Regulación de voltaje precisa y modo de ventilador Zero RPM avalan esta fuente de poder Corsair HX1000

Las mejoras en las unidades PSU de los últimos años se han traducido en una mejor eficiencia, supresión de ondas mejorada, falta de ruido a bajas cargas, regulación de voltaje que no se pandea bajo carga extrema y cableado modular a través de la fuente de alimentación más premium. Aquí se presenta la fuente de poder Corsair HX1000 con certificación 80 Plus Platinum

Están disponibles también la fuente de poder Corsair HX750, la HX850 y la HX1200. Esta fuente de alimentación incluye 1 conector principal de 24 pines, 1 conector para CPU de 4+4 pines, 8 conectores PCI-e 6+2 pines, 8 conectores SATA, 8 conectores periféricos y 1 conector Floppy.

Corsair HX1000

Corsair se ha labrado un nombre como proveedor de una amplia gama de unidades de suministro de energía durante la última década, y los modelos ahora abarcan en orden de calidad, AX, HX, RM, TX, SF, CX y VS. Un número, y todos los tríos premium tienen un subconjunto, denominado por la letra i, que ofrecen conectividad integrada Corsair Link.

La compañía está brindando más opciones y un poco más de valor al segmento premium con las unidades que no son i. Con esa finalidad, la serie estándar Corsair HX está disponible con las mismas capacidades en 750w, 850w, 1000w y 1200w. Aquí en este artículo entra en juego el modelo de fuente Corsair de 1000w de diseño modular.

Si has analizado las fuentes de poder Corsair, podrás pensar que esta es la fuente Corsair HX1000i con una pegatina distinta y sin conectividad Corsair Link. Ese no es el caso estrictamente, ya que mientras este modelo además de utilizar la misma caja, tiene un ventilador distinto de 135 mm con respecto a los 140 mm y tiene una calidad en plomo ligeramente diferente.

Ser totalmente modular es estándar en estos días, sin embargo, la fuente HX1000 tiene cuatro conectores periféricos menos, pero cuatro conectores SATA de más, y se prefiere esta disposición para las versiones modernas y futuras.

Un cambio en la compatibilidad Link significa que Corsair reemplaza esto con un interruptor que cambia el suministro de múltiples líneas de voltaje a una sola línea, si así lo prefieres. Aun así, existe la protección de sobrecorriente y sobretensión habitual en el modo multi-línea.

Un área donde Corsair no ha cambiado nada es con respecto al cableado, por lo que se trata de una colección de cables negros de bajo perfil que obviamente solo se conectan cuando es necesario y permiten un montaje ordenado.

En el interior, Corsair usa componentes japoneses de gran calidad para presumir de una mejor estabilidad y proporcionar longevidad. La compilación interna y el enrutamiento están por encima del promedio, y esta es la mayor capacidad disponible en el factor de forma de 180 mm de profundidad. El modelo de 1200w utiliza una estructura diferente y más grande que mide 20 mm más.

Las fuentes de poder certificadas premium significan que tienen alta eficiencia. Corsair clasifica el rango HX como Platinum, lo que significa que con la máxima eficiencia, alrededor del 5% se expulsa como calor. Estas emisiones más bajas y un chasis relativamente grande se traducen en que el ventilador de la fuente permanece apagado a potencias por debajo de los 400w, y luego solo se extiende linealmente desde 600w a 1000w.


Características técnicas de la fuente de poder Corsair HX1000

  • Marca: Corsair
  • Modelo: CP-9020139-EU
  • Peso: 2 kilogramos
  • Dimensiones: 39.2 x 22.5 x 15.2 cm
  • Potencia: 1000 watts
    • Las fuentes de poder CORSAIR de la serie HX ofrecen un control de voltaje preciso, un funcionamiento silencioso, una gran eficiencia con certificación Platinum y un conjunto de cables totalmente modulares. Fabricadas con capacitores japoneses de alta calidad, constituyen una gran elección para las PCs de alto rendimiento, cuando la fiabilidad es esencial.
    • El nivel de eficiencia 80PLUS Platinum reduce el coste de funcionamiento y el exceso de calor; el modo Zero RPM del ventilador garantiza un funcionamiento prácticamente silencioso a media carga.
    • Los componentes internos de primera calidad garantizan un suministro de energía estable y una fiabilidad a largo plazo.
    • Como el ventilador no se enciende hasta que sea necesario, disfrutarás de un funcionamiento prácticamente silencioso a media y baja carga.
    • Elige entre la línea de voltaje individual de +12v o de las líneas de +12v. En la posición ‘SINGLE’, toda la capacidad de salida de la línea de +12v de la fuente de poder estará disponible para todos los conectores. Sin embargo, en la posición ‘MULTIPLE’, cada conector individual tendrá protección de sobreintensidad para que no se suministren más de 40A a través de los cables.

Modelos relacionados con las fuentes de poder Corsair HX


Corsair HX750 CP-9020137-EU

Corsair HX750

  • Conectores: 1x ATX; 2x EPS; 4x 4 pines; 1x unidad de disco; 4x PCIe 6+2 pines; 8x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 18 cm
  • Certificado: 80 Plus Platinum
  • Potencia: 750 watts

Ver en Amazon

Corsair HX850 CP-9020138-EU

Corsair HX850

  • Conectores: 1x ATX; 2x EPS; 6x 4 pines; 1x unidad de disco; 6x PCIe 6+2 pines; 8x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 18 cm
  • Certificado: 80 Plus Platinum
  • Potencia: 850 watts

Ver en Amazon

Corsair HX1000 CP-9020139-EU

Corsair HX1200

  • Conectores: 1x ATX; 2x EPS; 8x 4 pines; 1x unidad de disco; 8x PCIe 6+2 pines; 8x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 20 cm
  • Certificado: 80 Plus Platinum
  • Potencia: 1200 watts

Ver en Amazon

Análisis de la fuente de alimentación Corsair HX1000

Respaldado por una garantía de 10 años, es competitiva con otras unidades de suministro de energía que ofrecen especificaciones similares.

Se ha elegido colocar esta fuente modular HX1000 en la variante que incorpora Link y otra PSU de alta capacidad con el formato de la Gigabyte XP1200M. La comprobación se realizó en el modo de una sola línea de voltaje.

La regulación de voltaje es fácil para este trío de fuentes con calificación Platinum, e incluso ejecutando pruebas de carga cruzada, donde las pistas de 3.3v o 5v y de 12v, o viceversa, demuestra que la HX1000 es más que suficiente para un trabajo adecuado.

Esta misma certificación Platinum también significa que la eficiencia de una fuente de 240v es impresionante. De hecho, se nota la mayor eficiencia en alrededor del 45% de carga, alcanzando un máximo de más del 94%, es por eso que Corsair puede mantener apagado su ventilador de 135 mm hasta que la carga alcance este tipo de valores.

Poniéndolo en contexto, un microprocesador AMD Ryzen 7 1800X completamente cargado con una tarjeta gráfica Geforce GTX 1080Ti, extrae menos de 300w en 2D o 3D bajo carga.

Te puedes formular la pregunta de por qué deberías molestarte por una fuente de alimentación modular de 1000w. La respuesta tiene tanto que ver por el exceso de capacidad como por el funcionamiento casi silencioso como por cualquier otro componente, especialmente por los aficionados al silencio absoluto.

Sin embargo, las mismas PCs de alto rendimiento pasan la mayor parte del tiempo al ralentí, trabajando en 40-80 vatios. Es por eso que es ideal verificar cargas realmente bajas, para ver indirectamente qué tan buena es realmente la ingeniería.

La HX1000 forzada por su menor capacidad, se ve bien porque la carga del 80% representa más del costo de energía que una PSU de 1200wUn punto clave es que la eficiencia nunca cae por debajo del 80% en ningún momento. Buena unidad de suministro de energía.

Conclusiones de la fuente de poder Corsair HX1000

Se cree que es razonable gastar al menos un 10% del presupuesto total de las unidades básicas de una PC en una fuente de poder real. Un modelo de alta calidad ofrecerá años de rendimiento confiable que debe abarcar múltiples montajes.

En ese contexto, la Corsair HX1000, un modelo con calificación Platinum que ofrece un rendimiento sensato en una amplia variedad de comprobaciones, es una buena apuesta a un presupuesto medio.

La regulación de voltaje sólido, la excelente eficiencia, la buena supresión de ondulaciones y las características decentes del ruido y temperatura, demuestran que se trata de una PSU bien diseñada.


¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 0 Promedio: 0]