Cómo es la tarjeta de débito Bitcoin

La tarjeta de débito Bitcoin llegó para pisar fuerte en el ámbito monetario internacional

¿Sabías que puedes usar tus bitcoins para comprar cosas desde cualquier lugar donde se acepten tarjetas de crédito o débito?

El número de minoristas que aceptan directamente bitcoins está creciendo cada día, y ahora hay literalmente miles de lugares que ofrecen grandes ofertas a los compradores de Bitcoin, pero esta creciente lista de pioneros todavía representa una pequeña proporción de minoristas.

Si caminas por una calle principal y entras en algunas de tus tiendas favoritas, encontrarás que muy pocos están preparados para tomar los pagos en moneda digital, ya que normalmente es difícil hacer tus compras cotidianas en Bitcoin.

¿Es así? Realmente, es más fácil de lo que crees poder utilizar bitcoins en todos los sitios que normalmente visitas, sin cambiar tus hábitos de compras.

Ahora hay una amplia gama de servicios disponibles que te ayudarán a tomar la moneda Bitcoin prácticamente en cualquier lugar, incluso en sitios que nunca has oído hablar sobre criptomonedas digitales.

Solo para darte un ejemplo de esto, la tarjeta de débito Bitcoin son esas clásicas tarjetas de plástico que logran depositar dinero en tu monedero y luego poder utilizarlas como cualquier otra tarjeta tradicional, pero que en este caso, extraen el dinero desde tu monedero de Bitcoin en lugar de hacerlo de tu cuenta bancaria. Aquí repasamos la tarjeta de Bitcoin y sus características clave.

tarjeta de debito bitcoin


Lista y análisis de las tarjetas de débito Bitcoin

Aunque la lista de comerciantes que aceptan Bitcoin se expande continuamente, aún no es posible comprar todo con Bitcoin. Sin embargo, gracias a varias compañías en el ecosistema de Bitcoin, ahora puedes solicitar tu propia tarjeta de débito Bitcoin. Es tan simple como parece: una tarjeta de débito que está conectada a tu saldo de Bitcoin.

Ventajas de usar una tarjeta de débito Bitcoin

Los pros son bastante obvios: ahora puedes comprar prácticamente cualquier cosa con Bitcoin. Cualquier lugar que acepte tarjetas de crédito o débito también aceptaría tu tarjeta de débito Bitcoin. La empresa de débito paga al comerciante en su propia moneda y el cargo se deduce de tu saldo en Bitcoin. Esto te permite vivir puramente en Bitcoin.

Por ejemplo, si viajas mucho, siempre puedes acudir como alternativa a la tarjeta de débito Bitcoin como respaldo en caso de que te roben tu dinero. Es como el control del viajero de la era digital.

Desventajas de usar una tarjeta de débito Bitcoin

El principal inconveniente de una tarjeta de débito Bitcoin es la centralización. Para usar la tarjeta, debes depositar dinero en tu cuenta de la compañía de tarjetas de débito, lo que significa que le estás dando el control de tus monedas a un tercero.

Este riesgo se reduce al no depositar demasiados bitcoins en tu saldo, básicamente, depositas solo una cantidad que puedas permitirte perder en caso de algún ataque. Además, dado que estás utilizando el servicio de estas compañías, esto tiene un precio: como verás a continuación, no puedes ignorar las comisiones que cobran las compañías de tarjetas de débito Bitcoin.

En este momento hay algunas compañías de tarjetas de débito Bitcoin disponibles, aquí un breve resúmen de cada una de ellas con sus pros y sus contras.

Bitpay

Ventajas: empresa reconocida, tarjeta aceptada en todo el mundo.

Desventajas: limitado a residentes de EE.UU. solamente, no tiene chip ni PIN, requiere verificación.

Bitpay es una empresa bien conocida en el ecosistema de BItcoin que ofrece soluciones de pago para empresas y particulares. Te permite obtener una tarjeta Visa prepaga que se carga a través de tu cuenta de Bitpay. La tarjeta BitPay Prepaid Visa está disponible para los residentes en los 50 estados de EE.UU.

Debes tener una dirección domiciliaria (no apartados de correos), identificación emitida por el gobierno y un número de seguro social para presentar la solicitud.

La tarjeta cuesta una tarifa plana de U$ 9.95 y tarda aproximadamente 7 días en llegar por correo. Cuando viajes fuera de los Estados Unidos, deberás pagar una comisión del 3% para cubrir el costo de conversión de moneda.

Hay una comisión de U$ 2 por cajero automático o por retiros de devolución de efectivo dentro de los EE.UU. y una comisión de U$ 3 de cualquier cajero automático o por retiros de devolución de efectivo fuera del país. Puedes ver una lista de tarifas completa aquí. No hay tarifas por transacción para la tarjeta Bitpay.


Cryptopay

Ventajas: disponible en todo el mundo, suministra tarjetas tanto físicas como virtuales.

Desventajas: tiene comisiones por mantenimiento y carga.

Cryptopay suministra una tarjeta de débito Bitcoin que está disponible en todo el mundo (a diferencia de Bitpay). Puedes pedir una tarjeta física con un chip y un PIN, o una tarjeta de débito virtual si solo estás haciendo compras online. Otra gran ventaja de Cryptopay es que no tienes que proporcionar la verificación de identificación completa si no necesitas límites altos de la tarjeta.

La tarjeta física cuesta U$ 15 y se envía gratis a todo el mundo. El retiro desde el cajero automático cuesta U$ 2.5 y el cambio de moneda internacional agrega otro 3% en cada transacción. Lo malo de esta tarjeta es que tiene una comisión de mantenimiento mensual de U$ 1 y una comisión del 1% para cargar dinero. Si no estás verificado, puedes cargar hasta 2500 € en tu tarjeta, pero no más que eso.


Xapo

Ventajas: envíos a la mayoría de los países, reputación establecida de la compañía.

Desventajas: comisiones redundantes (IMO), sin chip y PIN.

Xapo fue una de las primeras compañías en suministrar una tarjeta de débito Bitcoin. Al igual que Bitpay, ofrece una tarjeta de crédito “simple” que no tiene un mecanismo de chip y PIN (algunos usuarios han obtenido una tarjeta con chip y PIN). El costo de la tarjeta es de U$ 20 y tiene una cuota anual de U$ 12 después del primer año.

Xapo envía su tarjeta a todo el mundo de acuerdo con su sitio. Además, su tarjeta tiene un cargo de “cambio de PIN” que parece bastante raro. Podrás usar la tarjeta de débito sin ninguna verificación exhaustiva, pero tendrás un límite de U$ 2500.

xtb

Wirex

Ventajas: tarjeta Chip & PIN, tarjetas virtuales disponibles, empresa establecida.

Desventajas: comisiones redundantes (IMO), tarjeta relativamente cara.

Anteriormente conocida como E-coin, la empresa renombró a Wirex en 2016. La compañía suministra una tarjeta de débito Visa con Chip & PIN que se puede cargar a través de su aplicación Wirex (de escritorio o móvil). Las comisiones son bastante similares a las de otras tarjetas de débito, con un costo del 3% para transacciones internacionales, U$ 2.5 para retiro en cajeros automáticos y U$ 17 para que te envíen tu tarjeta física.

La compañía también proporciona una tarjeta virtual para Bitcoin si no necesitas la de plástico original. Al igual que Xapo, Wirex también cobra comisiones por servicio, solo las cobra mensualmente y no anualmente (U$ 1/mes).


Shift

Ventajas: se conecta fácilmente a tu cuenta de Coinbase, comisiones relativamente bajas.

Desventajas: disponible solo en 45 estados de los EE.UU., Coinbase también se limita a ciertos países.

Shift se posiciona como “la primera tarjeta de débito Bitcoin de los EE.UU.”. La compañía proporciona una tarjeta de débito que está conectada a tu cuenta de Coinbase. Sin embargo, a pesar de que se supone que es una tarjeta de débito de EE.UU., solo está disponible en 45 de los 50 estados de momento.

La tarjeta cuesta U$ 10 razonables por emisión y no tiene tarifas continuas. Existe por supuesto, la cuota de transacción internacional estándar del 3% y la tarifa plana de retiro por ATM de U$ 2.5.

¿Qué tarjeta de débito Bitcoin deberías elegir?

La mayoría de estas tarjetas de débito Bitcoin son más o menos lo mismo. Probablemente todas usan el mismo proveedor de tarjetas para administrar sus negocios y la diferencia radica solo en su marca. Te aconsejo que te asegures de la tarjeta que elijas y que esté disponible en tu país y luego puedas usar la que tenga las comisiones más bajas.

Definitivamente deberías evitar las tarjetas con las comisiones continuas (como Wirex, Xapo). Por ejemplo, si vives en los EE.UU., usar Shift es una opción razonable.

Además de las tarjetas analizadas en este artículo, existen otras alternativas que se detallan a continuación como Wirexapp, ANXBTC, OKPay y WageCan que también suministran la tarjeta de débito Bitcoin. También es recomendable que las analices por tu cuenta y saques tus propias conclusiones si son convenientes o no.

Wirexapp – Uno de los aspectos más interesantes en la oferta de Wirexapp, es que puedes elegir entre una tarjeta física o una virtual. La opción virtual te permite realizar pedidos en cualquier lugar a través de Internet que acepten tarjetas de débito, pero no obtienes la tarjeta física para usarla en las tiendas o para retirar dinero en efectivo de un cajero ATM como sí realmente lo harías con la opción de la tarjeta física.

Hay un costo para comprar la tarjeta de débito, que es más alta en el caso de si quieres una de plástico real, pero más allá de todo, las comisiones son muy razonables, una comisión mínima de mantenimiento mensual y sin cargo en las compras.

Puedes elegir entre tres clases de monedas tradicionales: USD, EUR o GBP. Puedes cargar la tarjeta de débito instantáneamente desde la aplicación de tu monedero.

ANXBTC – Sin lugar a dudas, una de las tarjetas de débito Bitcoin más populares y bien establecida, es proporcionada por una compañía llamada ANXBTC, un proveedor de servicios de intercambio y de divisas online con sede en Hong Kong.

Utilizando la plataforma de intercambio puedes comprar y vender monedas instantáneamente por una amplia gama de monedas fiduciarias internacionales incluyendo USD, EUR, HKD, AUD, CAD, JPY, SGD, GBP y NZD.

También ofrecen una bóveda segura de almacenamiento en frío con autenticación de dos factores y una buena gama de métodos de pago a dinero FIAT, así como tarjetas de débito prepagas que puedes recargar desde tu monedero BTC. Estas tarjetas se aceptan en todo el mundo en más de 25 millones de puntos de venta y cajeros ATM para retirar dinero en efectivo a tu moneda FIAT local.

Las tarjetas ANX están denominadas en USD o HKD, lo que significa que efectivamente venderás tus monedas a dinero FIAT cuando las cargues. No hay cargos por el pago de tu tarjeta, o para realizar compras online o sin conexión, pero hay una comisión para los retiros en cajeros automáticos y otras comisiones que pueden aplicar dependiendo de tu ubicación y de cómo utilizarlo. El calendario de comisiones completa y otros detalles las puedes ver aquí: https://anxpro.com

WageCan – Esta empresa internacional ofrece una interesante combinación de una cuenta de ahorros en Bitcoin, que ofrece intereses diarios sobre tu saldo y una tarjeta de débito aceptada en más de 210 países y en más de 30 millones de ATMs de todo el mundo.

La tarjeta en sí es una tarjeta de débito prepaga que se carga con tu cuenta de ahorros en BTC con intereses. Obtienes también una dirección pública BTC por cada tarjeta, por lo que incluso puedes dar esa dirección y recibir tus pagos en moneda digital directamente al saldo de tu tarjeta.

La tarjeta de débito está denominada en USD. Incorpora una tarifa del 1% para retiros en ATM1,5% en conversiones de divisa cuando se recarga, y si no usas tu tarjeta lo suficiente por un largo tiempo, hay una pequeña cuota mensual por inactividad de U$ 2. El programa completo de comisiones junto con los términos y condiciones y otra información adicional la puedes encontrar aquí: https://www.wagecan.com/Terms

La idea de pagar con Bitcoin puede llegar a ser muy divertido

Cuando la mayoría de la gente comienza a buscar Bitcoin como una moneda alternativa de pago, una de las primeras preguntas que se hacen son:

¿Dónde se puede comprar con bitcoins? Perfecto, la respuesta es que puedes usar Bitc

oin en cualquier lugar para tus compras, podríamos decir en su totalidad, hasta incluso poder elegir tus productos comestibles de tu minimercado local. Aquí podrás aprender un concepto para tener una idea de comenzar a pagar con Bitcoin.

Las tiendas no necesitan aceptar bitcoins directamente (con un incremento en la cantidad) para que puedas utilizar tus monedas, siempre y cuando lo hayas realizado con anticipación en algún momento.

En este artículo encontrarás 3 maneras diferentes de gastar tus monedas prácticamente en cualquier lugar. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas que trataré de aclarar, pero también debes hacer tu propia investigación para elegir el método que más te convenga, de esta manera, será más fácil para ti poder comprar en cualquier lugar y pagar con Bitcoin.

1. Tarjeta de débito Bitcoin

¡Financia una tarjeta de débito Bitcoin con tu saldo del monedero BTC en lugar de hacerlo con tu cuenta bancaria!

Ventajas: este es el método más fácil y flexible para gastar tus monedas en tiendas físicas de todo el mundo. Puedes utilizarlas en cualquier tienda que acepte tarjetas de crédito o débito tradicionales.

Desventajas: hay comisiones a pagar y algunos servicios requieren que conviertas tus monedas a dinero FIAT por adelantado para realizar el pago.

Recomendaciones a tener en cuenta:

ANXBTC – Con comisiones relativamente bajas, una amplia gama de monedas globales y la capacidad de utilizar tu tarjeta en más de 25 millones de cajeros automáticos de todo el mundo, así como en la mayoría de tiendas minoristas, vale la pena que te enfoques por esta tarjeta de débito.

Coinsbank – La mayor parte que gastarás con estas tarjetas de débito, deberás realizarlas en bitcoins por adelantado para comprar con saldo en moneda FIAT. Son muy similares a las tarjetas de débito prepagas comunes, excepto que se pueden comprar con bitcoins.

Coinsbank es diferente: convertirá exactamente la cantidad correcta de Bitcoin a dinero FIAT por cada compra, lo que te permitirá mantener tu dinero en BTC hasta el momento en que lo gastes en cualquier tienda o lo cambies para retirar por dinero FIAT en cualquier cajero automático.

2. Tarjeta de regalo

¡Compra tarjetas de regalo electrónicas o físicas usando BTC, y luego las gastas o las ofreces como regalo!

Ventajas: puedes recibir dinero en efectivo con Bitcoin de tus compras mediante este método y también puedes obtener descuentos. Obviamente, también hacen buenos regalos.

Desventajas: generalmente, solo puedes gastar las tarjetas de regalo en una tienda específica y es necesario comprarlas con anticipación, por lo que debes comprometerte a gastar una cierta cantidad de dinero en ese sitio minorista.

Recomendaciones a tener en cuenta:

Gyft: Utiliza tus monedas para comprar tarjetas de regalo electrónicas en más de 200 grandes minoristas de EEUU, y recibe dinero en efectivo de un 3% en Bitcoin, por cada compra que hagan ellos.

Gift Off: Para los compradores del Reino Unido, Gift Off ofrece la posibilidad de comprar tarjetas de regalo en más de 200 minoristas, utilizando una amplia gama de monedas digitales, incluyendo Bitcoin obviamente.

3. Utilizar Bitcoin para pagar en Amazon y en otros sitios

¡Utiliza Bitcoin para tus compras en línea, incluso en sitios que no lo aceptan!

Ventajas: puedes conseguir algunos grandes descuentos en ciertos minoristas top de la red Internet usando este método.

Desventajas: solo funciona para hacer compras por una gama limitada de minoristas en Internet y puede tomar mucho tiempo completar una compra de lo que normalmente debería ser.

Recomendaciones a tener en cuenta:

Purse – Compra cualquier cosa en Amazon y consigue un descuento del 5 % – 20%. Funciona por coincidencia entre personas que tienen tarjetas de regalo que no necesitan, con personas que desean utilizar Bitcoin para comprar cosas en Amazon. Los compradores obtienen un buen descuento en sus compras, mientras que los vendedores consiguen descargar sus tarjetas de regalo no gastadas, a cambio de BTC.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si esta guía tutorial acerca de cómo es la tarjeta de débito Bitcoin te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 5 Promedio: 3]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.