Excelente tensión regulable y funcionamiento silencioso revela esta fuente de alimentación Corsair HX1200i

La amplia gama de fuentes de poder Corsair HX, impulsó la transición de la compañía hacia las PSU premium en 2006. La gama sobrevivió por más de 10 años y ahora está equipada de componentes internos con mayor rendimiento, mejor estética y cableado mejorado. Aquí entra en escena la fuente de poder Corsair HX1200i.

Están disponibles la fuente de poder Corsair HX750i, la HX850i y la HX1000i. Esta fuente de alimentación incluye 1 conector principal de 24 pines, 1 conector para CPU de 4+4 pines, 6 conectores PCI-e 6+2 pines, 12 conectores SATA, 12 conectores periféricos y 2 conectores Floppy.

Corsair HX1200i

Sin embargo, Corsair se ha dado cuenta de que la segmentación de las PSU es clave para tener una gama diversificada. Hay una serie de rangos que se superponen entre sí en términos de costos, aunque diferenciados con respecto a la capacidad, las características y el rendimiento.

Uno de los últimos participantes en esta lista en constante crecimiento es la serie HXi, que se encuentra justo por debajo de la serie AXi. Ambos tienen certificación 80 Plus Platinum, cuentan con capacitores electrolíticos 100% japoneses, son compatibles con el software Corsair Link y pueden distribuir toda su capacidad por la línea de 12v a una temperatura ambiente de 50°C. La línea HXi es una fuente de alimentación más barata en términos relativos y se explicará el por qué.

La AXi utiliza una regulación de potencia completamente digital controlada por un procesador de señal digital dedicado. Esto significa que la regulación de voltaje es muy hermética y mucho más configurable que la mayoría de las otras unidades. La HXi aunque es casi tan buena, no la tiene, pero utiliza un DAC para permitir la compatibilidad con el software Corsair Link mencionado anteriormente.

En pocas palabras, la nueva gama HXi representa una gama premium de unidades de suministro de energía que según Corsair, son un poco menos precisas cuando se realizan las comprobaciones con equipos específicos.

HXi está disponible en capacidades de 750w, 850w, 1000w y 1200w, y esta fuente Corsair utiliza un chasis espacioso para cada una de ellas. La más grande de todas, la analizada en este artículo de 1200w, tiene 200 mm de profundidad, así que revisa su chasis para asegurarte de que ajusta bien, aunque a decir verdad, si verificas este tipo de fuente de poder, capaz de alimentar montajes de alto nivel ultra, el espacio no debería ser un problema.

El ancho y la altura vienen en un estándar de 150 mm y 86 mm, respectivamente. Es una bestia grotesca con un peso de más de 3 kilogramos y medio.

La presentación es excelente y la fuente se ve bien. Corsair ha homogeneizado su línea de fuentes de poder para que los rangos parezcan similares a primera vista. El tamaño de la HX1200i permite a la compañía utilizar un ventilador de fluido dinámico de 140 mm que gira solo cuando es necesario. De acuerdo con otras unidades premium, la HXi es completamente modular, lo que significa que solo conectas los cables que necesitas.

Hay 14 conexiones separadas que sirven para el cableado plano y modular de la fuente, que es fácil de manipular a través de los recortes regulares en la mayoría del chasis. El conector ATX principal cubre los dos puertos inferiores derechos y hay suficiente cableado simultáneo para alimentar un reactor nuclear. Con todo esto, Corsair proporciona 12 conectores SATA, 12 Molex, 8 PCIe (práctico para la ejecución de cuádruple GPU) y dos disqueteras.

¿Debes tener en cuenta la entrada USB? Se usa para comunicarse con el software de monitoreo Corsair Link, mientras que un botón de prueba para el ventilador es curiosamente agregado para reducir las RMA. Corsair dice que el modo zero-fan de la fuente durante el uso de la luz puede engañar a algunos usuarios haciéndoles creer que no está funcionando (lo que está previsto), así que presionar este botón hace que el ventilador de 140 mm gire momentáneamente.

El modo zero del ventilador es bastante útil para los aficionados con un bajo nivel de ruido, porque la alta eficiencia asociada con las unidades de calificación Platinum produce muy poco calor. De hecho, el ventilador no se enciende hasta que se entregan casi 500w a la PC, lo que significa que incluso los sistemas que llevan Titan X SLI apenas harán cosquillas en la necesidad de que el ventilador se encienda: impresionante si te gustan los montajes silenciosos y potentes.

En el interior, Corsair amplía la asociación con Channel Well Technology, fabricante de OEM, para las PSU de HXi. La soldadura es muy buena para la PCB principal, aunque no tan perfecta para las tarjetas de slot-in. Seis capacitores Y, tres capacitores X, dos bobinas y el puenteado habitual constituyen el filtro de primera línea.

Nippon Chemi-Con es el proveedor de referencia para los capacitores electrolíticos primarios y secundarios. Enesol y Apaq por su parte, proporcionan las tapas de polímero.

Se cree que un poco de reorganización interna podría reducir la longitud del chasis a por ejemplo 180 mm, pero realmente hay poca necesidad de hacerlo para el mercado previsto. Como de costumbre, un diseño de CC a CC significa que las pistas más pequeñas se alimentan de los 12v principales, cuya capacidad es la misma que el total disponible en la PSU.

Se necesitaría una estructura bastante descomunal para consumir los 1200w de potencia de los 12v disponibles en este modelo que está respaldado por una garantía de 7 años.


Características técnicas de la fuente de poder Corsair HX1200i

  • Marca: Corsair
  • Modelo: CP-9020070-EU
  • Peso: 3.6 kilogramos
  • Dimensiones: 15 x 20 x 8.6 cm
  • Potencia: 1200w
    • Ofrece un control de voltaje preciso, un funcionamiento prácticamente silencioso y un conjunto de cables totalmente modular
    • Con el panel de control de la aplicación Corsair Link, puedes controlar directamente la velocidad del ventilador desde el escritorio
    • Modo ZeroRPM para un funcionamiento silencioso sin ventilador
    • El cable modular de bajo perfil permite una instalación rápida y arquitecturas estéticas

Modelos relacionados con la fuente de poder Corsair HXi


Corsair HX1000i 1000W CP-9020074-UK

Corsair HX750i

  • Conectores: 1x ATX; 1x EPS; 8x 4 pines; 2x unidad de disco; 4x PCIe 6+2 pines; 12x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 18 cm
  • Certificado: 80 Plus Platinum
  • Potencia: 750 watts

Ver en Amazon

Corsair HX1000i CP-9020074-EU

Corsair HX850i

  • Conectores: 1x ATX; 2x EPS; 12x 4 pines; 2x unidad de disco; 6x PCIe 6+2 pines; 12x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 18 cm
  • Certificado: 80 Plus Platinum
  • Potencia: 850 watts

Ver en Amazon

Corsair HX1200i CP-9020070-EU

Corsair HX1000i

  • Conectores: 1x ATX; 2x EPS; 11x 4 pines; 2x unidad de disco; 8x PCIe 6+2 pines; 12x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 18 cm
  • Certificado: 80 Plus Platinum
  • Potencia: 1000 watts

Ver en Amazon

Análisis de la fuente de alimentación Corsair HX1200i

Eficiencia energética

Las fuentes de alimentación con certificación Platinum deberían exhibir excelentes eficiencias en un amplio rango de carga. Por lo tanto, tiene sentido ver cómo la HXi más nueva se compara con la AXi totalmente digital fabricada con Flextronics que ha estado ampliamente disponible desde hace casi tres años.

La eficiencia es un poco mejor una vez que se pasa del 25% a la carga completa. Sin embargo, hay muy poco, y tener un 90% más de carga razonable es muy indicativo en una fuente de poder de alta calidad.

Regulación de voltaje

En términos de fuentes de alimentación regulables, se puede verificar cuán bien el suministro es capaz de mantenerse en diversas líneas de voltaje. La especificación ATX tiene un margen de tolerancia de +/- 5% en todas las líneas menos en la de -12v.

La mayoría de las fuentes tiene sobre-voltaje con poca carga y bajo-voltaje cuando está estresada. La HXi no es tan excelente como la AXi, muy probablemente debido a que esta última utiliza control digital, pero las pequeñas variaciones en la regulación siguen siendo muy buenas.

Regulación – carga cruzada

¿Qué tal proporcionar cargas desiguales que acentúen las líneas de voltaje en particular? En la primera comprobación, se han puesto 90A en las líneas de 12v y 1A y en las líneas de 3.3v y 5v. En realidad, esto puede ser típico en un sistema con muchos gráficos y con potencia de CPU.

En la segunda comprobación, se han dado vuelta las pruebas y se ha optado por 12A tanto en las líneas de 3.3v como de 5v, muy poco probable en un entorno de la vida real y solo con 2A en la línea de 12v ¡Todavía más improbable!

Ondulaciones

La especificación ATX v2.2, establece que la ondulación máxima permisible es de 120mV para la línea de 12V y de 50mV para otras líneas de voltaje.

Las fuentes de poder convierten la alimentación de CA a CC, pero para hacerlo se debe suprimir la forma de onda de la CA. Lo que realmente se prueba aquí es la calidad del rectificador de la fuente y de los capacitores de suavizado para deshacerse de esta ondulación indeseada: la razón de ser de una PSU de gran calidad.

Ambas están dentro de la especificación ATX, de forma masiva en la mayoría de los casos y solo a través de una amplitud se puede diferenciar el rendimiento eléctrico del dúo premium Corsair.

Temperaturas

La eficiencia nominal de esta fuente Platinum, tiene el beneficio adicional de producir muy poco calor. Al estar cerca del 95% de eficiencia al 50%, significa que el ventilador no tiene mucho trabajo que hacer para mantener la unidad funcionando a temperaturas razonables. Ambas unidades son silenciosas a 400w.

Rendimiento del ventilador

Los tiempos son buenos pero significan poco en términos de aislamiento. La obtención de lecturas de ruido precisas es casi imposible de analizar cuando la PSU está conectada a la prueba Chroma y al comprobador de carga de doble unidad.

Se pueden comprobar las afirmaciones del fabricante de una manera distinta, utilizando un anemómetro AMPROBE TMA10A colocado directamente en el centro de la PSU. El anemómetro registra el flujo de aire que se empuja / tira desde el ventilador de la PSU. También se puede utilizar un medidor Voltcraft DT-10L RPM para medir la velocidad de rotación del ventilador.

Silencioso a bajas cargas y permaneciendo a muy bajo ruido cuando se lo exige en ambos casos a 1200w, se cree que podrás escuchar más otras partes del sistema antes que el ruido emitido por el ventilador de la PSU.

Conclusiones de la fuente de poder Corsair HX1200i

La eficiencia de energía de las PCs, han reducido el atractivo de las unidades de suministro de energía de gran capacidad.

Una versión de fuente decente de rango medio puede funcionar con un suministro de 750w de calidad, capaz de alimentar dos tarjetas gráficas decentes… pero todavía hay buenas razones para considerar modelos de más de 1000w.

La alta eficiencia de la plataforma allana el camino para que estas fuentes de poder más grandes permanezcan silenciosas a potencias decentes, mientras que un exceso de conectores permite un almacenamiento ridículo y se pueden instalar hasta cuatro GPU sin problemas.

Corsair mejora la línea HX de larga data con la certificación 80 Plus Platinum. Ahora conocido como HXi y tomando nota de todas las observaciones correctas para una fuente de alta gama, el modelo analizado de 1200w es una buena opción para aquellos a los que les gusta dejar su marca en lo más alto con respecto a su montaje de PCs.


¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 0 Promedio: 0]