e-Chat, el protagonista de aplicaciones para mensajería móvil

Las aplicaciones para mensajería móvil quieren ser protagonistas de la descentralización con la plataforma e-Chat y pisar fuerte en el sector de las DApps

Hay un proyecto bastante legítimo detrás de un equipo, un producto funcional a través de una plataforma que tiene mucho que ofrecer.

e-Chat es una aplicación de chat móvil como WhatsApp o Telegram. Sus fundadores ya han lanzado la aplicación de mensajería tanto en la tienda de juegos como en la de aplicaciones.

Actualmente, este protagonista de aplicaciones para mensajería móvil es básicamente un clon de Telegram que te permite enviar y recibir mensajes encriptados a través de una red p2p descentralizada.

Bastante interesante este proyecto de aplicación móvil, pero de acuerdo con los desarrolladores de e-Chat, esto es solo el comienzo de un software innovador.

El equipo que está detrás del proyecto consiguió planes muy sorprendentes para e-Chat. Si todo sale según lo planeado, e-Chat podría convertirse en la próxima gran novedad como protagonista de las aplicaciones para mensajería.


Comparación de e-Chat con Telegram

Probablemente lo sepas y tal vez incluso utilices Telegram. Telegram es el WhatsApp para las personas que les gusta la privacidad y la descentralización. Esta aplicación encripta los mensajes en ambos extremos, lo que permite a los usuarios disfrutar de conversaciones privadas sin que nadie los espíe.

e-Chat ofrece el mismo tipo de servicio con un giro revolucionario. Se puede decir que e-Chat es el mismísimo Telegram con muchas más funcionalidades adicionales (la mayoría de las cuales están en desarrollo), lo que la convierte en una solución todo en uno para las tareas cotidianas una vez que este protagonista de aplicaciones para mensajería móvil se convierta en lo que se supone esté planificado que sea realmente.

echat

El objetivo de la ICO fue: A) recaudar fondos para permitir que el equipo de e-Chat desarrolle la aplicación y la promueva y B) liberar las tokens ECHT para el público que fueron esenciales para que algunas de las funciones más importantes de e-Chat funcionen.

Esto es lo que la aplicación e-Chat pretende ser en los próximos 12 meses:

– Aplicación de mensajería encriptada descentralizada. Esto es algo que e-Chat ya es: una aplicación que te permite enviar y recibir mensajes mientras disfrutas de una total privacidad. La red es p2p, lo que significa que ningún gobierno o pirata informático puede cerrar los servidores y destruir la aplicación o robar datos confidenciales del usuario secuestrando alguno de los servidores.

– Centro de finanzas personales. Que te permite enviar, recibir e intercambiar varias criptomonedas. Digamos que quieres enviar criptomonedas o dinero fiduciario a la persona con la que estás chateando. e-Chat te permitirá hacerlo directamente desde la interfaz de la aplicación. También puedes adjuntar tu tarjeta de crédito para poder comprar productos.

– Monedero multi-criptomoneda. Para que la función anterior sea posible, el mensajero de e-Chat incluye un monedero criptográfico multidivisa que por supuesto, es totalmente privado y no está supervisado por nadie más que tu mismo.

– Navegador de contenido. e-Chat te permite crear tus propios grupos de chat y unirte a los ya existentes. La innovación aquí es que e-Chat te ofrece un sistema de clasificación y múltiples opciones de grupos, lo que facilita a las personas encontrar el mejor contenido. También puedes personalizar tu audiencia siguiendo a los creadores de contenido que más prefieras.

– Medios de comunicación social. Lo anterior significa que e-Chat pretende convertirse en una clase de medio social, donde las personas puedan elegir cómo compartir su contenido. Esto creará un sistema que facilitará que los creadores de contenido consigan seguidores y se beneficien de ellos.

– Generador de ingresos. A las personas se les paga por publicar contenido excelente en YouTube, Blogspot y otros sitios. Sin embargo, no es ningún secreto que por cada palabra que se escribe en un blog, hay miles de palabras que se escriben en la ventana del chat.

¿Qué pasaría si pudiéramos monetizar lo que escribimos en el chat? e-Chat te permite monetizar tus mejores mensajes del chat al permitirte recibir sugerencias relacionadas.

Básicamente, cualquier chiste o comentario útil en un grupo de chat puede dar como resultado algo de dinero extra. Cualquier foto o video interesante que compartas con tus contactos, generará ingresos de manera potencial.

Además, dado que e-Chat se convertirá en una clase de red social, tus seguidores podrán brindarte asistencia sin la necesidad de utilizar Patreon o cualquier otro servicio de terceros. En resumen, gracias a la funcionalidad del centro de finanzas personales, e-Chat hace que sea más fácil para ti ser recompensado por publicar mensajes y contenido de calidad.

La moneda de e-Chat (ECHT)

¿Por qué necesita e-Chat su propia token?

Según el sitio web de e-Chat: “Todos los propietarios de tokens obtienen espacio adicional en el almacén de datos distribuidos (IPFS), debido a lo cual la correspondencia y el contenido del usuario no se almacenan en el dispositivo ni tienen un servidor central”.

Así que esto básicamente significa que todas sus conversaciones en e-Chat y los archivos compartidos, no se almacenan en un servidor dedicado. En cambio, la información está encriptada y distribuida en torno a los dispositivos de otros usuarios. Las tokens están destinadas a controlar la cantidad de datos que cada usuario tenga derecho a almacenar a través del IPFS.

Cada compra es eterna, lo que significa que el derecho de utilizar cierta cantidad de espacio de almacenamiento no expira con el tiempo. Cada vez que compras una cierta cantidad de almacenamiento, se destruye una cantidad equivalente de tokens.

e-Chat, el protagonista de aplicaciones para mensajería

El 16 de octubre de 2017, una empresa de Hong Kong anunció la creación de e-Chat, una aplicación para mensajería descentralizada de múltiples tareas y también marcó el comienzo de su pre-ICO.

La aplicación e-Chat está actualmente en funcionamiento, su audiencia potencial representa más de 3 mil millones de personas y en crecimiento. El mercado ya tiene una gran cantidad de aplicaciones para mensajería instantáneas, pero e-Chat incluye una amplia variedad de beneficios que lo hacen verdaderamente único.

¿Cuáles son los beneficios de e-Chat?

  • Sistema descentralizado con protección de datos personales
  • Monedero multidivisa incorporada
  • Una experiencia completamente nueva de interacción con el contenido
  • Descentralización

Ahora se puede observar que a pedido del gobierno de un país, las plataformas de mensajería deciden qué información se puede intercambiar o cuál no. Incluso si el proveedor se niega a proporcionar estos datos, siempre se pueden conseguir utilizando la fuerza, ya que todo su contenido y correspondencia en las redes sociales se hayan guardadas en medios físicos de almacenamiento (servidores) bajo el control de un país específico.

La descentralización dice ser un remedio a este problema. Como afirman los programadores, e-Chat ofrece un sistema de protección exclusivo para sus usuarios. Para poder aplicarlo, utilizaron tecnologías como IPFS, p2p y la blockchain.

E-Chat se hizo de tal manera que incluso si todas las naciones o continentes se desconectaran de Internet, el sistema continuará funcionando de cualquier manera.

Monedero multimoneda

Todos observamos cómo el mercado de criptomonedas aumentó más de 7 veces desde U$ 12 mil millones hasta más de U$ 90 mil millones anuales, aunque el mercado de pagos móviles en 2017 tuvo un equivalente a U$ 780 mil millones, lo que demuestra su relevancia como aplicación para mensajería contemporánea.

Con el soporte de e-Chat, los usuarios pueden realizar transacciones inmediatas a sus amigos, pagar los servicios online y offline, así como el pago de los servicios del ecosistema de la mensajería interna.

Uno de los elementos importantes en la comercialización de productos es la participación de líderes con opiniones en base a fuentes verdaderas. En este sentido, e-Chat tiene una fuerte perspectiva de éxito.

Además de todas las características mencionadas anteriormente, una aplicación para mensajería instantánea que utiliza una función de redes sociales descentralizadas, está integrada en la función de mensajería. Para monetizar su contenido, los bloggers no necesitan recurrir al soporte de los anunciantes.

Según los desarrolladores, en un año la cantidad de mensajes enviados en e-Chat, serán de mil millones al día. En este momento, el personal experimentado está trabajando para mejorar e-Chat (actualmente puedes descargar versiones funcionales de esta aplicación para iOS y Android en su plataforma)

Además, el equipo de desarrollo recibió permisos para usar la aplicación en China, lo que les permitió acceder a uno de los mercados de aplicaciones para mensajería más grandes del mundo.

Conclusiones acerca de e-Chat

Los desarrolladores afirman que dentro de los seis meses la aplicación alcanzará 1.000.000 de entregas y 100.000.000 de mensajes cada día. Esto debería aumentar significativamente el precio de compra de la token ECHT. Durante el intervalo de la pre-ICO, el costo de la token se ubicó en la cantidad de U$ 0.7.-

Si la aplicación tiene éxito en su crecimiento en términos de descargas y participación por parte del usuario, uno podría ver que el precio de las tokens ECHT aumentaría exponencialmente.

¿La plataforma e-Chat es un proyecto viable? En otras palabras, ¿Las tokens ECHT valen su dinero? Si bien solo se mostrará con el tiempo, es obvio que e-Chat, el protagonista de las aplicaciones para mensajería móvil, probablemente atraerá una amplia audiencia gracias a la amplia gama de soluciones y herramientas que ofrecen.

La aplicación ya está disponible en las tiendas de aplicaciones para mensajería tanto para iOS como para Android y obtuvo críticas muy positivas.

Esto hace creer que el proyecto tuvo cierto potencial y que algún día podría convertirse en la alternativa a Telegram, o tal vez en algo mucho más grande y más convencional. Después de todo, el equipo de desarrollo detrás del protagonista de las aplicaciones para mensajería móvil es bastante sólido y su idea tiene mucho sentido para proyectar a futuro.

VISITA LA PÁGINA OFICIAL DE E-CHAT

Si tienes inquietudes relacionadas a este artículo acerca de la plataforma e-Chat como gran protagonista de las aplicaciones para mensajería móvil descentralizada, puedes participar con tu comentario, votar para mejorarlo y contribuir para promoverlo en redes sociales. ¡Muchas Gracias!

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 1 Promedio: 5]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.