La fuente de poder Cooler Master G750M lleva a otro nivel el diseño semi-modular y la supresión de ondas

La fuente de poder Cooler Master G750M tiene un diseño semi-modular que trae una configuración bastante básica para los principiantes. Esta realmente no va a ser utilizada para sistemas de juegos multi-GPU, pero aún así debería ofrecer un sonido suficiente para los sistemas de juegos con GPU individuales y/o computadoras de escritorio para oficina.

cooler master g750m

Esta fuente de alimentación incluye 1 conector principal de 24 pines, 1 conector para CPU de 4+4 pines, 4 conectores PCI-e 6+2 pines, 8 conectores SATA, 6 conectores periféricos y 1 conector Floppy.

La fuente Cooler Master tiene un precio modesto y ofrece una marca competitiva y confiable para aquellos que necesitan un buen nivel de potencia y eficiencia, sin tener que desenvolver grandes costos.

Todas las características de protección habituales están presentes, incluida las más importantes OVP y OPP. Hay un voltaje de entrada de rango completo, un factor de forma ATX estándar que ofrece hasta 750w, por lo que ciertamente tiene un gran atractivo para una amplia gama de sistemas.

La estructura externa es bastante estándar, con una bonita imagen de presentación en la parte delantera, así como un rápido desglose de sus principales características. Las características más importantes son la certificación de eficiencia 80 Plus Bronze, una línea individual de 12v y una garantía de 5 años.

En la parte posterior hay un poco más de información técnica, pero ya que estamos aquí en la comprobación de esta fuente de alimentación Cooler Master, se te proporcionarán valores propios. En la caja encontrarás un manual de usuario, cuatro tornillos de montaje y un cable de alimentación.

Además de este modelo, también están disponibles la Cooler Master G450M, la G550M y la G650M.


Características técnicas de la fuente de poder Cooler Master G750M

  • Marca: Cooler Master
  • Modelo: G750M
  • Peso: 2 kilogramos
  • Dimensiones: 15 x 14 x 8.6 cm
  • Potencia: 750 watts
    • Certificado 80 PLUS BRONZE con hasta un 88% de eficiencia a la carga típica
    • Diseños de cables modulares para una óptima gestión de cableado
    • Potente pista individual de +12V para un balanceo de carga óptimo y compatibilidad VGA
    • Diseño de circuito 3D que ofrece una eficiencia óptima y aumenta la disipación de calor

Modelos relacionados con las fuentes de poder Cooler Master


Cooler Master G750M FBA_RS750-AMAAB1-UK

Cooler Master G450M

  • Conectores: 1x ATX; 1x EPS; 3x 4 pines; 1x unidad de disco; 2x PCIe 6+2 pines; 6x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 14 cm
  • Certificado: 80 Plus Bronze
  • Potencia: 450 watts

Ver en Amazon

Cooler Master MasterWatt Lite 700W

Cooler Master G550M

  • Conectores: 1x ATX; 1x EPS; 3x 4 pines; 1x unidad de disco; 2x PCIe 6+2 pines; 6x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 14 cm
  • Certificado: 80 Plus Bronze
  • Potencia: 550 watts

Ver en Amazon

Cooler Master MasterWatt 750 EU

Cooler Master G650M

  • Conectores: 1x ATX; 1x EPS; 3x 4 pines; 1x unidad de disco; 2x PCIe 6+2 pines; 6x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 14 cm
  • Certificado: 80 Plus Bronze
  • Potencia: 650 watts

Ver en Amazon

Análisis de la fuente de alimentación Cooler Master G750M

Regulación de voltaje

Para comprobar la regulación de voltaje, se carga esta fuente de alimentación regulable con cinco cargas distintas ofreciendo una misma carga distribuida en cada línea de voltaje. Esto significa un 20% en todas las líneas, un 40% en todas las líneas, y así sucesivamente. Luego se calcula la desviación promedio de cada línea con respecto a su voltaje estipulado.

Si bien se consideran muy buenas las fuentes de poder Cooler Master en general, se debe admitir que se podría haber esperado algo peor con respecto a su regulador de voltaje, aunque en realidad fue muy consistente. La línea de -12V parece ser un poco baja, pero esto no debería ser motivo para preocuparse.

Eficiencia energética

La eficiencia energética se mide al calcular la potencia real suministrada por la fuente dividida por la potencia suministrada del tomacorriente de la pared / enchufe, multiplicada por 100 para otorgar un porcentaje. Luego se compara con la certificación 80 Plus que la compañía verifica para cumplir con ello.

La eficiencia en esta fuente de poder modular es bastante notable y es evidente que está certificada como una unidad 80 Plus Bronze, pero se encuentra a una corta distancia en comparación a una unidad 80 Plus Silver; por un lado eso no es malo, ya que te ayudará a ahorrar más en tu factura eléctrica a largo plazo.

Corrección del factor de potencia

El corrector de factor de potencia es la relación de la potencia real que fluye de la carga a la potencia aparente en el circuito. El objetivo del PFC es hacer que los circuitos de carga corregidos por el factor de potencia sean puramente resistentes (potencia aparente igual a la potencia real)

En este caso, el voltaje y la corriente están en fase y el consumo de potencia reactiva es cero. Cuanto más cerca esté al número uno mejor, ya que esto permite la entrega más eficiente desde la energía eléctrica del tomacorriente.

La comprobación con el PFC fue bastante promedio, aunque eso no fue realmente malo, ya que los resultados estuvieron perfectamente bien. Podría haber sido mejor, podría haber sido peor.

Ondulaciones

El ruido y las ondulaciones se pudieron medir fácilmente con un osciloscopio. Muestran cuánta fluctuación de voltaje hay en una línea en particular. Se ha comprobado la estabilidad de la línea de 3.3 voltios, 5 voltios y 12 voltios utilizando una escala de tiempo y milivoltios idéntica para todos los gráficos. La ondulación de milivoltios se midió por el tamaño pico a pico de la curva de voltaje.

Las últimas especificaciones ATX de 12 voltios de la versión 2.3, indicaron que la ondulación de pico a pico no debía superar los 50 milivoltios para las líneas de 3.3 voltios y 5 voltios, mientras que la línea de voltaje de 12 voltios está permitida hasta los 120 milivoltios pico a pico para cumplir con las especificaciones. Las cifras de milivoltios se expresan con un incremento cercano de 5 dada su variabilidad.

La ondulación en esta fuente de alimentación fue mucho más baja de lo que se esperaba, con una buena regulación en todas las líneas de voltaje. Se ha notado que las fuentes con esta salida funcionan mejor, pero la mayoría de las veces son unidades mucho más costosas. De cualquier manera, estos son muy buenos resultados.

Protección de sobrepotencia y potencia máxima

Las fuentes de poder suelen indicar que tienen varios mecanismos de protección, y la más importante es la protección de sobrepotencia. En propias comprobaciones, se ha aumentado el consumo de energía hasta que la fuente de poder se apagó (lo que significa que el mecanismo OPP estuvo presente y funcionando) o estalló (lo que significa que no estuvo presente o no funcionó)

Luego se ha notado el consumo de energía máximo antes de que la fuente de poder se apagase (o estallase)

El OPP comenzó con 873.1w, lo que una vez más dio un resultado bastante decente. Se esperaba un poco más, pero esto fue suficiente con el aumento de la potencia ocasional y el OPP funcionó, por lo que la fuente no estalló a corto plazo.

Conclusiones finales de la fuente de poder Cooler Master G750M

En términos de especificación de hardware, esta fuente de poder certificada nunca va a sorprendernos en su rendimiento, pero en esta ocasión con respecto a su comprobación no fue así.

No se puede afirmar que se puede esperar de esta PSU, tiene una salida de potencia modesta, una calificación de eficiencia 80 Plus Bronze, un sistema de cables modular menos que ideal y se comercializa en un rango de precios que se podría considerar económico, al menos cuando se toma en consideración la potencia.

Sin embargo, a pesar de todo esto, la unidad funcionó muy bien y ciertamente dio una buena impresión a su competencia por su costo y desempeño.

El rendimiento fue muy bueno, con una muy buena supresión de ondulaciones, una buena regulación de tensión y un rendimiento muy silencioso con una carga del 60%. Tiene la ventaja de que la eficiencia superior de la certificación 80 Plus Bronze, ¡Es apenas pasada por alto para ser calificada como una fuente 80 Plus Silver!

Su diseño modular no es perfecto, pero ciertamente es mejor que nada cuando se trata de reducir la cantidad de cables dentro del chasis.

Los cables entrelazados son un poco retrospectivos con su trenzado suelto y cables interiores multicolores, pero a este nivel de costos es difícil preocuparse por la estética sin tener que sacrificar algo más y dado que el rendimiento es muy bueno, uno puede estar satisfecho en aceptar los cables aburridos tradicionales para una mejor entrega de potencia en cualquier momento.

Es algo más barata que su competidora más cercana, la Corsair CX750, ya que también está calificada para funcionar constantemente a 40℃ frente a la Corsair CX750s con 30℃ siendo un poco más compacta; no es una gran diferencia, pero sin duda vale la pena pensar en cada una de las ventajas que se pueden conseguir en este rango de precios.


Pros

  • Asequible
  • 750w de potencia real
  • Buena supresión de ondas
  • Diseño semi-modular (aunque limitado)
  • Certificación de eficiencia 80 Plus Bronze
  • Completa a cargas bajas
  • Diseño compacto

Contras

  • Un poco ruidosa a cargas más altas
  • El diseño semi-modular de los cables parece demasiado limitado e innecesario

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 2 Promedio: 5]