¿Cuál es el exchanger de Bitcoin más seguro?

Este artículo se enfoca con la idea de informar posteriormente a un nuevo cambio en el mundo Bitcoin. La cuestión es que hubo una pérdida masiva de monedas por un posible hackeo, y la víctima fue Bitfinex, una página de intercambio en la que fueron robados más de 100.000 BTC, una cifra cercana al 1% de la existencia total del Bitcoin.

Esta es una terrible pérdida para los usuarios de Bitfinex, que muy probablemente nunca más verán sus monedas. Por desgracia, esta situación, está lejos de ser la primera vez en que los comerciantes de Bitcoin, hayan sufrido semejante pérdida y probablemente no será la última vez que ocurra.

El incidente pone en relieve la importancia de poder elegir el mejor sitio de intercambio de bitcoins para seguridad, y no solo para observar el volumen de operaciones con características exigentes al momento de elegir dónde comerciar bitcoins.

El protocolo Bitcoin en sí mismo es muy seguro, de hecho, nunca ha sido hackeado. Si decides optar por servicios seguros para utilizar y comercializar tus monedas, debes estar totalmente seguro, pero si no lo haces, entonces podrías perderlo todo.


El exchanger de Bitcoin más seguro es…

Yo podría simplemente decirte cual es el exchanger de Bitcoin más seguro en este momento, pero este concepto puede ser totalmente distinto al momento en que estés leyendo este artículo, ya que Internet es un mundo de cambios continuos de errores y mejoras constantes, por lo tanto, trato de aclararlo en concreto, pero a día de mañana puede estar desactualizado; ahora, quisiera tratar de explicar la manera de evaluar la seguridad en los intercambios. A continuación, puedes llegar a tomar la decisión correcta.

El factor más importante a reconocer es que la mayoría de los exchangers tomarán el control de tus monedas, pero hay algunos en el mercado que no lo hacen. Cuando un proveedor de servicios asume el control total de tus monedas como cliente, están creando un tarro de miel gigante para los piratas informáticos, un único punto de ataque a través del cual un hacker puede tener acceso a un 1% de todos los bitcoins existentes.

Un hacker externo solamente tiene que comprometer un solo sistema, mientras que los empleados dentro de la propia empresa, confían el acceso a grandes cantidades de dinero.

el exchanger de Bitcoin más seguro

La piratería informática es un único sistema que se utiliza para almacenar las monedas de decenas de miles de personas, esto es claramente mucho más fácil que encontrar y luego hackear decenas de miles de computadoras.

Por esta razón, los espacios de intercambio permiten a sus usuarios mantener el control de sus monedas mientras que el comercio es mucho más seguro. Por supuesto, aún es posible que un hacker pueda entrar en tu propia PC para robar tus monedas, sin embargo, el esfuerzo y los recursos necesarios para identificar objetivos y luego entrar en tu computadora, es mucho menos agradable en comparación con respecto a un tarro de miel gigante en una sola cuenta de intercambio que almacena el dinero de todos los usuarios.

Personalmente creo que el mejor exchanger de Bitcoin en este momento con este nivel de seguridad es Bitsquare, un espacio de intercambio descentralizado que utiliza una aplicación que puedes descargar a tu PC. Al depositar monedas en tu monedero, Bitsquare permanece totalmente bajo tu control, en una carpeta almacenada en tu propia PC.

Puedes cambiar por una amplia gama de monedas fiduciarias a través de varios métodos diferentes, así como en el comercio Bitcoin con otras monedas alternativas digitales.

Los moderadores proporcionan servicios de vigilancia para resolver cualquier disputa, pero no pueden acceder a tus monedas por sí mismos. Las tarifas planas hacen que los costes de intercambio puedan ser costosos para cantidades muy pequeñas, pero también puede ser muy económico para cantidades más grandes.

Otra opción es Multisigna, que no está descentralizada totalmente (no sugeriría estar tan seguro), pero se puede utilizar más fácilmente desde una interfaz sin necesidad de almacenarla en la aplicación que se ejecuta en la computadora todo el tiempo en la que tienes operaciones abiertas.

Cuando comercias Bitcoin en tu moneda local por cualquiera de estos sitios, actualmente estás realizando un intercambio, enviando y recibiendo dinero desde tu banco u otras cuentas con cada negocio. Si eres un comerciante regular, no necesitas fondos para tener éxito en tu cuenta bancaria con cada negocio, o si estás operando solo con monedas digitales y/o tokens, a continuación, también hay otras opciones.

Hoy hay muchos proyectos Blockchain que incluyen exchangers descentralizados. Tres de los más populares son, CounterParty, BitsharesOmni. Cada una de estas ofertas comerciales son muy seguras entre los activos digitales. Los usuarios de Omni también pueden comerciar Tether, una moneda digital atada al dólar y respaldada y reembolsable por completo con las reservas mantenidas en cuentas bancarias.

En Bitshares, los usuarios pueden intercambiar activos vinculados a todo, desde el oro al dólar y el aceite con una estabilidad descentralizada forzada por el propio mercado utilizando teorías de juego dinámicas.

Consideraciones adicionales

Por supuesto, nada es perfecto, así que hay algunas ventajas para utilizar exchangers centralizados menos seguros. Es mucho más fácil que estos servicios sean menos seguros para ofrecer asentamiento rápido, operaciones de margen y otras características especiales. Si necesitas hacer uso de estas características, a continuación, hay tres cosas que realmente necesitas saber para tener en cuenta.

En primer lugar, debes asegurarte de que el exchanger que elijas, utiliza almacenamiento en frío. Esto significa que bloquean algunas de las monedas que mantienen en una bóveda segura y solo mantienen una suficiente cantidad para las operaciones diarias en sus cuentas operativas.

En segundo lugar, busca un exchanger que tenga por completo seguro contra robo de recursos de los clientes, algunos lo llevan a cabo, pero muchos todavía no. Por supuesto, las compañías de seguros siempre buscan una manera de evitar el pago, por lo que el seguro al 100% no es una garantía al 100% en la seguridad de sus fondos (por ejemplo, no cubrirán fraude o robo por parte de los operadores de cambio), pero este infierno, es mucho mejor que nada.

Por último, debes evitar participar de todas tus monedas en un solo exchanger. Los exchangers no son para almacenar monedas, por lo que cualquier fondo que tengas, que no esté vinculado activamente en las ofertas en un momento determinado, deberías quitarlo. Es más, es probable que la mejor manera de extender tus fondos sea a través de múltiples exchangers si tienes cualquier cantidad significativa.

Si sigues estos consejos, deberías poder comerciar el contenido libremente, sin tener que preocuparte de tus fondos, si están o no, seguros y protegidos.

Si te ha gustado este artículo, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!