¿Cuándo es el mejor momento para comprar monedas virtuales?

La razón de comprar monedas virtuales difiere en distintas épocas según la oferta y la demanda

Es común que los ‘expertos’ en criptomonedas nos proporcionen constantemente sus mejores consejos sobre la siguiente moneda virtual útil que hay que comprar. ¿Quieres dejar de depender de los ‘influencers’ para optar por tu próxima selección de criptodivisas?

En este artículo, aprenderás una forma directa para ayudarte a determinar si estás haciendo lo correcto en comprar monedas virtuales a un precio razonable y si además es realmente un buen momento para hacerlo.

Ingresa aquí si quieres profundizar más en qué monedas virtuales invertir

comprar monedas virtuales


¿En qué momento es bueno para comprar monedas virtuales?

Al igual que como con cualquier otro activo, el mejor momento para comprar monedas virtuales suele ser cuando todo el mundo entra en pánico. El barón Rothschild resumió bien esto cuando dijo “el momento de comprar es cuando hay sangre en las calles”.

El día 1 de junio de 2018, ¿Por qué esa fecha fue el mejor momento para comprar un activo? Bueno, es porque los inversores fueron propensos a la mentalidad multitudinaria. Cuando el mercado está bajando, es probable que la mayoría exceda en pánico. Esta mentalidad multitudinaria está realmente integrada en nosotros mismos como seres humanos.

Después de todo, hay seguridad en los números y se hace todo lo que los demás hacen. Al ser seres sociales, los humanos han sobrevivido y prosperado a través de la cooperación colectiva.

Con las criptodivisas y en los mercados financieros, la mentalidad multitudinaria en realidad perjudica a los inversores.

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando compras más alto, parece que vendes más bajo en el mercado? La razón por la cual, es que estás comprando cuando ves que todos los demás compran y vendes cuando todos los demás lo hacen.

Pregúntate: cuando compras tu posición, ¿Antes de comprar monedas virtuales, esperas que haya un día positivo en los mercados? Si es así, has hecho lo que hace el 99% de las personas y esperas uno o dos días antes de darte cuenta qué es lo suficientemente “seguro” para invertir.

Con esta estrategia, ¿Sorprende que la mayoría de los inversores en criptomonedas compren bien arriba y vendan bien abajo en el mercado? Superando la mentalidad multitudinaria.

En los mercados de criptodivisas, generalmente es más rentable hacer exactamente lo contrario de lo que hacen los demás. Si todos declaran que la criptomoneda ha finalizado y hay titulares de noticias negativos, entonces ese podría ser un buen momento para invertir en criptomonedas.

Una forma simple de medir el interés de la mayoría con respecto a las criptomonedas es mediante el uso de las tendencias de Google.

¿Cuándo has alcanzado tu punto máximo en el interés de una criptodivisa? A finales de diciembre de 2017 y principios de enero de 2018. Con esta información, no sorprende que los precios de las monedas virtuales estuvieran en su punto más alto en el mismo marco de tiempo exacto.

Una forma sencilla de hacer el ejercicio, como una manera decente de comprar monedas digitales, es buscar “criptomoneda” y “Bitcoin” en las tendencias de Google. Si el interés de Google es muy alto, entonces el historial nos muestra que este no es el mejor momento para comprar.

Por el contrario, si el interés es bajo, entonces este podría ser un excelente punto de entrada para obtener ganancias sólidas cuando la mayoría regrese y comience a invertir en el mercado.

¿Cómo entrenar si una moneda virtual tiene un precio razonable?

La verdad es que los precios de las criptodivisas no dependen tanto de los fundamentos, sino de las expectativas de los inversores sobre lo que el proyecto puede lograr en el futuro. Esta es la razón por la que una criptomoneda sin producto en funcionamiento puede valorarse en miles de millones de dólares. Lo que hay que saber es que esto es completamente normal con cualquier nueva tecnología.

Sin embargo, lo importante es saber que el proyecto de la criptodivisa debe cumplir o superar las expectativas de los inversionistas en el futuro para continuar apoyando los altos precios.

Al determinar si una criptodivisa se está negociando actualmente a un precio razonable, es bueno observar los precios que ha logrado en el pasado. Esto es algo sobre lo que se escribe generalmente en Total Crypto, pero los sitios web como ATHCoinIndex te muestran el precio más alto de todas las monedas digitales.

¿Por qué esto es útil? Bueno, el precio más alto de todos los tiempos te dice el punto de precio más alto que una criptomoneda en particular comercializó históricamente.

Si el precio actual de la criptomoneda que te interesa tiene un descuento significativo con respecto a su precio máximo de todos los tiempos, entonces ahora puede que no sea un mal momento para entrar e invertir en el mismo. Esta estrategia garantiza que nunca compres en la parte más alta del mercado.

Otra razón por la cual esta estrategia es útil es la matemática. En pocas palabras, una caída del 50% en el precio requiere una ganancia del 100% para volver a igualar. Si crees que una moneda digital llegará a su máximo histórico de nuevo, entonces querrás comprar al mayor descuento posible de todos los tiempos. Esto te asegura que maximizarás tus ganancias si estás en lo correcto.

¿Cómo valorar entre sí las monedas virtuales?

Lo primero que debes saber es que el precio cotizado para una moneda virtual no es muy útil para determinar qué tan barata es. El hecho de que veas al Bitcoin en U$ 7.500 y Ripple en U$ 0,60, no significa que Ripple sea 12.500 veces más barato.

Ripple tiene un precio más bajo porque tiene 39 mil millones de monedas XRP de suministro circulante, mientras que Bitcoin solo tiene 17 millones de monedas disponibles para comprar. Con esto en mente, no es de extrañar que Ripple parezca ser significativamente más barato.

El límite del mercado de las criptomonedas es la forma de determinar qué tan caro o barato es. Este cálculo es simple:

Las criptomonedas de suministro circulante * su precio es = capitalización de mercado

Al comparar los precios de diferentes criptodivisas, la métrica de la capitalización de mercado es la que hay que mirar.

Por ejemplo, Bitcoin para el día 1 de junio de 2018 tuvo un límite de mercado de U$ 129 mil millones, mientras que Ethereum tuvo una capitalización de mercado de U$ 57 mil millones. A partir de esto, podemos decir que Bitcoin como activo es alrededor de 2,26 veces más valioso que Ethereum.

Un método que utilizan los inversores de criptodivisas para medir el potencial de una criptomoneda es mirar a sus competidores. EOS es un competidor de Ethereum, ambas monedas digitales permiten que las aplicaciones se construyan sobre su cadena de bloques pública y admiten contratos inteligentes.

Un inversor puede creer que EOS reemplazará a Ethereum como la plataforma de desarrollo de aplicaciones número uno. Ellos pueden estimar su posible rendimiento observando el límite de mercado de Ethereum y qué tipo de rendimiento obtendrían si EOS lo reemplazara.

EOS tiene un límite de mercado actual de alrededor de U$ 11 mil millones y Ethereum tiene uno en alrededor de U$ 57 mil millones. Esto significa que si EOS lograra el mismo límite de mercado, generaría un rendimiento del 418% para los inversores y eso se encuentra en un mercado a la baja. En el pasado, Ethereum ha logrado un límite total en el mercado de U$ 133.5 mil millones.

Los mercados de criptomonedas son impulsados ​​por las emociones de los inversores. Esperamos que las simples estrategias descritas en este artículo te ayuden a crear posiciones de criptodivisas a un precio razonable. La verdad es que nadie sabe a dónde irán los precios de las criptomonedas en el futuro.

La historia ha demostrado que una estrategia efectiva es precisamente lo opuesto a lo que hace la mayoría. Si todos tus amigos están comprando monedas digitales, tal vez ese no sea un buen momento para comprar y sería mejor esperar hasta que toda la euforia haya disminuido.

Si te ha interesado este artículo acerca de cuándo invertir y comprar monedas virtuales, comenta o vota para mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 6 Promedio: 3.5]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.