Back to Earth: el juego que usa criptomonedas

Back to Earth está ubicado en un mundo al borde de un sangriento desenlace, combinando el fascinante concepto de un juego de “realidad alternativa” con un juego que usa criptomonedas autorizadas como factor económico. El proyecto lanzó una campaña de crowdfunding el 26 de abril de 2017 con un límite máximo de 750 BTC de contribuciones totales.

Con el mismo espíritu divertido e innovador detrás del juego en sí mismo, la participación en el crowdfund fue abierta solamente a las personas que han podido encontrar un código de invitación especial que otorgaba el acceso a la página web.


¿Es ‘realidad alternativa’ de todos modos?

Debo admitir que nunca he oído hablar de los juegos de realidad alternativa antes de conocer a Back to Earth, aunque al parecer es una cosa muy novedosa con pocos ejemplos anteriores que me permitan avanzar en el concepto y ampliar más la información de un juego que usa criptomonedas. Según lo que dice el diccionario universal, realmente no justifica la idea, pero al menos lo resume de manera mucho más breve de lo que pueda aportar.

La idea es que tanto la historia como el juego se difunden a través de una amplia gama de lugares distintos, tanto en Internet como en el mundo real. El resultado de esto, es que las líneas entre el juego y la realidad se vuelven borrosas, creando una experiencia mucho más atractiva y absorbente que simplemente estar sentado en tu PC jugando un videojuego de lo más tradicional.

La historia de Back to Earth se desarrollará en varios medios de comunicación, incluyendo ‘blogs, comunidades en línea, cuentos, videos y medios sociales’. Muchos de estos aparecerán como producciones de medios independientes por lo cuál los no iniciados pueden disfrutar como una obra independiente de entretenimiento, pero también atraerán a la gente a una historia más amplia que los unifique a todos en conjunto.

Los aficionados que llevan a cabo esta inmersión de lo más profunda en la narrativa, se introducen en una especie de juego de rompecabezas, que los llevará a diferentes aplicaciones, sitios web, páginas de medios sociales, números de teléfono y ubicaciones físicas para buscar pistas y progresar a través de la historia. Una historia que en sí misma puede en algunos aspectos, ser influenciada por las acciones de los propios jugadores del juego.

juego que usa criptomonedas

Al participar en el juego, los jugadores también ganarán premios y tendrán acceso a contenido adicional.

La historia post-apocalíptica

No se ha revelado hasta ahora mucho más de esta historia, ya que se desarrollará según como jugamos el juego en sí mismo, pero hay una breve descripción en el sitio web:

“Una nueva tecnología ha convertido a la raza humana en animales agresivos y con muerte cerebral. Algunos sobrevivientes deben afrontar este nuevo mundo para redescubrir la humanidad y salvarse a sí mismos”.

StarCredits, Golden Tickets, y el ‘más evasivo’ Crowdfund mundial

Los participantes en el crowdfund, recibirán una token de criptomonedas denominada ‘StarCredits’ (SRC) a cambio de su apoyo en la plataforma.

Estas StarCredits forman la base para la economía del juego y se utilizan con una amplia variedad de formas incluyendo:

  • Balance de los resultados de la historia en tiempo real

  • Obtener contenido en el juego

  • Desbloquear funciones especiales

  • Descubrir rompecabezas ocultos

  • Comprar historias específicas

Las StarCredits se emiten con un suministro fijo de 20 millones, y cada vez que los jugadores la gasten, serán destruidas, haciéndolas gradualmente cada vez menos frecuentes y por lo tanto más valiosas con el tiempo.

Comenzaron con 4.000.000 de tokens SRC que fueron vendidas en esta crowdfund inicial con la tasa de 0.0001875 BTC por SRC. Un adicional de 500.000 SRC se distribuyó a través de recompensas de referidos.

Una vez que te registrabas, obtenías un enlace de referidos que podías utilizar para invitar a otras personas y así ganar 50 SRC para cualquiera que invitaras a contribuir en una donación con 0.05 BTC o más.

Además de esto anteriormente, cualquier persona que contribuía con 0.75 BTC o más, recibía un “ticket de oro”. Esta cripto-token de cifrado especial solo estuvo disponible durante el primer crowdfund otorgando el derecho a su propietario a conseguir más tokens gratuitas durante un segundo crowdfund ya planificado o alternativamente para obtener acceso a contenidos o eventos especiales.

Puedes ver un informe en detalles de esta plataforma en TokenMarket o ingresar desde la página principal.

Si te ha interesado, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!