Steemit, la red social basada en cadena de bloques

Con tantos medios de comunicación social que hoy tienen gran impacto en nuestras vidas cotidianas, algunos queremos comenzar una carrera desde nuestra experiencia en publicar temas amplios y concretos, pero el mayor problema de esto pronto se nota, porque no hay un flujo de ingresos adecuados. Steemit está ahora entre nosotros para cambiar esta situación con una red social que permite a los usuarios generar ingresos por votaciones y publicaciones.


Contenido


¿Qué es Steemit?

Steemit es un nuevo sitio de redes sociales, similar a Reddit, que se lanzó en Junio de 2016. Hay muchas diferencias, incluida la posibilidad de generar ingresos. Reddit fue diseñado para compartir solo contenido, pero este nuevo servicio también proporciona un diseño de plataforma para compartir ingresos con sus usuarios. Steemit ha construido una plataforma similar a Reddit con su propia cadena de bloques para permitir que los usuarios sean recompensados por Steem Dollars y Steem Power solo por realizar votaciones.

La red social en sí misma es un sitio web, que se puede visitar sin tener una cuenta, o si quieres empezar a ser recompensado, deberías registrarte. Fue diseñado para creadores de contenido y para empresarios que tengan trabajo y quieran compartir información y ser recompensados a la vez, y para los lectores que quieran una experiencia libre de anuncios y recompensar a personas con algo más que un voto.

¿Cómo ganar criptomonedas?

El sitio utiliza tres tipos de formas para recompensar a los usuarios: Steem, Steem Power y Steem Dollars. Steem Dollars se utiliza principalmente en el sitio web como recompensa y Steem Power se utiliza para aumentar las recompensas. Steem es la criptodivisa que se puede negociar fuera de Steemit, que puede ser convertida en Steem Dollars.

Hay varias maneras de ganar, pero llegué a la conclusión que votando es la forma más interesante de ganar. Todo lo que necesitas hacer es comprobar los feeds y categorías, la mayor parte del tema es realmente interesante y puedes darle un voto hacia arriba o hacia abajo. Consigues ser recompensado con un 50% en Steem Dollars y un 50% en Steem Power.

Con esto puedes ganar una cantidad bastante decente si eres una de esas personas que les gusta ver y leer contenido. A pesar de que la cantidad que ganas no es demasiado, después de algún tiempo se acumulará, ya que pueden ser tantos votos arriba/votos abajo como quieras al día.Red social basada en cadena de bloques

Otra forma de ganar es simplemente publicando contenido. Sí, aunque no haya anuncios en Steemit, puedes ser recompensado por publicar contenido y a diferencia de Youtube, puedes ser recompensado ​​por votar, lo cuál es sumamente impresionante en comparación con servicios como Youtube, que no pagan mucho por vídeos que tienen menos de miles de visualizaciones.

Curiosamente, Steemit es gratis para los anuncios, a diferencia de Reddit u otros sitios de redes sociales que promueven publicaciones, enlaces patrocinados o anuncios en general que le ofrecen al usuario una experiencia agradable y clara, en lugar de anuncios molestos que a veces se vuelven tan intolerantes al intentar leer el contenido.

El sitio web en general es muy fácil de utilizar y probablemente más fácil de usar Facebook. Puedes enviar “historias” también conocido como mensajes tipográficos, enlaces, etc, y comprobar tu monedero Steem es bastante fácil.

Retirando y depositando con Steem

El principal problema que encontré fue retirar y depositar con Steem en una cuenta externa, ya que ahora mismo, Steemit es todavía nuevo y necesita de tiempo en convencer en el intercambio para comerciar. Como resultado, solo hay 3 opciones para el comercio con Steem: OpenLedger, BlockTrades y Bittrex. La buena noticia es que de estos tres, podrás retirar y convertir tu Steem a Bitcoin.

La mala noticia es que OpenLedger requiere Bittrex o BlockTrades para financiar tu cuenta, lo que llevará tiempo. Además, BlockTrades es rápido, pero tiene una alta comisión de conveniencia. Por último, Bittrex tiene intercambiador completo y necesitarás verificar una cuenta que tomará tiempo, y ya que esto genera un cambio de divisas, tomará tiempo tu Steem en venderse.

Además de esto, cabe decir que Steemit vale la pena su tiempo y esfuerzo. Mi recompensa por mi primera publicación fue decente y con fichas Steem por valor de más del 1000%, si tu o tus amigos disfrutan de Reddit, pero quieren probar una plataforma de redes sociales basada en bloques, puedes unirte a la comunidad Steemit y ser recompensado por ello.

Puedes registrarte y comenzar a descubrirlo en: https://steemit.com

Comenta y/o comparte en tus redes sociales, si este pequeño artículo basado en una red social diferente del mundo digital, te ha generado interés, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!