Cómo reclamar Bitcoin Cash por bitcoins

Contenido

Bitcoin Cash apuesta fuerte como una moneda efectiva paralela al Bitcoin

El 1 de agosto, la nueva criptomoneda llamada Bitcoin Cash (BCH), fue lanzada por el famoso Hard Fork de Bitcoin. Todos los propietarios de Bitcoin (BTC) recibieron una cantidad en efectivo de Bitcoin Cash equivalente a sus valores en bitcoins.

Advertencia: esta guía te revelará el método exacto que un autor utilizó para reclamar Bitcoin Cash por bitcoins totalmente gratis el día 2 de agosto. Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para asegurar una información completa y precisa, el autor no puede garantizar un resultado exitoso para aquellos que sigan este método. A medida que más personas descubran cómo vender sus monedas, la rentabilidad puede llegar a disminuir.


Bitcoin Cash: el comienzo

Bitcoin Cash (BCH) se bifurcó del Bitcoin el 1 de agosto y su lanzamiento ha resultado bastante inestable. Tres días más tarde, solo 2 exchangers han apoyado a depósitos en Bitcoin Cash y su precio se ha estrellado en ambos sectores del mercado.

Todavía toma mucho tiempo relativamente conseguir transacciones de Bitcoin Cash en la Blockchain y eso es debido a la alta dificultad de la explotación minera. BCH se bifurcó con la misma dificultad de minería que Bitcoin, pero solo por una pequeña fracción (alrededor del 5%) de su tasa de hash. El primer bloque génesis de BCH tomó alrededor de 7 horas para ser encontrado.

El proceso de ajuste de la dificultad estaba destinado a compensar esto, reduciendo la dificultad a un nivel más apropiado para la baja tasa de hash dentro de unos pocos bloques, sin embargo, los mineros del “Bloque Génesis” en un complejo de alta tecnología bien diseñado en Hong Kong, aparentemente comenzaron a minar esta moneda con fines de diversión y marketing.

El complejo adicional, con una inesperada tasa de poder, retrasó enormemente el proceso de ajustes de dificultad del Bitcoin Cash. Como resultado, los bloques de BCH siguen siendo lentos, aunque la dificultad se ha ajustado desde entonces a aproximadamente ¼ de Bitcoin. Puedes utilizar este explorador de bloques de Bitcoin Cash para ver el estado de los bloques actuales.

Bitcoin Cash gratis para Bitcoiners

Si has almacenado cualquier tipo de Bitcoin en un monedero personal (o en ciertos monederos de intercambio) entonces ¡Felicitaciones!, tienes también una cantidad similar en BCH.

Si quieres reclamar Bitcoin Cash para venderlos, hay 2 cosas que debes hacer en el siguiente orden:

1) Dividir tu mismo Bitcoin Cash de Bitcoin

Si tus BTC fueron almacenados en alguno de los exchangers, el mismo exchanger se habrá encargado de este proceso por ti. Cuando inicies sesión, deberás ver un saldo en BCH en un nuevo monedero de intercambio, además de tu monedero tradicional de BTC. Las cantidades en ambos monederos deben coincidir, asumiendo que no hayas realizado transacciones muy recientes.

Si tus bitcoins se mantuvieron en un monedero personal, tendrás que dividirlos tu mismo. En este caso se cubre la división para el monedero Ledger, Trezor y para el monedero de software Electrum. Debes tener en cuenta que el procedimiento general utilizado por Electrum, es aplicable a otros monedero de software, aunque los pasos precisos pueden variar.Bitcoin Cash

2) Vender tus monedas Bitcoin Cash en un exchanger

Para aquellos cuyos bitcoins fueron almacenados en un exchanger que ha dividido BCH de BTC y ofrece un mercado de trading en BCH, ya estás preparado para venderlos siempre que así lo desees.

Todos los demás tendrán que decidir entre los tres exchangers que actualmente aceptan depósitos de BCH: HitBTC, ViaBTC y Bittrex. Se recomienda HitBTC por dos buenas razones:

  1. HitBTC requiere solo 2 confirmaciones antes de que se depositen BCH en tu cuenta y puestos a disposición para fines de negociación. Como los bloques de Bitcoin Cash son todavía muy lentos (hasta 8 horas de retraso), esto podría ser un ahorro en tiempo real. Por el contrario, parece que otros exchangers requieren 20 confirmaciones antes de aprobar cualquier retiro.

  2. HitBTC ofrece un registro rápido y fácil que requiere solo una dirección de correo electrónico para completar.

Debes tener en cuenta debido a que HitBTC es uno de los únicos exchangers que permiten realmente depositar BCH, muchas personas lo están vendiendo en la plataforma para hacer que el tipo de cambio sea menor que en otras plataformas.

Advertencia: Antes de seguir más allá con este tema, asegúrate de tener una copia de seguridad de tu monedero a mano. El uso de cualquiera de estos métodos sin un respaldo podría dar lugar a la pérdida total de tus monedas. ¡No continúes sin un soporte adecuado!

Dividir tus bitcoins con el monedero Ledger Nano

La división con Ledger Nano es un proceso bastante simple pero no intuitivo, asegúrate de seguir estos pasos correctamente:

Paso 1Haz una copia de seguridad de tu monedero Ledger

Durante todo el proceso tendrás que actualizar tu firmware, esto borrará todos los datos de tu dispositivo. Asegúrate de tener una copia de seguridad antes de continuar o perderás todas tus monedas.

Paso 2Actualiza tu Firmware de Ledger

Descarga el gestor de Ledger para Google Chrome, te diriges a “Firmwares” en el lado izquierdo y haces clic en “Install”. A continuación, se te solicitará que confirmes esta acción en tu dispositivo. Una vez que la actualización esté completa, necesitarás importar desde tu monedero, tu frase semilla. Los pasos completos de este proceso se pueden encontrar aquí.

Monedero Ledger Nano-descargar firmware

Una vez que tengas la versión del firmware que debe ser 1.3.1 o superior, puedes continuar al Paso 3.

Paso 3Descarga la aplicación Bitcoin Cash

Dentro del gestor de Ledger, te diriges a “Application” y descargas la aplicación de Bitcoin Cash (el 2º de arriba)

Monedero Ledger Nano-descargar aplicación

Paso 4Crea un monedero separado de Bitcoin Cash en tu monedero Ledger

Si has tenido bitcoins antes de la bifurcación, Ledger ahora divide a los bitcoins en BTC y BCH, pero los mantiene en la misma cartera. Se recomienda utilizar una cartera separada para administrar tus BCH. Este paso no es obligatorio, pero se aconseja por si acaso. Si quieres omitir este paso, dirígete directamente al Paso 6.

Conecta tu libro mayor contable y selecciona “Bitcoin Cash” de las opciones disponibles en el dispositivo. Se abrirá la siguiente pantalla:

Monedero Ledger Nano-Bitcoin Cash

Selecciona “Bitcoin Cash”. La siguiente pantalla te preguntará si quieres acceder a la cartera principal (BTC y BCH combinadas) o a la cartera dividida (Solo BCH). Selecciona “Split”.

Monedero Ledger Nano-Bitcoin y Bitcoin Cash

Dirígete a “Receive” y genera una dirección BCH. A continuación, enviarás los BCH de tu monedero principal a esta dirección. Una vez que tengas tu dirección de Bitcoin Cash, continua al Paso 5.

Paso 5Envía tus BCH desde tu cartera principal a tu cartera dividida

Dirígete a “Settings” / “Blockchains” y esta vez elige “Bitcoin Cash” y “Main”.

Monedero Ledger Nano-configurar blockchains

Este monedero tiene tus BCH recién creadas junto a tus BTC. Ahora es el momento de enviarlos a tu cartera dividida.

Dirígete a “Send” y envía tus BCH a tu dirección de cartera dividida que has recuperado en el Paso 4.

Paso 6Envía tus BCH a un exchanger

Ahora puedes ir a “Settings” /  “Blockchains” y volver a entrar a tu cartera dividida. Tendrás que esperar a que un nuevo bloque BCH se extraiga hasta que puedas ver que tu transacción esté confirmada. Una vez confirmada, puedes enviar tus BCH a un exchanger o almacenarlos.

Dividir tus bitcoins con el monedero Trezor

Debido a que tuvo solo una semana en prepararse por el lanzamiento de la versión final del código Bitcoin Cash, la cartera de Trezor no soporta actualmente BCH (aunque están trabajando en una corrección). Sin embargo, es posible utilizar una herramienta en línea de Trezor para dividir tus BCH y enviarlas simultáneamente a una dirección BCH.

Revisa detenidamente la guía de Trezor para este proceso y revisa su comunidad de Twitter y de subreddit para cualquier actualización. A veces la herramienta está desconectada y recientemente se pudieron encontrar algunos errores en ella.

Paso 1Visita la versión beta de la cartera Trezor

Debes utilizar Google Chrome para acceder a la cartera. El autor no pudo completar el proceso utilizando Firefox o alguna instalación limpia de los mismos.

Asegúrate de estar en el sitio beta: https://beta-wallet.trezor.io

La razón para visitar la cartera Trezor beta es que te permite actualizar el firmware de Trezor a la última versión beta (1.5.1). Especialmente si no has realizado este proceso antes, debes estudiar la guía de Trezor para actualizaciones de firmware.

Paso 2Asegúrate de que tienes una copia de seguridad de tu frase semilla y actualizar el firmware

Esto se hace de la siguiente manera:

  • Desconectar el dispositivo

  • Enchúfalo mientras mantienes pulsado los dos botones del dispositivo

Paso 3Dirígete a la herramienta de división de monedas

Haz clic en “Conectar con Trezor”. Vuelve a conectar el dispositivo e introduce el PIN como de costumbre.

Monedero Trezor-conectar con Trezor

Paso 4Selecciona la cuenta a la que quieres dividir tus BCH e ingresa una dirección a donde enviar los BCH

Es posible ingresar la dirección de intercambio de fondos directamente en este paso (verás más adelante cómo obtener una dirección de depósito para HitBTC)

Monedero Trezor-reclamar Bitcoin Cash

Dividir tus bitcoins con el monedero Electrum

Si tienes un monedero Electrum Bitcoin, se recomienda que sigas esta excelente guía elaborada por los desarrolladores de Electrum. En caso de que cualquiera de estas cosas no tengan sentido para ti, por favor no utilices este método ya que puede ser bastante arriesgado.

Aquí hay una versión TL;DR de la misma:

Paso 1 – Anota todas las direcciones de Bitcoin que tenían bitcoins almacenadas durante el Hard Fork.

Paso 2Dirígete a Wallet / Claves privadas

Exporta y anota solo las claves relacionadas con las direcciones que encontraste en el Paso 1.

Paso 3Mueve todos tus bitcoins a un nuevo monedero Electrum (crea un monedero nuevo a través del archivo – New / Restore)

Estás haciendo esto por si alguna de las claves privadas que exportaste están comprometidas de alguna manera, tus bitcoins estarán en una nueva dirección con una clave privada diferente.

Dividir tus bitcoins con el monedero Exodus

Utilízala con precaución. En caso de duda, por favor contacta con el soporte de Exodus (son rápidos para responder):

Paso 1 – Descarga la última versión del monedero de escritorio Exodus desde el sitio web de Exodus.
Paso 2 – Crea tu cuenta en HitBTC como ya se ha indicado y consigue tu dirección BCH.
Paso 3 – Instala el monedero Exodus y haz clic en el menú “Ayuda” en el panel izquierdo. Desplázate hacia abajo hasta los elementos del menú a la derecha y haz clic en el menú denominado “¿How do I claim my Bitcoin Cash (BCH)?”.
Paso 4 – Guarda tu dirección de BCH (que conseguiste de HitBTC) y sigue las instrucciones. Calcularás la cantidad de BTC que estaba en el monedero Exodus antes del 1 de agosto de 2017 y te pedirá la dirección de BCH donde quieres transferir los BCH.
Paso 5 – Ingresa la dirección BCH y transfiere. Puede tomar unas 2 – 4 horas para que la transferencia se complete.

Para convertir BCH a BTC y transferirlo nuevamente a tu monedero Exodus, continúa leyendo el siguiente artículo original de Exodus.

Dividir tus bitcoins con el monedero Blockchain.info y con otros monederos de software

Actualización: alrededor de octubre de 2017, Blockchain.info agregará soporte de Bitcoin Cash y automáticamente podrás ver tu saldo en efectivo de Bitcoin. Aquí podrás encontrar más información.

En los monederos viejos de Blockchain.info, inicia sesión y luego vas a Settings / Addresses a la izquierda.

A continuación, busca tu dirección que tenga tu balance en BTC (la cuál mantuvo los BTC en el momento del hard fork 8/1) y haces clic en Más opciones, a continuación, en Claves privadas. Después sigue la misma secuencia que en la guía de Electrum.

En la nueva versión de Blockchain.info, debes dirigirte a Security / Wallet recovery phrase y anotar tu frase semilla de 12 palabras. Después sigue la misma secuencia que en la guía de Electrum.

Monedero Blockchain-configurar seguridad

Aquí hay una guía para conseguir tus BCH de Mycelium.

El orden de secuencia establecido en la guía de Electrum, será seguro para cualquier monedero de software, hasta lo que se puede saber. El punto principal a tener en cuenta es que debes generar un nuevo monedero (no solamente una nueva dirección), enviar tus bitcoins al nuevo monedero y solo entonces podrás asegurarte de exportar la clave privada de tu viejo monedero a tu monedero de Bitcoin Cash . Si no estás seguro de cómo llevar a cabo cualquiera de estos pasos, es mejor que investigues una guía detallada de tu monedero específico.

Vendiendo tus monedas en HitBTC

HitBTC es un exchanger europeo (aparentemente con sede en Hong Kong) que ha estado operando desde 2013. No parecen haber experimentado ningún hack importante u otros eventos negativos hasta este momento, lo que es muy bueno para los estándares de exchangers de criptodivisas.

Estos son los pasos para intercambiar BCH en HitBTC:

Paso 1 – Regístrate para obtener una cuenta

Paso 2 – Inicia sesión y dirígete a tu monedero de Bitcoin Cash seleccionando “Cuenta”.

HitBTC-cuenta de HitBTC

Desplázate hasta ‘BCH’ en la lista de monedas y haz clic en el botón “Fund”. Ahora se generará y se mostrará tu dirección de depósito BCH. Ten en cuenta que la dirección de BCH se ve como la dirección de Bitcoin, así que debes tener mucho cuidado de no confundir las dos.

Paso 3 – Envía BCH de tu monedero a tu cuenta de BCH en HitBTC.

Paso 4 – Espera que al menos 2 bloques sean extraídos de la red Bitcoin Cash.

Paso 5 – Mueve tus monedas a tu cuenta comercial. Haz clic en el icono de la flecha hacia la derecha, luego en la barra expandida, ingresa o verifica la cantidad que quieres transferir. Finalmente, haces clic en Transfer.

HitBTC-transferir BCH

Paso 6 – Selecciona la pestaña “Exchange” en la parte superior izquierda y selecciona la moneda por la que quieres vender tus BCH. Haz el intercambio. La manera más simple de vender es a través de una orden de mercado. Esto venderá tantos BCH como especifiques al mejor precio disponible.

HitBTC-vender BCH

Hay otros tipos de órdenes que pueden permitirte obtener un mejor precio para tus BCH. También puedes dar un vistazo a las órdenes de límite, que te permiten colocar una orden de venta por la cantidad que hayas elegido de BCH en el libro de órdenes a un precio específico. Esto te permite esperar a que el mercado cumpla con tu precio, aunque tengas en cuenta si tu precio es demasiado alto, las monedas nunca pueden venderse. En este caso, tendrás que cancelar tu orden activa y colocar una nueva orden a un nivel de precio más bajo.

Paso 8 – Retira tus bitcoins u otra moneda. Vuelve a la pestaña “Cuenta” y luego transfiere tus BTC (o la moneda que hayas vendido) desde tu cuenta de trading a tu cuenta de depósito/retiro.

HitBTC-retirar BTC

El cuadro de diálogo de retiro, va a requerir tu dirección de Bitcoin. Asegúrate de pegar una dirección Bitcoin de un monedero de Bitcoin bajo tu control, no la dirección de Bitcoin Cash que utilizaste para depositar los fondos inicialmente.

¡Felicitaciones, acabas de aumentar tus valores en Bitcoin con casi poco esfuerzo! HitBTC envía los retiros casi inmediatamente para que pronto puedas ver tu transacción no confirmada en cualquier explorador de bloques.

¿Debería vender o mantener?

Por supuesto, no estás obligado a vender tus BCH. Es posible que quieras mantenerlos, tal vez porque crees en las perspectivas a largo plazo de la moneda o quizás pienses que la paciencia será recompensada con un mejor precio.

Bitcoin Cash está negociando actualmente por encima de los U$ 500 en la mayoría de las plataformas exchangers a día de escribir este artículo, que es alto para una altcoin sin economía establecida, desarrolladores desconocidos, una tasa de hash vulnerablemente baja y sin innovaciones técnicas reales.

Bitcoin Cash no ofrece ventajas tangibles sobre Bitcoin. La base del código se ha eliminado de las principales actualizaciones del protocolo Bitcoin, como SegWit y Replace By Fee.

Las direcciones de escala de Bitcoin Cash están abordando relativamente multiplicar su tamaño máximo de bloque de 1 MB a 8 MB. Esto tiene la consecuencia de aumentar las demandas operacionales en todos los nodos, con un probable aumento de la centralización de mineros.

Un consejo para vender: Bloques y caídas

Cada nuevo bloque transmite monedas a los exchangers, liberando la presión de la venta cerrada. Dado la limitada liquidez de estos exchangers, el resultado será una fuerte caída ya que muchas monedas se venderán simultáneamente. Este patrón se puede ver claramente en la siguiente tabla:

Gráfico de ventas y caídas

BCH/BTC. Gráfico de 1 minuto con bloques recientes demarcados. Debes tener en cuenta que los precios que caen coinciden con los picos de volumen.

Esperar un bloque puede ser un proceso molesto. Actualmente, la mejor manera de monitorear los bloques de Bitcoin Cash en tiempo real, es a través de este explorador de bloques. Los bloques BCH actualmente toman alrededor de 2 horas para encontrarse (pero puede tomar mucho más tiempo).

Si te ha interesado cómo reclamar Bitcoin Cash con varios monederos, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 1 Promedio: 5]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!