Ventilador ultra-luminoso, componentes de alta tecnología y controlable por voz, le dan sentido a tu vida con esta fuente de poder Thermaltake Toughpower IRGB PLUS

Thermaltake sigue actualizando sus series de unidades con modelos de alta potencia y la fuente de poder Thermaltake Toughpower iRGB PLUS 1200w que se analiza aquí en este artículo, es la última en fabricación con luces LED iRGB PLUS.

THERMALTAKE TOUGHPOWER IRGB PLUS 1200

Esta fuente de alimentación incluye 1 conector principal de 24 pines, 2 conectores para CPU de 4+4 pines, 8 conectores PCI-e 6+2 pines, 12 conectores SATA, 8 conectores periféricos y 1 conector Floppy.

En el pasado, la mayoría de los usuarios que utilizaban al menos 3 GPU (principalmente de AMD) por sistema / plataforma para la extracción de datos, ya no es suficiente 1 KW para cubrir sus necesidades, por lo que las unidades de 1.2 KW son claramente favorecidas.

El comienzo de cada mito y leyenda es sobre los sueños y deseos: las características desafiantes, creativas y competitivas de Thermaltake Group, crean una experiencia de usuario tan emocionante y fascinante para compartir con todos, al tiempo que permiten a los usuarios entrar en un estado desinteresado en términos de función y potencial.

Al igual que con el modelo de fuente Thermaltake Toughpower Grand RGB 1200w, se ha analizado la fuente Toughpower iRGB PLUS 1200w, una fuente de alimentación modular digital que cuenta con certificación 80 Plus Platinum (esta es la segunda más alta disponible después de Titanium), una potente línea de voltaje individual de +12v (100A de salida para entregar toda la potencia de la unidad), un ventilador Riing RGB de 140 mm con cojinetes hidráulicos con un total de 16.8 millones de colores (7 en modos de iluminación disponibles a través del software), modo de ventilador Smart Zero RPM (también ajustable mediante software), capacitores 100% japoneses, cables planos modulares y una gran cantidad de protecciones incluyendo OVP (protección contra sobretensión), SCP (protección contra cortocircuitos), OPP (Protección de sobrepotencia), UVP (protección de bajo voltaje), OTP (protección de sobretemperatura) y OCP (protección contra sobrecorriente)

A diferencia del modelo Toughpower Grand RGB 1200w, la nueva Toughpower iRGB Plus 1200w es totalmente compatible con el sistema de iluminación RGB Plus Sync de Thermaltake (sincronización de color LED entre dispositivos compatibles) y una plataforma de administración de energía inteligente (permite a los usuarios finales no solo controlar su estado actual sino también administrar e incluso reducir el consumo de energía)


Características técnicas de la fuente de poder Thermaltake Toughpower IRGB PLUS 1200w

  • Marca: Thermaltake
  • Modelo: PS-TPI-1200F2FDPE-1
  • Peso: 3.2 kilogramos
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 18 cm
  • Potencia: 1200 watts
    • Certificación 80 PLUS PLATINUM y cable plano, la serie Toughpower iRGB PLUS adopta los componentes de mayor calidad
    • La serie Toughpower iRGB PLUS es la mejor idea para los usuarios que buscan una PSU RGB con una funcionalidad y estéticas remarcable
    • La serie Toughpower iRGB PLUS ha sido instalada con un ventilador anillado circular iluminado con 16.8 millones de colores
    • 12 LEDs únicos redireccionables, cubierta con gran iluminación, color y brillo uniforme

Modelos relacionados con la fuente de poder Thermaltake Toughpower IRGB PLUS


Thermaltake toughpower IRGB Plus 750W

Thermaltake toughpower IRGB Plus 750w

  • Conectores: 1x ATX; 2x EPS; 4x 4 pines; 1 unidad de disco; 6x PCIe 6+2 pines; 12x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 16 cm
  • Certificado: 80 Plus Gold
  • Potencia: 750 watts

Ver en Amazon

Thermaltake toughpower IRGB Plus 850W

Thermaltake toughpower IRGB Plus 850w

  • Conectores: 1x ATX; 2x EPS; 4x 4 pines; 1 unidad de disco; 6x PCIe 6+2 pines; 12x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 16 cm
  • Certificado: 80 Plus Platinum
  • Potencia: 850 watts

Ver en Amazon

Thermaltake toughpower IRGB Plus 1000W

Thermaltake toughpower IRGB Plus 1000w

  • Conectores: 1x ATX; 2x EPS; 4x 4 pines; 1 unidad de disco; 6x PCIe 6+2 pines; 12x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 18 cm
  • Certificado: 80 Plus Gold
  • Potencia: 1000 watts

Ver en Amazon

Análisis de la fuente de alimentación Thermaltake Toughpower IRGB PLUS 1200w

Aplicación DPS G

Para utilizar la aplicación DPS G con la computadora personal o con el teléfono inteligente, necesitas una cuenta activa con Thermaltake, de modo que una vez que lo hayas hecho, puedes usar la pantalla principal para supervisar casi todo lo relacionado con la unidad iRGB PLUS 1200w.

Desde la pestaña RGB puedes elegir un color para el ventilador, establecer los niveles de brillo para tus LED, usar uno de los 7 modos de iluminación disponibles y configurar la velocidad del ventilador a través de uno de los 3 modos disponibles. La información general de la PC también está disponible en la pestaña correspondiente. Se pueden realizar varios ajustes desde la pestaña de configuración.

Metodología de ensayo

Utilizar un instrumento de medición dedicado como Chroma o SunMoon para comprobar las fuentes de poder para PC, es sin duda la forma más ideal y precisa (sin mencionar la más rápida) para hacerlo actualmente. Sin embargo, ciertamente no es la única forma que existe y por lo tanto, prácticamente cualquier persona puede analizar una fuente de poder simplemente con una plataforma de comprobaciones.

Ciertamente se aplican limitaciones y por lo tanto no se puede impulsar una fuente de poder de 1000w hasta su límite si tu sistema solo usa 500w en cargas pico, es por eso que durante los últimos 7 años se han guardado ciertos componentes de hardware con el propósito de fabricar una plataforma de comprobaciones para fuentes de alimentación regulables.

Es cierto que puede no ser tan preciso como las soluciones mencionadas anteriormente, pero se acerca mucho y de hecho, está más cerca de su uso en la vida real. Así que como siempre, se han ejecutado varios juegos con las máximas opciones gráficas habilitadas a una resolución de 2560×1600 con el objetivo de enfatizar cada componente de hardware y aumentar las demandas de energía del sistema en general.

El software de diagnóstico Passmark Burn In Test también se utilizó para sobreestirar el estresamiento a los componentes en un esfuerzo por proporcionar los resultados más precisos posibles. Como prueba final también se utilizó el último software OCCT 4.4 y su conjunto de comprobaciones con PSU dedicada.

La estabilidad de la línea se verificó / midió con el monitor de hardware CPUID y un multímetro Metex que también registró la carga del sistema al ralentí y en carga. Como siempre, se ha intentado recordar que los valores de consumo de energía enumerados en el gráfico son los más altos (Pico) registrados durante toda la duración de las comprobaciones.

Los niveles de ruido provenientes del ventilador se registraron utilizando el medidor dBA HD600 ExTech Sound de alta precisión desde la parte posterior de la unidad y en un rango de no más de 5-10 cm. Las lecturas bajo carga se registraron en el momento exacto en que se modificaron manualmente los ventiladores de todas las tarjetas gráficas de velocidad máxima a casi cero, de esa manera, el ventilador de esta fuente de poder modular no tuvo tiempo suficiente para desacelerar sus RPM y al hacerlo se obtuvo una precisión de lecturas en el nivel de ruido.

No es necesario decir que para obtener lecturas 100% precisas, necesitas tener un espacio aislado de ruido para ese propósito exacto, algo que es completamente imposible a menos que trabajes dentro de un laboratorio real (algunos usuarios utilizan cajas aisladas de ruido muy pequeñas pero debido a su tamaño, tanto el calor como el ruido exceden los niveles normales, por lo que los resultados realmente no se pueden considerar como 100% precisos)

También se tiene en cuenta dado que todas las mediciones de ruido tienen lugar a solo 5-10 cm de distancia, los niveles de ruido finales llegarán a los oídos y serán considerablemente menores.

Conclusiones de la fuente de poder Thermaltake Toughpower IRGB PLUS 1200w

Resulta que aunque la fuente Grand RGB 1200w y la iRGB PLUS 1200w comparten muchas cosas, esta última ofrece un control mucho más completo sobre varias de sus características que la anterior. Por otro lado, la Grand RGB 1200w es una versión más “simplificada”, ya que permite al usuario final cambiar los modos y colores RGB con solo presionar un botón, así que al final del día se puede considerar que están dirigidos a diferentes usuarios con diferentes necesidades.

En términos de estabilidad de las líneas de voltaje e incluso de niveles de ruido, la iRGB PLUS 1200w no tiene nada que envidiarle a la Grand RGB 1200w y viceversa, así que si sientes que la SPM de Thermaltake es algo que podrías aprovechar, es razonable que esté preparada para ti (si no es así y te gustaría ahorrar un poco más en tu presupuesto, la Grand RGB 1200w podría ser la mejor opción)

La fuente iRGB PLUS 1200w es sin duda una de las unidades de suministro de energía digital más avanzadas en el mercado (es por eso que también recibe el premio Platinum), pero a menos que sientas que puedes dedicarle buen uso a tu plataforma SPM (o simplemente quieres un control completo de RGB a través del software), la Grand RGB 1200w podría ser una mejor opción en general.

Pros

  • Calidad de fabricación
  • Muy buena estabilidad con línea de voltaje sólida
  • 10 años de garantía
  • Certificación 80 Plus Platinum
  • Protecciones eléctricas (OCP / OVP / SSP / OPP / UVP / OTP)
  • Plataforma SPM (supervisión del sistema / gestión de la PSU)
  • Ventilador Riing de 140 mm (16.8 millones de colores / bajo nivel de ruido)
  • Modo de ventilador Smart Zero RPM
  • Compatible con RGB Plus Sync

Contras

  • Disponibilidad y precio muy similar (comparado con la Grand RGB 1200w)

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 1 Promedio: 5]