Tutorial de minería para algoritmos X

Conseguir que cualquier algoritmo de minería funcione, puede convertirse a veces en un trabajo bastante atractivo. A diferencia de la minería de Bitcoin que utiliza el algoritmo de minería SHA 256 o Scrypt, este está casi completamente controlado por ASICs y por la minería en la nube.

Cualquier algoritmo X es resistente a ASIC y requieren un poco de trabajo para minar con eficacia, por lo tanto, esta guía está creada para configurar SGminer para trabajar con cualquiera de los algoritmos X de cualquier criptomoneda, de forma que puedas utilizar archivos .CONF en lugar de utilizar exclusivamente archivos .BAT.

Hay otras guías a través de foros especializados, sin embargo pensé que sería mejor compilar una guía para toda la minería para algoritmos X. Así que, ¡Aquí está mi contribución!

Si estás intentando utilizar simplemente el archivo .BAT, va difícilmente para largo rato. Te aconsejo que siempre uses el archivo de configuración, ya que te da una mejor oportunidad de obtener el máximo potencial de tu hardware. El archivo de configuración es muy simple de usar y tan pronto empieces a utilizarlo, seguramente entenderás sus ventajas sobre el simple archivo .BAT.

El proceso de configuración es muy similar a la configuración con CGminer, pero en lugar de usar los mismos parámetros para el código, tienes que cambiar o agregar algunas excepciones.

Descargo de responsabilidad: Los enlaces a los sitios externos a Coin Brief, principalmente para descargar versiones de SGMiner, se incluyen en este artículo. No se puede garantizar la seguridad de los archivos descargados de un sitio web externo, incluso si anteriormente se estaba distribuyendo una copia segura. Debes tener siempre cuidado al instalar un nuevo software en tu computadora y escanear todas las nuevas descargas antes de usarlas.


Contenido


Criptomonedas de minería que utilizan el algoritmo X11

Empezamos con el más sencillo para minar de todos los algoritmos X: X11, que es el algoritmo utilizado por Darkcoin. Los otros algoritmos X conllevan un poco de modificaciones para trabajar, así que navega hacia abajo en la sección “Cómo minar las Criptomonedas que utilizan los algoritmos X13, X14 y/o X15” si estás intentando minar una moneda digital que utiliza uno de estos algoritmos.

NOTA: Este tutorial está escrito para hardware de GPU Radeon, y siempre debes tener actualizados los controladores GPU.

Etapa 1. Descargar SGMiner para la minería con algoritmos X

Primero necesitas obtener el software de minería, así que descarga sph-SGminer.

Debes tener en cuenta que la versión 4.0.1 de SGminer, solo admite algoritmos de minería Scrypt, Scrypt-N y X11.

Para poder minar los diversos algoritmos, es importante aplicar cambios en el siguiente parámetro:

“Kernel”: “darkcoin” – con la minería X11 también se puede utilizar: “kernel”: “x11mod”

“Kernel”: “Scrypt” Scrypt y Scrypt-N de minería

minería para algoritmos X

Para X13, X14 y X15 necesitarás otra versión de SGminer, encontrarás los enlaces más abajo de este artículo.

Etapa 2. Extraer SGMiner y crear un archivo .txt de minería

Extrae sph-SGminer a una nueva carpeta en tu escritorio, a continuación, abre esa carpeta nueva y crea un archivo .txt. Necesitarás este archivo .txt para establecer el archivo .bat de asignación y el archivo de configuración de minería .conf

Sgminer crear carpeta nueva

Etapa 3. Creando el algoritmo X de SGMiner con el archivo .bat

Abre el archivo .txt y establece el código para la asignación de este primer archivo .txt, necesitarás introducir lo siguiente:

Sgminer crear archivo de asignación

Setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
Setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
Timeout /t 4
Sgminer.exe -c yourconfig.conf

Después de pegar el código, guarda el archivo como sgminer.bat

¡Y se ha terminado el archivo de asignación! No voy a entrar en detalles sobre por qué necesitas establecer este archivo específico, pero esencialemente es solo el archivo que necesitas para iniciarte correctamente como minero y minar tu criptomoneda a elección.

Etapa 4. Configurar el archivo .conf de SGMiner para el algoritmo X de minería de criptomonedas

Para el archivo de configuración, abre tu archivo .txt y pega este código:

CÓDIGO OCULTO (Clic para desplegar)

Sgminer configurar archivo .conf

Etapa 5. Configuración del algoritmo X de minería para tu GPU

Después de pegar el código, guárdalo como sgminer.conf, lo que permitirá que haga referencia al archivo .bat anterior.

NOTA: debes cambiar los valores en el código por los valores aceptados por tu hardware. Puedes comprobar los mejores valores aquí.

Esta es la configuración para 2 unidades de GPU Radeon = 1×6950 1×7970. Tendrás que cambiar el código por los valores correctos (tread currency, gpu engine y mem clock). También puedes ajustar la intensidad y/o agregar xintensity (los parámetros “xintensity”: “4” o “rawintensity”: “13”) para tu hardware.

Etapa 6. Apuntar a tu algoritmo X de minería y a tu pool de minería de criptomonedas

Cuando tengas preparado el archivo de configuración, deberás introducir la información de tu pool de minería y la de trabajador en el código; esto se puede hacer en la siguiente sección de código:

“url”: “https://poolinfo.com:port”;

“user”: “user.workerid”;

“pass”: “pass”

Sin embargo, antes de ingresar esta información, primero debes seleccionar una piscina de minería. Configura a tus mineros en el pool de tu elección e ingresa la información adecuada en el archivo de configuración. Esto puede requerir la configuración de un trabajador (para user.workerid) y una contraseña, o el pool puede asignar automáticamente una ID de trabajador y una contraseña (o que no requiere contraseña). Comprueba la información proporcionada por el pool de minería para determinar cómo se debe configurar esta sección.

Ahora, solo necesitas enviar un acceso directo del archivo sgminer.exe a tu escritorio y ya estarás listo para avanzar…

También puedes intentar modificar algunos de los valores si no estás satisfecho con tu velocidad de minería. Es mejor trabajar con el archivo .conf por ser la mejor manera de explorar tu potencial de hardware. Recuerda siempre crear una copia de seguridad del archivo de configuración original para volver a intentarlo posteriormente si algo sale mal.

Cómo minar criptomonedas que utilizan los algoritmos X13, X14 y/o X15

Básicamente, el proceso de configuración es exactamente el mismo para cada uno de los algoritmos, simplemente tienes que cambiar el “kernel” al modo correcto. Además, necesitarás descargar una versión especializada de SGminer que puedes encontrar aquí.

Para cada uno de los algoritmos X necesitarás cambiar el parámetro kernel en el archivo de configuración:

X11: “Kernel”: “darkcoin”, “Kernel”: “x11mod”

X13: “Kernel”: “x13mod”

X14: “Kernel”: “x14mod”

X15: “Kernel”: “bitblock”

NOTA: Se han producido algunos problemas para ejecutar GPUs bajo la serie RADEON 7000. Para ejecutar SGminer con series de GPU más antiguas, deberás incluir el parámetro “old” en el código:

Ejemplo para X15: “Kernel”: “bitblockold”, X14 – “kernel”: “x14old”, etc.

También puedes cambiar el parámetro “kernel” por “algorithm”:

Ejemplo (A)“algorithm”: “bitblock” = “kernel”: “bitblock”

Ejemplo (B)“algorithm”: “x13mod” = “kernel”: “x13mod”

Si te ha interesado la minería para algoritmos X, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!