Cómo negociar divisas y activos digitales en Bitshares

Bitshares es uno de los más exclusivos e innovadores proyectos de Bitcoin que buscan utilizar la tecnología de la cadena de bloques como algo más que solo crear una moneda digital. Es una “Organización Autónoma Descentralizada” cuyos propietarios (cualquiera que sea dueño de cualquier BTS, que es la criptomoneda nativa del sistema) eligen entre una junta de 101 delegados que sirven como consejo de administración de la compañía.

En su centro está el intercambio descentralizado de Bitshares, que puede ser utilizado para negociar divisas en el comercio de diversos activos, incluidos los activos que rastrean el valor de las monedas del “mundo real”, las materias primas como el oro o una moneda digital como Bitcoin, sin la necesidad de confiar en tu riqueza o en un banco central o exchanger.

Al igual que cualquier mercado financiero, hay un montón de oportunidades en el intercambio descentralizado de Bitshares para que los comerciantes lleven a cabo un beneficio o una pérdida en función de su rendimiento. En este artículo encontrarás un tutorial para utilizar el monedero de Bitshares e intentar generar un beneficio comercial.


Contenido


El intercambio descentralizado de Bitshares: Lo Básico

Bitshares intercambio descentralizado

La característica principal del sistema de intercambio descentralizado de Bitshares es algo llamado ‘BitAssets’. Se trata de activos digitales vinculados al mercado cuyo valor está vinculado al de un activo específico externo a Bitshares. Para decirlo más sencillamente: 1 BitUSD está diseñado para valer siempre 1 dólar, 1 BitEuro está diseñado para valer siempre 1 euro, y así sucesivamente. Esto funciona para productos básicos como el oro o el petróleo, así como monedas como el dólar o el euro o una nueva moneda digital como Bitcoin. Puedes ver una lista completa de activos disponibles para negociar divisas en el monedero de Bitshares.

El mecanismo que mantiene el precio del BitAsset igual al precio del activo externo al que está vinculado, se basa en los comerciantes que utilizan el intercambio descentralizado a su propio interés, con la esperanza de obtener un beneficio. Si decides aplicar lo que aprendes en este tutorial para utilizarlo, entonces también contribuirás a mantener la estabilidad del mercado de cualquier activo en el comercio. Esto funciona a través de algo llamado “mercado de predicción”, en el que los comerciantes abren posiciones según piensan si el valor del activo subirá o caerá en relación con BTS.

Utilizando este mercado de predicción, puedes comprar un BitAsset, en cuyo caso ganarás intereses solo por retenerlo, o puedes vender el activo utilizando BTS como garantía. Vender en corto significa que pides prestado un activo con el fin de vender al instante, pensando que puedes comprar de nuevo por menos dinero en el futuro, y por tanto pagar tu deuda y hacer un beneficio.negociar divisas

Todos los BitAssets en existencia son ‘prestados’. El software descentralizado actúa como un Banco Central, creando el activo para prestarlo de la misma manera que nuestra industria bancaria crea el dinero tradicional cuando hace un préstamo. Pero a diferencia de la industria bancaria tradicional, para que el sistema Bitshares te preste un BitAsset, debe tener monedas BTS por un valor de 4 veces el valor de lo que quieras pedir prestado, y este BTS será bloqueado por el sistema para cubrir automáticamente el costo para reembolsar tu préstamo si el mercado se mueve contra ti. Cuando “cubras” tu préstamo, lo que significa pagarlo, o si el sistema se ve forzado a hacerlo por ti para usar tu garantía, los BitAssets que has creado cuando hiciste la venta en corto, se destruyen.

También puedes utilizar el intercambio descentralizado para el comercio de los activos emitidos por el usuario que no están vinculados al valor de ninguna otra cosa.

Introducción a Bitshares: monederos y cuentas

Para poder usar Bitshares, necesitarás un monedero y crear una cuenta. Puedes descargar la última versión del monedero desde Bitshares.org. Crear una cuenta requiere una pequeña cantidad de BTS. Puedes tener tantas cuentas como quieras y cada una puede mantener tus propios saldos por separado, pero tener demasiadas cuentas funcionando en el mismo sistema puede ser una pérdida excesiva para los recursos de tu computadora, potencialmente reduciéndolo o causando otros problemas.

Cómo comprar BitAssets

Comprar BitAssets como BitUSD, BitCNY o BitSilver es realmente muy fácil de hacer. Tendrás que tener algunos BTS, ya que esta es la criptodivisa nativa para Bitshares y la moneda base del intercambio descentralizado. Puedes comprar esto a partir de diversos exchangers como Poloniex.

Cuando estés listo, haz clic en la pestaña “Exchange” de la barra de navegación en la parte superior. Verás un cuadro de búsqueda, información sobre los mercados destacados y a continuación, una lista de diferentes activos que puedes comprar o vender. Haz clic en el activo que quieres negociar seguido del botón azul que dice por ejemplo, ‘Trade USD/BTS’.

Ahora deberías ver un par de gráficos que muestran el historial de precios y alguna información clave como el volumen y el último precio en la parte superior. Debajo de esto, verás todas las órdenes de compra, venta y venta en corto actualmente en el mercado. En el apartado de la izquierda, verás algunas pestañas y un formulario que puedes utilizar para comprar, vender, en corto o cubrirte.

Para comprar o vender todo, lo que necesitas hacer es dar un vistazo a las ofertas que hay en el mercado, y tal vez el precio de compra (proporcionado por delegados basado en el tipo de cambio BTS de los exchangers más tradicionales) y luego ingresar la cantidad que quieres para comprar o vender junto al precio que quieras pagar, te calcula automáticamente el precio total. También puedes escribir la cantidad total que quieres gastar y dejar que calcule la cantidad que puedes comprar a tu precio acordado.

Si no hay nadie dispuesto a vender a ese precio, tu oferta permanecerá en el mercado hasta que se complete, o hasta que lo canceles. Tus órdenes abiertas aparecerán debajo del formulario de órdenes a lo largo del apartado izquierdo. Están codificados por colores para coincidir con las pestañas: verde para órdenes de compra, rojo para órdenes de venta, azul para órdenes de ventas cortas.

Obtienes el interés pagado por cualquier BitAsset que tengas. La cantidad exacta depende de las personas que lo presten en existencia utilizando la función de venta en corto descrita a continuación, al menos, los activos populares pueden tener una mayor tasa de interés para tentar a los compradores en hacer una compra. Este interés aumentará gradualmente con el tiempo y se te pagará cuando finalmente vendas tu BitAsset.

Sin embargo, si eres un inversor a largo plazo en “comprar y mantener”, recuerda que hay una tasa de inactividad aplicada a las cuentas que no se utilizan durante más de un año, por lo que deberás asegurarte en conectarte de vez en cuando y hagas una pequeña transacción comercial, incluso si es solo por una transferencia de 1 BTS entre un par de cuentas de tu propiedad.

Cómo vender en corto con BitAssets

La venta en corto de un BitAsset como BitUSD, es un poco más complicado de comprar o vender, pero todavía es bastante fácil una vez que sepas lo que estás haciendo. Por venta en corto, estás haciendo efectivamente una predicción de que el valor del activo va a bajar en relación al BTS. Puedes hacer esto porque crees que el activo mismo está sobrevaluado, pero también puedes hacer esto como una alternativa para beneficiarte de los aumentos en el precio del BTS, por lo que para muchas personas, esta es una forma adicional de beneficiarse del éxito de Bitshares.

Bitshares monedero

Para comenzar, debes ir a la página del mercado para el activo que te interese realizar en corto, igualmente como si quisieras comprar. La pestaña para ventas en corto está justo al lado de las pestañas de compra y venta. Al hacer clic en esa pestaña de venta en corto, verás los siguientes campos vacíos que debes completar:

  • Cantidad: Por ejemplo, si quieres comprar 1 BitUSD, ingresarías la cantidad de 1 en la caja de texto.

  • Tasa de Interés: Esta es la tasa de interés anual que estás dispuesto a pagar a quien tiene el activo en corto en existencia. Pagas esto cuando “cubras” tu operación en corto comprando los activos que debes al sistema en el mercado abierto y pagando tu deuda.

  • Garantía: Este es el BTS retenido que tiene el sistema para pagar tu deuda por ti si el mercado se vuelve demasiado en contra tuyo, esto significa que no puedes dejar inhabilitado pagar tu deuda. Se establece automáticamente en 2x el valor de los activos que deseas pedir prestado. Por ejemplo, si quieres ir en corto con 10 BitUSD, tendrás que tener U$ 20 en BTS para poner en garantía. No se puede cambiar esto, se completará automáticamente cuando elijas cuántos activos quieres en corto, o alternativamente puedes completar la cantidad de garantía que tienes y el sistema calculará cuánto activo puedes ir en corto.

  • Límite de precio: Puedes dejar este espacio en blanco si quieres, en cuyo caso ejecutarás una venta en corto al precio del mercado, siempre y cuando que un comprador esté dispuesto a pagar el precio del mercado y esté ofreciendo la mejor tasa de interés. Alternativamente, puedes especificar exactamente qué precio estés dispuesto a vender en corto.

Luego, solo tienes que hacer clic en el botón de venta en corto. Si lo haces por error y el valor del activo sube demasiado contra el BTS, entonces tu garantía se puede utilizar para comprar automáticamente más del activo para cubrir tu deuda. Si haces clic en la pestaña ‘cubrir’, verás una lista de todas tus operaciones en corto abiertas. Cada uno tendrá su propio ‘precio de compra’.

Si el precio de compra delegado se muestra cerca de la parte superior de tu monedero, alcanza el precio de compra de una de tus operaciones en corto, a continuación, esta venta automática llamada compra de margen, se llevará a cabo. También puedes comprar el activo en cualquier momento y luego usarlo para cubrir una de tus operaciones en corto desde esta misma pestaña. “Cubrir” solamente significa pagar tu deuda y cerrar tu posición.

Si quieres ver las órdenes de venta en corto actuales y las compras de margen que se acerquen a las órdenes de otras personas, necesitarás hacer clic en las casillas de texto junto a las órdenes de compra y venta.

¡Ahora adelante y disfruta de las operaciones de comercio rentables!

Si te ha interesado cómo negociar divisas y activos digitales, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!