Guía avanzada de la minería Ethereum: Configuración Windows (Parte 3)

En la segunda parte de esta guía completa, muchos se habrán desconcertado con los comandos de Linux, por supuesto que esto no es para todos y se entiende, por lo tanto para los que no son aficionados al sistema Linux, Windows es el sistema operativo a elección, así que en esta tercera parte de la guía avanzada de la minería Ethereum, se ofrece esta alternativa al resto de los aficionados.

Si bien Linux ofrece algunas ventajas significativas en lo que respecta a la minería de GPU, Windows tiene una ventaja potencialmente importante: la infrautilización de sus tarjetas gráficas requiere actualmente un esfuerzo mucho menor en Windows.

Si quieres que tu equipo de minería funcione con la máxima eficiencia, querrás mantener el consumo de energía al mínimo; con Linux normalmente se requiere flashear el BIOS y personalizarlo para cada GPU, mientras que con Windows generalmente, se puede realizar esto con el controlador a través de una simple configuración a nivel de software.

La mala noticia es que si quieres obtener el máximo rendimiento de tu plataforma, probablemente quieras actualizar la BIOS de la GPU en cualquiera de los sistemas operativos, pero ya entraremos profundamente con este tema en la cuarta parte de esta guía. Si ya entiendes que sobrescribir la BIOS de la GPU mediante una modificación personalizada está fuera de tus posibilidades, entonces Windows es la opción que te permitirá un arranque con baja tensión.

Entonces, con todo esto en mente, si Windows parece ser la mejor opción para ti, ¡Sigue leyendo para conseguir la configuración adecuada a tus necesidades!

Esta es una guía avanzada que está dividida en 4 partes, esta es la parte. Si todavía no has leído la 1° parte – Hardware, asegúrate de leerla antes para lograr una mejor comprensión de esta guía completa desde el principio. De lo contrario, sigue leyendo.

Configuración Windows


3° Parte. Construye una plataforma de minería Ethereum: Configuración Windows

Aquí no se entrará en el mismo nivel de detalle algo desconcertante como ocurrió con la anterior configuración de Linux, ya que probablemente sea una suposición que cualquiera que lea una guía sobre cómo construir una plataforma de minería de criptomonedas personalizada, ya se sienta lo suficientemente cómodo con las tareas básicas que ofrece Windows. Los pasos que se detallarán a continuación deberían ser más que adecuados para el usuario promedio de Windows.

Paso 1: configurar el Setup del BIOS

Antes de que ingreses a Windows, asegúrate de que el Setup del BIOS de tu equipo de minería se encuentre en orden. Enciende tu computadora y presiona la tecla ‘del’ varias veces inmediatamente después de encenderlo. Deberías terminar en el área de configuración del BIOS. A continuación, guarda y sale.

  • Cambia las opciones de energía para que la computadora se encienda automáticamente cada vez que se restablezca la energía. La razón para esto es doble: primeramente te asegurarás de que tu equipo de minería arranque automáticamente después de un corte de energía, en segundo lugar, permite que encender la computadora sea mucho más fácil si no tienes un interruptor de alimentación conectado a la placa base.
  • Deshabilita todos los componentes que no planeas usar. Esto podría ahorrarte algo de energía, y dado que tu plataforma de minería probablemente se encuentre funcionando las 24 horas del día, 7 días a la semana, esto obviamente se acumulará. Esto significa desactivar el audio integrado, los puertos USB 3.0, uno de los controladores SATA, el puerto Firewire y el puerto serie.
  • Si estás ejecutando una gran cantidad de GPUs (4+), pueden ser necesarios ajustes adicionales para garantizar que todos sean reconocidos por el sistema operativo. Los ajustes exactos varían según la placa base, pero establecer la velocidad del PCIe en Gen1 generalmente es una buena manera para comenzar. No es necesario que cambies nada ahora, pero ten en cuenta mentalmente que es posible que tengas que volver a analizar y jugar un poco con los ajustes si todas tus GPU no se muestran habilitadas por el sistema operativo posteriormente.

Paso 2: instalar Windows 10

Cualquier edición Windows 10 de 64 bits debería funcionar correctamente (un sistema operativo de 32 bits no es capaz de ejecutar el software de la minería Ethereum). Windows 7 y 8 también funcionarán (siempre que sean versiones de 64 bits), aunque es posible que necesites realizar algún trabajo adicional para que reconozca todas tus GPU si estás ejecutando más de 4 unidades. Esta parte de la guía asume que tienes Windows 10, pero repito que los pasos para Windows 7 / 8 deberían ser bastante similares a lo expuesto aquí.

Se asume que todos los que lean esta parte, tengan acceso para instalar una copia nueva de Windows. Completa la instalación y arranca en el escritorio de Windows antes de continuar con el próximo paso. Si es necesario, también instala el controlador LAN / Ethernet que viene incluida con la placa base para que pueda conectarse.

Paso 3: configurar el inicio de sesión automático

Si estás construyendo una plataforma de minería dedicada, entonces probablemente necesites que tu plataforma se inicie y comience a minar automáticamente sin intervención del usuario. Tendrás que habilitar el inicio de sesión automático para que esto sea posible.

  • Haz clic derecho en el menú Inicio y selecciona ‘Ejecutar’. Escribe netplwiz en el cuadro de búsqueda y haz clic en ‘Ok’.
  • Desmarca la casilla que dice “Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y contraseña para usar esta computadora”.
  • Haz clic en Aplicar’. Se te pedirá que ingreses tu contraseña para confirmar el cambio.

Paso 4: cambiar la configuración de energía para evitar el modo ‘Sleep’

De forma predeterminada, Windows se irá a dormir después de 30 minutos sin interacción del usuario. Obviamente, no es agradable ese comportamiento para las plataformas mineras. Para deshabilitarlo:

  • Haz clic derecho en el menú de Inicio / Panel de control / Sistema y seguridad / Opciones de energía.
  • Selecciona ‘Equilibrado’. Haz clic al lado en ‘Cambiar la configuración del plan’.
  • Cambia ‘Poner la computadora en reposo’ a ‘Nunca’, luego haz clic en ‘Guardar cambios’.

Paso 5: minimizar los reinicios no programados debido a las actualizaciones de Windows

Windows 10 introdujo las actualizaciones forzadas como una “característica” bastante controvertida, y no tener control sobre cuándo se reiniciará tu equipo de minería para instalar parches del sistema operativo podría llegar a ser muy frustrante.

De esta manera, se configurarán las cosas para que tu plataforma minera comience a minar cada vez que arranque Windows, por lo que dejar las actualizaciones automáticas a cambio, no sería tan frustrante si quieres omitir esta sección, pero si prefieres mantener el control sobre el tiempo de inactividad, aquí hay algunas posibles soluciones:

Debes tener en cuenta que si se trata de una instalación nueva de Windows, es una buena idea dejar que el sistema operativo instale primero las actualizaciones disponibles, entonces haz clic con el botón derecho en Inicio / Configuración / Actualización de Windows / Buscar actualizaciones

Paso 6: asignar al menos 16 GB de memoria virtual

El autor del software de minería que vamos a utilizar recomienda este paso, aunque nunca han habido problemas con un archivo de paginación más pequeño, se ha intentado minar en un equipo con solo 4 GB de RAM física y se consiguió un rendimiento increíble hasta que se aumentó el archivo de paginación a 16 GB. Esto es lo que necesitas hacer:

  • Haz clic derecho en el menú Inicio / Sistema / clic en ‘Cambiar configuración’ en el lado derecho de la ventana (si no ves ‘Cambiar configuración’, haz clic primero en ‘Información del sistema’)
  • Haz clic en la pestaña ‘Avanzado’, luego en el área ‘Rendimiento’, haz clic en ‘Configuración’
  • Haz clic en la pestaña ‘Avanzado’, luego haz clic en ‘Cambiar’ en el área nombrada como ‘Memoria virtual’
  • Desmarca la casilla en la parte superior que dice ‘Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades’, luego haz clic en el botón de opción ‘Tamaño personalizado’
  • Ingresa 16384 en los campos de Tamaño inicial y Tamaño máximo, luego haz clic en ‘Establecer’. Tendrás que reiniciar para que el cambio tenga efecto.

Paso 7: deshabilitar los efectos visuales innecesarios de Windows

En sistemas con hardware limitado, esto puede aumentar el rendimiento un poco y ayudar a mantener el sistema operativo un poco más receptivo durante la minería:

  • Haz clic derecho en el menú Inicio / Sistema / clic en ‘Cambiar configuración’ en el lado derecho de la ventana (si no ves ‘Cambiar configuración’, haz clic primero en ‘Información del sistema’)
  • Haz clic en la pestaña ‘Avanzado’, luego en el área ‘Rendimiento’, haz clic en ‘Configuración’
  • En la pestaña ‘Efectos visuales’ (que debe abrirse de manera predeterminada), haz clic en el botón de opción ‘Ajustar para obtener el mejor rendimiento’ y luego haz clic en ‘Aplicar’

Paso 8: instalar los controladores AMD de la GPU

AMD ofrece controladores especiales específicos para el “cómputo de la blockchain” para la minería que ofrecen considerablemente más rendimiento que los controladores estándar, así que estos son los que se van a utilizar. Si la computadora en la que estás instalando no es una plataforma de minería dedicada, como por ejemplo si planeas jugar juegos, ver videos, etc, es posible que prefieras utilizar el último controlador estándar disponible.

Está bien que elijas simplemente todas las opciones predeterminadas durante la instalación. Omite incluyendo ReLive cuando te pregunte, ya que no lo necesitarás. Reinicia después de que se complete la instalación del controlador.

Paso 9: generar una dirección del monedero

Puedes omitir esta sección si ya tienes una dirección del monedero de Ethereum. De lo contrario, necesitarás crear uno. Hay muchas maneras de generar tu propia dirección del monedero, pero te mostraré cómo hacerlo utilizando el software oficial de código abierto de Ethereum. Ten cuidado al confiar en otros métodos, ya que algunas herramientas de creación online son estafas potencialmente diseñadas para robar posteriormente tus criptomonedas.

  • Descarga aquí la última versión de Geth para Windows
  • Cuando finalice la descarga, ejecuta el instalador y selecciona todas las opciones predeterminadas.
  • Abre la consola del símbolo del sistema (haz clic con el botón derecho en el menú Inicio / Símbolo del sistema)
  • Tipea lo siguiente para cambiar al directorio de instalación de Geth (suponiendo que lo hayas instalado en la ubicación predeterminada):

cd \Program Files\Geth

Escribe lo siguiente para crear una nueva dirección del monedero:

geth account new

Si ves una advertencia acerca de cómo iniciar el hub del Ledger, puedes ignorarlo. Se te pedirá que ingreses una contraseña y luego la confirmes ¡Usa una contraseña segura que no olvidarás!. La salida será una cadena larga entre dos llaves { }. Esa es tu nueva dirección del monedero: anótalo.

Puedes copiarlo fácilmente haciendo clic derecho en cualquier lugar de la ventana del símbolo del sistema, seleccionando ‘Marcar’, seleccionando tu nueva dirección manteniendo presionado el botón izquierdo y arrastrando el mouse sobre toda la dirección, luego haciendo clic derecho nuevamente para copiar al portapapeles. A partir de ahí, puedes pegar tu dirección en cualquier lugar utilizando los métodos abreviados estándar de Windows (CTRL+V)

Importante: la combinación de la contraseña que acabas de utilizar para crear esta dirección *and* que es el archivo de clave cifrada asociada, es lo que te permite controlar tu nueva dirección del monedero. Si pierdes cualquiera de estas, también habrás perdido el control de tu monedero y todas las criptomonedas asociadas a ella. Lamentablemente no hay manera de que alguien pueda hacer algo al respecto para ayudarte. ¡Recuerda tu contraseña y mantiene múltiples copias de seguridad de tus archivos de claves!

Tu archivo de claves se almacena en el directorio %APPDATA%\Ethereum. Para una nueva instalación de Windows 10, esto significa que la carpeta C:\Users\[TU NOMBRE DE USUARIO DE WINDOWS]\AppData\Roaming\Ethereum\keystore (ten en cuenta que la carpeta AppData está oculta de manera predeterminada). Copia toda la carpeta del almacén de claves en un lugar seguro para hacer una copia de seguridad de tu monedero.

Si alguna vez olvidas tu dirección del monedero, puedes abrir el símbolo del sistema, regresar a la carpeta de instalación de Geth y escribir la lista de cuentas geth para ver tus direcciones y la ubicación de tus archivos de claves.

Paso 10: instalar el software Claymore Miner

Hay razones para seleccionar al software Claymore Miner por sobre otras alternativas explicadas en la anterior parte acerca de Linux, pero para resumir: actualmente es el software minero de Ethereum más rápido y estable que todavía se encuentra en activo desarrollo. El inconveniente es que no es gratis: aproximadamente el 1% de tu tiempo con la minería, beneficiará al creador del software, sin embargo, incluso después de la comisión que aportes por su uso, avanzarás mejor en comparación a otras alternativas.

  • Descarga la última versión de Claymore Miner para Ethereum. Asegúrate de obtener el archivo .zip y no el archivo tar de Linux ¡Consulta también aquí las versiones más recientes!
  • Extrae el archivo descargado en una carpeta de tu equipo de minería.
  • Abre la carpeta donde has extraído el software minero y crea un nuevo archivo de texto llamado “mine.bat” (puedes usar el bloc de notas para hacer esto)
  • Ingresa el siguiente texto en tu archivo mine.bat exactamente como está escrito (pero asegúrate de sustituir tu propia dirección del monedero, consulta esto a continuación):

timeout /t 15
setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100
ethdcrminer64.exe -epool eth-us-east1.nanopool.org:9999 -ewal TU_DIRECCION_MONEDERO/Miner01 -epsw x -mode 1 -allpools 1
pause

Donde dice TU_DIRECCION_MONEDERO, usa la dirección que creaste en el paso 9 (deberás colocar 0x delante). El ‘Miner01’ siguiente a tu dirección, se puede cambiar por cualquier etiqueta amigable que quieras darle a tu equipo de minería (solo es importante si planeas ejecutar varias plataformas de minería)

Debes tener en cuenta que se está utilizando nanopool.org como la pool de minería aquí. Es una pool de Ethereum bastante típica que parece tener una muy buena fiabilidad, pero no dudes en elegir tu propia pool de minería. La mayoría no requiere registro y simplemente paga a cualquier dirección del monedero que proporciones siempre que se cumpla un cierto límite (generalmente cada vez que acumules +1 ETH)

Asumiendo que te aferras a Nanopool, podrás verificar el estado de tu equipo de minería dirigiéndote a la siguiente URL después de que comiences a minar: https://eth.nanopool.org/account/[TU_DIRECCION_MONEDERO]

Guarda y cierra el bloc de notas cuando termines.

Ahora es un buen momento para comprobar cosas. Simplemente haz doble clic en tu archivo mine.bat para iniciar la plataforma minera. Pasarán 1 o 2 minutos antes de que comiences realmente a extraer monedas, pero debería empezar a minar en ese intervalo de tiempo. Cuando veas en el registro que se desplaza con salidas que incluyen tasas de hashes distintas a cero (espera que los promedios de las tasas de hashes se encuentren bajo los valores de 20 para las GPU no optimizadas), significa que ya estás preparado.

Presiona CTRL+C para salir del software minero cuando estés seguro de que todo funciona correctamente.

Paso 11: configurar el equipo de minería para que se inicie automáticamente

Obviamente que la idea es que la plataforma comience a minar automáticamente cada vez que se encienda o se reinicie. De esta forma, se mantienen al mínimo las pérdidas de minería cada vez que se produzca un corte de energía, de esta manera no tendrás que preocuparte por volver a iniciarlo manualmente en otras ocasiones.

  • Abre Windows Explorer y navega a la carpeta donde creaste el archivo mine.bat del paso anterior
  • Haz clic derecho en tu archivo mine.bat y elige ‘Copiar’
  • Ahora navega a %AppData%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup (debería ser algo como C:\Users\[TU_NOMBREUSUARIO_WINDOWS]\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
  • Haz clic con el botón derecho en cualquier parte vacía del fondo de la carpeta Inicio y selecciona ‘Pegar acceso directo’

Deberías ver un acceso directo de tu archivo mine.bat aparecer en la carpeta Inicio. Windows debería ejecutarlo automáticamente en el booteo.

En este punto, habrás terminado con lo esencial. Si has hecho todo correctamente, deberías poder reiniciar y ver cómo tu plataforma comienza a minar automáticamente poco después de que se cargue el escritorio de Windows, sin embargo, hay un par de pasos más que pueden ser muy importantes para ti.

Paso 12: optimizar las velocidades del reloj y el bajo voltaje (opcional básico)

Entraremos en una optimización más avanzada en la próxima parte de esta guía completa, pero mientras te encuentres en Windows, no está de más verificar que se puede lograr mediante algunos ajustes básicos de configuración del controlador. Se debería poder exprimir el máximo rendimiento extra en la mayoría de las tarjetas gráficas RX 470/480 y ahorrar un poco de potencia sin aventurarse en el reino de las modificaciones al BIOS.

  • Abre la aplicación de configuración de Radeon. Debería haber un ícono en la bandeja del sistema, sino, se encuentra aquí en: C:\Program Files\AMD\CNext\CNext\RadeonSettings.exe
  • Haz clic en la pestaña ‘Juegos’ en la parte superior izquierda.
  • Haz clic en el botón ‘Agregar’ cerca de la esquina superior derecha, luego haz clic en ‘Buscar’
  • Navega a la carpeta donde instalaste el software Claymore Miner, selecciona ‘EthDcrMiner64.exe’ y luego haz clic en ‘Abrir’
  • Deberías ver aparecer un nuevo perfil en la ventana de la aplicación de configuración de Radeon con la etiqueta “EthDcrMiner64”, continúa y haz clic ahí.
  • Haz clic en la pestaña ‘Perfil OverDrive’

Deberías ver algo que se parece a la imagen debajo. He recortado las dos áreas que nos interesan (están etiquetadas como “GPU” y “Memoria”) Encuéntralas y comienza configurando la frecuencia en ‘Dinámica’ y el control de voltaje en ‘Manual’ en ambas áreas.

Controlador AMD-configuración de frecuencia

Panel de control para ajustar las configuraciones de frecuencia de la GPU a través del software de los controladores AMD

Antes de continuar, me limitaré a comentar este descargo de responsabilidad: cambiar la configuración del voltaje de fábrica de tu GPU puede provocar inestabilidad, fallas y/o daños en el sistema. ¡Procede bajo tu propio riesgo! Honestamente, el riesgo aquí es bajo: todavía estamos limitados a valores básicamente seguros por el software de AMD, y en el caso de un choque eléctrico, simplemente podrás reiniciar y volver a la configuración de fábrica (donde podrás intentar nuevamente una configuración con valores menos agresivos)

El objetivo es lograr tres cosas aquí:

  1. Queremos reducir la velocidad del núcleo de reloj lo más bajo posible sin afectar el rendimiento.
  2. Queremos aumentar la velocidad de memoria del reloj lo más alto posible sin afectar la estabilidad.
  3. Queremos reducir el voltaje del núcleo y la memoria lo más bajo posible sin afectar la estabilidad.

Antes de cambiar cualquier valor, si no has ejecutado tu equipo de minería con la configuración existente durante algunos minutos para tener una idea decente sobre tu rendimiento como referencia, ahora es un buen momento para que lo hagas. Busca la salida con las líneas de “ETH: GPU0 XX.XXX MH/s” mientras Claymore Miner está funcionando.

Habrá alguna variación de línea a línea, pero ese número XX.XXX es la tasa de hash para esa GPU individual. Cuando tengas una buena idea de tu índice promedio de hash, cierra la ventana de registro del minero. ¡Es momento de comenzar a hacer algunos cambios!

  • Comienza por disminuir la velocidad del núcleo de reloj a 1000 MHz desde cualquier configuración de fábrica (en el área ‘GPU’, cambia los valores para el estado 6 y 7 a 1000 en la fila ‘Frecuencia’). Haz clic en ‘Aplicar’ en la esquina superior derecha. Reinicia tu plataforma minera y analiza cómo se ve el rendimiento. Hay una buena posibilidad de que no se modifique. Si ese es el caso, repite el proceso, pero disminuye la velocidad del núcleo de reloj en otros 50 MHz aproximados. Sigue bajando en incrementos de 50 MHz hasta que notes un descenso en el rendimiento de la minería, cuando esto suceda, vuelve a subir el núcleo de reloj al valor anterior: ese será el punto óptimo.
  • Básicamente, se hará lo contrario con la velocidad de la memoria de reloj, pero antes hay algunas cosas importantes que debes saber. Si tienes una GPU con reloj de fábrica a 1750 MHz o menos, virtualmente cada 4GB con la GPU RX 470/480 y también con la mayoría de las GPU RX 470 de 8GB, con excepción de la Sapphire Nitro, entonces 1750 MHz probablemente será tu límite a través de este método. Incrementar la memoria de reloj más allá de los 1750 MHz probablemente resultará en un cambio menos agresivo con los tiempos de memoria que resultaran en una pérdida de rendimiento, y no hay manera de evitar esto fuera de las modificaciones al BIOS. Si tienes una tarjeta gráfica con velocidad por debajo de los 1750 MHz, aumentarla exactamente a 1750 MHz, ofrecerá un aumento decente de rendimiento. Si tienes una tarjeta gráfica de 2000 MHz, puedes aumentarla de forma incremental, al revés de lo que se hizo con el núcleo. Finalmente, experimentarás la inestabilidad del sistema: artefactos en la pantalla, bloqueo de la GPU, la famosa pantalla azul, etc., cuando esto suceda, retrocede un poco hasta que las cosas se encuentren estables.
  • Cuando estés satisfecho con los resultados de haber encontrado el punto óptimo para ambas velocidades de reloj, es momento de bajar los voltajes. Esto es muy sencillo: disminuye los valores de 25 mV a la vez hasta que experimentes inestabilidad y luego aumentas hasta el último valor estable. De esta manera, deberías poder reducir el consumo de energía sin afectar en absoluto el rendimiento (es excelente si quieres medir el consumo de electricidad en la pared)

Si bien es posible obtener mejoras de rendimiento más significativas al actualizar el BIOS de una GPU personalizada, al menos podrás conseguir ahorros de energía significativos (lo que también tiene el beneficio adicional de reducir las temperaturas de la GPU)

Esta sección trata una GPU RX 470 de 1650 MHz con 4GB de fábrica. Si tienes una GPU de 4GB, no dudes en utilizar la configuración que se muestra en la imagen debajo como punto de partida. Todavía no se ha encontrado ninguna tarjeta gráfica que no sea estable con esta configuración y la mayoría baja un poco en los voltajes.

Paso 13 (opcional): configurar la administración remota

La configuración para la administración remota te permitirá desconectar el monitor, el teclado y el mouse de tu equipo de minería y administrarlo desde otra computadora, incluso a través de Internet si así lo prefieres. Windows 10 Professional y superiores tienen la opción incorporada para utilizar el Escritorio Remoto, aunque está opción está deshabilitada de manera predeterminada y debe configurarse (En inglés). Es una buena opción si estás buscando algo básico y no quieres instalar software adicional.

Hay muchas otras opciones disponibles, si tienes una edición de Windows para el hogar y/o deseas algo un poco más profesional, te recomiendo TightVNC: es simple, multiplataforma y gratuito. Estas son las instrucciones básicas de configuración para TightVNC:

  • Descarga TightVNC
  • Instala TightVNC en tu equipo de minería. Elige una instalación personalizada y haz que solo la parte del servidor de la aplicación esté disponible
  • Ahora instala TightVNC en la(s) otra(s) computadora(s) con las que planeas administrar tu plataforma. Elige una instalación personalizada y haz que solo la parte del cliente de la aplicación esté disponible
  • Si planeas administrar tu plataforma a través de Internet, reenvía el puerto 5900 de tu router a tu plataforma minera ¡Asegúrate de elegir una contraseña segura si haces esto!

Eso es todo, ¡Ya has terminado! Probablemente quieras probar todo ahora. La forma más fácil de hacerlo es apagar tu equipo de minería. Vuelve a encenderlo y ocurrirá lo siguiente:

  1. Windows debería iniciarse normalmente.
  2. Deberías ver una cuenta regresiva de 15 segundos para el arranque del software minero Claymore Miner poco después de que aparezca el escritorio de Windows.
  3. Después de la cuenta regresiva, la plataforma minera arrancará y tus GPU deberían comenzar a minar.
  4. Deberías poder conectar TightVNC a tu plataforma en cualquier momento después de que se cargue el escritorio de Windows para monitorear el progreso de tu equipo de minería y las temperaturas de la GPU.
  5. Si alguna vez necesitas iniciar Claymore miner manualmente, simplemente haz doble clic en tu archivo mine.bat ubicado en la carpeta de instalación de Claymore miner.

La imagen debajo muestra el procedimiento de extracción de la RX 470 de 4 GB en la configuración descrita en el paso 12. Se puede conseguir una ganancia en el rendimiento de aproximadamente un 10% con respecto a la configuración de fábrica, al mismo tiempo que se reduce el consumo de energía. Eso está muy bien y se puede hacer mucho mejor. Si estás dispuesto a aventurarte en el mundo de las modificaciones del BIOS de la GPU, en la siguiente y última parte se explicará cómo llevar a cabo la optimización final.

Consola de Windows-rendimiento de la minería Ethereum

Consola que muestra el procedimiento en tiempo real de la extracción de monedas ETH a través de una plataforma de minería

¡Felicitaciones, ya tienes funcionando tu propia plataforma de minería Ethereum a través de Windows!

Parte 2 – Configuración Linux Parte 4 – Optimización
¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE CONTENIDO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!