Indice de contenidos

La memoria RAM G.Skill Ripjaws X de altas prestaciones y simple overclocking

G.Skill es uno de los nombres más respetados en la industria de la informática. Establecidos en 1989 por entusiastas, se han convertido en uno de los principales fabricantes de módulos de memoria. También tienen una de las más amplias gamas de productos de memorias RAM disponibles. Aquí entra en acción la memoria RAM G.Skill Ripjaws X 4 GB 2400 MHz.

G.Skill Ripjaws X 4GB 2400

Tienen 12 series distintas de memorias para PC de escritorio solamente. La serie Ripjaws X ofrece velocidades de 1333 MHz hasta 2400 MHz. Presentan difusores de calor de aluminio de perfil medio en color azul, negro o rojo con una altura total del módulo de 40 mm.

No todos los colores del difusor están disponibles en todas las velocidades y configuraciones de latencia. Su altura de 40 mm debería despejar la mayoría de las dudas con respecto a los accesorios en refrigeración de aire del mercado, pero es mejor verificar primero antes de comprar cualquiera cosa.

Están disponibles en kits de canales simples, duales o cuádruples y configuraciones de capacidad de 2GB a 32GB. El kit de memoria de doble canal de 8GB de 2400 MHz que se analiza en esta reseña se encuentra en lo más superior de la escala de velocidades de memorias de la serie Ripjaws X.

Cuentan con difusores térmicos azules y una calcomanía típica de G.Skill a cada lado de los módulos. Las memorias RAM Ripjaws X sin duda son notables y hacen llamar la atención.


Especificaciones de la memoria RAM G.Skill Ripjaws X 4GB 2400 MHz

G.Skill asume la serie Ripjaws X

¡El clásico de Ripjaws ha regresado! Esta vez, la serie G.Skill Ripjaws X está asomando en términos de experiencia informática y de expectativas de rendimiento en todos los ámbitos. Equipado con perfiles XMP y con capacidad de doble canal, sus sistemas Intel y AMD romperán fácilmente las barreras de todos los grandes juegos y programas de alto rendimiento.

Preferido por overclockers

La elección de los aficionados en overclocking no puede ser incorrecta. Basándose en el rendimiento de clase mundial y la capacidad de overclockeo, la memoria G.Skill de la serie Ripjaws X ha sido elegida como la mejor serie de memorias por la comunidad de overclockers en 2011. Si necesitas un kit de memoria de alto rendimiento y alta calidad para completar el montaje de tu PC, no busques más.
 
El ganador del ‘Premio a la elección del cliente’

Creada para una mejor calidad, la memoria G.Skill de la serie Ripjaws X ha sido la ganadora más frecuente del ‘Premio a la elección del cliente’ del sitio web Newegg. Respaldada por miles de entusiastas y con la calificación más alta en opiniones de los clientes, la serie Ripjaws X es absolutamente el producto de mejor calidad en el que se puede confiar.
 
Compatibilidad óptima y calidad superior

Con solución de memoria DDR3 inigualable, la serie Ripjaws X es la memoria de elección. Específicamente diseñada para complementar los sistemas con capacidad de doble canal y optimizada para la más amplia compatibilidad con las plataformas Intel y AMD. Cada kit de memoria G.Skill Ripjaws X se somete a numerosas pruebas de compatibilidad y exigencia.

Como resultado de un estricto control de calidad, esta serie ofrece la más alta calidad, la más alta velocidad, una sincronización más baja y una estabilidad más firme.

Diseño elegante del difusor de calor para mantener la refrigeración

Con un difusor de calor elegante y notable, la disipación se maximiza al aumentar el área de superficie para que el aire frío pase mientras el sistema se encuentra en modo de jugabilidad o navegación. Las aspas del difusor de calor con forma de dientes huecos están fabricadas en aluminio y están diseñadas para permitir un flujo de aire máximo para una máxima eficiencia de enfriamiento.

Soporte Intel XMP

Todas las memorias G.Skill con la arquitectura DDR3 vienen con el último estándar Intel XMP desarrollado por la plataforma Intel. Proporciona a los aficionados de PC una experiencia de overclocking completamente libre de problemas para impulsar sus sistemas Intel y así obtener niveles extremos de rendimiento, al tiempo que conserva la estabilidad del sistema.

Características técnicas de la memoria RAM G.Skill Ripjaws X 4GB 2400 MHz

  • Marca: G.Skill
  • Modelo: F3-2400C11D-8GXM
  • Peso: 118 gramos
  • Dimensiones: 15 x 10 x 2 cm
  • Capacidad: 4 GB
  • Velocidad: 2400 MHz
  • Tipo de memoria: DDR3 SDRAM
  • Voltaje: 1.65v

Modelos relacionados con la memoria RAM G.Skill RIPJAWS


G.Skill Ripjaws 4 8GB 2400 MHz DDR4

G.Skill Ripjaws 4 8 GB 2400 MHz

  • Formato: DIMM
  • Tamaño: 8 GB
  • Tipo: DDR4
  • Velocidad: 2400 MHz

Ver en Amazon

G.Skill Ripjaws V 16GB 3200 MHz

G.Skill Ripjaws V 2x 8 GB 3200 MHz

  • Formato: DIMM
  • Tamaño: 16 GB (2x 8 GB)
  • Tipo: DDR4
  • Velocidad: 3200 MHz

Ver en Amazon

G.Skill Ripjaws V 16GB 2666 MHz

G.Skill Ripjaws V 16 GB 2666 MHz

  • Formato: DIMM
  • Tamaño: 16 GB
  • Tipo: DDR4
  • Velocidad: 2666 MHz

Ver en Amazon

Análisis de la memoria RAM G.Skill Ripjaws X 4GB 2400 MHz

Configuración del BIOS

La configuración de la RAM para un sistema basado en Intel es tan simple como configurar el perfil XMP 1 en el BIOS. Una vez seleccionado, el BIOS configura automáticamente la velocidad correcta de 2400 MHz y con tiempos de latencia de 11-13-13-31-2T.

Configuración del sistema

  • Placa base EVGA Z87 Stinger
  • Microprocesador Intel Core i5 4670K
  • G.Skill Ripjaws X 8GB 2400 MHz
  • Unidad de estado sólido ADATA XPG XS900 128 GB
  • Cooler para CPU Corsair H100 AIO
  • Gabinete Corsair Vengeance C70
  • Fuente de poder plateada XFX PRO850W XXX Edition
  • Tarjeta gráfica EVGA Nvidia GTX 760

Rendimiento en overclocking

Se ha decidido comenzar un overclocking de 2600 MHz con un voltaje de fábrica de 1.65v. El sistema de comprobaciones se inició en Windows y no pudo superar todas las pruebas. Se aflojó el tiempo tRAS de 31 a 33. En ese punto, fue más estable, pero no lo suficiente. Se perdieron los tiempos todavía más, pero la estabilidad no mejoró.

Luego se aumentó el voltaje de 1.65v a 1.675v y finalmente el sistema fue completamente estable. Se decidió exigir aún más la memoria, pero cualquier valor de 2600 MHz requirió un aumento adicional en el voltaje a 1.7v.

Finalmente se estableció con un reloj de memoria de 2633 MHz y tiempos de 11-13-13-33-2T. Cualquier overclocking adicional requirió incluso niveles más altos de voltaje con los que uno se pudiera sentir más cómodo.

Conclusiones de la memoria RAM G.Skill Ripjaws X 4GB 2400 MHz

Si bien el overclocking no fue algo fascinante, la serie de módulos RipJaws X fue aún más rápida, igualando o superando la mayoría de las expectativas, incluso a 2400 MHz. Se agregaron 233 MHz adicionales al reloj de memoria con un overclocking de CPU que sirvió solamente para fortalecer aún más el rendimiento.

Parece que se prefirió el aumento de voltaje sobre los tiempos de disminución durante el overclocking y es posible que algunos no se sientan cómodos ejecutando su memoria a 1.7v todo el tiempo.

Con respecto a su estética, los difusores de calor azules ofrecen un aspecto agresivos y las calcomanías aplicadas a los difusores de calor le dan un toque de clase. La serie de módulos Ripjaws X sería un buen complemento para casi cualquier sistema con tonalidades azules, como las placas base de la serie Extreme Z97 de ASRock.

La etiqueta de especificación del módulo aplicada a cada módulo permite ver una fácil identificación. Con una altura de 40 mm, los módulos RAM deberían despejar la duda con la mayoría de disipadores del mercado secundario.

Esta memoria RAM tiene definitivamente un costo competitivo. Como todas las memorias G.Skill, cuentan con una garantía de por vida. La serie Ripjaws X ofrece una buena combinación de precio, rendimiento y diseño.

Lo bueno

  • Muy rápida con velocidades de fábrica
  • Precio competitivo
  • Garantía de por vida

Lo mediocre

  • Potencial de overclocking limitado

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 0 Promedio: 0]