Prime XBT

Prime XBT. Informe del mercado de criptos: un mercado plano permite el ascenso de las monedas de mediana capitalización, mientras el Bitcoin se prepara para el alza

El mercado financiero continúa a la defensiva por un posible nuevo colapso al estilo del Jueves Negro o de una segunda ola de caídas récord. Y aunque el regreso del apetito por el riesgo no ha ayudado al Bitcoin a liberarse de su estrecho margen de negociación, las altcoins en el mercado de criptos han sido muy explosivas.

Una altcoin superestrella ha establecido un nuevo máximo histórico y sigue subiendo, lo que ha ayudado al mercado de las altcoin a brillar, en comparación con un BTC estancado.

Las métricas en el espacio del Bitcoin continúan en declive a pesar de que los precios se mantienen a flote. En plazos semanales, el precio de Bitcoin puede haber encontrado un espacio de soporte, se está preparando para un avance alcista y un posible breakout.

Un aumento en el precio del Bitcoin llevaría a un rendimiento de dos años del activo por delante del oro, lo que daría más crédito a la hipótesis del Bitcoin como un activo-refugio, que se ha desvanecido desde la venta masiva del mercado a mediados de marzo.

Todos los demás signos en Bitcoin apuntan a una red saludable que respalda el activo, todo lo que queda es una ruptura alcista. El próximo mercado alcista de Bitcoin finalmente podría estar aquí en Prime XBT.

Prime XBT


El precio semanal del Bitcoin, en soporte, potencialmente volviéndose alcista antes del breakout

La evolución del precio del Bitcoin ha sido lenta durante las últimas semanas, operando lateralmente en un margen de negociación en espiral de baja volatilidad. La contracción en curso ha empujado a los criptotraders a las altcoins y al mercado de valores, donde actualmente hay más oportunidades.

Pero mientras esto continúa, el Bitcoin podría estar tanto en resistencia como en soporte en los márgenes de tiempo semanales, construyendo una base para dar un fuerte impulso alcista.

Volatilidad. Prime XBT

Los datos muestran que cuando la volatilidad cae tan bajo, el precio del Bitcoin puede moverse entre un 50 y 70%. El activo puede volver a probar los 8.700 dólares antes de que empiece a subir. Sin embargo, considerando el impulso acumulado, una caída a 8.700 puede no detenerse allí.

El Bitcoin necesitará romper y cerrar por encima de 10.000 dólares y continuar desde allí para mantener vivas las esperanzas de un nuevo mercado alcista.

El volumen de trading y la volatilidad continúan en declive en el mercado de criptomonedas, el sentimiento permanece neutral

La falta de una acción contundente en los precios de mercado de BTC/USD está causando una tendencia a la baja en el volumen de las operaciones, continuando el descenso que comenzó en abril después del colapso del Jueves Negro.

Volumen. Prime XBT

El ambiente de bajo volumen también ha mantenido al notoriamente volátil criptoactivo en declive en esta métrica clave.

La volatilidad continúa estableciendo mínimos tras mínimos, de acuerdo con los promedios de los últimos 30 y 7 días, así como en el Ancho de banda de Bollinger, otra herramienta utilizada para medir la volatilidad.

Trading lateral. Prime XBT

Un entorno de trading lateral también ha significado muy pocas fluctuaciones en el sentimiento del inversor. Sin movimientos desenfrenados que hagan que el sentimiento de la manada cambie como el viento, los traders simplemente están confundidos.

El temor del Jueves Negro y la incertidumbre por la pandemia hace que el índice de miedo y avaricia siga por debajo de la zona neutral.

Fear & Greed Index YTD. Prime XBT

Chainlink establece un récord, pero las altcoins de media capitalización superan al resto

Si bien Bitcoin hace su mejor papel como una moneda estable, las criptomonedas alternativas en todas partes están debatiéndose en una u otra dirección.

El anterior criptoactivo de alto rendimiento, Compound, se ha corregido fuertemente. Mientras tanto, la superestrella de las criptomonedas durante los últimos dos años, Chainlink, ha establecido otro récord histórico. Y otro… y otro.

El activo está en modo de descubrimiento de su precio, estableciendo un nuevo récord con cada día que pasa. Sin embargo, el activo puede estar listo para alcanzar su punto máximo, de acuerdo con el indicador TD secuencial. El activo ha subido más del 300% en lo que va del año, dejando muchas ganancias por el camino.

Mercado de capitalización. Prime XBT

Fuera de Chainlink, las altcoins de mediana capitalización dominaron el mercado de cifrado durante la última semana.

Gracias al sólido rendimiento de ADA, DOGE, VET y otras monedas de mediana capitalización, el índice de altcoin de mediana capitalización superó ampliamente al Bitcoin y al resto de los índices de criptoactivo.

Porcentaje total del mercado de capitalización. Prime XBT

La narrativa del activo-refugio llega a una encrucijada: el rendimiento del BTC e dos años es comparable al del oro

El Bitcoin tiene muchas narrativas: almacenamiento de riqueza, activo de refugio seguro, reemplazo de moneda de reserva global, una respuesta para todo.

La narrativa del refugio seguro ayudó a impulsar la recuperación del Bitcoin en 2019, pero el activo se volvió parabólico y luego se corrigió en exceso. Mientras tanto, el oro ha tenido ganancias estables y constantes en los últimos dos años.

BTC & Gold. Prime XBT

Al observar los últimos dos años de rendimiento, el Bitcoin y el oro han estado codo a codo. Sin embargo, los inversores del metal precioso no habrían tenido un viaje tan salvaje y explosivo ni el mismo Retorno de la inversión (ROI).

La volatilidad del Bitcoin, que resulta en los mismos retornos en el mismo período de tiempo, es perjudicial para la narrativa de refugio-seguro. Un refugio seguro debe ser estable para que los inversores se sientan seguros almacenando riqueza en el activo y la imprevisibilidad e inestabilidad de Bitcoin hacen que la inversión sea incierta y no sea un refugio.

Ahora o nunca le corresponde al Bitcoin probarse contra el oro y consolidarse como el nuevo oro digital o empañarlo para siempre.

Blockchain del Bitcoin, cadenas laterales, segundas capas, destinos fuera de la cadena y más

El activo puede estar negociándose en una tendencia lateral y los inversores en esta clase de activos sienten incertidumbre, pero la red subyacente del Bitcoin está tan saludable como siempre.

La velocidad de hash de la red del Bitcoin ha logrado un nuevo promedio histórico de 7 días, lo que demuestra que no solo se evitó la espiral de muerte en la velocidad de hash para los mineros, sino que la red está avanzando bien.

BTC Hashrate. Prime XBT

Las cadenas laterales del Bitcoin también están ganando tracción. La red líquida lanzada por Blockstream en 2018 ha crecido recientemente más del 413% desde comienzos del año.

L-BTC en circulación. Prime XBT

El crecimiento también ha regresado a Lightning Network, un protocolo de pagos de segunda capa para Bitcoin. Después de una fase inicial de adaptación, las cosas se estabilizaron, pero desde entonces han vuelto a un aumento positivo en el uso y la adopción.

Lightning Network. Prime XBT

A pesar de todo esto, tokenizar Bitcoin como un token ERC20 en Ethereum se ha vuelto extremadamente popular.

Ahora hay más de 14.000 tokens BTC en Ethereum, que van desde HBTC a WBTC, a renBTC y más. El BTC fuera de la cadena en Ethereum está superando a Lightning y Liquid combinados.

Bitcoin tokens en Ethereum. Prime XBT

En las noticias

Dogecoin se vuelve viral en TikTok, aumenta más del 100% y luego pierde a los usuarios

El altcoin basado en el meme del perro Shiba Inu se volvió viral en la popular aplicación de redes sociales TikTok. Allí, se instó a los usuarios a aumentar el “precio de las acciones” a 1 dólar por token, por lo que los compradores iniciales podrían convertir 25 dólares en 10.000.

El activo aumentó más de 115%, solo para caer más del 35%, perdiendo a muchos usuarios de TikTok en el proceso.

Coinbase podría estar preparando una OPV en el mercado de valores

Se han extendido rumores sobre las intenciones de la casa de cambio de criptomonedas Coinbase de hacerse pública en el mercado de valores a través de una Oferta Pública de Venta (OPI, por sus siglas en inglés). El exchange espera lanzar su salida a la bolsa de manera digital, a través de un mecanismo seguridad de token, lo que sentaría un precedente para la industria emergente.

Tether y Bitfinex serán juzgados por los 850 millones de dólares faltantes

La compañía matriz de Tether y Bitfinex será juzgada para dar explicaciones por los 850 millones de dólares faltantes. La petición introducida para desestimar los cargos fue denegada.


La información proporcionada en el informe de mercado de PrimeXBT incluye datos proporcionados por Arcane Research, además de una investigación interna de mercado.

La información proporcionada no constituye, de ninguna manera, una solicitud o incentivo para comprar o vender criptomonedas, derivados, productos del mercado de divisas, contrato por diferencias (CFD), valores o productos similares.

Los comentarios y análisis reflejan los puntos de vista de diferentes analistas externos e internos en un momento dado y están sujetos a cambios en cualquier momento. Además, no constituye un compromiso o garantía por parte de PrimeXBT.

El receptor reconoce y acepta que, por su propia naturaleza, cualquier inversión en un instrumento financiero es aleatoria y, por lo tanto, dicha inversión constituye una inversión riesgosa de la cual el receptor es el único responsable.

Se especifica que el rendimiento pasado de un producto financiero no predice en modo alguno su rendimiento futuro. El mercado de divisas y derivados como los CFD (contratos por diferencia), los productos liquidados de Bitcoin no entregables y los contratos liquidados de Bitcoin a corto plazo implican un alto grado de riesgo.

Requieren de un buen nivel de conocimiento y experiencia financiera. PrimeXBT recomienda la consulta de un profesional financiero que tenga un conocimiento de la situación financiera y patrimonial del destinatario de este mensaje y pueda verificar que los productos financieros mencionados están adaptados a dicha situación y los objetivos financieros perseguidos.

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.