¿Por qué la transacción está pendiente en el monedero Electrum?

El monedero Electrum puede ser un gran aliado si entiendes sus características internas

El monedero Electrum de Bitcoin, es uno de los monederos más populares y altamente recomendados que hay disponible. Este monedero es flexible, dinámico y cuenta con una seguridad adicional mediante la autenticación de 2 pasos y la configuración de varias firmas.

El monedero Electrum, te ofrecerá una excelente interfaz, sin embargo, pueden surgir problemas que estén fuera de control y en este artículo podrás comprobar por qué la transacción está pendiente en el monedero Electrum.

monedero Electrum


¿Por qué mi transacción está pendiente?

Debes tener en cuenta: una transacción pendiente puede tener ciertas diferencias para distintos monederos. Este artículo hará referencia solo al monedero Electrum.

Las transacciones pendientes pueden ocurrir en el monedero Electrum por varias razones diferentes:

Comisiones de minería

Esta es la causa más común de una transacción pendiente en Electrum. Los mineros procesarán transacciones basadas en el tamaño de la transacción (en bytes) y la comisión que establezcas para la transacción. Si tu transacción se envió con una comisión baja o a cero y la cantidad era grande, entonces corres el riesgo de que tu transacción caiga al fondo de toda esta pila. Como resultado, una transacción puede finalmente tardar varios días en procesarse.

¿Por qué pasa esto?

Si la red está experimentando mayores niveles de transacciones, una comisión de minería que ayer era de media prioridad, hoy puede ser de baja prioridad. Esto también puede ocurrir durante un ataque DDoS, y el resultado es que podrías encontrar que una transacción tome un gran número de días para procesarse.

No te asustes, tu transacción Bitcoin se procesará de todas formas.

Asegura tu proceso de transacciones electrónicas

La velocidad de una transacción Bitcoin es típicamente de gran importancia. Un pago que toma días para procesarse puede causar serios problemas para el comprador. Para evitar que esto suceda otra vez, debes tener en cuenta la ocupación actual de la red Bitcoin.

Un sitio web como Cointape te dará una descripción muy rápida de la comisión de minería recomendada para cualquier tamaño determinado (en bytes) de una transacción; es decir, ‘satoshis por bytes’.

Una vez que hayas decidido qué tan pronto te gustaría que tu transacción tuviera lugar, puedes establecer la comisión adecuada en tu monedero Electrum. En Electrum puedes establecer tu comisión de minería en Herramientas / Preferencias:

Monedero Electrum preferencias

Un paso simple como este, puede asegurarte que evites posteriormente tener dolores de cabeza importantes con transacciones pendientes en el futuro.

Problemas del servidor

Monedero Electrum servidor

Si la comisión de la transacción no es el problema en sí, entonces puede ser que tengas una conexión muy pobre con la red Bitcoin. Comprueba el símbolo de estado en la parte inferior derecha de tu monedero Electrum. Si no está verde, entonces puede ser una razón para que tu transacción se encuentre pendiente, haz clic en el símbolo para abrir tus preferencias de red.

Monedero Electrum preferencias de la red

Desde aquí puedes seleccionar manualmente otra red. Una vez conectado, reinicias tu monedero Electrum y cualquier problema causado por la mala conectividad será ejecutada. Debes tener en cuenta, que puede llegar a ser tu propia conexión a Internet la raíz del problema.

Errores de software

Aunque es poco probable, tu transacción pendiente podría ser el resultado de un error en tu software Electrum. Esto solo se ha informado una cierta cantidad de veces, pero vale la pena considerarla como una posible causa del problema.

Monedero Electrum copia de seguridad

Para asegurarte de que tu aplicación está funcionando como debería, respalda tu monedero (guarda tu archivo del monedero) y descarga la última versión de Electrum en Electrum.org.

Si te ha gustado este artículo del monedero Electrum, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!