¿Cuál es el mejor equipo Antminer Bitcoin?

Contenido

Los equipos de minería ASIC como los Antminer Bitcoin están fabricados específicamente para minar con una alta tasa de hash

Nota: este artículo asume el conocimiento del Antminer S9. Si no estás familiarizado con este dispositivo, puedes consultar como referencia 6 cosas que necesitas saber antes de comprar un Antminer S9.

Precio: Producto no disponible

A pesar de los escándalos de AsicBoost y de Antbleed, Bitmain sigue siendo el principal fabricante mundial de ASICs.

La calidad de sus componentes hardware son tan buenos que en la mayoría de los casos, cualquiera que quiera minar Bitcoin y otras criptomonedas se verá obligado a pensarlo dos veces y comprar en Bitmain. Se calcula que actualmente, su hardware influye en alrededor del 70% de la red de Bitcoin.

El Antminer S9 que se revisa en profundidad en este artículo, conserva su liderazgo como el equipo ASIC disponible comercialmente más rápido y eficiente hasta la fecha, sin embargo, no ha podido serlo sin tener problemas de fiabilidad que Bitmain trató de reparar con el nuevo Antminer T9 lanzado en enero de 2017.

Mientras que ambos ASICs son impulsados por los mismos chips (de 16 nm BM1387) y tienen un diseño general muy similar, hay varias diferencias clave entre ellos. ¿Qué dispositivo es el más adecuado para tus necesidades? ¡Esta revisión te ayudará a decidir!


5 diferencias importantes entre el Antminer S9 y el Antminer T9

El Antminer T9 es menos potente que la mayoría de los antminers S9.

La tasa de hash del T9 es de 11.5 TH/s, mientras que la tasa de hash máxima del S9 varía, según el lote producido de la mayoría de los lotes registrados que han estado por encima de los 12 TH/s. A pesar de una serie de antminers S9, solo se consiguieron 11 TH/s y en las primeras ejecuciones se había anunciado como lograr más de 14 TH/s.

De acuerdo a la calculadora tradicional de minería de Bitcoin y al nivel de dificultad actual, esto significa que un solo Antminer T9 funcionando sin parar, debería producir alrededor de 1.46 BTC en un año. El número real es probable que sea menor debido a la tasa de dificultad cada vez mayor. La rentabilidad se determina no por la energía bruta, sino por el precio de la unidad y el costo de la electricidad deducido de tus ganancias.

Antminer Bitcoin

Los antminers T9 son menos eficientes que los antminers S9

El Antminer T9 extrae 1450W usando la unidad de fuente de alimentación de Bitmain APW3. La eficiencia del T9 se expresa como 0.126 Julios/GH. Este es un uso considerablemente muy alto de energía (cerca del 29%) que los 1078W extraídos de un S9 bajo-reloj; igualmente de rápido el S9 puede alcanzar alrededor de 0.098 Julios/GH. A 10c por kWh, esto supone un extra de U$ 320 en costos anuales de electricidad.

El uso de energía del T9 es también levemente extraído sobre los 1375W por el lote más rápido de 14 TH/s de los antminers S9.

Dado que la eficiencia eléctrica es el principal determinante de la rentabilidad a largo plazo, la menor puntuación de eficiencia del T9 es bastante preocupante. A un costo eléctrico de 10c por kWh, puedes esperar pagar en torno a los U$ 1270 en costos de energía al año, produciendo un beneficio calculado en aproximadamente 1 BTC al año.

Los antminers T9 cuestan un poco menos que los antminers S9

Están alrededor de los U$ 1059 cuando se compran directamente de Bitmain, el T9 es ligeramente más barato que su lote disponible de 13.5 TH/s de los S9, que se venderán por U$ 1099. Esta diferencia de precio de U$ 40 parece intrascendente, pero los nuevos S9 solo se espera que empiecen a enviarse en septiembre. A poco tiempo de escribir este artículo, puede ser un tiempo muy largo en Bitcoin, y la dificultad y el precio pueden avanzar considerablemente en el ínterin.

En otras palabras, si tienes un poder económico bastante bajo y asumiendo (peligrosamente) que la dificultad no aumenta y/o el precio del BTC no se bloquea, el Antminer T9 podría pagarse por sí mismo en 1 año.

Debes tener en cuenta que también tendrás que pagar por el envío (si es necesario) y una fuente de alimentación, si no tienes ya una adecuada. La PSU recomendada es APW3++ de Bitmain, que se vende nuevo por U$ 105. Una fuente EVGA SuperNOVA 1300W también funcionará bien.

Puede tener sus ventajas comprar a un distribuidor local para poder ahorrar en los costos y en los tiempos de envío. Si investigas sitios como eBay, Amazon o AliExpress, encontrarás antminers T9, S9 y fuentes de alimentación (PSU) en una variedad de precios. Ten cuidado al comprar equipos de minería de segunda mano, ya que pueden estar defectuosos, con muchas fallas y una garantía insostenible.

¡Antminer T9 es mucho más seguro y de confianza!

El principal punto de venta del Antminer T9 es de mayor fiabilidad. Mientras que de los antminers S9 resta una mayor eficiencia con más monedas, los chips son propensos a fallas debido a la ejecución de un voltaje mínimo. Los chips T9 funcionan a mayor voltaje, lo que significa menos eficiencia pero mayor confiabilidad.

Quizás te pueda interesar cómo construir una plataforma rig de minería

Para personas con un mayor grupo de equipos mineros, una mayor estabilidad puede valer la pena respecto a tener éxito en la eficiencia, esto significa menos restablecimientos, menos mantenimiento, menos tiempo de inactividad, menos tiempo de minería desperdiciado en reparaciones y reemplazos y menos gravedad en general, ya que lo más importante es analizar en profundidad desde el comienzo, una mejor escalabilidad horizontal empezando por establecer el diseño y la estructura para no tener inconvenientes a futuro en el armado de una gran plataforma de estos equipos.

Los antminers T9 han tenido una mejor garantía

La garantía estándar de 90 días de Bitmain en equipos S9, no fue particularmente generosa. El Antminer T9 se ha vendido con una garantía de 180 días, y que obviamente es dos veces mejor. Dicho esto, el siguiente lote de antminers S9, también contarán con esta garantía de 180 días.

Debes asegurarte y tener en cuenta que las acciones como el overclocking o el uso de una fuente de alimentación incorrecta, invalidarán la garantía de Bitmain. La garantía no cubre daños resultados por los elementos. Si la compras en eBay o en sitios similares, debes buscar a vendedores que proporcionen sus propias garantías.

Como Bitmain no ofrece actualmente el T9 para la venta a día de escribir este artículo, la ventaja de la garantía se neutraliza a menos que su vendedor local ofrezca una garantía de la misma duración.

En resúmen: ¿Antminer T9 vale la pena?

Si quieres conseguirlo y minar lo más pronto posible y la seguridad es más importante para ti que la eficiencia, entonces podríamos afirmar que Antminer T9 es la opción más razonable. Si no quieres pagar por potencia y solo quieres un buen equipo de minería rápido, puedes “encenderlo y olvidarte”, el Antminer T9 se ajustará muy bien a tu cuenta.

Si estás dispuesto a ser más práctico con tu minería, entonces se podría decir que el próximo Antminer S9 será la mejor opción, sobre todo si quieres una garantía de 180 días, sin embargo, la espera para un próximo lote podría resultar más costosa, especialmente en cuanto a las probables condiciones en los tiempos de envío desde la sede de Bitmain en China.

Si eres más consciente del dinero y no te importa ir de compras, tal vez incluso puedas jugar un poco con el equipo de minería para lograr una mayor eficiencia, entonces se recomienda buscar el lote correcto de los antminers S9 de segunda mano, a un precio asequible.

Si puedes encontrar nuevos mucho mejor, pero es muy improbable debido a la alta demanda. Como la mayoría de la gente paga por su uso de energía, la eficiencia probablemente será el factor decisivo y actualmente nada es más eficiente que un equipo Antminer S9.

Por último, cabe destacar que la reacción de los mineros profesionales al antminer T9 no ha sido especialmente positiva. Según el consenso general, parece ser que el T9 es un motivo para que Bitmain pueda eliminar el stock de chips de bajo nivel, ejecutándolos a voltajes más altos para aumentar su confiabilidad. La desventaja de esto es la eficiencia degradada.

6 cosas que necesitas saber antes de comprar un Antminer S9

Con la creciente dificultad de la minería de bitcoins, se hace cada vez más difícil obtener un beneficio como minero de Bitcoin, sin embargo, no hace mucho tiempo, el equipo minero más potente y eficiente hasta la actualidad, se introdujo con el Antminer S9.

El Antminer S9 parece ser solo el equipo minero de Bitcoin que todavía es capaz de crear un ROI algo positivo en el entorno actual. Muchas críticas elogian el producto mientras que otras tienen sus dudas, así que decidí resumir todos los pros y contras en un simple análisis.

1. El Antminer S9, es el equipo minero más poderoso disponible en el mercado

Tiene una tasa de hash de 12.93TH/s – + 7% (y no 14 TH/s como a veces se aclara), lo que significa que puedes generar alrededor de 0.5 bitcoins cada mes, esto es por supuesto, solamente de los ingresos y sin tener en cuenta el costo eléctrico, las cuotas de la piscina de minería o los gastos en componentes de hardware.

Se ha podido comparar los números contra 3 diferentes calculadoras de minería de Bitcoin y todas muestran el mismo resultado. Alrededor de U$ 330 al mes de ingresos puros (al tipo de cambio actual esto equivale alrededor de 0.5 BTC)

El Antminer S9 es también el minero más eficiente del mercado, esto significa que derrochará la menor cantidad de energía que otros equipos de minería. Si se toma en cuenta el costo de la electricidad, se generará un poco menos que eso, alrededor de 0.33 BTC.

2. El Antminer S9 es el equipo minero más caro del mercado

El precio del Antminer s9 varía mucho. En el sitio de Bitmain puedes encontrarlo por U$ 2400. En Amazon puedes encontrarlo por U$ 2700 y en eBay puedes conseguirlo por U$ 2000 (de modo que sea probablemente el mejor lugar para mirar y analizar)

Este es el minero más caro del mercado hoy en día debido a sus habilidades superiores en el algoritmo de minería. Con la finalidad de romper con tu inversión, tendrás que minar durante unos 10 meses teniendo en cuenta un costo promedio de electricidad de U$ 0.1/KW, pero esto varía según la región.

10 meses es mucho tiempo en el universo de Bitcoin y muchas cosas pueden cambiar, la dificultad de la minería puede aumentar, la tasa de cambio va a fluctuar y todos estos factores hacen que sea difícil predecir cuánto tiempo se tardará en romper incluso con esta inversión según la región.

3. Necesitas una fuente de alimentación adicional para ejecutar Antminer S9

Antminer S9 no solo se podrá conectar a la pared, sino que necesitarás una fuente de alimentación, por lo tanto, siempre que compres un equipo Antminer, debes tener en cuenta que tendrás que gastar U$ 150 adicionales en una fuente de alimentación. Bitmain (fabricante de Antminer) recomienda el uso de la fuente APW3-12-1600-B2 que se puede encontrar en su sitio web, en Amazon o en eBay con diferentes precios según el vendedor.

Quizás te pueda interesar conocer el equipo de minería Antminer D3 para minar Dash

Si eres dueño de una fuente de alimentación de un sistema de minería de Bitcoin ya obsoleto, también podrías usar este equipo. Por ejemplo la fuente de alimentación EVGA SuperNOVA 1300W también debe trabajar con este equipo minero, sin embargo, si todavía no tienes una PSU compatible, probablemente será mejor comprar la APW3-12-1600-B2 y agregarla a tu costo de inversión inicial. Probablemente no costará mucho más que cualquier otra fuente de alimentación antigua que puedas encontrar ahí en la red.

4. Es posible que quieras considerar tener muchos equipos antminers S7 en lugar de un Antminer S9

Viendo que la mayoría de la gente probablemente se apresura a comprar el nuevo Antminer S9, puede que quieras considerar querer conseguir el modelo viejo Antminer S7 a un precio de descuento debido a una demanda más baja. El Antminer S7 tiene alrededor del 33% de potencia hash que tiene el S9 (funciona a 4.73 TH/s), pero si en este caso compras 3 equipos usados, probablemente te costará menos. Esto es lo que un minero experimentado diría sobre el Antminer S9:

“Mi calificación general es de un 3.5 ya que estos no merecen ni un 4. Estos son grandes equipos de minería que se pueden reemplazar en torno a 3 equipos S7, sin embargo, el equipo de minería se calienta demasiado respecto al S7. Puedo ejecutar fácilmente mis 5 equipos S7 en mi garaje de Florida en un 55% (tengo estos equipos porque cualquier otro superior me genera mucho ruido en comparación) mientras que estos se mantienen al 100% y todavía calientan demasiado.

Puedo mantener fácilmente estos al 100% sin problemas de ruido y son más silenciosos que el S7. Si quieres utilizar el S9, entonces tendrás que estar en un ambiente mucho mejor controlado si deseas mantener estos para que perduren con el tiempo”.

Si vas por este camino, es importante recalcular la rentabilidad del Antminer S7, aunque sea menos eficiente en energía que el S9.

5. No todas los equipos antminers S9 se crean iguales

Bitmain entrega sus equipos de minería Bitcoin por lotes. Cada lote es diferente al otro y también tiene una tasa de hash diferente, por lo tanto, es muy probable que te encuentres comprando un Antminer S9 que tiene una tasa de hash de solo 11.85 TH/s y no de 12.93 TH/s. Es por esta razón que es importante conocer las especificaciones del equipo minero exacto que estás buscando antes de comprarlo.

Por ejemplo, el lote actual de Antminer S9 disponible de Bitmain es de solo 11.85 TH/s, los modelos más potentes se agotan. Sin embargo, en eBay todavía se pueden encontrar de algunos vendedores, modelos más viejos y más potentes. Ten en cuenta que los modelos de 11.85 TH/s también tienen un precio menor comparado a su hermano mayor, lo que no significa que te estén robando por comprar este modelo.

En resumen, asegúrate de conocer las especificaciones exactas del equipo de minería que estás comprando, de esta manera sabrás cómo calcular el ROI exacto e incluso cuando dejará de funcionar.

6. Obtienes una garantía de 90 días en tu equipo de minería (si estás comprando desde Bitmain)

Bitmain suministra a sus clientes con una garantía de 90 días, sin embargo, la garantía viene con limitaciones. Por ejemplo, la garantía no será válida si overclockeas al equipo (ejecutándolo a una velocidad superior a la que se diseñó para funcionar desde fábrica)

Además, si utilizas una fuente de alimentación inadecuada o generas daños ambientales a tu equipo minero, no tendrás derechos de la garantía (por ejemplo, un rayo, corrosiones debido a un ambiente húmedo). Algunos vendedores de eBay también te proporcionarán una garantía por lo que tendrás que asegurarte de leer los detalles de cada lista cuidadosamente.

Conclusión final: ¿El Antminer S9 vale la pena?

Si estás interesado en entrar en el mundo de la minería Bitcoin, entonces Antminer S9 es probablemente la única solución lógica, sin embargo, la respuesta a la pregunta es si Antminer S9 vale la pena para minar. Eso queda a criterio totalmente personal y depende de muchos factores tales como:

¿Cuánto dinero tienes disponible para gastar en la minería de Bitcoin?
¿Donde vives? (es decir, según la región respecto a costos de electricidad, costos de refrigeración)
¿Cuánto crees que el valor del Bitcoin aumentará en el futuro?

También existe siempre la pregunta sobre la dificultad que será cada vez mayor y cuánto tiempo pasará hasta que Antminer S9 se convierta en un equipo más de minería obsoleto (esto sucede generalmente dentro de los 8-12 meses). Si tienes más preguntas sobre antminers, puedes conseguir siempre ayuda de otros Bitcoiners en el foro oficial de Bitcointalk.

¡Feliz minería extrema!

Compara equipos Antminer relacionados 

También visita

Si te ha interesado la revolución de la minería con los equipos Antminer Bitcoin, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!