Cómo funciona el software del monedero Waves Lite Client

¿Qué es exactamente la plataforma Waves? ¿Cómo trabaja la aplicación del monedero Waves Lite Client?

Para los que están involucrados en el mundo de las criptomonedas, es probable que hayas oído hablar de la plataforma Waves y su aplicación de monedero Waves Lite Client con su destacada interfaz dinámica y sencilla.

Durante su campaña de crowdfunding, Waves pudo reunir una asombrosa cantidad de bitcoins, aproximadamente unos 30.000 BTC, convirtiéndose en una de las primeras campañas de crowdfunding más exitosas del mundo hasta el momento.


Waves se describe como una plataforma abierta de la cadena de bloques, que toma las funcionalidades de Bitcoin y las extiende más allá de la simple aplicación como transferencia de valor.

La idea no es crear un reemplazo para Bitcoin, sino más bien una plataforma donde Bitcoin, las criptomonedas alternativas, las monedas FIAT y todo tipo de bienes y servicios del mundo real, se puedan emitir, transferir e intercambiar de una manera totalmente descentralizada. La plataforma Waves también proporciona una solución de crowdfunding a través del monedero Waves Lite Client.

Aunque el concepto de intercambios y activos descentralizados no es nuevo, por lo general no son muy funcionales. Estos exchangers no solamente son complicados, sino que también requieren que el usuario encuentre una solución fuera del grupo para convertir las tokens en dinero FIAT y viceversa.

Waves sin embargo, emplea lo mejor de ambas realidades para traer un exchanger totalmente funcional que es tan rápido como uno centralizado, pero que no sufre de los mismos problemas de seguridad gracias a Matcher HFT habilitado, activos fijos comerciales y un enfoque de token innovador. El problema de la cripto-FIAT también se resuelve a través de las pasarelas del dinero FIAT de Waves.

Waves Lite Client

Las pasarelas de la moneda FIAT de Waves, son dirigidas por operadores de pasarelas que son organizaciones (como proveedores de pago) gracias a las cuales los usuarios pueden convertir fácilmente sus monedas FIAT a tokens en la blockchain de Waves.

Estas tokens de moneda FIAT (wUSD, wEUR, etc), pueden ser transferidas a la cadena de bloques mucho más rápido que cualquier transferencia bancaria tradicional y por una comisión mucho más baja. Los usuarios pueden retirar sus tokens por FIAT una vez que las hayan recibido.

Otras criptodivisas también pueden ser tokenizadas en la cadena de bloques de Waves, que es el caso de wBTC, un activo correspondiente en la blockchain de Waves que es respaldada 1:1 por el Bitcoin real.

Estas características se pueden acceder a través del monedero Waves Lite Client, donde no requiere que los usuarios almacenen la cadena de bloques y se puede descargar y ejecutar como HTML o como una aplicación independiente de Google Chrome que se actualiza automáticamente cuando se liberan nuevas versiones. El monedero Waves Lite Client también está disponible para Android.

monedero Waves

A través de su aplicación Lite Client, fácil de usar e implementación de pasarelas FIAT integradas, Waves proporciona a los usuarios entrantes una introducción al mundo de la tecnología blockchain y a las criptomonedas. Los usuarios pueden manejar monedas fiduciarias o activos respaldados por materias primas en la cadena de bloques y luego explorar otras oportunidades de inversión como Bitcoin y otras altcoins si así lo consideran.

Los usuarios también podrán invertir en acciones o en activos de la compañía a través de la plataforma de crowdfunding de Waves, lo que facilita a los desarrolladores y a las empresas recaudar fondos para sus proyectos.

Para el usuario más experimentado, las monedas WAVES también pueden ser “minadas” o “acuñadas”. Puesto que Waves es un sistema de menos inflación con suministro limitado, los usuarios pueden alojar un nodo completo para obtener recompensas de las comisiones de transacción. Se requiere que los usuarios tengan un mínimo de 10.000 tokens Waves para alojar un nodo completo.

Actualmente, la plataforma Waves aún está en desarrollo, pero muchas de las características antes mencionadas ya están activas, incluida la emisión de activos, que puede hacerse con unos simples clics. Estos activos, llamados Aplicaciones de tokens personalizadas (CATs) pueden ser transferidos en masa o individualmente, lo que los hace adecuados para las campañas de crowdfunding.

Waves ha implementado también una característica única que ya está disponible, las tasas de transacción se pagan en tokens personalizadas por encima de la moneda nativa. Esto abre muchas grandes posibilidades para todo el ecosistema. La moneda WAVES siempre será aceptada, pero esta característica significa que las aplicaciones construidas en Waves no tendrán que preocuparse por el roce adicional y la complejidad de proporcionar una segunda moneda por las comisiones.

Waves Lite Client-guía rápida

La pasarela de Bitcoin ya está disponible en la plataforma, lo que permite a los usuarios enviar BTC directamente a la plataforma Waves, que luego se convierte en wBTC y viceversa.

Waves Lite Client-depositar bitcoins

Waves está trabajando con un sistema de intercambio descentralizado, que permitirá a los usuarios intercambiar CATs, tokens y Waves directamente desde la aplicación Waves Lite Client y de una manera totalmente descentralizada.

También se están implementando las pasarelas para moneda FIAT, comenzando con el Euro que permitirá a los usuarios depositar y retirar tokens Euro desde la plataforma Waves. Aunque los usuarios deberán atravesar los procedimientos KYC y AML. Las actividades que impliquen únicamente la transferencia, el trading de criptodivisas y las tokens FIAT, no requerirán procedimientos de KYC y AML.

Al mismo tiempo, el equipo de Waves está trabajando en muchos enfoques tecnológicos innovadores que mejorarán la funcionalidad y la escalabilidad, como los Diccionarios Dinámicos Autenticados Mejorados, Bitcoin NG POS y los contratos inteligentes más inteligentes que no sean probados. Puedes encontrar más información aquí.

En general, es una parte emocionante de la tecnología que seguro será utilizado por las empresas y los individuos por igual y así ampliar la base de usuarios global de criptomonedas. La plataforma de Waves ya es reconocida y utilizada por Incent, MobileGO, BankCoin, ZrCoin, PrimalBase, ChronoBank, con muchos más por venir en el futuro próximo.

Cómo restaurar el acceso a tu cuenta de Waves Lite Client

La única manera en la que tienes acceso para reimportar tu cuenta, es solamente con la frase semilla. En esta ocasión si has perdido u olvidado tu contraseña y también la frase semilla, debes dar por perdido todo el dinero almacenado. Sigue las instrucciones a continuación.

Haz clic en ‘Importar Cuenta’ de la página principal del monedero Waves Lite Client.

Waves Lite Client-importar cuenta

Se te enviará a la siguiente página. Si en el momento de crear tu nueva cuenta has tomado nota de todos los datos que te proporcionó la aplicación en su momento desde el principio, habrás visto una frase semilla de 15 palabras que es la más importante, una frase codificada, una clave privada, una clave pública y tu dirección de Waves, estos datos las habrás copiado y pegado en un blog de notas y almacenada en un lugar seguro. ¡Si es así, felicitaciones!

Waves Lite Client-frase semilla

Copia desde tu blog de notas y pega tu frase semilla en el campo de texto en blanco WALLET SEED, el programa te devolverá automáticamente la dirección de Waves correspondiente justo debajo del campo de texto. Si has ingresado la frase semilla correcta, te mostrará tu dirección de Waves ya anotada.

Debes asegurarte de que la frase semilla no tenga ningún espacio al principio ni al final de la frase y cada palabra separada de un espacio en blanco, de lo contrario cambiará a otra dirección Waves distinta.

A continuación, haz clic en ‘Registrar cuenta’, asigna un nombre a la cuenta (opcional) y establece una contraseña para el cifrado de la frase semilla. Para finalizar el proceso, haz clic en ‘Registrar de nuevo’ y te reenviará a la interfaz de usuario principal del monedero.

La contraseña solo se utiliza para el cifrado local de los datos del monedero para que puedas utilizar una contraseña nueva o la misma.

Nuevamente vuelvo a repetir, asegúrate de que utilizas la frase semilla correcta, incluso un solo espacio de más o de menos o una letra distinta de la frase (incluso si has hecho clic en la tecla ‘Enter’ al importar la frase semilla) generará otra dirección Waves diferente. Una frase semilla genera solo una dirección de Waves única.

Waves Lite Client-copiar y pegar frase semilla

Por cierto, la frase semilla siempre contendrá 15 palabras con un espacio en blanco entre cada palabra, excepto el principio de la primera palabra y al final de la última palabra.

No es posible recuperar tu contraseña, sin embargo, puedes restaurar tu monedero a partir de tu frase inicial y elegir una nueva contraseña. Si pierdes tu contraseña y tu frase semilla, no hay manera de recuperar tu dinero como mencioné anteriormente. Por eso te sugiero que guardes tu frase semilla en un papel y lugar seguro.

La plataforma Waves, no tiene acceso a las cuentas de los usuarios ni a las frases semillas.

Si te ha interesado el monedero Waves Lite Client, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!