Testigo segregado, solución al tamaño de bloque Bitcoin

HolyTransaction, es un monedero con servicio de monedas alternativas, que ha estado produciendo infografías periódicas hace un tiempo.

HolyTransaction, introduce el concepto llamado SegWit “Testigo Segregado” de una manera que incluso la gente no técnica fácilmente debería ser capaz de comprender y entender. En resumen, el testigo segregado puede ser capaz de proporcionar una solución técnica al debate sobre si Bitcoin debe aumentar su límite del tamaño de bloque, creando así un escenario de “ganar entre ambas partes”.

Tamaño de bloque Bitcoin


Un repaso muy breve sobre el ‘debate del tamaño de bloque’

El número de transacciones que se están realizando a través de la red Bitcoin ha estado creciendo constantemente durante algún tiempo, y no está muy lejos de alcanzar el techo de codificación respecto al límite del tamaño de bloque. Muchas personas, incluida mi opinión, creen que es vital tomar alguna acción para solucionar esta situación si el uso de Bitcoin sigue creciendo.

Si no se hace nada, entonces las tarifas de transacción pueden comenzar a dispararse, las transacciones con tarifas más bajas podrían tomar mucho tiempo para confirmarse, y en última instancia, el uso del Bitcoin no sería capaz de distribuirse, desarrollarse y crecer.

Sin embargo, aumentar el tamaño de bloque Bitcoin puede tener consecuencias no deseadas, imponiendo cargas adicionales a los mineros y dañando la descentralización de la red, lo cual es crucial para mantener la seguridad y proteger las ventajas que la criptoconversión pueda ofrecer.

También hay varias soluciones de la competencia, lo que debe reemplazar el límite del tamaño de bloque actual, que se puso en marcha para combatir el spam, ¿Sin límite? Un límite superior, y si es así, ¿Qué tan alto debe ser ese límite? ¿Un límite flexible? Todo esto es comprensible, llegar a un consenso sobre este tan necesario cambio prácticamente imposible.

Testigo segregado

Una solución técnica sobre el debate del tamaño de bloque, un testigo segregado puede tener el potencial de aumentar el número de transacciones de la red, pudiendo procesar sin aumentar el límite del tamaño de bloque. ¿Podría generarse esto a ambos lados del debate, exactamente sobre lo que ellos pretenden, creando una solución de ganar entre ambas partes?

Fuentes oficiales han sugerido que los mineros de Bitcoin, han acordado activar la solución de maleabilidad de transacciones del equipo de desarrollo Bitcoin Core Segregated Witness (SegWit).

Aunque el consenso entre los mineros para activar SegWit (Testigo segregado) es solo una especie de rumor de la actualidad y no está confirmado, la comunidad de Bitcoin parece estar anticipando la activación del testigo segregado y la ejecución de 2 MB de una ‘Bifurcación’ denominada Hard Fork como un compromiso inminente.

Acuerdo de 2 MB de Hard Fork

El 20 de Febrero, el equipo de desarrollo de Bitcoin Core, mineros y empresas participaron en el consenso de Bitcoin de Hong Kong para llegar a un acuerdo respecto a una solución en el escalado para la red Bitcoin. En consideración al creciente mercado de tarifas, el aumento en el número de transacciones diarias, el tamaño de la memoria y el tamaño del bloque, los mineros, los desarrolladores y las empresas acordaron una bifurcación de 2 MB.

En ese momento, los desarrolladores y mineros de Bitcoin Core publicaron una declaración que decía:

“Se espera que este Hard Fork incluya características que actualmente están siendo discutidas dentro de las comunidades técnicas, incluyendo un aumento en los datos ‘no testigos’ de alrededor de 2 MB, con un tamaño total no más de 4 MB, y que solo se adoptará con un amplio apoyo de toda la comunidad de Bitcoin”

Uno de los problemas no resueltos entre el equipo de desarrollo de Bitcoin Core y los mineros ha sido siempre el desprecio por el acuerdo de un Hard Fork de 2 MB establecido en el consenso de Bitcoin de Hong Kong en Febrero. Para resolver este conflicto, algunos han sugerido previamente un compromiso que implicaba la activación de SegWit a cambio de una bifurcación de 2 MB para expandir el tamaño de bloque Bitcoin actual en un 100%.

Si te ha gustado este artículo, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!