¿Cuál es el mejor monedero Ethereum?

Las mejores 5 alternativas para almacenar tus ether y así optar por el mejor monedero Ethereum según tus preferencias

Ethereum, la plataforma Blockchain que permite contratos inteligentes es cada vez más popular. Desde principios de 2017, el precio ha subido de U$ 8 a alrededor de U$ 50. He comentado cómo comprar Ethereum en un artículo anterior, pero eso es solo parte del proceso.

Hoy quiero tratar el tema respecto a 5 diferentes tipos de monederos Ethereum para que sepas dónde almacenar tus ether y tener constancia de cuál es el mejor monedero Ethereum.

Ethereum es una moneda muy técnica (incluso más que Bitcoin), por lo tanto la mayoría de los monederos que hay ahí en la red no son nuevos ni amigables. De esta manera, voy a dirigirme a ellos de la forma más simple posible hacia la más compleja para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu nivel de conocimiento y necesidades personales.



Monedero Ethereum de Coinbase: La opción más simple

Coinbase suministra un monedero Ethereum, así como un monedero Bitcoin. El monedero de Coinbase es fácil de configurar y muy fácil de usar, sin embargo, tiene algunas limitaciones que debes tener en cuenta:

La compañía tiene para ti la clave privada del monedero; esto significa que no tienes el control de tus fondos y Coinbase puede decidir cerrar tu cuenta si así lo desean. Hubo casos en el pasado en que Coinbase cerró cuentas de usuarios por hacer actividades ilegales.

mejor monedero Ethereum

El monedero ETH de Coinbase no es compatible con ETC (Ethereum Classic)Una vez que abras una cuenta de Coinbase, verás inmediatamente un monedero de ETH que aparece en la pestaña “Accounts”.

Monedero Coinbase

A continuación, puedes introducir tu cuenta de ETH y hacer clic en la “dirección del monedero” para obtener tu dirección pública de Ethereum.

Código QR de monedero Ethereum

Haz clic aquí para ver el monedero Ethereum de Coinbase

Monedero Exodus: La opción de escritorio para un mayor control

Exodus es un monedero de escritorio de Bitcoin y Altcoin con un diseño muy lindo y una interfaz intuitiva. He revisado el monedero anteriormente y pensé que sería uno de los mejores que he encontrado hasta el momento. Cuando se trata de limitaciones para Exodus, debes tener en cuenta que no es 100% de código abierto. Muchos componentes dentro de Exodus son de código abierto, pero no todos ellos. Esto significa que el código no es revisado completamente por la comunidad.

El monedero está actualmente disponible solo en versión de escritorio (no todavía en versión móvil). Al igual que Coinbase, Exodus no soporta ETC, solamente ETH. Sin embargo, a diferencia de Coinbase, Exodus es un monedero independiente que almacena la clave privada en tu equipo y no en ningún servidor externo. Esto significa que tienes el control total (y plena responsabilidad) de tus monedas.

Monedero Exodus

Exodus te permite aceptar Bitcoin, Ethereum, Dash, Dogecoin y Litecoin. Solo tienes que dirigirte a la opción “Wallet” y elegir la criptomoneda que quieras. Luego haces clic en “Receive” para ver tu dirección Ethereum.

Código QR de monedero Exodus

Haz clic aquí para ver el monedero Exodus

Monedero Jaxx: El nuevo adolescente del bloque

Aunque no he revisado todavía completamente a Jaxx, mi primera impresión es que parece ser un excelente monedero de Bitcoin y Altcoin para todos tus dispositivos (de escritorio y móviles). Similar a Exodus, Jaxx proporciona una interfaz sencilla e intuitiva para muchas altcoins.

Monedero Jaxx

A diferencia de la mayoría del resto de monederos, Jaxx soporta ETH y ETC. Además, tus claves privadas nunca se comparten con el servidor de Jaxx y se almacenan de forma segura en tu equipo. Jaxx no es de código abierto, pero el código está disponible gratuitamente en el sitio web del monedero, lo que lo hace un poco más accesible para su revisión.

Con la finalidad de recibir Ethereum con Jaxx, solo debes asegurarte de tener esa moneda establecida cuando se instale por primera vez el programa; a continuación, elige la moneda en la barra superior y verás tu dirección Ethereum justo debajo.

Código QR de monedero Jaxx

Haz clic aquí para ver el monedero Jaxx

Monedero ETHAddress: La opción de almacenamiento en frío

Para aquellos que quieren almacenar Ethereum de manera offline, pueden imprimir un monedero de papel Ethereum. ETHAdress es un proyecto de código abierto que creará para ti monederos de papel Ethereum. Similar a BitAddress.org, el sitio creará un par de claves públicas y privadas a solo un clic del botón. A continuación, puedes imprimir esta información y guardarla en un lugar seguro para que ningún hacker externo pueda apoderarse de tus monedas.

Una opción más que está disponible, es cifrar tu clave privada para que si tu o cualquier otra persona que quiere utilizar las monedas, tendrá que saber la contraseña para descifrarlo.

Monedero ETHAdress

Nunca debes compartir tu clave privada con nadie. En la imagen de arriba, la clave privada está expuesta públicamente, pero es porque no hay monedas en este monedero. Al minuto en que alguien conozca tu clave privada, tendrá el control sobre tus monedas.

Usando ETHaddress, probablemente tendrás una manera relativamente segura de almacenar monedas Ethereum, sin embargo, ETHaddress se puede utilizar solamente con ETH (no con ETC). Además, si alguna vez quieres enviar tus monedas a otra persona, tendrás que importar las claves a un monedero online (por ejemplo, Exodus, Jaxx) y solo entonces serás capaz de utilizarlos.

Haz clic aquí para visitar el monedero ETHAddress

Monedero MyEtherWallet: Una interfaz web para Ethereum

MyEtherWallet es un sitio web que te permite crear, enviar y recibir Ethereum sin tener ningún control sobre tus claves privadas. Al entrar por primera vez en el sitio, puedes elegir si quieres generar un monedero, enviar Ethereum, entre una variedad de opciones adicionales.

Monedero MyEtherWallet

Si generas un monedero, el sitio creará un par de claves pública-privada que estará protegido por una contraseña a tu elección. A continuación, obtendrás un archivo descargable con ese par de claves para un uso futuro. Siempre que quieras enviar Ethereum desde este archivo, necesitarás subirlo al sitio y proporcionar la contraseña.

El envío se puede hacer vía web en sí mismo o a través de otros monederos tales como Trezor o Ledger. El código del sitio es de código abierto y solo funciona con ETH.

Código QR de monedero MyEtherWallet

Haz clic aquí para visitar el monedero MyEtherWallet

Opción Bonus: Monederos de hardware – Mejor seguridad

Si eres serio sobre la seguridad de tus altcoins, te sugiero que almacenes tu Ethereum en un monedero de hardware, sin embargo, estos monederos de hardware no son gratuitos y cuestan entre U$ 50 – U$ 100 (sin envío incluido). Los principales monederos de hardware actuales como Trezor, Ledger y KeepKey te ofrecen la opción de almacenar Ethereum.

Personalmente, Trezor está a la vanguardia, pero los tres son excelentes opciones para una máxima seguridad.

Los monederos Ethereum todavía están en sus primeros días

A pesar de que Ethereum ha estado rondando en el ambiente de las criptomonedas por unos años, como se puede notar por su gran variedad de conceptos explicados anteriormente, no es tan popular como Bitcoin (todavía), sin embargo, dado que el precio del Ethereum está en aumento últimamente, se supone que estaremos viendo más monederos de Ethereum y soporte de exchangers para esta moneda muy pronto.

En el momento de escribir este artículo hay varios exchangers que respaldan a Ethereum (por ejemplo, BitPanda, Cex.io y muchos más), sin embargo no creo que sea una buena opción usarlos como monederos, es por eso que no las he citado aquí.

Si te ha interesado cuál es el mejor monedero Ethereum, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 1 Promedio: 5]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!