Bitsquare: anónimo y seguro exchanger de Bitcoin descentralizado

Bitsquare ofrece un gran servicio como exchanger de Bitcoin descentralizado peer-to-peer entre Bitcoin, altcoins y monedas nacionales, así como también entre Bitcoin y una amplia gama de altcoins. La naturaleza descentralizada de Bitsquare ofrece a sus usuarios una gama de ventajas sobre los servicios tradicionales de intercambio.

Quizás la ventaja más notable es la seguridad. Cuando se utiliza un sitio web de intercambio normal, los usuarios envían sus monedas al proveedor de intercambio que las retiene hasta que se haga una solicitud de retiro. Las claves privadas de todas las monedas depositadas por todos los que usan el exchanger, se llevan a cabo en los servidores de la compañía, que presentan un objetivo muy atractivo para los hackers externos y potenciales ladrones dentro del propio exchange.

Existen numerosos ejemplos de estos exchangers en virtud de un robo o fraude por el propio operador, tomando los bitcoins de sus usuarios y posteriormente desaparecer. Cuando se utiliza Bitsquare, el intercambio se realiza con las monedas dirigiéndose directamente desde vendedor al comprador sin pasar a través de un monedero central de cambio. Esto efectivamente elimina el riesgo habitual de perder tus monedas que recibes cuando utilizas un proveedor de intercambio tradicional.

Una segunda ventaja notable es la privacidad mejorada que este servicio es capaz de ofrecer. No es necesario registrar una cuenta y proporcionar tus datos a un proveedor de servicios con el fin de comprar o vender monedas. Tu historial comercial y detalles de transacción no son registrados y guardados por un proveedor de servicios centrales.

Todo lo que necesitas hacer es descargar el software y estar preparado para hacer un intercambio en privado, con solo la mínima información necesaria para hacer esto (donde quieres dinero FIAT o enviar monedas) compartido solo con la persona que está intercambiando contigo. Los desarrolladores de Bitsquare incluso han tomado medidas adicionales para garantizar la privacidad de sus usuarios, encaminando todo a través de la red de privacidad TOR para ocultar la dirección IP de la computadora.


Cómo funciona Bitsquare

Bitsquare como aplicación exchanger de Bitcoin descentralizado, creará automáticamente un nodo TOR para ti con tu propia dirección .onion para proteger tu privacidad y cifrará automáticamente todas tus comunicaciones. Tu información de pago solo se comparte con la persona con la que estás realizando una transacción.

Las direcciones de depósito de Bitcoin que controlas se crean para ti cuando instalas el software, pero para una mayor privacidad también puedes elegir financiar directamente cada operación desde un monedero externo.

Un ID comercial se crea automáticamente y debe utilizarse como ID de referencia para las transferencias bancarias, por lo que tu banco no sabrá que los pagos recibidos están conectados de alguna manera con el comercio de Bitcoin.

Bitsquare utiliza direcciones multifirma que requiere 2 de 3 firmas de la compra, vendedor y un árbitro. Si el comprador y el vendedor acuerdan que un pago ha sido realizado, el pago Bitcoin se envía sin participación externa. Si hay una disputa, entonces el árbitro investigará para averiguar lo que ha ocurrido por una pequeña cuota, y luego liberará el pago o autorizará un reembolso.

exchanger de Bitcoin descentralizado

El árbitro no puede tomar las monedas por sí mismo. Puedes permitir que el sistema seleccione automáticamente árbitros para cuando publicas una oferta, o puedes seleccionarlos por tu cuenta.

Un depósito de seguridad pagado por ambas partes en un negocio, pero reembolsado después de que el negocio haya tenido lugar, ofrece protección adicional contra los estafadores.

Cómo utilizar Bitsquare para comprar o vender monedas de forma anónima

Bitsquare es sorprendentemente fácil de usar. Lee la siguiente introducción a continuación:

Una vez que hayas descargado desde la opción “Download” e instalado el software, debes comenzar agregando los detalles de tu cuenta en cualquier lugar que quieras recibir el pago. No necesitas hacer esto para Bitcoin porque el sistema creará las carpetas BTC por la cuál puedas entonces retirar a cualquier dirección que elijas, pero si quieres vender bitcoins por tu moneda nacional o comprar altcoins, entonces necesitas hacer lo siguiente.

Simplemente debes hacer clic en el botón “Account” en la parte superior derecha y luego seleccionar la cuenta que quieras agregar. Estos detalles solo se llevan a cabo en tu propia computadora y solo se comparten cuando realmente entras en algún negocio con alguien.

Si quieres hacer un depósito en bitcoins inmediatamente, puedes ir al apartado “Funds” para hacerlo, pero también puedes esperar y financiar cada operación directamente desde tu monedero tradicional.

En el apartado principal “Market” puedes ver todas las ofertas de la moneda seleccionada, o también puedes hacer clic en el apartado “Comprar BTC o vender BTC” para ver todas las ofertas relevantes. Puedes crear tu propia oferta desde cualquiera de estos apartados o aceptar cualquier oferta que elijas de los apartados de compra o venta.

Cuando creas una oferta, puedes elegir establecer un precio fijo o seleccionar una diferencia porcentual con respecto al precio de mercado; por ejemplo, si estás comprando Bitcoin y seleccionas 1%, realizarás una oferta de compra al 1% al precio del mercado actual.

Los precios de mercado se toman de los intercambios populares, utilizando BitcoinAverage para los precios en FIAT y Poloniex para los precios en altcoin.

Una vez que hayas configurado esa información, solo tienes que hacer clic para ir al siguiente paso, donde te pedirán financiar tu negocio. Puedes financiarlo desde una de tus direcciones Bitsquare o hacer un pago de tu monedero tradicional.

La comisión comercial (0.0005 BTC para poner una orden y 0.001 para tomar una oferta) y un depósito de seguridad reembolsable que debes pagar en esta etapa. ¡A continuación, puedes hacer clic para publicar tu oferta y se transmitirá a través de la red P2P!

Cuando haces una oferta debes mantener la aplicación en funcionamiento hasta que el negocio se realice, porque tu socio comercial necesita conectarse directamente a ti a través de la red para tomar tu oferta. Puedes ver tus ofertas abiertas desde la pestaña “Portfolio” y se te notificará cuando alguien acepte tu oferta y esto se mostrará en la sección “Operaciones abiertas” de tu monedero.

Aceptar una oferta es igual de fácil: basta con hacer clic en la oferta que quieras aceptar y una vez que tu sistema haya verificado que la otra persona está todavía en línea y lista para operar, puedes proceder a realizar el pago. Si lo haces de esta manera no necesitas dejar tu computadora funcionando mientras esperas a que alguien tome tu oferta, puedes realizar un intercambio muy rápidamente.

Si te ha gustado este artículo, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 1 Promedio: 5]
loading...

2 Comentarios

  1. Cardo 21 Agosto, 2017
    • Rodo Vilar 21 Agosto, 2017

¡Dale comenta, tu opinión es importante!