Livecoin, comercio de intercambio de bitcoins y altcoins

Livecoin es una plataforma que actúa como comercio de intercambio de bitcoins y altcoins que ofrece comerciar entre una amplia gama de pares de divisas, incluyendo varias monedas fiduciarias.

En la mayoría de los sitios web de intercambio solo tienes la opción de intercambiar altcoins por BTC, lo que puede hacer las cosas mucho más complicadas al calcular los beneficios y las pérdidas, y también agrega una capa de gastos innecesarios, ya que tiene que pagar tasas en dos grupos de intercambios en lugar de uno.

Así que me pareció interesante encontrar que el intercambiador Livecoin ofrece una buena gama de opciones para que puedas intercambiar altcoins hacia moneda FIAT directamente. Basado en esto, solo vale la pena visitar el sitio, y también tiene algunas otras características fascinantes.

Algunos de los aspectos más destacados incluyen pagos de bonificación por proporcionar liquidez y un programa de referidos único y flexible. En esta revisión presentaré algunos de los hechos y cifras clave que necesitas conocer.


Contenido


Divisas soportadas

Dinero FIAT (Fiduciario)

  • Dólar estadounidense (USD)

  • Euro (EUR)

  • Rublo ruso (RUR)

Dinero digital

  • Bitcoin (BTC)

  • Litecoin (LTC)

  • Dashcoin (DASH / DRK)

  • Emercoin (EMC)

Pares de divisas

  • BTC / USD

  • BTC / EUR

  • BTC / RUR

  • LTC / BTC

  • LTC / USD

  • LTC / EUR

  • LTC / RUR

  • EMC / USD

  • EMC / BTC

  • DRK / BTC

  • DRK / USD

  • DRK / RUR

comercio de intercambio de bitcoins

Tarifas y bonos de negociación

Livecoin como comercio de intercambio de bitcoins y altcoins, utiliza un modelo de pago al estilo “creador / tomador” con comisiones para los tomadores y bonos para los creadores, y una escala móvil dependiendo de su volumen comercial.

Esto significa que si colocas una oferta en el libro de órdenes por otros comerciantes para tomar solamente lo que no necesitas, no tienes que pagar ninguna comisión de operaciones, en realidad se te paga un bono a cambio. Esto es para alentar a los comerciantes a “crear” el libro de órdenes y proporcionar liquidez, en lugar de “tomar” la liquidez de los libros de órdenes simplemente aceptando las ofertas de otras personas.

Siempre es necesario elegir tu propio precio y esperar conseguir una oferta, así que esta estructura de comisiones es interesante cuando tienes una oferta descarada completa a un gran precio, y luego se paga un bono por encima de eso por medio del intercambio, así no hay ninguna manera de negarse poder sentirse mejor.

Las comisiones del tomador van desde un 0,1% – 0,2% dependiendo de lo que estés negociando y cuál es tu volumen de comercio anterior. No he hecho un estudio extenso de esto, pero esto parece compararse muy bien con otros intercambiadores donde un 0,2 %- 0,25% es bastante estándar.

Los creadores pueden ganar un pago en bonificación del 0,01% – 0,1% por cada operación que hacen, nuevamente dependiendo de su volumen de comercio anterior.

Depósitos y retiros

Los depósitos en moneda digital son gratuitos y los retiros solo tienen un pequeño gasto para cubrir el costo de transacción.

Para transferir dinero FIAT dentro y fuera del intercambiador, obviamente hay costos, porque el propio intercambiador tendrá sus costos por hacer esto.

Las comisiones para hacer los depósitos en dinero FIAT son mínimos y hay una amplia gama de diversas opciones. Por ejemplo, tanto las transferencias bancarias SEPA como las transferencias bancarias SWIFT se cobran a solo un 0,25%, mientras que OkPay y PerfectMoney son del 1%.

También puedes depositar utilizando Payeer, Capitalist (un servicio ruso del que nunca había oído hablar, pero que es gratuito tanto para depósitos como para retiros) y los códigos de cupón de BTC-E.

Para hacer retiros en dinero FIAT hay una opción para obtener el pago a cualquier cuenta de Visa o Mastercard, que me ha parecido muy práctico, así como ser algo en que la mayoría de sitios no ofrecen. El costo para esto es del 2,5% más U$ 7. Al parecer, tienen planes que permiten esto para depósitos así en el futuro. También puedes retirar usando cualquiera de los otros métodos listados para depósitos.

Todas estas opciones están disponibles para USD, EUR y RUR, con las tarifas calculadas en USD y luego convertidas.

Interfaz de comercio

La interfaz de comercio está muy bien diseñada y fácil de usar. Por mi parte es crucial tener todo lo que necesito para el comercio en una página, sin tener que hacer clic hacia atrás o hacia adelante para conseguir la información que necesito. También es rápido y fácil de cambiar entre mercados.

Un gráfico de velas proporciona algunas herramientas básicas que puedes utilizar sin salir de la página. El único indicador que soportan son las medias móviles, pero te dan un control total sobre esto. Para configurarlos de manera simple o exponencial, modifica la escala de tiempo y cambia el color de las líneas a tu gusto.Bitcoins y altcoins

Además de los tipos estándar del mercado y las órdenes de límite, también puedes establecer ‘órdenes pendientes’, que se activan automáticamente si el precio alcanza un determinado nivel especificado por tu cuenta con anterioridad. He notado que esto puede ser útil en los mercados donde los comerciantes están compitiendo para estar en la cima del libro de órdenes, o en caso de que quieras ubicar una orden importante, ya que puedes comprar o vender al precio que desees sin mover el mercado por colocar tu oferta en los libros para que todos la vean.

Características adicionales

La popular aplicación móvil de Google Authenticator se puede utilizar para configurar seguridad adicional para acciones como iniciar sesión en tu cuenta, que es bastante estándar en esta clase de sitios, y también puedes elegir por configurar un pin de 4 dígitos que debes introducir para autorizar pagos si quieres un nivel adicional de protección.

Pero tal vez la característica extra más interesante, es el programa de referidos, que te paga una comisión por referir a otros usuarios al sitio. Cuando consigues tu enlace, te permiten elegir si quieres tomar el 10% de las comisiones que negocian tus referidos de por vida, el 20% por seis meses, o el 50% por solo un mes.

Resumen

Livecoin es un intercambiador bien diseñado que es fácil de usar y tiene costos competitivos. Aunque no es compatible con una amplia gama de altcoins, realmente destaca ofreciendo el comercio directo de bitcoins a dinero FIAT, como también de altcoins a FIAT, y mediante el soporte a varias monedas FIAT con una amplia gama de opciones de depósito y retiro por cada una.

Definitivamente lo recomendaría para expandir las opciones de pares de divisas para un comerciante especulativo, o en la compra directa de Litecoin, Dash o Emercoin sin el paso adicional de la compra por bitcoins primeramente.

Abre una cuenta de intercambio aquí: https://www.livecoin.net/es/site/registration

Si te ha gustado este artículo de comercio de intercambio, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!