Una nueva serie en memorias RAM Crucial Ballistix Sport LT de vanguardia

El segundo kit de memorias del trío de la marca Crucial nos trae un segmento distinto con los módulos DDR4: los kits de baja potencia. Si bien es probable que el 90% o más en el mercado utilice los 1.35v, el extremo más alto del voltaje requerido dentro de la especificación XMP 2.0, ofrecen algunos kits seleccionados con solo 1.20v necesarios para alimentar la memoria RAM.

Crucial Ballistix Sport LT 2400

La memoria RAM Crucial Ballistix Sport LT 4 GB 2400 MHz es una de estos últimos kits de memorias, y si bien la capacidad es buena, la velocidad en la mayoría de estos kits de bajo voltaje tienden a ser mucho menores. Este es el caso de la serie Ballistix Sport LT, pero aún así ofrecen otros aspectos además de la velocidad total.

Hay memorias Ballistix Sport LT con difusores de calor rojos, pero también hay versiones en grises y blancas. Esto indica que es de la serie Sport y que tiene dos módulos de doble cara de 8GB que funcionan a 2400 MHz.

La capacidad total es de 16 GB, y el FAR en su extremo cambiará según el color, ya sea a W para blanco o a G para gris. En todos los kits de memorias, sin importar su capacidad, se reconoce que todos ofrecen para su uso perfiles XMP 2.0 con tiempos de 16-16-16-39 2T. Además, debido a la menor velocidad de dichos kits, se reconoce que este conjunto debe ser de ICs IC9 D9.

Si bien el voltaje de la RAM nunca se ha tenido en cuenta, se ha escrito mucho acerca de cómo los voltajes más altos conducen a la degradación con el tiempo, y un kit similar que requiere menor voltaje, solo es más razonable pensar que debería ser mejor para la longevidad del sistema y no solo para la memoria en sí.


Características técnicas de la memoria RAM Crucial Ballistix Sport LT 4GB 2400MHz

  • Marca: Crucial
  • Modelo: BLS4G4D240FSC
  • Peso: 4.54 gramos
  • Dimensiones: 13.3 x 0.6 x 3.3 cm
  • Capacidad: 4 GB
  • Velocidad: 2400 MHz
  • Tipo de memoria: DDR4 SDRAM
  • Voltaje: 1.2v

Modelos relacionados con la memoria RAM Crucial Ballistix Sport


Crucial Ballistix Sport LT 4GB 2400 MHz

Crucial Ballistix Sport LT 8 GB 2400 MHz

  • Formato: DIMM
  • Tamaño: 8 GB
  • Tipo: DDR4
  • Velocidad: 2400 MHz

Ver en Amazon

Crucial Ballistix Sport LT 8GB 2400 MHz DDR4

Crucial Ballistix Sport LT 16 GB 2400 MHz

  • Formato: DIMM
  • Tamaño: 16 GB
  • Tipo: DDR4
  • Velocidad: 2400 MHz

Ver en Amazon

Crucial Ballistix Sport LT 16GB 2666 MHz

Crucial Ballistix Sport LT 2x 4 GB 2400 MHz

  • Formato: DIMM
  • Tamaño: 8 GB (2x 4 GB)
  • Tipo: DDR4
  • Velocidad: 2400 MHz

Ver en Amazon

Análisis de la memoria RAM Crucial Ballistix Sport LT 4GB 2400MHz

Nuevamente, Crucial presentó la memoria RAM de una manera que muestra toda la información del producto a través de las pegatinas que se encuentran en los difusores de calor.

Dando vuelta la pegatina, se encuentra otra más pequeña que muestra el número de modelo en la parte superior y su perfil de 2400 MHz 16-16-16-39 2T XMP 2.0 en la parte inferior. También se muestra que solo trabaja a 1.20v.

Al igual que como se vio con la Ballistix Tactical, la Sport LT también utiliza un diseño de difusión de calor por separado. En lugar de llegar a lo más alto como lo hace la serie Tactical, con la serie Sport LT, los separadores se curvan a medida que se acercan, dejando un amplio espacio en la parte superior.

Debido al diseño del difusor de calor que es fácil de extraer, permite ver los ICs Micron D9 debajo de ellos a cada lado del PCB. A diferencia de cuando se pierde adherencia con la cinta térmica, la cinta utilizada en los kits de los módulos Sport LT parecen mucho mejor, ya que se reemplazó el difusor en los PCB manteniéndose en su lugar.

Después de borrar el CMOS del último kit de memoria comprobado, se configuró el perfil XMP 2.0 y en su lugar se procesó para arrancar con el módulo Sport LT. Una vez en Windows, se pudo comprobar que todo fue como se describió. La memoria Ballistix Sport LT mostró 2400 MHz con tiempos de 16-16-16-39 2T.

Luego se ha comprobado la reducción de los tiempos y se pudo llegar bastante lejos antes de notar cualquier inestabilidad. Utilizando 1.35v en la configuración de VDIMM en el BIOS, se disminuyeron los tiempos a un impresionante 12-13-13-39 con una tasa de respuesta de 1T.

Cuando se ha tratado de comprobar la velocidad en general, no se ha podido llegar tan lejos, incluso utilizando 1.35v. Se pudo arrancar el sistema con una configuración de 2666 MHz, lo cuál es bueno, pero cualquier cosa mayor causaría inestabilidad. Aun así, la comprobación fue impresionante al haber llegado tan lejos con un kit de memorias de bajo voltaje.

En lo que respecta a la eficiencia, la Crucial Ballistix Sport LT está detrás de todo, con excepción del kit inicial que se ha comprobado para las especificaciones de JEDEC. Esto puede esperar, pero los resultados de tiempos reducidos no. Es notable que aumentar la velocidad ayuda bastante, donde estos compiten con los Panthers, ROG Impacts e incluso con los Viper 4s de 2800 MHz más por debajo.

RealBench ha demostrado que la velocidad no lo es todo cuando se trata de productividad. Las Sport LT están por debajo de los módulos tácticos que se comprobaron y continuando con los mismos kits que se mencionaron en el último benchmarking.

La reducción de los tiempos pareció tener la mejor ventaja en este benchmarking, ya que la velocidad general en este kit de memorias se perdió en el arranque de CAS12 a 2400 MHz.

Si bien la RAM Ballistix Sport LT puede parecer lenta, con todo lo que ha ofrecido a solo 2400 MHz, e incluso con los tiempos iniciales de 16-16-16-39 2T, no parecen ser tan impresionantes, las apariencias engañan.

La cuestión es que si bien es de bajo voltaje en comparación con casi todo lo demás que se ha comprobado con DDR4, todavía es capaz de desempeñarse admirablemente contra los kits que se suponen que deberían tener un mejor rol en este ámbito.

Si bien tiene colores opcionales para que coincidan con la temática de fabricación y varias capacidades para elegir en esta serie, la memoria Ballistix Sport LT está un poco dormida. Puede que no esperes comprobarlo, pero los resultados en las comprobaciones hablan por sí mismos.

Gusta mucho la estética de los difusores, su diseño es de primer nivel, difusores metálicos que coinciden con los adhesivos que flanquean ambos lados, el camuflaje digital de las pegatinas, los nombres blancos que brillan y que son fáciles de leer. 

Todo esto se encuentra empaquetado en la parte superior de los módulos de doble cara y PCB negros, lo que la convierte en una atractiva adición para aquellos que buscan un kit de memoria gris, blanco o rojo para adaptarlo a su temática.

El hecho de que se pueda ejecutar este kit de memoria en CAS12 con una tasa de respuesta de 1T y que hayan 266 MHz adicionales en estos PCB, es la frutilla al postre, lo que permite competir con los kits de memorias más rápidos en algunas comprobaciones.

Si bien puedes encontrar los módulos Ballistix Sport LT individualmente de 4GB y hasta de 64GB, todos con la misma velocidad, tiempos y voltajes, la decisión de compra es tan simple como conseguir la capacidad que necesitas.

También debes elegir entre el blanco, el gris o el rojo que se utiliza en los difusores de calor, pero eso generalmente depende de las partes que ya tengas, lo que facilita mucho la decisión. Lo que hace atractivo al Sport LT es que son de las memorias más asequibles que se han comprobado.

Estos módulos de memoria RAM Crucial Ballistix Sport LT se desempeñaron por encima de sus limitaciones esperadas. Se ven geniales y a una clase de precio decente, es difícil negar el trato que Crucial está ofreciendo a sus aficionados con la RAM Ballistix Sport LT 2400 MHz.


¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 0 Promedio: 0]