Antminer E3, el equipo ASIC de Ethereum

Antminer E3 asoma como el primer equipo ASIC Ethereum que trabaja el algoritmo Ethash con sus defectos y virtudes

El 3 de abril de 2018, Bitmain lanzó un nuevo equipo ASIC para la minería del algoritmo Ethash, utilizado por criptomonedas como Ethereum y Ethereum Classic.

El equipo Antminer E3 para minar Ethereum ofrece una potencia hash de 180 MH/s a 800w. Es el primer equipo ASIC de minería Antminer Ethash. Permite minar Ethereum a través de un contrato de minería en la nube con Hashflare o Genesis Mining

Esta pequeña guía te aclarará los posibles riesgos asociados con el Antminer E3, comparándolo con el hardware de minería de GPU actual, y resumiendo a un posible cambio hacia la Prueba de participación (PoS) por un hard fork de Ethereum.

antminer e3


¿Qué es el Antminer E3?

PotenciaCosto de energía por díaRetorno por semanaCosto por MH/s
800wU$ 2.30U$ 45.05U$ 11.94
Tasa de hashRetorno por díaRetorno por mesPeríodo de recuperación
180 MH/sU$ 6.44U$ 193.09334 días
MineríaTasa de beneficioRetorno por añoPorcentaje de retorno anual
Ethereum279%U$ 2349.30109%

Aclaraciones:

  • Estas son estimaciones conservadoras. Con estos equipos ASIC se espera que los mineros obtengan un mayor rendimiento y eficiencia en la minería.
  • Existen riesgos financieros asociados con la minería de criptomonedas. Estos riesgos pueden estar relacionados con los cambios en el tipo de cambio de la criptomoneda o con los cambios en el algoritmo que se utiliza para minar dicha criptomoneda en cuestión.
  • Necesitarás una fuente de alimentación ATX con suficientes conectores PCIe de 6 pines. Todos los conectores PCIe en una placa hash deben estar conectados a la PSU para que funcione la placa hash. No conectes más de una fuente de alimentación a la misma placa hash. Bitmain recomienda el APW3++ para alimentar al Antminer E3.
  • La fuente de alimentación está separada de la placa de control: habrá un conector PCIe adicional de 6 pines en la placa IO que se debe conectar a la PSU para obtener energía. Asegúrate de encender el equipo ASIC de minería solo después de que todos los conectores PCIe estén conectados a la fuente de alimentación correctamente.
  • Las métricas del equipo de minería se calculan en base a una tasa de hash de la red de 239.535 GH/s y utilizando una tasa de cambio ETH-USD. Estas cifras varían en función de la tasa total de hash de la red y de la tasa de conversión de ETH a USD. El costo del equipo ASIC puede variar, la recompensa por bloque se fija en 3 ETH y las futuras reducciones de recompensas por bloque no se tienen en cuenta.
  • El precio de la electricidad utilizado para generar estas métricas es de U$ 0.12 /kWh. La tasa de hash de la red varía con el tiempo y esto es solo una estimación basada en los valores actuales.

El Antminer E3 es el primer equipo minero ASIC basado en Ethereum. Antes de esto, las GPU como la RX 570 eran la manera más rentable de minar Ethereum, ofreciendo 1 MH/s a ​​un costo en torno a los U$ 12. El E3 en comparación ofrece 1 MH/s a ​​U$ 4.40, por lo que es aproximadamente 2.27x más rentable.

Curiosamente, aunque no es más eficiente en el uso de energía, las GPU RX 570 y 1080Ti son más eficientes en cuanto a energía, y la GPU 1070Ti usa la cantidad equivalente de energía.

Así que a diferencia del Antminer D3, A3 y X3, donde estos ASIC causaron un aumento masivo en la dificultad para las criptodivisas asociadas, el efecto del Antminer E3 con Ethereum no será tan significativo (pero es probable que haya un aumento en la dificultad)

El primer lote de E3 está programado para entregarse entre el 16 y el 31 de julio de 2018. Ha habido mucha especulación sobre si Ethereum se volverá resistente a los ASIC, sin todavía una decisión clara.

Si lo hace, se debe tener en cuenta que otras monedas como Ethereum Classic también utilizan el mismo algoritmo Ethash (y por ejemplo Ethereum Classic, parece ser solo un 5% menos rentable de momento), por lo que puede minarse en su lugar (esto podría ser muy interesante como si Ethereum se volviese resistente y Ethereum Classic no), los mineros pueden probar e impulsar la adopción de Ethereum Classic, o viceversa.

Si todas las monedas basadas en Ethash deciden ser resistentes a ASIC y el antminer E3 resulta estar limitado a este algoritmo, cualquiera que tenga un equipo E3 probablemente tendrá problemas para recuperar su inversión inicial.

Debido a que Ethereum tiene un límite tan alto en el mercado, esto podría tener grandes implicaciones para las compañías ASIC como Bitmain, donde si la resistencia a las ASIC se convirtiera en la norma, comenzarían a ver menos interés en su hardware para minería.

Eficiencia del Antminer E3

Con una dificultad de U$ 0.10 /kWh, el E3 ofrece alrededor de U$ 2500 al año. Si se tienen en cuenta los cambios en el precio y la dificultad, con escepticismo solo obtendrías U$ 232 durante el próximo año y de manera optimista, U$ 1087.

Por lo tanto, dependiendo de tu perspectiva con Ethereum a largo plazo, esto puede ofrecer un retorno de inversión después de 8 o 9 meses, o con escepticismo puede que nunca. Consulta esta calculadora de minería para ver cómo se pudieron conseguir estos valores.

Antminer E3 y la minería con GPU

Se compara la minería de Ethereum utilizando una GPU frente al equipo Antminer E3, donde ciertas tarjeta gráficas son en realidad más eficientes (por lo que son más rentables a largo plazo), pero el E3 es más rentable por adelantado.

Entonces en general, hay dos enfoques para minar criptodivisas. Una es donde tienes un grupo individual o pequeño comprando algunos equipos mineros, tal vez porque tienen curiosidad o quieren ganar un dinero extra.

En este escenario, factores como el costo inicial y la eficiencia energética son muy importantes, y factores como la cantidad de espacio que ocupa la plataforma de minería no son tanto, donde simplemente se puede colocar en un garaje u otro espacio adicional.

Pero en otros escenarios, como las granjas mineras a gran escala de 50 o más equipos mineros, tienen otras consideraciones, como el espacio a gran escala. Aunque las plataformas de minería de GPU son muy eficientes para minar Ethereum, también son mucho más grandes.

El Antminer E3 es mucho más pequeño que un equipo de 6 GPU, donde a escala esto podría ahorrar una cantidad significativa de espacio.

El E3 también tiene menos trabajo para comenzar a funcionar inicialmente, y es en torno a los U$ 1200+/- más económico que un equipo de GPU equivalente. Factores como estos hacen que el antminer E3 sea mucho más atractivo para las operaciones mineras a gran escala.

A largo plazo, las GPU también tienen más probabilidades de mantener su valor, ya que los jugadores probablemente aún tengan una demanda por muchos años a partir de ahora. Una vez que aparezca un equipo ASIC mucho mejor y que sea más económico y eficiente que el E3, su precio de reventa disminuirá significativamente.

Aunque muchos especulan que los componentes de hardware del antminer E3 son más similares a las GPU que a los ASIC creados anteriormente, por lo que con una actualización del software / firmware, se podrían minar otras monedas y en algún momento, Bitmain podría lanzar su propia GPU. Si cualquiera de estos factores son correctos, el E3 sería mucho más reutilizable y por lo tanto conseguir un valor de reventa más alto.

Ethereum fue diseñado originalmente para ser resistente a los ASIC

Monero anunció que se volverá resistente a los ASIC en un próximo hard fork y muchas personas se preguntan si Ethereum hará lo mismo.

Una sección del documento técnico de Ethereum tiene mucha curiosidad en la gente, donde afirma que es resistente a los ASIC por diseño.

Un breve resumen: “Si el problema requiere memoria y CPU, el hardware ideal es en realidad, la computadora en general. Esto hace que la Prueba de trabajo de Ethereum sea resistente a los ASIC, permitiendo una distribución de seguridad más descentralizada de la cadena de bloques, cuya minería está dominada por especialistas en hardware como Bitcoin”

Hasta ahora, esto ha sido verdad. A diferencia del Bitcoin, que tiene mineros ASIC construidos en su entorno desde hace muchos años, Ethereum no. El Antminer E3 parece ser el primero, muchos argumentan que Ethereum no necesita hacer nada, ya que se logró ese objetivo.

Otros afirman que debería tener una bifurcación en la que se cambie la minería para disuadir al E3, donde existe la expectativa de que los desarrolladores de Ethereum supieran que esto sucedería eventualmente y que deberían tener un algoritmo de minería secundario listo para el caso (aunque dependiendo del diseño del hardware) del E3, ya que puede adaptarse a los cambios del algoritmo mejor que los ASIC basados ​​en Bitcoin si utiliza hardware de GPU, y por lo tanto es más difícil de disuadir, sin embargo, el firmware puede limitar esto.

Ethereum cambia a la Prueba de Participación

Se ha visto mucha gente interesada en que Ethereum cambie su algoritmo de prueba de trabajo para que sea resistente a los ASIC, pero no muchos hablan de que Ethereum cambia a la prueba de participación.

Vitalik Buterin y Virgil Griffith han presentado un sistema híbrido de prueba de trabajo / prueba de participación denominado Casper, que podría conducir a que Ethereum se convierta en una plataforma basada en una prueba completa, donde no podrías minar absolutamente.

La verdadera pregunta es cuándo se implementará esto, ya que los ASIC se convertirán en un problema en varios meses, pero Casper podría no implementarse hasta meses o incluso años después, por lo que puede ser necesaria una solución a corto plazo (aunque debido a que el E3 no es drásticamente más eficiente que las GPU existentes, esto incluso puede no ser necesario)

VER EQUIPO ASIC ANTMINER E3 PARA ETHEREUM

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: esta guía se proporciona solo con fines informativos generales. El contenido de esta guía está proporcionado por aficionados de las criptomonedas, no por inversores ni asesores financieros. Las ideas presentadas aquí son un análisis, aprendizaje y opiniones sobre una variedad de temas acerca de las monedas digitales. Negociar o minar cualquier forma de criptomoneda es un riesgo muy alto, por lo tanto, nunca inviertas dinero que no puedas permitirte perder. Debes estar preparado para soportar una pérdida total de todo el dinero invertido.

Si te ha interesado este artículo acerca del Antminer E3 para Ethereum, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 3 Promedio: 4]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.