Decentraland, la realidad virtual descentralizada


Contenido

La realidad virtual sale a relucir sus características descentralizadas con la plataforma Decentraland

Decentraland ofrece a los usuarios una plataforma de realidad virtual impulsada por la confiable blockchain de Ethereum. Con la plataforma, los usuarios podrán crear contenidos y aplicaciones, así como ganar experiencia y monetizarlos a medida que avancen en el desarrollo.

Esta es la primera plataforma de realidad virtual descentralizada, construida en la cadena de bloques y propiedad de sus usuarios, lo que la hace destacar del resto de proyectos afines a este ámbito.

En este artículo se explicará cómo funciona Decentraland y cómo puedes participar en su plataforma.

realidad virtual


¿Quién está detrás de Decentraland?

El equipo que hay detrás de la plataforma Decentraland ya tiene experiencia en la creación de Bitcore y Streamium. El líder del proyecto es Ari Meilich, mientras que el líder técnico es Esteban Ordano. El Consejo Asesor incluye al fundador de INBlockchain, Xiaolai Li; al fundador de CoinFund, Jake Brukhman; al jefe del proyecto de Aragón, Luis Cuende; y al exdirector de tecnología de Ning, Diego Doval. Decentraland se asocia con district0x, Aragon e imToken.

No hay límites con Decentraland

En la plataforma Decentraland no encontrarás límites, a excepción de tu imaginación de lo que puedas llegar a crear y explorar. Los usuarios pueden comprar tierras utilizando la blockchain de Ethereum, que demuestra tu propiedad de una manera en la que nadie puede discutir.

A partir de ahí, eres libre de construir lo que quieras. Algunas de las opciones sugeridas por el equipo de Decentraland incluyen actuaciones de música en vivo, casinos, talleres, compras, start-ups de negocios, visitas a estaciones submarinas y pruebas de manejo de un automóvil. Todo tiene su lugar en un mundo virtual con una vista de 360 ​​grados que puede sumergir a los usuarios a través de su navegador web o de sus auriculares VR.

¿Qué diferencia tiene Decentraland con otras plataformas de realidad virtual?

La mayor diferencia entre Decentraland y de otras plataformas VR existentes es la propiedad; en lugar de una sola corporación, los usuarios son dueños de la plataforma Decentraland. El equipo detrás de esta organización cree que los mundos virtuales públicos deben ser gobernados con estándares abiertos, por lo que ninguna organización central impone su agenda.

Además de ser propiedad de los usuarios, Decentraland les permite a estos usuarios controlar completamente el contenido de sus tierras. También pueden mantener todos sus ingresos obtenidos del valor generado por otros usuarios.

Esto difiere de otros sistemas donde la organización central que ejecuta la plataforma tiene un recorte de ganancias. Sin una organización central, no hay un grupo que pueda tomar esa parte de sus ganancias. Todo esto es posible a través del uso de Decentraland de la tecnología blockchain, que demuestra ser propietario y no puede falsificarse.

¿Cómo compran TIERRA los usuarios y qué restricciones existen por su uso?

Comprar TIERRA es tan simple como usar MANA, la token de Decentraland. Las baldosas de TIERRA miden 10 metros cuadrados. No hay límites sobre cuánto puedes construir más con una parte de TIERRA; las únicas limitaciones están en el suelo y en la base de los edificios.

Es importante tener en cuenta que la TIERRA en Decentraland es escasa. Esto está diseñado no solo para aumentar la demanda sino también para mejorar la experiencia general del usuario y la capacidad de descubrir contenido. Sin escasez, la mayoría de la TIERRA sería abandonada, perjudicando estas cosas.

¿Cómo fue la participación en el evento Terraform?

El evento Terraform estuvo abierto hasta el 15 de diciembre de 2017. Los participantes debían tener MANA para participar, la cual compraron en varios sitios de intercambio online. Para participar, también necesitaron una pequeña cantidad de ETH para alimentar la transacción y un navegador compatible con DApps.

A continuación, apostaron MANA para participar en la subasta de Genesis City y también contribuyeron con uno de los distritos de la comunidad. La subasta de Genesis City tuvo lugar a principios del mes de diciembre y los interesados comprometieron su MANA para esta ocasión. El MANA que han comprometido se ha bloqueado en un contrato inteligente de Ethereum hasta que se ha llevado a cabo el evento Terraform. Cualquier MANA que no se ha usado durante la subasta fue devuelto cuando ha finalizado.

Aquellos que han preferido contribuir con TIERRA a los distritos comunitarios pudieron comprar parcelas de la TIERRA por solo 1.000 MANA cada uno. Los distritos comunitarios se extendieron por Decentraland y se organizaron de manera independiente.

¿Para qué puedes usar MANA?

Por el momento, la token MANA se utiliza para comprar terrenos en parcelas comunitarias o a través de la subasta de Genesis City. En el futuro, MANA se utilizará para comprar TIERRA, ya sea directamente en Decentraland como a través de otros usuarios (ya que es transferible), así como para realizar compras en el mundo de los servicios y los bienes digitales.

La utilidad de MANA crecerá a medida que se desarrolle la TIERRA dentro de Decentraland, creando todo un mundo virtual. La MANA está disponible para comprar en Binance o en Bittrex y se puede almacenar en un monedero Ethereum.

¿Cuales son los planes para el futuro?

Decentraland comenzó en junio de 2015 en lo que llaman la “Edad de Piedra”, cuando la tierra se modeló en forma de una cuadrícula simple y los píxeles se asignaron a los usuarios a través de un algoritmo de prueba de trabajo similar al que utiliza Bitcoin.

Para marzo de 2017, el proyecto entró en la “Edad de Bronce”, con un terreno modelado en un espacio 3D, un torrente y un nodo completo de la blockchain, además de características como el navegador Unity y el editor del mundo tridimensional.

El período en la contribución de MANA tuvo lugar entre el 17 y el 26 de agosto de 2017. Los que compraron MANA, la token ERC20, pudieron reclamar partes de TIERRA y luego interactuar con otros propietarios de MANA. En el cuarto trimestre de 2017, el Evento Terraform se llevó a cabo como la primera oportunidad para que los usuarios reclamaran terrenos, al igual que con el lanzamiento Beta para la “Edad de Hierro”.

En el futuro, la Edad de Hierro agregará soporte multijugador, junto con un chat en vivo y avatares. Permitirá secuencias de comandos y elementos personalizados en terrenos propios. Finalmente, la “Era de Silicio” será un mundo 3D completo con soporte de realidad virtual y la capacidad para personalizar las leyes de la física. En este punto, Decentraland vivirá dentro de la cadena de bloques.

Conclusión

Con la realidad virtual que está creciendo cada vez más en popularidad y los juegos en la blockchain demostrando ser aclamados por el público, Decentraland podría ser el camino del futuro de los juegos de realidad virtual online. Su capacidad para combinar la realidad virtual con la criptografía permite una experiencia descentralizada, sin límites establecidos por una organización controladora central. Esto debería permitir una cantidad mucho mayor de libertad para desarrolladores y usuarios que quieran probar nuevas ideas en este campo.

Se podría experimentar fácilmente un crecimiento significativo en el futuro como una plataforma que proporcione entretenimiento a usuarios de todo el mundo, al tiempo que permita a los propietarios de TIERRAS obtener ganancias sin que un intermediario aplique un recorte en las ganancias. Como tal, es probable que beneficie tanto a los propietarios de TIERRAS como a aquellos que simplemente elijan visitar la TIERRA de otros propietarios.

Si este artículo acerca del avance de la realidad virtual con Decentraland te ha resultado interesante, puedes comentar y/o compartirlo en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias por tu interés!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE CONTENIDO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!