5 criptomonedas novedosas para 2019 que debes conocer

5 criptomonedas que tienes que conocer además del Bitcoin para 2019

5 criptomonedas


Bitcoin

Es pionera en cuanto a criptomonedas se refiere, ese elemento, así como su éxito la han hecho tan famosa a nivel mundial que seguramente si le preguntas a cualquier persona que te nombre una criptodivisa, este será el primer nombre que te diga. Así de posicionada está en nuestras mentes.

Sin embargo, no es la única de su naturaleza. A partir de ella han surgidos muchos creadores de criptomonedas inspirándose en esta pionera, mientras muchas otras dicen mejorarla. La razón por la cual están saliendo tantas criptomonedas al mercado es porque gracias a Internet la población está teniendo más información respecto a la economía y las finanzas.

Las inversiones ya no son exclusivas de aquellos que habían ido a las más prestigiosas universidades y podían trabajar en Wall Street, ahora mucha gente tiene la posibilidad de convertirse en trader sin que nadie revise previamente sus credenciales académicas.

Si te gustaría convertirte en un inversor pero no sabes ni por dónde comenzar, sigue estos consejos desde el sitio web Gananci que te enseñarán a invertir en la bolsa online por primera vez de manera exitosa.

Las criptomonedas son parte de los activos que se usan en los brokers a través de Internet, pero Bitcoin no es la única, hay cientos de ellas. Es por ello que a continuación además del Bitcoin, mencionaremos un listado de criptomonedas que también están en franco crecimiento por lo que vale la pena mantenerse pendiente de ellas.

En caso de que no quieras invertir en Bitcoin por los altibajos que ha tenido o porque tu presupuesto está un poco ajustado actualmente, todas estas criptomonedas serán alternativas más económicas, pero sin sacrificar la rentabilidad o la confianza.

Ethereum

Fue lanzada a mediados de 2015 y con menos de 4 años en el mercado ha sabido ganarse su puesto entre las grandes. En realidad, esta criptomoneda no se llama Ethereum, ese es el nombre de la plataforma donde se maneja, pero el nombre real de la criptodivisa es Ether, el cual se ha cotizado a 115.67 dólares para enero de 2019.

Ethereum es un ejemplo de las criptomonedas que se han inspirado en Bitcoin, pero han tomado este sistema para mejorarlo aun más. Esa es una de las razones del gran éxito de Ethereum, el revolucionar la tecnología blockchain, además, este también fue el primer sistema en desarrollar aplicaciones descentralizadas y los Smart Contracts (contratos inteligentes).

Debido a su funcionamiento es una criptomoneda de amplios alcances y no tiene un número limitado de suministro como si la tiene Bitcoin con 21 millones.

EOS

Esta es la criptomoneda más reciente de este listado. Su lanzamiento ocurrió apenas en Julio del 2017 y el hecho de haberse posicionado tan alto con tan poco tiempo en el mercado definitivamente es algo que vale la pena admirar. Sobre todo, tomando en cuenta la cantidad de criptomonedas que están disponibles para los usuarios hoy en día.

EOS se posicionó en menos de un año en el top 10 en el mercado de capitalización, por lo que no fue una sorpresa cuando logró recaudar más de 180 millones de dólares por parte de los inversionistas.

Tomando en cuenta el poco tiempo que lleva y su impresionante crecimiento (para enero de 2019 su valor es de 2.46 dólares) es una criptomoneda a la que vale la pena seguirle los pasos e invertir en ella, lo cual es accesible todavía al precio en que se encuentra ¡Recuerda que Bitcoin también comenzó valiendo centavos de dólar!

Ripple

Esta criptodivisa ya no es una desconocida, de hecho su capacidad de mercado está en torno al 8% lo cual es muy respetable. Aun así tiene detractores y también admiradores. Los primeros se quejan de que al no operar sobre una blockchain, ni generar nuevas monedas, no puede ser minada, además de que sus fundadores mantienen el control sobre las monedas liberadas, no se le debería denominar criptomoneda por sí misma, pero su desempeño ha demostrado lo contrario.

Si quieres saber el valor de Ripple y las razones por las cuales ha tenido tanto éxito desde su lanzamiento en el año 2012, te recomiendo darle un vistazo a este artículo del sitio web de Gananci el cual tiene información mucho más amplia sobre esta criptomoneda americana.

Stellar

Esta criptomoneda ha llamado la atención de muchas personas alrededor del mundo debido no solo a su funcionamiento, sino también a lo que representa. Cuando se lanzó al mercado en 2014 anunció que se trataba de una organización sin ánimos de lucro y en la actualidad sigue siendo la criptomoneda más conocida de su clase.

El valor actual de Stellar todavía no llega al dólar, pero su atractivo sigue intacto ya que ha diseñado una red de servidores descentralizados que pueden ejecutar grandes cantidades de transacciones a costos muy bajos, sin sacrificar la velocidad de las mismas.

Litecoin

Este es otro ejemplo de las criptomonedas que fueron inspiradas por Bitcoin. Esta fue lanzada en el 2011 como alternativa a la pionera, sin embargo su funcionamiento prometía ser mejor debido a que solucionaron problemas técnicos de la primera blockchain, además de la seguridad que le fue añadida.

Como si fuera poco, Litecoin tiene muchas más unidades como suministro, 84 millones, lo que cuadriplica en cuanto a la cantidad de bitcoins disponibles.

Aunque la expansión de Litecoin no ha sido tan “viral” como la de Bitcoin, es una excelente opción al momento de invertir y su valor actual es de unos respetables 31.40 dólares.

Ahora que conoces estas interesantes 5 criptomonedas, ¿Cuál de ellas te causa mayor curiosidad? ¿Tienes dudas? ¡Déjalas en los comentarios!

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.