La plataforma secreta para comprar bitcoins en efectivo es LocalBitcoins

LocalBitcoins es una página de intercambio de criptodivisas muy interesante con sede en Helsinki, Finlandia. Es la plataforma con servicio peer-to-peer más grande de todas, lo que significa que personas de todo el mundo pueden intercambiar sus monedas locales a bitcoins fácilmente y con total seguridad.

También ayuda a hacer coincidir el punto de encuentro entre compradores y vendedores que vivan o se encuentren cerca uno del otro, lo que permite transacciones cara a cara y online. Los usuarios pueden publicar anuncios donde puedan comentar su tipo de cambio y los métodos de pago que prefieran para comprar o vender bitcoins, mientras los interesados pueden responder a estos anuncios y lograr un acuerdo para encontrarse con la persona indicada para comprar bitcoins en efectivo.

LocalBitcoins también se utiliza como depósito en garantía para garantizar el cumplimiento equitativo de cada transacción realizada por los usuarios interesados.

La compañía es uno de los exchanges más antiguos de la industria. Fue fundada en 2012 por Jeremiah Kangas, un programador y empresario. Actualmente opera en 248 países y 13774 ciudades y es especialmente popular en los Estados Unidos, Reino Unido y China.

LocalBitcoins


Verificación

LocalBitcoins respeta la naturaleza anónima del Bitcoin. Es por eso que no requiere ninguna información personal y no tiene un ID verificación.

Lo único necesario para registrarse es la dirección de correo electrónico. Como se comentó, este exchange no requiere ningún detalle personal, sin embargo, algunos compradores o vendedores pueden solicitar una identificación para proceder con el comercio de compra o venta.

Cuando se trata de monedas fiduciarias, los usuarios son libres de operar en cualquier divisa, esto significa que si hay alguien dispuesto a aceptar tu moneda local, puedes comprar bitcoins, lo que es muy sorprendente, sin embargo, no se admiten altcoins y el exchange solamente permite operar con moneda fiduciaria para el Bitcoin.

LocalBitcoins-comprar Bitcoin

Comisiones de transacción

LocalBitcoins tiende a mantener las cosas simples y entrega todo a los usuarios. Pasa lo mismo con las comisiones de transacción. Se aplica una simple comisión del 1% a todos los comerciantes y el vendedor paga la comisión. Esto significa que LocalBitcoins será de uso gratuito si solo estás buscando comprar bitcoins.

Debes tener en cuenta que las comisiones de red del Bitcoin estándar se aplican a todas las transacciones. Los mismos vendedores no tienen una comisión de transacción, en cambio, cobran tasas de cambio más altas, por lo tanto, al realizar un intercambio, tienen eso en cuenta.

Se recomienda encarecidamente mover tus bitcoins a tu propio monedero seguro de Bitcoin y no dejarlas almacenadas en el monedero de LocalBitcoins.

Análisis de comercio

LocalBitcoins no tiene un modelo de negocio de corretaje típico. En cambio, es una red peer to peer que conecta a los vendedores con los compradores en su área local. Los comerciantes publican anuncios en la plataforma, indicando los métodos de pago aceptados y las tasas de cambio para comprar o vender bitcoins. Otros usuarios responden a estos anuncios. Acuerdan reunirse con el comerciante para realizar una transacción online o en persona.

LocalBitcoins también tiene un sistema de comentarios y un sistema de reputación para ayudar a los usuarios a distinguir a los operadores legítimos de los estafadores. La plataforma de negociación también ofrece un servicio de resolución de disputas que ayuda a los usuarios a superar cualquier malentendido y un servicio de custodia para ayudar a establecer la confianza entre las partes.

Cuando se opera en LocalBitcoins, se aconseja a los usuarios ser cautelosos porque se les puede estafar. Después de todo, el trato se realiza entre individuos, por lo que es muy recomendable tener mucho cuidado. Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta cuando se trata de comerciar.

LocalBitcoins-vender bitcoins

Revisa el perfil del vendedor y asegúrate de que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ha negociado más de 100 BTC en su vida
  • Tiene un mínimo de 100 intercambios
  • Tiene una puntuación de comentarios del 98% o superior
  • Tiene una cuenta con más de 1 año de antigüedad
  • Es de confianza por lo menos con 10 personas
  • Es un vendedor verificado (cuenta de empresa, correo electrónico, número de teléfono)

Además, no publiques anuncios para comprar bitcoins, porque eso atraerá a muchos estafadores. En su lugar, debes buscar usuarios que estén vendiendo bitcoins activamente. Además, no debes elegir a tu vendedor basándose únicamente en el precio. Mira el historial de transacciones del vendedor para ver cómo lo hizo en el pasado, y a veces vale la pena pagar un 5% más para realizar una transacción con un vendedor más confiable.

Probablemente serás bueno llevar a cabo esto si sigues estas estrictas reglas. Si no puedes encontrar un vendedor que coincida con todo lo anterior, intenta encontrar la siguiente mejor opción, ya que la idea es que el vendedor realmente haya completado grandes operaciones con éxito en el pasado.

Después, busca en el foro de LocalBitcoins el nombre de usuario de ese vendedor, porque si surge alguna queja probablemente la encuentres allí.

Cuando se trata de comunicación, debes enviar un mensaje al vendedor solicitando un intercambio y esperar su respuesta.

Lo que NO hace LocalBitcoins:

  • Enviar más información antes de recibir una respuesta del vendedor
  • Aceptar comerciar fuera del exchange, de esta manera, no estarás protegido por el servicio de custodia de LocalBitcoins
  • Enviar información de pago fuera del exchange (sin llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto). Debes usar solamente la interfaz de LocalBitcoins

Es importante tener en cuenta que los “vendedores de energía” pueden negarse a vender criptomonedas a los nuevos usuarios porque todavía no tienen suficientes comentarios. Esto significa que es posible que tengas que hacer algunos pequeños intercambios con un vendedor menos confiable para obtener un comentario positivo y ser aceptado en la “gran liga”.

El exchange no es la plataforma de comercio tradicional, por lo que no admite operaciones con derivados o futuros, no tiene operaciones de margen, ventas en corto ni ninguna otra opción relacionada.

Métodos de pago aceptados en LocalBitcoins

Los vendedores / compradores de LocalBitcoins aceptan una amplia variedad de métodos de pago y aquí hay una lista de los principales:

  • Webmoney
  • Western Union
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Efectivo (en persona)
  • Efectivo por correo

No podrás usar una tarjeta de crédito porque estás comprando y vendiendo a particulares, sin embargo, si no tienes saldo en PayPal, la opción de esta pasarela de pago te permite pagar con tu tarjeta de crédito. Según el método de pago que elijas, deberás pagar distintas comisiones, por ejemplo, comprar con PayPal en LocalBitcoins tiene mucho más riesgo para el vendedor.

¿Por qué?

Porque Bitcoin no es como cualquier otro producto digital o físico que puedas comprar online, es una forma de dinero y aún más, es una forma de dinero algo imposible de rastrear, por lo que muchas compañías de tarjetas de crédito (es decir, PayPal) no aseguran los intercambios de Bitcoin que venden bitcoins mediante compras con tarjeta de crédito.

Por lo general, obtendrás el mejor precio por la compra de bitcoins utilizando un método de pago difícil de revertir, como son las transferencias bancarias o los depósitos en efectivo.

LocalBitcoins-anuncio de intercambio

Facilidad de uso

LocalBitcoins presenta un excelente diseño y proporciona información bien organizada. Todo el sitio web es fácil de usar y de conexión directa, y toda la información necesaria está disponible en un instante sin la necesidad de navegar para encontrarla.

El sitio web es muy rápido y el registro demora solo 20 segundos.

Seguridad

Dada la naturaleza de la operación, la seguridad es un aspecto importante en la actividad de LocalBitcoins, de hecho, es muy seguro decir que es uno de sus aspectos más importantes.

El exchange permite una negociación segura mediante el uso de varias medidas que incluyen:

  • Sistema de reputación: todos los usuarios de LocalBitcoins tienen una clasificación de reputación, así como registros de historial público que muestran sus actividades anteriores.
  • El servicio de depósito en garantía: cuando solicitas una operación, el dinero que envías se mantiene en el servicio de depósito en garantía de LocalBitcoins hasta que el vendedor reciba la confirmación, momento en el cual la moneda virtual se libera al comprador.
  • Autenticación de dos factores (2FA): 2FA es otro enlace en la cadena de seguridad de LocalBitcoins, y este es el mismo tipo de función de seguridad que utilizan actualmente Google y los bancos. 2FA significa que cada vez que inicies sesión en tu cuenta, deberás ingresar un código PIN adicional enviado a tu teléfono móvil, lo que evita que las personas pirateen tu cuenta. Sin embargo, esta opción no está habilitada de manera predeterminada.
  • Login Guard: agrega otra capa de protección al verificar que siempre estás ingresando desde el mismo navegador. Si se utiliza un navegador distinto, se requerirá la verificación por correo electrónico.
  • Soporte y resolución de conflictos: LocalBitcoins tiene un equipo de soporte listo para responder preguntas a los usuarios. También pueden resolver disputas entre compradores y vendedores en caso de que ocurra.

Soporte

El equipo de soporte en LocalBitcoins está bien organizado y es competente, además ofrece a los comerciantes un número inusualmente alto de canales para solicitar asistencia con diversos problemas.

Su sección de preguntas frecuentes es bastante completa, y generalmente responden dentro de 1 hora. También ofrecen formularios especiales para denunciar el phishing, pérdida de autenticación de dos factores o contraseñas.

Solo ofrecen asistencia por correo electrónico, y no hay soporte telefónico ni tampoco soporte de chat en vivo. Sin embargo, el servicio general es excelente.

Experiencia de usuario

LocalBitcoins es una gran plataforma, sin embargo, a veces los comerciantes no son tan buenos, y muchos usuarios son estafados en LocalBitcoins principalmente debido a la interacción entre pares. Hay muchos informes de estafas en toda la web.

Desafortunadamente, esto dañó la reputación de LocalBitcoins. El exchange sigue siendo un gran lugar para comprar o vender bitcoins, pero es responsabilidad del usuario mantenerse a salvo y educarse acerca de los peligros potenciales del comercio entre pares.

La plataforma también ofrece un lugar para el fraude y las advertencias de estafa. Aquí los usuarios podrán publicar sobre sus experiencias con otros comerciantes.

Países compatibles

LocalBitcoins está disponible en casi todos los países, excepto Alemania y el estado de Nueva York. La plataforma se excluyó de Nueva York debido al BitLicense.

Conclusión

LocalBitcoins es la mejor forma de comprar bitcoins si estás buscando operar localmente y proteger tu privacidad, de lo contrario, puede ser demasiado molesto para ti y descartarlo.

En general, esta es un gran plataforma exchange, pero puede que no sea la mejor opción para principiantes.

LocalBitcoins: Pros y Contras

Pros

  • Rápido y privado
  • La verificación del ID no es requerida
  • Fácil de usar

Contras

  • No apto para principiantes
  • No es adecuado para grandes compradores
  • Hay muchas estafas

Aquí una guía de inicio rápido para comprar bitcoins

Aquí una guía de inicio rápido para vender bitcoins

Haz clic en la imagen debajo para registrarte, abrirte una cuenta para comenzar a operar y conseguir una buena reputación con el tiempo.

LocalBitcoins

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE CONTENIDO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 1 Promedio: 5]