

– La inevitable intervención pública que considere establecer leyes concretas para la divisa criptográfica.

Actualmente…

Para considerar una idea avanzada de cómo se encuentra la tecnología de las criptomonedas en diversas ciudades importantes, se pueden adquirir en comercios y tiendas habituales pagando en Bitcoin (BTC). Además, hay muchos monederos en línea como XAPO, que te permiten recibir una tarjeta de débito (tarjetas comunes de débito) y conseguir retirar tu dinero en la divisa de tu país intercambiando tus bitcoins.

¡Sin lugar a dudas, la era de las monedas virtuales, ha logrado intervenir en nuestras vidas, para quedarse definitivamente!

¿Es considerable invertir dinero en bitcoins y además en tiempo con las criptomonedas?

Sin lugar a dudas, la respuesta es un rotundo . Es más que evidente su estabilidad como método de pago de una manera interesante a día de hoy, y están consideradas a ser el dinero futuro para las transacciones internacionales. Todo gran cambio, causa gran impacto, por esa razón no se debe negar su evidente realidad e ignorarlas.

Si observas el tiempo en el pasado, han causado impacto la concepción y posterior introducción de los billetes en papel y monedas, sin mencionar las transacciones con tarjeta o con el teléfono móvil, elementos que en aquella época, fueron consideradas imposibles, causando sorpresa.

La tecnología es implacable y avanza sin contratiempos. Actualmente nos encontramos en la era del mundo digital y por consiguiente de las monedas digitales. Estás en tu criterio de aprovechar adaptarte a esta oportunidad o de negar la realidad y desactualizarte a futuro del Bitcoin.

Beneficios del Bitcoin

Bitcoin tiene numerosos beneficios sobre el uso de la moneda local. Estas son algunas de las ventajas:

Transacciones rápidas y económicas

Al hacer una transferencia de Bitcoin, las comisiones son extremadamente bajas comparadas a los métodos convencionales de transferencia de dinero. Una comisión Bitcoin normal es de 0.0005 BTC por transferencia, mientras que con una transferencia bancaria típicamente internacional se podría esperar pagar 10 veces más por transacción. La aceptación de tarjetas de crédito costará generalmente 3%-5% de la transferencia, y que otras veces es mucho más costosa que una transacción de Bitcoin.

Las transferencias bancarias internacionales pueden tomar desde unos pocos días a más de una semana, mientras que las transacciones de Bitcoin generalmente se confirman en menos de una hora.

Transacciones irreversibles

Como los mercados existentes estarán muy conscientes de aceptar pagos con tarjeta de crédito o incluso pagos bancarios, el remitente tiene la capacidad de revertir o “devolver” el pago. No hay nada peor que el envío de productos a un cliente y recibir un mensaje de que el pago se ha revertido, que ha sido engañado y no hay nada que pueda hacer al respecto.

Bitcoin es el único método de pago que es 100% irreversible y no se puede cargar de nuevo. Por esta razón debes tener cuidado al enviar bitcoins y asegurarte de enviarlos a un proveedor de confianza.

Sin papeleo

Cualquier persona de cualquier país y de cualquier edad puede aceptar bitcoins en cuestión de minutos. No hay tarjeta de identificación, pasaporte o prueba de dirección que todos los bancos tradicionales requieren para abrir una cuenta. Todo lo que necesitas hacer para empezar a enviar y recibir bitcoins es descargar un programa llamado Bitcoin Wallet y generar una dirección de Bitcoin.

Puedes tener miles de direcciones de Bitcoin diferentes si quieres, no hay límite para el número de direcciones Bitcoin que puedas tener.

Apreciando el valor

Como se puede apreciar el valor de cambio de Bitcoin desde la página principal, inicialmente el valor de los bitcoins fue muy volátil durante los primeros años, sin embargo durante los últimos 6 meses, la moneda se ha estabilizado y ha ido aumentando en valor diariamente, pero con un movimiento mucho más estable a lo que fue anteriormente.

El estado del Bitcoin cambia radicalmente con las inversiones especulativas

Bitcoin está constantemente fluctuando hacia arriba y hacia abajo a favor de inversionistas y de defensores por igual. Como seguidor de Bitcoinprobablemente hayas experimentado lo suficiente respecto a las altas y bajas en este mercado, ya sea como un usuario o como un inversor, y esta variación probablemente te haya generado dudas o esperanzas, según del lado que pudieras estar.

Bitcoin, a diferencia de cualquier otro mercado, está dominado por una comunidad extremadamente alcista y ajustado por una comunidad de mineros, desarrolladores, inversores y usuarios, y hasta ahora ha tenido muy poca interacción con una audiencia principal.

Por esta razón, Bitcoin actúa como una cámara de repercusión gigante, en el que puede pasar incluso, hasta la más pequeña y detallada noticia que aparenta ser positiva de un acontecimiento en el mercado de cambio.

estado del Bitcoin¿Esto hace extremadamente difícil poder ver todo este desarrollo… entonces, que es lo que está ocurriendo realmente con Bitcoin?

Este artículo va a enfocarse en algunos factores clave de precios en el mercado Bitcoin y cómo se podría aplicar tanto arriba como hacia abajo sobre el precio del mismo.

La reducción a la mitad sobre el estado del Bitcoin

Bitcoin trabaja con un algoritmo de oferta decreciente donde la recompensa por la minería de un bloque Bitcoin se reduce a la mitad cada 210.000 bloques. La recompensa se encontraba en 25 BTC y esa cantidad se debió a una caída a 12.5 BTC en algún momento de Julio de 2016. La minería de nuevos bloques es la única manera de introducir nuevas monedas en el mercado, y este cambio reducirá el número de nuevas monedas ‘acuñadas’ cada día desde 3.600 a 1.800 aproximadamente.

Como resultado de la caída en las recompensas, un gran número de mineros que actualmente compiten para minar bloques, se verán obligados a salir del mercado debido a la economía simple (los resultados de baja recompensa, considerarán su equipo de minería como una pérdida). Es probable que los mineros dejen de minar por completo o compren equipos más eficientes y muevan su energía hash a una de las mayores piscinas de minería.

Los pequeños mineros abandonan el ecosistema:

En este caso, los mineros independientes con plataformas ahora excesivas, abandonarán el ecosistema Bitcoin por completo. Como resultado, las piscinas de minería se volverán más rentables, y la potencia hash se volverá ligeramente más centralizada entre algunas de las piscinas de minería más grandes.

Si bien es probable que el impacto de muchos mineros independientes abandonen el ecosistema, puede ser imperceptible y establece un precedente para el futuro de la minería con Bitcoin:

– Si van a minar, se verán obligados a usar una piscina de minería
– Una mayor centralización en las piscinas de minería preocuparía a algunos inversores

Es probable que esta centralización vaya a concentrar aún más la potencia hash en las piscinas de minería chinas, tema que se discute más adelante en este artículo.

Suministro de Bitcoin

Aquí hay un evidente impacto de la oferta, sin embargo, esta reducción a la mitad ha sido malinterpretada por algunos medios de comunicación como una “disminución de la oferta” en lugar de una “disminución en el crecimiento de la oferta”. Este último no es tan claro y por lo tanto mucho más difícil de juzgar cuando se trata de valoración.

¿Qué significa una disminución en el crecimiento del suministro de bitcoins para los inversionistas?

Como sabrás, cualquier inversor que valga la pena, en un mercado libre donde la información está disponible y transparente, todos los eventos futuros tienen un precio en el valor actual de un activo. Por ejemplo, si el alquiler de una propiedad debiera expirar en 5 años, el costo de la renovación de ese alquiler se fijaría al precio de compra de la propiedad de hoy, es decir, la propiedad será más barata que si el alquiler haya expirado en 100 años.

De la misma manera, se supo de hecho, que el bloque de recompensa (es decir, las monedas recién acuñadas) cayeron un 50% en algún momento de Julio. ¿En qué punto esto tiene un precio? ¿O ya es la mitad del precio real del Bitcoin?

Lo que se puede decir con alto grado de confianza, en cierta medida, es que la reducción a la mitad del precio ya se ha fijado. La pregunta que necesitas hacerte es, ¿En qué medida? Para responder a esta pregunta debes tener en cuenta el conocimiento de otros inversores en Bitcoin:

– ¿Son conscientes los inversores en Bitcoin de la reducción a la mitad? (muy probable)
– ¿Saben los inversionistas en Bitcoin, qué impacto tendrá la reducción a la mitad?
– Si la respuesta es no, ¿Estos inversores, están sobrestimando o subestimando el impacto de la reducción a la mitad?

 La cuestión es que nadie sabe con certeza cómo es que la reducción a la mitad tendrá un impacto en el mercado Bitcoin, tanto si el precio actual del Bitcoin estará actualmente sobrestimado o subestimado y cuál será la importancia del impacto.

El debate del tamaño de bloque

El debate del tamaño de bloque está enturbiando las aguas para los inversores. Si eres optimista respecto de la reducción a la mitad, entonces puede ser que el debate del tamaño de bloque sea la soga que estrangule a Bitcoin. El debate sobre bloques ha dado lugar a un montón de problemas para los inversores, la más notable fue la salida pública y amarga del productor de Bitcoin, Mike Hearnen Enero de 2016.

A pesar de la falta relativa de participación de Hearn en Bitcoin, la tormenta de medios probablemente haya causado enojo en la presión a la baja sobre el precio, no solo debido a este voto de falta de confianza, sino en poner de relieve lo tóxico (y potencialmente insoluble) en que el debate se estaba convirtiendo.

invertir en bitcoinsMientras que cualquier desarrollador de Bitcoin te dirá que el debate es saludable e importante para Bitcoin, la longitud de este debate destaca una debilidad en la cadena de bitcoins que pueden ser explotadas por altcoins (codificación a un mejor sistema de resolución de disputas).

No solamente esto, sino que el tiempo necesario para debatir algunas líneas de código ha establecido expectativas para el futuro, si Bitcoin necesita cambiar de dirección rápidamente y si hay más de una respuesta válida, entonces podría haber consecuencias catastróficas.

¿Qué significa esto para los inversores?

Si Bitcoin sobrevive a este debate de la cadena de bloques y demuestra su capacidad para adaptarse con éxito a nuevos problemas junto a los futuros protocolos para facilitar el cambio, entonces puedes apostar a que Bitcoin llegará por el otro lado mucho más fuerte que nunca. Sin embargo, por cada día que continúa el debate sobre el tamaño de bloques, se estará generando más riesgo para los inversionistas.

La minería Bitcoin ha crecido en China

El tema de China aparecía regularmente en los foros de Bitcoin, especialmente entre los usuarios de reddit´s /r/bitcoin. La discusión se complementa típicamente con la especulación de que demasiada potencia hash en China conducía al riesgo más grande del ecosistema Bitcoin.

Era probable que esta tendencia hacia la potencia hash centrada en este país aumentara, particularmente a medida que las velocidades de Internet mejoraban y la inversión en minería Bitcoin continuaba expandiéndose como así ocurrió.

La realidad es que la potencia centralizada es un escenario potencialmente peligroso, pero esto es cierto en cualquier situación, ya sea que la potencia hash se centralice tanto en China como en Chad por dar un ejemplo. La primera consideración que se necesita analizar sobre este tema en particular, es la motivación detrás de los pools de minería chinos. Se ha tomado como referencia las dos mentalidades extremas para una potencia hash centralizada:

Motivación 1: perspectiva negativa
Centralizar la potencia hash en China para que, A) Bitcoin pueda ser destruido o, B) Bitcoin pueda ser absorbido por la economía China.

Motivación 2: perspectiva positiva
Invertir los bitcoins mediante el estado de los equipos de minería para maximizar los beneficios (un aumento en la potencia hash es un efecto secundario irrelevante).

 

Para la mayoría de los inversores, este último parecía ser el resultado más razonable, el enfoque principal de un negocio es obtener ganancias. Esto corroboraba lo que el dueño del mayor pool de minería en China, Bobby Lee, dijo cuando se le preguntó al respecto:

“Bitcoin nunca será centralizada porque su minería nunca será detenida. No necesitas una licencia para participar en la economía del Bitcoin. No es que haya (solo) dos empresas (mineras). Hay una combinación muy saludable de compañías, así que no estoy preocupado de eso en absoluto. Creo que China está más interesada en (Bitcoin), por lo que se verá mucha más actividad en (China)

Si bien la centralización es una preocupación definitiva, es poco probable que tenga algún impacto a mediano plazo. El problema podría surgir en el futuro, ya que la centralización y la reciente dominación China han continuado por aumentar sin una planificación clara sobre cómo facilitar la descentralización, una preocupación que no debe descartarse para considerar a largo plazo el futuro del Bitcoin.

Los secretos del Bitcoin no tan secretos

En 2009, Bitcoin fue lanzado como moneda de software de código abierto. No fue hasta 2012 que comenzó a tener popularidad, sin embargo, cuando WordPress hizo el movimiento audaz de aceptar pagos en la moneda hacia fin de año, los modelos de intercambio comenzaron a compararlo activamente con otras monedas como el dólar.

Si bien todavía consigue un uso marginal a pesar de la atención general que se le otorga, el concepto detrás del Bitcoin es algo nuevo que podría cambiar la manera en que pensamos de las monedas, la inflación, los bancos, y todo lo que sea en el ámbito financiero.

Sin introducirte en la política, veamos a Bitcoin como un producto tecnológico y analizar los conceptos erróneos que tanto opositores como seguidores tienen al respecto. Estos son los 3 secretos del Bitcoin que la gente desconoce.

1. Bitcoin es completamente no rastreable

secretos del Bitcoin

Para muchos, Bitcoin presenta la capacidad de realizar transacciones anónimas sin el escrutinio del gobierno nacional de tu país. Dado que el gobierno no tiene control de la moneda, en este caso no es rastreable, ¿verdad? Realmente no. Una plataforma exchanger podrá recibir una citación con respecto al historial de transacciones de cualquier dirección en particular del monedero y de todos los movimientos que esta haya realizado desde sus comienzos.

“Pero las direcciones del monedero no están registradas con un nombre, ¿Qué van a hacer con un simple número? ¡No pueden atar tus transacciones de manera específica!”

En realidad, pueden, si introducen tu nombre como destinatario de un producto para el que ha realizado una compra en línea, las autoridades también pueden citar al minorista en línea para obtener detalles sobre su nombre.

Al tener ambos bits de información, uno puede “unir los dos datos juntos” y llegar a la conclusión legal de que la cartera de Bitcoin utilizada es tuya, y así por lo tanto descubrir tu anonimato. No estoy diciendo esto porque quiero desalentarte, pero realmente no deberías estar haciendo nada perjudicial con Bitcoin respecto a su uso.

Incluso si lo que estás haciendo no pretende que lo hagas con malas intenciones (como proteger tu riqueza almacenada de forma que no sea rastreable), solo debes saber que así y todo estarás sujeto a la misma prueba de cualquier persona que utiliza una tarjeta de crédito. Todo lo que realices con Bitcoin será para agregar un detalle más pero menor a medida que vayas avanzando en su historial.

2. Bitcoin es solo usado para comprar cosas ilegales

Hay algo de verdad en esto poco después de que Bitcoin comenzara su desempeño como moneda digital, en este caso la gente usaba un sitio web alternativo en la ‘Deep Web’ y dentro de ella un mercado denominado “La Ruta de la Seda” para comprar cantidades de estupefacientes, hierbas, sustancias, entre otras cosas inimaginables de toda clase junto a productos farmacéuticos del mercado negro prohibidos en varios países.

Hay razones para creer, sin embargo, la cantidad de personas que usan Bitcoin para estos propósitos se está reduciendo considerablemente. Están siendo eliminados gradualmente por los compradores legítimos que quieren utilizar la moneda alternativa para comprar productos del mercado blanco o legal tales como insumos de computadora, indumentaria, componentes y accesorios de hardware, etc. El número de servicios que aceptan los bitcoins está creciendo a un ritmo importante y acelerado.

3. Los bitcoins no pueden ser robados

Hay una idea predominante entre los fanáticos de Bitcoin de que esta gran moneda virtual no puede ser robada porque las transacciones son peer-to-peer y descentralizadas y por lo tanto no pueden ser rastreadas. Hasta hace un tiempo se ha desacreditado este último mito, en cuanto por ser peer-to-peer es algo cierto, pero no es descentralizado por completo.

Todavía tienen que pasar por un exchanger de Bitcoin y esa plataforma almacenará y actualizará tu información de transacciones a través de un registro central. El mecanismo de Bitcoin simplemente no permite la descentralización.

Debido a todos estos factores, Sí, ¡En realidad pueden ser robados!

No me malinterpretes. Esta moneda es impresionante, no importa desde qué perspectiva la mires, pero si vas a utilizarla, debes estar completamente informado acerca de todo lo que acontece en este mundo digital con respecto al ámbito financiero antes de tomar acción y hacer una inversión en zambullida sin investigar de antemano.

¿Cómo ha cambiado este artículo tu percepción sobre las ventajas, el estado y los secretos del Bitcoin?

Si te ha gustado este artículo de las principales ventajas del Bitcoin, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!