Orocrypt, la red de criptomonedas con respaldo del oro

Orocrypt, una compañía panameña que está llevando a cabo una oferta inicial de monedas (ICO) como parte de su plan para lanzar una nueva criptodivisa con respaldo del oro. Las tokens de Orocrypt se publicarán en la cadena de bloques de Ethereum, lo que significa que podrán ser almacenadas en cualquier monedero Ethereum y ser enviados a cualquier dirección Ethereum. La venta comenzó el 14 de Junio de 2017.

Respaldo del oro


Oro en la cadena de bloques

El uso establecido del oro como almacén de valor combinado con la tecnología global de la red de pagos de criptodivisas, es una alternativa en la que muchas personas ven como un sueño realizado. Trae la comodidad y la facilidad de uso de una moneda digital nativa al oro, mientras que combate los problemas de la criptomoneda con respecto a la volatilidad del precio asociándola con la más antigua y estable forma de dinero en el mundo.

El oro es ampliamente considerado como un activo de “refugio seguro” debido a su larga historia de ser altamente valorado, lo que significa que se considera el medio más seguro para almacenar tu riqueza. A lo largo de la historia, ha sido utilizado como dinero por muchas culturas diferentes en distintos momentos, e incluso hoy en día se considera que es como una especie de activo monetario, aunque nadie lo utiliza como dinero a diario.

Ha caído en desgracia como el dinero actual solo porque era un inconveniente para almacenarlo y demasiado valioso para llevarlo con facilidad en pequeñas cantidades para compras diarias. Introduciendo el oro en la cadena de bloques, estos problemas se resuelven y el oro se puede utilizar una vez más como lo ha sido a través de aquellas épocas: como el dinero ‘verdadero’Por lo tanto, no sorprende de que hayan varias compañías en todo el mundo trabajando para reunirlas en una función.

El principio básico es simple: se emite una token digital que representa una cierta cantidad de oro, se mantiene en una bóveda segura, de manera asegurada y vigilada. Los usuarios pueden almacenar sus fichas en un monedero digital, disfrutando de las ventajas de poseer oro sin tener que almacenarlas y poder hacer pagos electrónicos a cualquier parte del mundo directamente de sus reservas de oro sin necesidad de venderlas a moneda FIAT.

Tokens de oro en Orocrypt

En el tercer trimestre de 2017, Orocrypt lanzará su token dorada. Cada token representará efectivamente un comprobante de almacenamiento digital de 30 gramos en lingotes de oro fino. Este lingote de oro se podrá canjear mediante entrega física en cualquier momento.

El oro en sí se almacenará en bóvedas aseguradas y vigiladas en Zürich, Islas Caimán, Liechtenstein y Hong Kong con inspecciones mensuales por Société Générale de Surveillance SA.

Cualquiera puede poseer estas fichas y al llevarlo a cabo, consiguen los 30 gramos de oro que respaldan a cada ficha. En lugar de cobrar comisiones de almacenamiento por la retención del oro, Orocrypt planea cobrar una pequeña comisión del 1% sobre el precio al contado del oro en nuevas compras de tokens, combinada con una comisión de transferencia del 0,04% cada vez que se realice un pago usando los tokens de oro.

Con el tiempo, la empresa planea lanzar una gama completa de fichas de metales preciosos, incluyendo la plata y el platino, además del oro.

Tokens OROC y la ICO

A diferencia de otras ICO, la venta de tokens de Orocrypt, distribuirá acciones legalmente vinculadas a la compañía. Esto seguramente será una gran ventaja para muchos inversionistas que apreciarán la seguridad que esto ofrece en comparación con las reglas del salvaje lejano oeste en relación a la mayoría de crowdsales de criptomonedas.

Según el sitio web:

“Las tokens representan acciones comunes de Orocrypt Inc., otorgando todos los derechos y privilegios usuales de los propietarios o accionistas. Como cualquier acción común de la compañía, otorgan derechos a los propietarios de dividendos, derechos al voto y derechos de pagos en caso de compra o venta. Orocrypt tiene un deber fiduciario hacia los poseedores de fichas”.

Esta es la primera vez que se utiliza un lenguaje como este durante una ICO. La mayoría de las ICO tienen términos y condiciones completas de lenguajes estructurados tratando de alejarse de cualquier responsabilidad legal, incluso llegando a describir las compras como “donaciones”. De esta manera, su clase de discurso permite interpretar una descripción en la que el emisor está declarando explícitamente sus responsabilidades vinculantes con esta.

En total, habrá 1.112.000 acciones en la compañía, de ese total el 45% de las acciones de Clase A serán ‘tokenizadas’ y vendidas durante la ICO, mientras que el 24% se mantendrán como acciones de Clase B, el 18% reservado para incentivos de los empleados y el 13% en bonificación y compensación por los servicios y recompensas.

Puedes encontrar más información en Token Market o visitando el sitio web de Orocrypt.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si este artículo sobre esta nueva compañía dorada te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 1 Promedio: 4]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!