Coinbase es algo más que un monedero Bitcoin, es un monedero, un exchanger y un procesador de pagos. Es uno de los mejores por su manejo sencillo, seguro y de amplias opciones.

Es intuitivo respecto al manejo de sus monederos sin conllevar demasiada complicación y con una interfaz sencilla y amigable.

monedero Coinbase


Características de Coinbase

Los características de Coinbase son:

  • Activo desde el año 2012

  • Es una StarUp fortalecida. Tiene grandes inversores como BBVA.

  • Sin límite mínimo de pago. Comisión del 3,75%

  • Ingresos mediante transferencia bancaria

  • Registra a personas a Coinbase. Ellos y vos recibirán US $10 cuando ingresen una cifra mayor de US $100.- 

Seguridad de Coinbase

Coinbase se preocupa cada día en mantener asegurado tus Bitcoins. Bitcoin, al ser una criptomoneda anónima, en caso de robos o accidentes, será difícil recuperar tu dinero en Bitcoins.

No hay que preocuparse, mientras no aportes a nadie tus claves de seguridad, de esta manera, Bitcoin es muy seguro.

Hay un tercer balance en tu cuenta llamado “BTC Vault” que es una caja fuerte para tus Bitcoins. Existen muchas funciones de seguridad para usar en Coinbase como, códigos de acceso mediante SMS, confirmación por c@rreo electrónico para acceder, doble clave para acceder y la caja fuerte es una más.

Lo que hayas ingresado en grandes cantidades y a largo plazo, solo podrá ser retirado a través de todas las barreras que hayas configurado y así y con todo este proceso, debes esperar 48 horas para que se lleve a cabo.

Es evidente que los Bitcoins que vayas a usar diariamente, debes llevarlos a la cuenta principal llamada “BTC Wallet”, para todo el dinero restante que no utilices a largo plazo, llévalos a la caja fuerte.

No hace falta usar la caja fuerte, momentáneamente yo no la utilizo, pero para los usuarios paranoicos o para los que desean ahorrar por mucho tiempo, esta es una opción asegurada.

Conclusión acerca de Coinbase

Te puede resultar difícil comprender el ámbito del Bitcoin como, monedero Bitcoin, direcciones Bitcoin, pero con este monedero, no debería resultarte complicado entender el concepto. Es similar a Paypal, si sos usuario de Paypal, no habrá inconveniente de que utilices Coinbase. Es muy sencillo familiarizarte.

Si tienes interés en abrir una cuenta gratuita en Coinbase para comenzar a realizar transacciones en Bitcoin, clic aquí.

INSTRUCCIONES

El proceso de verificar Coinbase, es necesario para evitar fraudes, robos y asegurar tu cuenta con total confianza. Antes de ingresar a tu cuenta de Coinbase, te llegará a tu correo electrónico, un mensaje para verificar tu cuenta y finalmente acceder al sistema.

En la página principal de Coinbase verás:

Instrucciones Coinbase-Backoffice

1. Dependiendo del país en que te encuentres, podrás tener acceso o no a este apartado para intercambiar monedas digitales. En mi país Argentina, todavía no lo tengo disponible.

2. Aquí podrás enviar dinero en Bitcoins a una persona o solicitar a otra persona una transacción como pago.

3. Este apartado ofrece 3 carteras. El que debes usar como principal es BTC Wallet” y “USD Wallet”, también puede ser “EUR Wallet”. En mi caso, he seleccionado uno que he configurado de forma personal, con un nombre diferente. Se podrán adquirir Bitcoins cuando el precio está bajo y venderlos cuando el precio está alto.

4. Esta sección te permite desde la pestaña “Mi Perfil”, editar tus datos personales, cambiar imagen de perfil, cambiar contraseña, editar tu enlace de referido, entre otras opciones.

Desde la pestaña “Preferencias”, podrás editar datos como tu zona horaria, tu moneda local y habilitar notificaciones.

Desde la pestaña “Seguridad”, podrás verificar tu cuenta con tu móvil para autenticarla con mayor seguridad.

Desde la pestaña “Métodos de Pago”, podrás agregar la moneda que quieras para adquirir Bitcoins mediante los sitios de intercambio locales según la región y país.

Desde la pestaña Acceso a API”, podrás crear una API nueva y dar acceso mediante este código a otras aplicaciones para funcionar de forma integral con Coinbase.

5. Aquí se detalla todo el saldo actual de ambas carteras.

6. Aquí podrás ver la dirección Bitcoin de la cartera actual seleccionada.

7. Debajo se detalla la lista total de transacciones enviadas y recibidas.

Coinbase como exchanger

Se podrá intercambiar entre BTC-USD y BTC-EUR de forma sencilla. De esta manera, fácilmente cuando recibo Bitcoins, puedo excluirme de las variaciones del Bitcoin, con solo venderlos.

Coinbase como procesador de pagos

Se podrá usar Coinbase para enviar o recibir Bitcoins. Para recibir, deberás seleccionar “BTC Wallet”  (o por su nombre si lo has configurado)  y localizar el botón “Dirección de la Cartera”, de esta manera, verás un código alfanumérico algo similar a este: 3KjAjvQfWMC7K3qT5TzPaw8wCJkUUxBCTf

Este código es el que deberás proporcionar a la persona que quiera enviarte un pago a tu monedero Coinbase.

Debes asegurarte de proporcionar la dirección Bitcoin correcta, ya que los envíos de Bitcoin son irreversibles.

Para registrarte, haz clic debajo en la imagen

 Coinbase

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn