Una mirada al monedero Ledger Nano S

Destacando opciones como Coinbase, Copay, Electrum, entre otros, hubo una visión detallada de los diversos factores que diferencian una opción muy popular de la otra. Sin embargo en su mayoría, la comparación se ha enfocado en los monederos de software, es decir, en aquellas que funcionan a través de aplicaciones móviles y herramientas de escritorio y se acceden exclusivamente en forma digital. ¡La revolución de los monederos de hardware ha comenzado!

Una mirada al monedero Ledger Nano S


Para aquellos que puedan estar menos familiarizados con los monederos Bitcoin, vale la pena señalar que también hay algunos monederos de hardware “populares” por ahí en la red. Como una visión general en los sistemas de almacenamiento criptográficos, los monederos de hardware se describen como pequeños dispositivos de conexión USB que contienen claves de direcciones privadas necesarias para traspasar los bitcoins.

Algunos son algo más confiables desde el punto de vista de la seguridad, porque pueden mantenerse y no son vulnerables a la piratería informática. Sin embargo, también pueden ser algo menos cómodos para utilizar, y en última instancia, por cuál monedero de software podría destacarse más.

Monedero Ledger Nano

Dicho esto, hubo un monedero de hardware publicado a principios de este año, que ha generado muchísima atención. Ledger, que ha sido un nombre importante en el almacenamiento de Bitcoin desde hace un tiempo, lanzó Ledger Nano S, la última de una serie de monederos de hardware y una de las opciones más sofisticadas del mercado.

Disponible aquí > Ledger Nano S, este dispositivo es tan elegante y amigable para el usuario común en esta categoría, aunque algunos seguramente seguirán siendo leales a Trezor, su principal competidor. Es del tamaño de un pulgar, y viene con una carcasa de aluminio protectora que se pliega como parte de un aparato de bolsillo. Todo eso se hace para una rápida visualización (sin mencionar su estabilidad física), pero lo más importante, que el dispositivo es fácil de utilizar.

Un revisor afirmó haber probado Nano S con su hijo de siete años, y ya que los niños de estas generaciones normalmente captan la tecnología de vanguardia, igual o mucho mejor que sus padres, es impresionante saber que un niño de esa edad podría percibir gran interés en este monedero de hardware.

Después de algunas configuraciones, el monedero Nano S simplemente debe conectarse a una computadora a través de una extensión en Google Chrome y a una página para administrar cuentas, lo que lo hace fácilmente accesible. A partir de ahí, es solo cuestión de comprar bitcoins (u otras criptomonedas), almacenarlas y administrarlas.

Mucha gente todavía prefiere la idea de utilizar los monederos de software. Sin muchas nuevas opciones que hayan surgido en 2016, incluso como Bitcoin llega más allá de la competencia, Ledger Nano S vale la pena investigarlo y analizarlo. No es innovador, pero es un buen paso hacia la revolución en el sector referente a los monederos de hardware para el ámbito criptográfico.

Si te ha gustado este artículo, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!