MetaGold, uno de los mejores juegos de Ethereum

El juego representa una de las oportunidades más prometedoras de entretenimiento para que la criptodivisa genere más uso e interés en una gran parte del público mundial, y no hay limitación a nuevos proyectos que apunten a capitalizar este potencial. Se podría decir que los elementos del juego y las monedas son una de las tendencias más importantes en la criptografía actualmente.

Uno de los mejores juegos de Ethereum como ejemplo de esto es MetaGold, una moneda dentro del propio juego que abarcará al menos 2 juegos: un juego mágico de cartas multijugador y un juego de aventuras multiplataforma, así como posiblemente un tercer juego.

Poner en juego monedas y elementos en la cadena de bloques tiene una serie de ventajas interesantes. Permite la verdadera propiedad de los elementos del juego, permitiendo a los jugadores retirar artículos comprados dentro del juego a su propio monedero y negociarlos con otros jugadores. Esto abre la puerta a artículos probablemente de edición limitada con un valor agregado a los colectores, así como a economías intrigantes del juego en donde los jugadores que crean o ganan artículos del juego, luego lo negocian con otros jugadores o incluso para conseguir un beneficio adicional.

También abre la puerta a artículos que se utilizan fuera del juego, en proyectos de homenaje creados por los aficionados o incluso de otros juegos. También crea una oportunidad a los aficionados para comprar los juegos que más les encantan y que potencialmente lucran de su éxito.

Parece haber una gran superposición entre estas dos comunidades: los jugadores y los usuarios de la criptografía, que es una de las razones por las que hay un nivel tan alto de actividad en este ámbito lúdico.


mejores juegos de Ethereum

La Crowdsale de MetaGold

MetaGold es una moneda digital que los jugadores pueden usar para comprar artículos con el juego de edición limitada, como skins personalizados, nuevos personajes, boosters, cartas, etc. Se trata de un token ERC20 basado en Ethereum, y todos los elementos del juego de la edición limitada, también se publicarán en la cadena de bloques Ethereum.

Los propietarios del token MetaGold podrán usarlo en al menos dos juegos bastante prometedores (ver la siguiente sección) y posiblemente en un tercero que salga posteriormente.

Con la finalidad de apoyar el desarrollo de estos juegos de MetaGold, las fichas se vendieron en una crowdsale ‘ICO’. De la oferta total de 8 millones de tokens, 6 millones se pusieron a disposición de los compradores de la venta, con los 2 millones restantes, fueron divididos entre el equipo de desarrollo, socios de negocios de terceros y recompensas que ayudaron a promover el proyecto.

La crowdsale funcionó desde el 3 hasta el 8 de abril, y fue gestionado por Tokenly que actuó como un agente del fideicomiso. El objetivo de la venta fue recaudar al menos U$ 250.000 para el desarrollo, con un límite máximo de financiación de U$ 6 millones para evitar que el valor de las fichas se pudieran diluir demasiado.

Puedes encontrar más información sobre la ICO, así como del libro blanco técnico y una hoja de ruta de su desarrollo y lanzamiento en http://metagold.io/whitepaper.pdf

Los juegos

Por supuesto que todo lo que he mencionado hasta ahora es secundario, lo más importante son los juegos. Así que aquí está la información que realmente querías ver:

War of Magi

La primera versión es un juego de cartas coleccionables con elementos de único jugador y jugador a jugador. Aunque todos los juegos todavía están en desarrollo, estarás entusiasmado de saber que ya hay una ‘demo’ disponible, que es muy jugable y tiene 50 niveles, así como batallas PvP. Puedes obtenerlo para Android en la Play Store desde aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=io.metagold.warmagi. Personalmente quedé muy impresionado por esta demo, ya que es una experiencia de juego bastante adictiva y divertida incluso en esta etapa temprana.

Como el nombre sugiere, vas a integrar el papel de un rey mago. Cuentas con cartas que representan hechizos mágicos que puedes recopilar y actualizar y luego volver a utilizar en la batalla. Puedes crear múltiples barajas de cartas para utilizar, y debes colectar los elementos mágicos para utilizarla por cosas como desbloquear nuevos espacios dentro de tu baraja para incluir cartas adicionales.

Proyecto X

El nombre ‘Project X’ es en realidad un marcador de referencia para un juego de aventuras que aún no se ha nombrado. Esta será una versión de plataforma cruzada que podrás reproducir en tu PC o dispositivo móvil.

La historia detrás de este juego te coloca en un mundo de ciencia ficción, en el que la mayor parte del planeta ha sido cubierto por una niebla venenosa. Esta extraña niebla ha causado mutaciones genéticas que han dado a los habitantes del planeta superpoderes.

Hay dos niveles de juego en el proyecto X. En el primero te verás pilotando un dirigible, que es la única manera segura de viajar largas distancias en este mundo tóxico. En el otro te verás tomar el control de un personaje individual para realizar una batalla en el terreno.

Proyecto 3

Tal vez hayas pensado que el nombre de ‘Project X’ sonaba bastante misterioso, pero como muchos detalles de aquel ya han sido lanzados, junto a múltiples capturas de pantalla y video, el título más misterioso es ‘Proyecto 3’.

El objetivo de este tercer proyecto es crear un juego de MMO con una economía de juegos completa con criptograma. Además de poder comprar, usar y comercializar elementos de bloques, los jugadores podrán ganar recursos e incluso crear artículos especiales dentro del juego, que luego podrán retirar y comerciar con otros jugadores.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si este artículo te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!