La fuente de poder EVGA 1000 GQ asegura estabilidad y calidad de fabricación

Pocas compañías han llegado a ser tan activas en este proceso como lo ha logrado EVGA. Aquí somos testigos de otra nueva serie de fuente de poder EVGA que han decidido llamarla GQ. En este artículo se analiza la fuente de poder EVGA 1000 GQ.

Nuevas unidades llegan al mercado todo el tiempo acerca de las fuentes de alimentación para PC. A medida que las unidades obsoletas alcanzan su final de vida o se incumplen los nuevos niveles de eficiencia, es de esperar que las empresas intenten reinventarse varias veces por un esfuerzo en tratar de mantenerse en lo más alto del mercado.

También están disponibles las fuentes de poder EVGA 650 GQ, la 750 GQ y la 850 GQ. Esta fuente de alimentación incluye 1 conector principal de 24 pines, 2 conectores para CPU de 4+4 pines, 4 conectores PCI-e 6+2 pines, 3 conectores SATA, 1 conector periférico y 1 conector Floppy.

EVGA 1000 GQ

No se recuerda que ninguna otra compañía haya lanzado tantas fuentes de poder nuevas en tan poco tiempo. ¿Antec? No. ¿Corsair? No. ¿Enermax? No. Todo esto habla de lo popular que la compañía EVGA ha crecido con este negocio.

Esta fuente EVGA al no ser un modelo de alta gama, la serie GQ parece estar un poco reducida en cuanto a accesorios. Existen algunos cables modulares agrupados en bridas de velcro, algunos tornillos, una guía del usuario, un cable de alimentación y una fuente de poder modular.


Características técnicas de la fuente de poder EVGA 1000 GQ

  • Marca: EVGA
  • Modelo: 210-GQ-1000-V2
  • Peso: 3.63 kilogramos
  • Dimensiones: 18 x 15 x 8.5 cm
  • Potencia: 1000 watts
    • Fuente EVGA 1000 GQ de gran calidad y gran valor
    • Certificado 80 PLUS GOLD con una eficiencia del 90% (115VAC) / 92% (220VAC ~ 240VAC) o mayor con cargas típicas
    • Tamaño del ventilador con cojinete de rodamiento dinámico con fluido de 135 mm
    • Garantía de 5 años y soporte al cliente EVGA inigualable
    • Protecciones para trabajos pesados, incluyendo OVP (protección contra sobre voltaje), UVP (protección contra bajo voltaje), OCP (protección contra sobrecorriente), OPP (protección contra sobrecorriente), SCP (protección contra cortocircuito) y OTP (protección contra sobre temperatura)

Modelos relacionados con las fuente de poder EVGA GQ


EVGA 210-GQ-0650-V2 650 GQ

EVGA 650 GQ

  • Conectores: 1x ATX; 1x EPS; 6x 4 pines; 1x unidad de disco; 4x PCIe 6+2 pines; 9x SATA
  • Dimensiones: 8.5 x 15 x 16.5 cm
  • Certificado: 80 Plus Gold
  • Potencia: 650 watts

Ver en Amazon

EVGA 210-GQ-0750 750 GQ

EVGA 750 GQ

  • Conectores: 1x ATX; 1x EPS; 4x 4 pines; 1x unidad de disco; 4x PCIe 6+2 pines; 9x SATA
  • Dimensiones: 8.5 x 15 x 18 cm
  • Certificado: 80 Plus Gold
  • Potencia: 750 watts

Ver en Amazon

EVGA 210-GQ-1000-V2 1000 GQ

EVGA 850 GQ

  • Conectores: 1x ATX; 1x EPS; 4x 4 pines; 1x unidad de disco; 2x PCIe 6 pines; 4x PCIe 6+2 pines; 10x SATA
  • Dimensiones: 8.5 x 15 x 18 cm
  • Certificado: 80 Plus Gold
  • Potencia: 850 watts

Ver en Amazon

Análisis de la fuente de alimentación EVGA 1000 GQ

Comprobaciones en frío

Las comprobaciones de carga se han analizado de manera personalizada, utilizando los mismos métodos comprobables que se han estado utilizando en análisis anteriores con otras fuentes de alimentación.

Primero, las comprobaciones en espera. En estas, se han encontrado muy por encima del promedio en la primera y segunda comprobación de eficiencia y más cercana a una calificación promedio en la tercera comprobación. Eso es todo lo que se esperaba. La certificación 80 Plus Gold no requiere una alta eficiencia aquí, ese es el dominio de Energy Star.

Por el lado positivo, el usuario comprueba la eficiencia 80 Plus, no la calidad. Se han visto pésimas características con la certificación 80 Plus, sin embargo, eso fue antes de que esta norma de calidad pusiera sus manos en el mercado y convenciera a todos de que las fuentes de poder debieran certificarse para ser comercializadas.

La regulación de voltaje se ejecutó al 2%. ¡Momento para las comprobaciones principales!

Lo primero que se vio aquí es una fácil aprobación de la eficiencia Gold. La unidad no tuvo problemas en este nivel y debido a que se ejecutó en modo ecológico, se pudo verificar su ejecución sin el ventilador. No se trata de la ansiedad de ejecutarlo sin ventilador como las fuentes originadas por Super Flower de EVGA, pero esta prueba no estuvo nada mal.

La unidad ha demostrado la promesa estipulada de regulación al 2%. Se obtuvo un 1.5% para la línea de voltaje de 3.3v, un 1% para la línea de 5v y un 1% para la línea de 12v. Esto dio un promedio del 1.17%, lo que la ubica en un excelente nivel. ¡Increíble!

Comprobaciones en caliente

Bueno, esta prueba fue algo decepcionante. Las pruebas de pico de encendido han destacado un problema en el análisis de la fuente. No hubo picos fuera de su especificación, aunque la línea de voltaje 5VSB había dado casi en el blanco, pero la cuestión es que estuvo del lado de la línea de 12v.

Allí se vieron algunos problemas en los tiempos de subida. Se supone que la fuente debió realizar la transición del 10% de la tensión de funcionamiento a la tensión de funcionamiento dentro de los 20 ms. Esta unidad la hizo en poco más de 24 ms.

Se ha informado a EVGA sobre esto, se ha comprobado al extremo y se ha demostrado llevarlo a los 15 ms. Sin embargo realmente, este es un problema extremadamente menor.

Se han ejecutado las pruebas en caliente.

Sí, lo que sea que haya causado el problema sobre el tiempo de subida, no impide que esta PSU sea un actor increíble, al menos, todavía se ha notado la eficiencia Gold.

Esta fuente de poder ATX se ejecutó también sin ventilador mientras hizo frío. A excepción de esta vez, el ventilador no se apagó nuevamente en la prueba de carga cruzada alta de 3.3v / 5v. Claramente los 50°C no fueron un problema para esta fuente de poder variable.

En las lecturas de voltaje, esta vez se vio un 0.9% en la línea de 3.3v, un 1% en la línea de 5v y un asombroso 0.6% en la línea de 12v. Sí, es incluso mejor en caliente que en frío. Por puntuación, el promedio reveló un 0.83%.

Es momento de analizar la toma de los picos de amplitud para ver sus ondulaciones. 

Espera, pensaba que se suponía que había ondulaciones aquí. Todo lo que se ha visto en estas tomas es una línea recta con un par de picos pequeños por aquí y por allá. Se han encontrado unos 15-20 mV en todas las líneas que estaban por encima de la línea de voltaje principal.

¡Buen trabajo, EVGA! ¡Esta fuente es casi tan exorbitante como las unidades G2!

Conclusiones de la fuente de poder EVGA 1000 GQ

Hay otra fuente ganadora de EVGA. La GQ 1000w es un artista fantástico y a muy buen costo. Si hay una real desventaja en esta unidad, no tiene nada que ver con su rendimiento ni con todo lo relacionado a la competencia. Tan buena como es, la GQ 1000w fue superada por la GS 850w fabricada por Seasonic.

Lo bueno

  • Excelente supresión de ondas
  • Excelente estabilidad de voltaje
  • Muchos conectores
  • Modo semi-fanless que se puede encender y apagar
  • Excelente calidad de fabricación

Lo mediocre

  • El precio compite con productos EVGA ligeramente mejores

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 1 Promedio: 1]