Coinomi, el monedero móvil para múltiples criptodivisas

Contenido

Coinomi permite la fusión entre un exchange y un monedero móvil que facilita el intercambio de criptodivisas a divisas FIAT a través de los teléfonos inteligentes

Coinomi es un monedero móvil de criptomonedas con la funcionalidad de exchange disponible en Android y próximamente a iOS. Coinomi no solo es seguro, sino que se centra en la privacidad y permite el intercambio casi instantáneo entre una serie de criptodivisas diferentes.

Dado que la instalación es fácil y la creación del monedero solo toma unos minutos, ofrece a los aficionados una gran forma de almacenar e intercambiar criptomonedas.

Con Coinomi, los usuarios pueden mantener e intercambiar Bitcoin, altcoins y tokens, sin tener que lidiar con molestas regulaciones de KYC, ya que no hay proceso de registro.

Con soporte para 278 altcoins y planes para un mayor desarrollo, Coinomi es uno de los monederos multimoneda más potentes del mercado. A pesar de que existen otros monederos multimoneda, Coinomi ofrece la mayor comodidad, seguridad y características totalmente gratis.


Coinomi no es de código abierto

La mayoría de las personas que están interesadas en la criptodivisa, dan preferencia al software de código abierto como deberían hacerlo. Coinomi fue parte del movimiento del software de código abierto, permitiendo a cualquier persona revisar su código.

Con la revisión por pares, cualquier código oculto, módulos maliciosos o exploits se identificaría fácilmente. Esto garantiza que los usuarios no estén sujetos a ningún malware oculto que beneficie secretamente a Coinomi o a terceros.

Sin embargo, parece que hace un año, Coinomi movió su proyecto para ser de código cerrado. Esto no quiere decir que su código no sea bueno o malicioso, en realidad significa que no obtendrá la misma cantidad de protección o transparencia como ocurre con el de código abierto.

Coinomi ofrece una privacidad sin precedentes

La mayor razón por la que la base de usuarios de Coinomi continúa expandiéndose, se debe a la mayor privacidad que ofrece con su servicio. Dado que la mayoría de las personas que poseen criptomonedas están buscando privacidad en primer lugar, se debe saber que este monedero móvil no recopila ninguna información personal y además oculta la dirección IP de sus usuarios con el objetivo de evitar miradas indiscretas de recopilación de datos sobre gastos o transacciones.

monedero móvilEn pocas palabras, Coinomi no proporciona información sobre sus usuarios a gobiernos o a terceros, una consideración importante para casi cualquier persona involucrada en la esfera de la criptodivisa.

El miedo número uno para cualquier persona con un monedero de criptomonedas, es si otros pueden acceder fácilmente a ella. Con este monedero móvil, las personas que no tienen acceso autorizado a un teléfono, no pueden acceder a los fondos contenidos en el mismo, ya que necesitan una contraseña para realizar las transferencias o retiros.

Además, los usuarios reciben una frase de recuperación de contraseñas que pueden usar para reabrir su monedero en otro dispositivo si pierden su teléfono. En cualquier caso, no hay puntos débiles de entrada, si un atacante no tiene la contraseña o la frase de recuperación de contraseña, no hay manera de que pueda vulnerar su seguridad.

Las claves privadas se almacenan en tu teléfono móvil

Otra pregunta común tiene que ver más específicamente con las claves privadas, ¿Donde se almacenan las claves privadas?, según las preguntas frecuentes en el sitio web de Coinomi, las claves privadas permanecen en el dispositivo de usuario, ya que se trata de una aplicación telefónica y no de sus servidores, por lo que hackearla directamente es un esfuerzo inútil que no supondría demasiado.

Coinomi es lo que se conoce como un monedero HD, esto significa que al configurarlo al inicio, obtendrás una frase semilla de recuperación que actuará como tu copia de seguridad. Asegúrate de anotarlo en un lugar seguro y privado.

¿Qué sucede si pierdo mi teléfono, mis monedas habrán desaparecido?

Los teléfonos tienen esa tendencia a terminar destruidos, perdidos o robados. Si un teléfono es robado, un ladrón no podrá mover los fondos del monedero de Coinomi o de las monedas de intercambio, a menos que tenga la contraseña. En cualquier situación, los usuarios pueden simplemente agregar su monedero a otro teléfono usando la frase semilla de recuperación.

Coinomi permite un intercambio casi instantáneo

Coinomi se ha asociado directamente con ShapeShift para intercambiar criptodivisas rápidamente y sobre la marcha es simple. Sinceramente, cualquier persona que no quiere hacerle frente a los exchanges tradicionales y a los riesgos de seguridad asociados con estos, deben considerar el uso de ShapeShift.

Con ShapeShift, el intercambio de monedas es tan simple como tocar y hacer clic. Además, Coinomi no cobra comisiones adicionales, por lo que es una de las maneras más fáciles y rápidas de intercambiar criptodivisas.

¿Qué monedas y tokens pueden ser intercambiadas a través de la aplicación de Coinomi?

Como se ha comentado anteriormente, actualmente se intercambian 278 criptomonedas en Coinomi. Además de Bitcoin (SEGWIT, USAF y BIP148 son compatibles), altcoins y tokens de ether también pueden ser intercambiadas. En resumen, casi cualquier moneda o token se puede agregar a este monedero móvil por lo que debes estar atento a nuevas incorporaciones sobre una base regular.

Coinomi es de uso fácil

Como la criptomoneda se convierte en el medio principal, la facilidad de uso es una necesidad que cualquier aplicación busca para destacarse en la industria. Coinomi tiene un interfaz agradable que casi cualquier persona podrá entender con facilidad. Hay solamente algunas opciones, como las de intercambiar monedas o agregar otra moneda al monedero.

En este punto, los usuarios con cualquier nivel de experiencia en criptodivisas, deberán ser capaces de intercambiar dentro y fuera las monedas sin ningún esfuerzo. En resumen, la interfaz de línea de comandos no es necesaria para utilizar con Coinomi.

Descargando la aplicación de Coinomi

Coinomi está disponible para los usuarios de teléfonos Android. Los usuarios de Apple deberán estar atentos, ya que la versión de iOS saldrá pronto.

Instalar Coinomi es fácil:

Haz clic en Create New Wallet.

Coinomi-crear nuevo monedero

A los usuarios se les presentará una frase semilla de recuperación. Copia esta frase en un papel, o mejor todavía, en múltiples papeles y guárdalos en ubicaciones seguras. No compartas esta frase de recuperación con nadie, ya que es la clave maestra para ingresar al monedero de Coinomi desde cualquier dispositivo Android. Con esta frase semilla, cualquier persona podrá acceder a tu monedero, incluso si pierden el teléfono.

Coinomi-frase semilla de recuperación

Después de guardar la frase de recuperación como contraseña, se te pedirá que la confirmes.
A continuación, te pedirá una contraseña. Al igual que con cualquier contraseña, asegúrate de utilizar una amplia gama de números, letras y símbolos, mientras más larga mejor. Aunque muchos expertos recomiendan una contraseña de al menos 8 caracteres, las contraseñas más largas son mucho más seguras.

A continuación, te pedirá que selecciones las criptomonedas que quisieras que aparezcan en tu monedero móvil.

Coinomi-agregar criptomonedas

Después de esto, debes aceptar un aviso legal

¡Eso es!

En este punto, puedes libremente tradear monedas y tener pleno acceso a tu monedero. Todo el proceso toma literalmente unos 3 minutos.

¿Qué dicen los demás acerca de Coinomi?

Según las publicaciones en Reddit, los representantes de Coinomi son muy responsables, alegando que tienen “cientos de miles de usuarios felices” y que “han estado desde 2014 y ninguno de sus monedero basados en teléfonos móviles han sido hackeados o comprometidos de otro modo”, este parece ser el caso, ya que no hay mucho que decir de manera negativa sobre su servicio.

Actualmente, Coinomi no acepta divisas FIAT y tarjetas de crédito o débito. En otras palabras, no actúan como Coinbase, lo que permite a los usuarios entrar en el ámbito de las criptomonedas con las monedas FIAT. Sin embargo, todas las criptodivisas soportadas pueden ser enviadas y recibidas, simplificando el proceso generalmente complicado de la tenencia y el comercio de la criptodivisa.

Importantes advertencias de seguridad a tener en cuenta

Al igual que con casi cualquier aplicación, los principales puntos de fallo, residen en torno al factor humano. Dado que la aplicación Coinomi está diseñada para la seguridad, cualquier advertencia de seguridad recaerá directamente sobre los usuarios:

  • Nunca entregues la contraseña o la frase semilla de recuperación a nadie.
  • Siempre actualiza a la versión más reciente de Android cuando utilizas Coinomi con la finalidad de ofrecer el más alto nivel de seguridad.
  • Guarda la frase semilla en una ubicación segura para poder acceder al monedero móvil, pase lo que pase.

Conclusión: una gran elección en monedero móvil

La facilidad de uso del monedero Coinomi, combinada con una seguridad sin precedentes, es una pieza fundamental del rompecabezas cuando se trata de la adopción pública del Bitcoin y las altcoins.

Dado que los nuevos usuarios normalmente no se sienten cómodos tradeando en típicos exchanges con los números fluctuando de un lado hacia el otro para comprar y vender, el comercio a través de Shapeshift simplifica el proceso tremendamente. Cualquier persona, incluso con usuarios avanzados, se verían probablemente beneficiados de utilizar el monedero Coinomi.

La única preocupación sobre Coinomi es el hecho de que ya no es de código abierto, sin embargo, hay muchos monederos excelentes ahí en la red que no son de código abierto, como por ejemplo, Exodus y Jaxx.

Visita Coinomi y prueba su excelente interfaz y facilidad de uso.

Si te ha interesado Coinomi, el monedero móvil, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 2 Promedio: 5]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!