Qué son las páginas faucets y cómo funcionan

Qué son las páginas faucets y qué características tienen para suministrar criptomonedas gratis

Si eres nuevo en este ámbito monetario digital, podrías sentir mucha curiosidad por las criptomonedas.

Sin embargo, es posible que no tengas dinero para invertir, o puede que sea difícil comprar monedas en tu país.

¡Ingresar a una página faucet de criptomonedas es una gran alternativa! Pero, ¿Qué son las páginas faucet de criptomonedas?

También llamada Crypto Faucet en inglés, es un sitio web que te dará satoshis a cambio de ver anuncios o completar simples tareas.

Un satoshi es la unidad de medida más pequeña de una criptomoneda, con un valor mínimo fraccionario de 0.00000001 BTC en el caso de Bitcoin.

Existen faucets criptomonetarias para casi todas las monedas alternativas por habida y por haber. Desde la más popular que son los bitcoins, hasta la más divertida e insignificante pero útil, Dogecoin, de esta manera, encontrarás seguramente una que se ajuste más a tus necesidades.

Las páginas faucets son la fuente más cercana posible para obtener criptomonedas gratis con regularidad. En muchos casos, simplemente tienes que resolver un captcha y ser acreedor de tus satoshis. Veamos cómo funciona y cómo puedes comenzar en el mundo de las criptodivisas con buen pie.

Si quieres omitir toda la teoría e ir directamente a la práctica, desplázate más debajo desde aquí. También puedes consultar una lista de recursos recomendados para obtener una lista completa de las faucets que se usan todos los días.

Nota: estos son todos los sitios que se han comprobado personalmente y ninguno está patrocinado. No se recibe ningún pago, muestras o productos gratuitos de ningún tercero que aparezca en este blog. Sin embargo, se ganan pequeños créditos de afiliado cuando te registras usando los siguientes enlaces.

Páginas faucets


¿Qué es una página faucet y por qué son recomendables?

¿Por qué deberías registrarte en una página faucet de criptomonedas?, la respuesta es fácil. ¿A quién no le gustaría conseguir dinero gratis? Las llaves de la ‘altcoin’ (criptomonedas alternativas) son una excelente manera de dar tus primeros pasos en el mundo de la moneda digital sin ningún riesgo.

Visitas un sitio web, haces clic en un botón, obtienes satoshis, y es normalmente todo lo que tienes que hacer y así de sencillo.

¿Qué es una página faucet de criptomonedas? Es comprender lo que no es. Una faucet (grifo, en español) no es un esquema rápido para hacerse rico. Cada reclamo que hagas, te paga fracciones de un centavo. Toma un tiempo más que suficiente servirte de las monedas una y otra vez, pero no sucederá de la noche a la mañana.

Las faucets deben considerarse una forma divertida de jugar con las criptomonedas, sin tener que invertir nada de tu dinero que con tanto esfuerzo has ganado. Sin embargo, con la tasa de interés, las cosas están aumentando, ¡Esos U$ 0.10 que tienes ahora pueden valer U$ 1, o incluso U$ 10 dentro de un año!

¿Por qué existen las páginas faucet? o ¿No es esto demasiado bueno para ser verdad?, bueno, eso también es muy sencillo. Los propietarios de las páginas faucets los usan para ganar dinero también, sino no tendría ningún sentido que existan.

¿Qué ganancias tiene el propietario de una página faucet?

Al principio, las faucets de Bitcoin eran una forma ingeniosa de promover la criptomoneda a los iniciados. Al igual que ocurre con las tiendas que ofrecen muestras gratis para poner el producto en manos de la gente, estas hacen lo mismo con las monedas.

Y a esto se suma que si las personas la pueden conseguir de forma gratuita, pueden tomarse el tiempo de conocer su entorno y cómo hay que usarla. ¡Este plan funcionó!

Hoy la criptomoneda ya no es tan nueva y exótica. Los propietarios de faucets se han dado cuenta que si agregaban anuncios a estos sitios, podían ganar algo de dinero adicional. Muchos de ellos ofrecen también tareas y juegos para los afiliados. Básicamente es el mismo modelo de negocio que tiene la plataforma SwagBucks, solo que a una escala mucho más pequeña.

Visitas un sitio web, el propietario te paga unos centavos en moneda virtual, y con suerte, ganas algo de dinero en ingresos.

Al igual que ocurre con un sitio web normal, el esfuerzo para configurar una página faucet de criptodivisas es bastante mínimo. Esto significa que al igual que Internet, el mundo de las faucets está atascada de sitios mal creados y abandonados. Si una faucet dura un año o más, eso requiere algo de trabajo extra y seriedad por parte del propietario.

Muchos de los propietarios de este tipo de páginas se quedaron sin dinero o simplemente no ganaron lo suficiente como pensaban. Como resultado, las faucets no se pagaban a sí mismas como retorno de inversión o simplemente se abandonaban por completo. Antes de registrarte en cualquier sitio, realiza una búsqueda rápida en línea e investiga lo que otros comentan sobre estas.

Para ahorrarte algo de tiempo, en este artículo se ha incluido una lista de páginas verificadas. Miles de usuarios las usan a diario y están verificadas que realmente pagan. Es una apuesta bastante segura en la que muchos aprovecharán en torno a un año o más.

¿Qué criptomonedas alternativas están disponibles?

Al inicio estaba Bitcoin solamente, desde entonces, el mercado de las criptodivisas se ha explotado. Muchas monedas comenzaron con el esfuerzo de mejorar el modelo de Bitcoin. Algunos comenzaron con un enfoque en la privacidad y la seguridad, otros comenzaron como variantes especiales de la comunidad, e incluso algunos comenzaron con bromas que despegaron por accidente.

Hay miles de monedas alternativas y miles de sitios faucet distintos. Es casi seguro que encontrarás al menos alguna interesante para tus monedas favoritas.

Aunque algunos sitios faucets están dedicados a una criptodivisa en específico, también hay algunos que te permitirán reclamar varias monedas al mismo tiempo. ¡Algunas de las criptomonedas recomendadas en este artículo te permitirán reclamar hasta 10 criptomonedas diferentes a la vez!

Lo único a tener en cuenta con estos sitios de múltiples criptomonedas es que tu asignación de reclamos generalmente se reparten entre monedas. Si tienes 10 reclamos, puedes reclamar una moneda 10 veces, o 10 monedas a cambio de un único reclamo.

Si estás buscando ganar dinero, podría ser una buena idea concentrar tus esfuerzos en solo una o dos monedas. De esa manera, podrás ahorrarte más tiempo entre reclamos. Sin embargo, si solo te interesan las altcoins en general, ¡El cielo es el límite! Pasarás más tiempo entre reclamos, pero tendrás una gran variedad de criptomonedas para jugar.

Algunos consejos de seguridad

Al igual que con cualquier otra cosa que existe en Internet, tan pronto comienzas a hacerte un poco popular, alguien encontrará alguna manera de estafarte. Las faucets de criptodivisas no difieren en esta práctica tan habitual en la red.

Estas páginas son fáciles de configurar, y aunque existen miles y miles, no vale la pena visitar muchas de ellas. Los mismos riesgos que existen al navegar por sitios web fraudulentos también existen en las páginas faucets.

Una gran parte de los ingresos de estos sitios se basa en sus anuncios. Esto significa que la mayoría tendrán más anuncios de los que podrías estar acostumbrado a ver. Esto por sí solo no es algo malo, pero podría ser molesto en ocasiones.

Lo que debes tener en cuenta es que pueden haber muchas ventanas emergentes o redireccionamientos. Esta es una señal de que el sitio podría estar utilizando una red de publicidad sospechosa. Las redes sospechosas tienen más probabilidades de infectarse con malware o ataques de phishing.

Otro problema que está aumentando en Internet es el software de criptohacking. Este es un software oculto que se ejecuta en tu navegador y roba todos los recursos de tu computadora para extraer en secreto la criptomoneda para el propietario del sitio hacker.

Algunos sitios faucets ofrecen un grupo de minería como una opción para ganar satoshis adicionales, aunque siempre deberían estar bien publicitadas. Si de repente notas que los coolers de tu computadora giran muy fuerte cuando visitas un sitio de estos, es una buena pista para que te mantengas alejado de ellos inmediatamente.

Por esta razón, es una buena idea instalar un complemento de minería de criptomonedas en tu navegador. No tendrá ningún impacto cuando navegues, incluido en el uso de sitios faucets, por lo tanto, será una cosa menos de la que preocuparte en Internet.

¿Cómo coleccionar criptomonedas?

La manera en que realmente ganas criptomonedas variará de un sitio a otro. El método principal para estas páginas web que se recomiendan a continuación, son simplemente resolver un captcha. Esto lo hace accesible, divertido y rápido en aproximadamente 4 minutos dependiendo del sitio.

Por supuesto, también hay muchas otras oportunidades. Una característica que muchas páginas faucets han comenzado a agregar es un tipo de juego de azar. Apuestas algunos de tus satoshis y según el número que obtienes, ganas o pierdes. Si eres de la clase que ama los juegos de azar, esta puede ser una forma rápida de construir (o perder) ingresos en tu monedero.

Algunas de las faucets más grandes que se han percatado del éxito de los sitios GPT han comenzado a ofrecer ofertas similares (o a veces iguales). Con mirar algunos videos o cargar algunos anuncios, se pueden conseguir algunos satoshis a cambio. Algunos sitios incluso tienen juegos que puedes jugar por criptomonedas.

Puedes consultar Cómo ganar criptomonedas jugando y descubrir un nuevo mundo en donde te podrás beneficiar.

Con una gran variedad de criptomonedas para recolectar y amplias formas de recolectarlas, la siguiente pregunta es ¿Dónde se almacenan las criptomonedas que ganas?

¿Qué es una microwallet?

Una microwallet (micromonedero o microbilletera) es un espacio de almacenamiento para tus criptomonedas.

Una microwallet asegura todos los reclamos de satoshis que hagas, de esta manera, todas esas pequeñas transacciones de satoshis que vas acumulando hasta que tengas un mínimo suficiente en el umbral, te permite retirar tus monedas a tu propio monedero.

Imagina que un amigo te debe U$ 10. Si te ofrecieran pagarte U$ 0.01 todos los días hasta que se salde la deuda, pensarías que eso sería ridículo. Terminarías con un bolsillo lleno de centavos casi inútiles. Peor aún, podrías convertirte en ese pobre tipo contando el cambio más media hora. Por supuesto que nadie quiere que esto sea así.

Una mejor idea sería que tu amigo pusiera un centavo por día encima de tu mesita de luz. Cuando se alcance los U$ 10, podrás llevar los centavos al banco y conseguir un nuevo billete de U$ 10.

Una microwallet sería como esa mesita de luz, ya que recolecta pequeñas transacciones y luego envía un pago a tu propio monedero una vez que hayas alcanzado un mínimo de retiro. De esa manera, obtienes una transacción normal, en lugar de cientos de pequeños centavos.

A continuación, se analizan dos de las microwallets más populares. Cada uno de ellas tiene un conjunto de faucets que admite. Es importante vincular la microbilletera correcta con la página faucet correcta. Si no lo haces, entonces tus ganancias nunca las podrás encontrar.

Todo sobre las páginas faucets automáticas

Un tipo interesante de página faucet es la automática. Se ejecuta automáticamente por supuesto. Al completar un captcha o alguna otra simple tarea, serás recompensado con un conjunto de reclamos. La faucet se ejecutará en segundo plano, agregando satoshis a tu micromonedero hasta que esos reclamos se hayan agotado.

Algunas de ellas ni siquiera requieren un captcha. Simplemente visitas el sitio, ingresas tu dirección de la microwallet y luego dejas la página abierta (mientras se reproducen los anuncios) para reclamar nuevos satoshis cada pocos minutos.

Esta es una gran idea y parece realmente dinero gratis, sin embargo, se ha descubierto que pueden ser muy poco confiables. Muchas de ellas darán un error o tendrán una redirección de anuncios de páginas que detendrán la faucet cada una o dos horas.

Esto significa que necesitan tener un poco de cuidado. Aún así, de todos modos si estás en tu computadora, eso serían una o dos horas para reclamar la próxima vez que necesites restablecer nuevamente.

La desventaja de las páginas faucets automáticas es que pagan muy poco. Ganarás algo por nada, pero no será mucho más de eso que te proponen.

¿Valen la pena las faucets automáticas?

Como se comentó anteriormente, los faucets de criptodivisas deberían considerarse una forma divertida de jugar con las monedas virtuales. Este no es un esquema rápido para hacerse rico. Tampoco te ayudará a pagar tu alquiler.

Sin embargo, es una introducción divertida al mundo criptomonetario. Personalmente desde mi punto de vista, creo que vale la pena. Te permite ganar algunas monedas digitales alternativas y aprender sobre las billeteras y plataformas de intercambios sin ningún riesgo o inversión.

Puedes pasar unos 5 minutos al día revisando estos sitios web y es más rápido hacerlo que revisar el correo electrónico. A este ritmo, se necesitan al menos uno o dos meses para cobrar en cada una de ellas, pero eso no molesta si se trata de recibir ganancias de arriba.

Por supuesto, la mayoría de las faucets te permiten reclamar una vez cada media hora, o una vez cada hora, depende el sitio. Si estás dispuesto hacer esto durante todo el día o gran parte del día, podrías estar cobrando al final de una o dos semanas. Ciertamente, podrías intentar convertir estas páginas en una pequeña fuente de ingresos (piensa, U$ 2 o U$ 3 cada hora)

Si trabajas desde tu casa o estás en una computadora todo el día sin supervisión, ¿Por qué no tienes una o dos pestañas abiertas en tu navegador? La cantidad que consigues depende de la cantidad de esfuerzo que pones.

¿Qué necesitas para comenzar?

¡Finalmente, por fin hemos llegado a este punto! Entonces, ¿Te he convencido de que pruebes las páginas faucets y ahora quieres aprender cómo hacerlo realmente? Afortunadamente es bastante fácil.

  1. Lo primero es lo primero. Necesitarás una billetera para guardar tus monedas. Hay muchísimas en Internet, pero hay una que más te recomiendo y es Coinomi. Para hacer esto simple pero seguro, evitaría los monederos web y me enfocaría a este monedero móvil para múltiples criptodivisas. De esta manera, tus claves se almacenan en tu computadora bajo tu control. Un dicho popular en el mundo de las criptomonedas es: “No es tu monedero si no controlas las claves”.
  2. Ahora vas a necesitar dos cuentas de microwallet. Estas son las dos favoritas: FaucetHub y CoinPot. Si te inscribieras en una de estas plataformas (¿o por qué no en ambas?), me inclinaría por CoinPot. Lo bueno de esta plataforma es que las faucets son acumulables. Esto significa que ya sea que te registres una vez por hora o una vez al día, no hay diferencias. El saldo siempre aumenta para ti entre reclamos. Solo tienes que iniciar sesión una vez al día, o incluso una vez a la semana, y aún así obtendrás todos los satoshis que te asignen.
  3. Visita la lista de páginas faucets recomendadas a continuación e inicia sesión con FaucetHub o CoinPot. Para las faucets de CoinPot, simplemente tienes que ingresar el correo electrónico de tu cuenta de CoinPot y tus monedas comenzarán a aparecer de inmediato. Para las faucets de FaucetHub, debes crear una billetera de altcoins, ingresarla en el sitio web de FaucetHub para registrarla, luego te diriges a los sitios faucets e ingresas esa misma dirección nuevamente para vincular la faucet a tu cuenta de FaucetHub.
  4. Marca estas faucets para que recuerdes visitarlos nuevamente. Regresa una vez al día (o más generalmente si la faucet te lo permite), resuelve el captcha y recibe tus criptomonedas.
  5. ¡Consigue muchos beneficios!

Páginas faucets recomendadas

Esta lista de páginas faucets son las más fáciles, más confiables y mejor pagadas que se han podido encontrar. Puedes revisar esta lista 5 minutos al día.

Nota: las faucets Moon son muy delicadas con los bloqueadores de anuncios, por lo que es posible que tengas que deshabilitarlos, si tienes alguno obviamente.

¡Todas las faucets de CoinPot tienen la ventaja de no hacerte resolver un ReCaptcha! Algunas de las otras también tienen la opción de cambiar a un Captcha SolveMedia. Recomiendo encarecidamente esto para acelerar tu tiempo de reclamo.

Faucets de CoinPot:

  • Moon Bitcoin: Se acumulan. Captcha SolveMedia para reclamar.
  • Moon Litecoin: Se acumulan. Captcha SolveMedia para reclamar.
  • Moon Dogecoin: Se acumulan. Captcha SolveMedia para reclamar.
  • Moon Dashcoin: Se acumulan. Captcha SolveMedia para reclamar.
  • Moon Bitcoin Cash: Se acumulan. Captcha SolveMedia para reclamar.
  • BitFun: Paga en Bitcoin. Se acumulan. Captcha SolveMedia para reclamar.
  • Bonus Bitcoin: Paga en Bitcoin. Se acumulan. Captcha SolveMedia para reclamar.

Faucets de FaucetHub:

  • Swiss Ads Pays Bitcoin: reclama una vez por hora, hasta 18 veces al día. Captcha simple y único. Contiene su propia microwallet. Se requieren 0.0008 BTC para retirar a FaucetHub.
  • Swiss Ads Pays Ethereum: reclama una vez por hora, hasta 18 veces al día. Captcha simple y único. Contiene su propia microwallet. Se requieren 0.002 ETH para retirar a FaucetHub. También pueden retirarse a otra billetera cada 0.006 ETH.
  • Cointiply: paga en Bitcoin. Reclama una vez por hora con un Captcha SolveMedia. También presenta videos, ofertas y juegos. Básicamente es un sitio completo de cripto GPT.

Faucets automáticas de FaucetHub:

¡Realmente no quieres perderte estas!

  • BitHunt: la faucet automática mejor paga que se haya encontrado. Simplemente dejas la ventana abierta y se ejecutará durante horas. Puedes elegir entre 30 monedas alternativas distintas. También tiene juegos, un muro de ofertas y un minero web.
  • FireFaucet: una faucet automática muy confiable. Obtienes 75-100 reclamos de bonificación todos los días. Un Captcha SolveMedia te proporciona 30-50 reclamos adicionales cada media hora. También cuenta con un muro de ofertas y un grupo de minería para obtener reclamos adicionales. Este es el gran favorito, configúralo y olvídate. Admite las siguientes monedas (puedes reclamar hasta 10 tipos diferentes de altcoins cada vez):
    • Bitcoin
    • Ethereum
    • Dogecoin
    • Litecoin
    • ZCash
    • Monero
    • DigiByte
    • Dashcoin
    • Primecoin
    • Peercoin
    • Bitcore
    • Blackcoin
    • Potcoin

Páginas faucets independientes:

  • Free Bitcoin: paga en Bitcoin. Reclama una vez por hora. ReCaptcha molesto inevitable. Paga desde 0.00000044 a 0.04901841 BTC basado en una tirada de números aleatorios. Pago mínimo de 0.0003 BTC a tu propia billetera.
  • Free Dogecoin: paga en Dogecoin. Reclama una vez por hora. ReCaptcha molesto inevitable. Paga desde 0.24 a 70.701.36 DOGE basado en una tirada de números aleatorios. Pago mínimo de 50 DOGE a tu propia billetera.

Otras oportunidades con criptomonedas gratis

Las faucets no son la única forma de conseguir criptomonedas gratis, sin embargo, son sin duda las más fáciles y con menor riesgo. Si deseas profundizar un poco más en el mundo de las altcoins, también puedes consultar algunas de las siguientes opciones.

Airdrops

Los Airdrops son como las tareas GPT. Te registras en un determinado sitio web, lo publicas en Facebook, Twitter u otra red social o foro, en algunas ocasiones realizarás algunas que otras tareas de menor o mayor dificultad, y luego esa compañía te recompensa con criptomonedas a cambio.

Básicamente, una nueva compañía te está pagando altcoins por registrarte y promocionar su plataforma. Es una manera bastante fácil, aunque algo molesta, de ganar algunas monedas adicionales.

Si tienes un correo electrónico descartable y no te importa que te lleguen correos spam a sus redes sociales de vez en cuando, puede ser algo para probar.

Puedes encontrar muchas plataformas de airdrops desde este canal en Discordapp, y también puedes hacer un análisis para encontrar las mejores plataformas de airdrops a través de AirDropsMob, AirDropAlert y AirDrops.io.

Minería en la nube

Hay un centro de datos en algún lugar con una habitación llena de mineros, y estás alquilando tiempo en ellos. Si deseas ingresar a la minería de criptomonedas, pero no quieres gastar demasiado dinero en hardware y consumo eléctrico, este podría ser el mejor camino a seguir.

Aquí estás pagando por contratos de alquiler, que pueden oscilar entre U$ 50 y miles de dólares cada año. Obviamente, cuanto mayor sea el costo, mayor será la recompensa.

Creo que a menos que estés buscando una inversión importante, probablemente sea mejor gastar esos U$ 50 comprando algunas monedas alternativas. Es posible que no consigas tanto valor de esta manera, pero es simple, instantáneo y no hay compromiso a largo plazo.

Convierte las habilidades de programación en altcoins

¿Eres bueno en programación o marketing? ¿Te gusta MTurk? Entonces prueba Bounty0x. Las recompensas se publican para tareas de programación y marketing, y te pagan en criptomonedas. Este es un sitio nuevo, pero por lo que se ha visto hasta ahora se ve bastante bien.

Aplicaciones móviles

Finalmente, hay muchas aplicaciones móviles que dicen pagar en altcoins. Como cualquier otra cosa, ten cuidado con las estafas. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Las aplicaciones móviles pueden potencialmente recolectar una gran cantidad de datos de tus dispositivos, incluidas cuentas y contraseñas. Asegúrate de hacer tus gestiones debidamente y encontrar información sobre la compañía y la aplicación antes de descargar cualquier cosa que pueda llevarte sorpresas desagradables.

¿A que estas esperando? ¡Sale de una vez por todas de ese cerrado mundo tradicional y extrapólate al mundo digital para conseguir algunas criptomonedas! Si bien esto no te dará para el dinero de tu alquiler este mes, sigue siendo una forma divertida de involucrarte en el mundo de las monedas alternativas.

¿Necesitas un descanso para responder encuestas o hacer tareas con un simple clic? Entonces, ¿Por qué no revisas las faucets de criptomonedas?

ADVERTENCIA: esta sección contiene sitios web que funcionan con normalidad a día de hoy, aunque a día de mañana pueden desaparecer sin dejar rastro y dejar de pagar sin previo aviso, de esta manera, se advierte al visitante que las ganancias y cualquier otra actividad sobre estos sitios, queda bajo absoluta responsabilidad del visitante interesado en ser parte de ellos.

Todos los negocios por Internet implican riesgo, por lo tanto, no se puede asegurar cuánto tiempo puedan seguir funcionando y pagando con normalidad.

Si decides participar en alguno de ellos, es muy sencillo, ingresas tu dirección de Bitcoin u otra criptomoneda de un monedero en particular, y de esta manera podrás comenzar a ganar bitcoins o altcoins sin demoras según los términos y normas que propone cada plataforma web.

Estos son todos los sitios que se han comprobado y ninguno está patrocinado ni se recibe ningún pago, sin embargo, se ganan pequeñas comisiones de afiliado cuando un visitante se registra a través de los enlaces.

Para concluir, se aclara al visitante interesado que no necesita invertir nada en estas páginas y simplemente con participar en la mayor cantidad de plataformas posibles, conseguirá acumular mayores ganancias en monedas digitales.

¡Muchas gracias por tu comprensión!

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 1 Promedio: 5]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.