Rentberry, la plataforma inmobiliaria de alquiler de viviendas

Contenido

¿Por qué Rentberry se adjudica como la principal plataforma inmobiliaria descentralizada?

Rentberry es una plataforma inmobiliaria de alquiler de viviendas. No es una típica start-up de la blockchain, ya que tienen una plataforma establecida con usuarios (inquilinos y propietarios). Sin embargo, es relativamente nueva y comenzó a funcionar a principios de 2017. Su negocio actualmente solo atiende a las ciudades de EE. UU.

El propósito sobre la Venta de la Token Inicial (ITS) de Rentberry, y la conversión a la cadena de bloques es 1) reunir capital para expandirse internacionalmente y 2) reducir las ineficiencias, inconveniencias e inseguridades presentes en el mercado de viviendas de alquiler en la actualidad.

El caso de uso de esta plataforma inmobiliaria, es que aunque la cantidad de inquilinos haya aumentado sustancialmente con una persona promedio alquilando hasta los 40 años de edad, sigue habiendo una serie de problemas en el ecosistema actual del alquiler de viviendas.

Estos problemas incluyen: 1) solicitudes molestas de alquiler, 2) frecuentes disputas con otros posibles inquilinos sin transparencia sobre la oferta actual, 3) incómodas negociaciones cara a cara y 4) activos congelados de depósito de seguridad independientemente de las credenciales de los inquilinos y el registro de seguimiento, por nombrar algunos de ellos.

Esta plataforma inmobiliaria descentralizada afirma que este proceso es menos costoso, más conveniente, seguro y transparente.


¿Qué es Rentberry?

Fundada en 2015 y con sede en San Francisco, California, Rentberry es una plataforma inmobiliaria de alquiler de viviendas a largo plazo. Rentberry hacia finales del año 2017, ha llegado a tener más de 120.000 usuarios y 224.000 propiedades en su plataforma, y además ha recaudado U$ 4 millones a través de fondos de capital de riesgo.

A diferencia de muchas otras compañías que lanzan ventas de tokens, Rentberry ya tiene una plataforma funcional. Ahora busca aprovechar la tecnología blockchain para garantizar una experiencia de alquiler sin interrupciones permitiendo el crowdsourcing para ayudar a los inquilinos a descongelar millones de dólares inmovilizados en depósitos de seguridad de alquiler.

Como un servicio de alquiler de viviendas que automatiza tareas de alquileres estándar, como por ejemplo enviar información personal para ser aprobado por informes de créditos, firmar contratos de alquiler y presentar pagos de alquileres online, permitir al arrendatario buscar prestamistas para sus depósitos de seguridad en una plataforma enfocada en la blockchain.

En lugar de pagar U$ 2.000 por alquilar un depósito de seguridad, el sitio proporciona una calificación de cada arrendatario en función de su comportamiento financiero pasado. Rentberry empareja al arrendatario con los prestamistas, quienes a su vez pagan el depósito de seguridad. El arrendatario pagará al prestamista una cantidad fija que incluye intereses durante un período de tiempo fijo.

“Entonces, en lugar de pagar U$ 2.000 por alquilar un depósito de seguridad, el arrendatario paga U$ 7 al mes durante un período fijo”, dijo Lubinsky, director general de Rentberry, quien espera expandir la compañía en los EE. UU., pero también a nivel internacional.

“Ya hemos desarrollado la tecnología para el mercado canadiense. Todavía no hay una fecha establecida para la puesta en marcha en Canadá porque ahora mismo el enfoque está en la ICO”.

Al utilizar Rentberry, los propietarios e inquilinos en países de todo el mundo, tendrán la oportunidad de disfrutar de una plataforma inmobiliaria transparente y universalmente aplicable para alquileres de viviendas a largo plazo.

alquiler de viviendas

Rentberry busca:

  • Eliminar la necesidad del modelo de agente / corredor (y los gastos asociados) permitiendo que los propietarios e inquilinos completen todas las tareas del alquiler online peer-to-peer.
  • Establecer un estándar internacional uniforme de procedimientos de alquiler que beneficiará a los expatriados y migrantes que vivan y trabajen en nuevos países.
  • Proporcionar una red de depósitos de seguridad colectiva que permita a los inquilinos reducir la cantidad de su presupuesto que ellos necesitarán para juntar depósitos de seguridad de alquiler.

Rentberry agiliza el proceso del alquiler de viviendas a largo plazo al permitir que los propietarios y arrendatarios completen todas las tareas de alquiler en un lugar, como buscar propiedades, hacer ofertas, seleccionar candidatos, negociar términos, desbloquear depósitos de seguridad, firmar contratos electrónicos, pagar el alquiler, presentación de solicitudes de mantenimiento, contratación de proveedores de servicios y habilitación de propietarios para mantenerse conectados con sus inquilinos.

Las tokens BERRY son utilizadas por los propietarios para promover listas, aumentar el alcance y la visibilidad. Todos los pagos en la plataforma se ejecutarán con las tokens BERRY. La información personal de un inquilino, almacenada en la blockchain, solo será visible por el propietario cuando el inquilino haga una solicitud de alquiler utilizando su monedero / clave privada en su aplicación móvil y/o web.

Características y objetivos de la plataforma Rentberry

Menos costoso: los agentes y corredores a veces cobran tarifas adicionales por servicios mínimos, y los propietarios por inquilinos congelan miles en depósitos de seguridad de alquiler. Rentberry eliminará la necesidad de agentes y corredores al permitir negociaciones, acuerdos y ejecuciones de alquileres peer-to-peer. La plataforma también proporcionará una red de depósito de seguridad colectiva que efectivamente descongelará los depósitos para generar interés.

Práctico: muchas prácticas todavía implican publicar listas o avisos clasificados en periódicos locales. Los sitios web están disponibles, como Craiglist, Zillow, Rightmove, Zoopla, pero brindan información limitada sobre las propiedades y no admiten contratos de cobros de alquileres, solicitudes de mantenimiento, etc. Rentberry proporcionará una plataforma con todos los servicios en un solo lugar, incluida la selección de futuros inquilinos, la negociación, firma electrónica de contratos, pago de alquiler y contratación de proveedores externos. Los propietarios pueden rechazar o aceptar aplicaciones con un solo clic, al tiempo que les brindan datos de mercado para tomar decisiones informadas sobre los precios. Lo mismo ocurre con los inquilinos.

Transparente: los inquilinos podrán ver otras ofertas de la propiedad. También podrán ajustar sus ofertas, haciendo de esto una verdadera plataforma de subastas. Los inquilinos y los propietarios podrán calificarse mutuamente mediante el envío de reseñas. Ambas partes podrán acceder a la actividad del alquiler de la otra a través de la cadena de bloques. Los informes de crédito, verificación de antecedentes, redes sociales, registros de bancarrota, historial de desalojo e información de cuentas vencidas también se combinarán con esta información y serán procesadas ​​por el sistema de analistas de puntuaciones de la plataforma inmobiliaria Rentberry, para establecer puntajes para el inquilino / propietario de 1.000 – 10.000.-

Seguro: la plataforma inmobiliaria será transportada a la blockchain y la token BERRY se usará como medio de transacción. La programación, las comunicaciones internas, los perfiles y las puntuaciones de los inquilinos y propietarios, se almacenarán de forma segura y criptográfica en la cadena de bloques. El historial del inquilino solo estará disponible para los propietarios cuando se solicite el alquiler, cuando el inquilino firme la solicitud de manera criptográfica con su clave privada.

Otras características propietarias

Sindicación: utilizando las tokens BERRY, los propietarios pueden promocionar su lista no solamente en la plataforma Rentberry, sino también en sitios de alquiler de viviendas adicionales que se unifiquen al ‘sindicato Rentberry’.

Red de depósito de seguridad de la Crowdsourcing: los miembros de Rentberry podrán utilizar las tokens BERRY para financiar depósitos de seguridad de alquiler de otros inquilinos como una clase de préstamo. Tendrán acceso al historial, información y puntuación del inquilino. El beneficio para los patrocinadores será en forma de intereses (3-7%) y de ‘otras’ recompensas para los inquilinos. Desafortunadamente, Rentberry no parece haber establecido completamente cómo funcionará esto, y por qué los patrocinadores querrían bloquear su token BERRY en esta inversión, que puede estar sujeta no solo a las fluctuaciones en el valor de BERRY, sino también de que el inquilino no cause daños. Un inversor podría ganar un 3-7% con mayor seguridad en el mercado bursátil, o mucho más con las inversiones en criptodivisas más riesgosas. Además, el hecho de que los inquilinos no paguen un depósito podría eliminar parte del incentivo para que cuiden mejor de su alquiler.

Tecnología de subastas: Rentberry cree que su tecnología utilizada para negociar ofertas es propiedad intelectual y actualmente solicita protección de patentes. Supuestamente, la tecnología permitirá a los propietarios valorar adecuadamente sus propiedades de manera efectiva en cualquier condición de mercado, y los inquilinos tendrán la capacidad de negociar de manera transparente y sin problemas para competir con otros inquilinos. Como nota, el costo de la aplicación para un alquiler es de 1000 BERRY. Cualquier alquiler exitoso tendrá 950 BERRY que irán hacia el pago inicial y 50 BERRY a la plataforma como una tarifa. Todas las aplicaciones que no tengan éxito se le devolverán los fondos.

Integraciones con la blockchain y otras compañías: Rentberry menciona una posible colaboración con CIVIC para la verificación de identidad biométrica, y APII para la verificación de educación y registros profesionales. También mencionan la integración con proveedores de servicios externos y compañías de servicios públicos para proporcionar pagos de facturas de servicios públicos sin interrupciones. Estas características son puramente hipotéticas momentáneamente.

Bloqueos inteligentes: el equipo actualmente trabaja en la tecnología de bloqueos inteligentes que los propietarios podrán utilizar para desbloquear el alquiler de un inquilino potencial para ver la propiedad. La identidad sería confirmada por CIVIC, y el problema con el tiempo de duración de la batería respecto al bloqueo electrónico se resolvería mediante el uso de energía de los teléfonos inteligentes conectados a los inquilinos.

Generación y utilización de datos: la plataforma Rentberry utilizará un tema en común acerca del espacio de la blockchain: la descentralización de datos. La plataforma, con todos los datos almacenados, ofrecerá a los inquilinos y propietarios la opción de comercializar dichos datos para que sean accedidos por terceros. Esto estará bajo el control del usuario, cumpliendo con las leyes de seguridad y privacidad y recompensará a los usuarios con tokens BERRY. Lo que no está señalado es qué información de contacto se le proporcionará a estas empresas, si es que los usuarios optan por ese nivel de divulgación de datos. Se puede saber que una vez que su correo electrónico esté disponible, hay muy poco control sobre las manos en las que pueda terminar, por lo tanto, esta información idealmente se llevaría a cabo dentro de la plataforma Rentberry.

Caso de uso para la token BERRY

La token BERRY se usará para todos los pagos dentro de la plataforma. Los propietarios, después de cobrar el alquiler en BERRY, pueden pagar la promoción, invertir en depósitos de seguridad y contratar a proveedores de mantenimiento. Los inquilinos pueden hacer pagos de alquiler en BERRY, por lo tanto, se eliminarán las tarifas asociadas con las tarjetas de crédito, las transferencias electrónicas, los cheques rechazados, etc., y la seguridad de las transacciones con el libro mayor contable de la blockchain.

Precauciones con el alquiler de viviendas

A continuación, se describen algunos problemas evidentes en el documento técnico y la propuesta de la plataforma Rentberry. Estos no están destinados a desalentar o alentar la inversión, sino a proporcionar información sobre algunos de los desafíos que enfrentará Rentberry y que se deben tener en cuenta.

  • La plataforma inmobiliaria Rentberry, tiene algunos problemas de formato que fueron aparentes en primer momento. Esto es sorprendente para un negocio ya establecido y dado que el equipo de la compañía tiene muchos desarrolladores front-end.
  • La estructura de bonificación de su ICO principal (bonificación por volumen de compras por más de 5 ETH y por grandes compradores en más de 300 ETH) no es una buena práctica.
  • Existe una clara desigualdad en la demanda de su plataforma, ya que tienen 224.000 propiedades listadas, pero solo 4.000 solicitudes de alquiler procesadas. Además, dado que ya han recaudado U$ 4 millones en capital y ahora necesitan recaudar más, parece poco probable que actualmente sean rentables.
  • Se indica en su documento técnico que los propietarios al cobrar el alquiler, podrían utilizar BERRY para pagar la promoción de sus propiedades. Esto supone que el propietario tiene más de una propiedad para alquilar, que probablemente no sea el caso para el propietario promedio.
  • Es preocupante que no haya ningún proceso descrito en el documento técnico para garantizar la liquidez de BERRY. En general, una conversión de la plataforma completamente a BERRY supone que las criptomonedas tienen una adopción masiva, y esta token podría utilizarse o convertirse fácilmente en una criptodivisa para poder utilizarse en el mundo real. Dado el estado actual de la criptomoneda, los propietarios querrán liquidar sus pagos de alquiler para que puedan usarlos (y también para no exponerse a las fluctuaciones monetarias). Esto no parece conveniente, a pesar de que el propósito declarado de Rentberry es hacer que el proceso de alquiler sea más conveniente para todas las partes involucradas. Otras compañías de la blockchain en este campo parecen ofrecer pagos de alquiler de viviendas convertidos automáticamente a cualquier token ERC20.
  • También es aconsejable pasar por su foro original en Bitcointalk, ya que hay comentarios alegando posibilidades de fraude, aunque estas no han sido probadas ni refutadas. Estos foros también tienen muchas preguntas bien formuladas con muy buenas respuestas proporcionadas directamente por el equipo de Rentberry.

Conclusión

Rentberry es una plataforma con una excelente reputación en la industria del alquiler de viviendas. El documento técnico proporciona una hoja de ruta clara, detallada y completa acerca del proyecto que se avecina. ¡Este es un proyecto con muchas promesas!

Visita aquí la plataforma Rentberry

Puedes investigar aquí su proyecto en Token Market

Si te ha gustado este artículo acerca de Rentberry, la plataforma descentralizada en el alquiler de viviendas, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE CONTENIDO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!