Las mejores criptomonedas para invertir en 2021

Si este contenido te resulta interesante, ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 9 Promedio: 4.7]

Las mejores criptomonedas para invertir en 2021 con una capitalización al alza y proyectos futuros 

Este artículo hace un análisis de las mejores criptomonedas para invertir en 2021 consideradas las más fiables y destacadas debido a su capacidad en capital de mercado, actividades y proyectos futuros que permitirán a estas criptodivisas conseguir popularidad en el comercio digital por su alta reputación como por su constante movimiento en la compra y venta.

Esta selección también es reconocida por el movimiento de sus activos, por medio del análisis técnico y por el valor potencial de cada una de las criptomonedas, incluyendo su tendencia al alza teniendo en cuenta su acumulación proporcional de precios en un período en concreto con su capital de comercio de años anteriores, también por la anticipación de evoluciones futuras, innovaciones a largo plazo en su tendencia y un mayor volumen de movimiento por las principales sitios exchanges.

Esta serie de factores hacen que las criptomonedas que se detallan a continuación, sean las más rentables a largo plazo porque tienen respaldo a través de sus productos y/o servicios, además de la confianza que le otorgan sus inversores, de esta manera, se presenta una lista con las mejores monedas digitales con mayor probabilidad de rentabilidad a largo plazo.

En esta guía podrás consultar cada moneda digital con sus respectivos análisis, una gráfica que indica el precio en tiempo real de cotización de las criptomonedas, además de enlaces hacia su página oficial y el mercado de capital. 

Nota: este no es un consejo final de inversión en criptomonedas. Tecnología Bitcoin no se hace responsable de ninguna pérdida o ganancia de quién está interesado en invertir. Los que quieran saber las razones para invertir en criptomonedas y comerciarlas, deberán leer todo este artículo para tener una mejor comprensión y referencia, no obstante, queda bajo estricta responsabilidad del inversor conllevar los riesgos.

Si te interesa invertir en monedas digitales con la plataforma más galardonada del trading online profesional, visita a continuación la plataforma XTB

Las mejores criptomonedas para invertir


¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2021?

1. Bitcoin (BTC)


Nunca ignores a Bitcoin, es realmente un hecho por ser la criptomoneda pionera de este modelo criptomonetario digital que revolucionará la forma de ver y tratar el dinero a futuro.

Comprar Bitcoin es sin duda la mejor inversión a largo plazo en el mercado de criptomonedas para este 2021 y vaya a saber por cuantos años más. Ahora el precio del Bitcoin es más razonable y quedarán menos para comprar con el tiempo.

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más segura para invertir ahora mismo y todo el comercio de las criptodivisas alternativas se mueven en paralelo en torno a él. Esto debes considerarlo como una inversión en futuros años o décadas, ya que cada una de las criptomonedas tendrá su propio valor, y esto dependerá de la prueba por la que cada una esté programada.

También, la competencia técnica del BTC con respecto al Segwit, firmas de Schnorr, MAST, MimbleWimble, Bulletproofs, Transacciones confidenciales, Sidechains, Drivechains, Lightning Network está creciendo cada día, lo que dificulta aún más que cualquiera de las otras criptomonedas puedan estar al día.

Comprar Bitcoin en cualquier sitio de intercambio de criptomonedas populares como Coinbase, es fácil para almacenar tus bitcoins de forma segura, y hay disponible una amplia gama de monederos web y de hardware para Bitcoin. Por lo tanto, no hay ninguna razón para no tener presente esta gran criptomoneda en tu monedero, lo que puede llegar al 40-50% de la cartera total.

El gran aumento de precios se suma a una caída considerable, lo que hace que esta moneda sea más arriesgada como inversión por su alto valor en contraste a las demás criptomonedas alternativas, ya que la posibilidad de estas subas y bajas, puedan ser en cualquier momento de manera fortuita.

Cuanto mayor diferencia en el precio tenga una moneda, mayor corrección al alza o a la baja tendrá. No es lo mismo una criptomoneda que vale un precio bajo, donde las fluctuaciones son menores, que una mayor donde de manera proporcional se dispara.

VER REVIEW DE LA MONEDA DIGITAL BITCOIN
ANALIZA LA ACTIVIDAD DE BITCOIN EN EL MERCADO DE CAPITALIZACIÓN


2. Ethereum (ETH)


Siempre hay que ser optimista con Ethereum, aunque sus problemas de escala se han convertido en un gran secreto abierto al mundo.

No debemos olvidar que el objetivo de Ethereum es muy ambicioso “ser la computadora del mundo” y es por eso que está bien y es de esperar, que tales fallas se produzcan de por medio.

Otra cosa a tener en cuenta con este activo digital que actúa a la vez como moneda virtual, es que el mundo digital del futuro se está construyendo sobre él y tiene un grupo de desarrolladores de los más destacados.

Es pionera en el ámbito de las aplicaciones descentralizadas y los activos inteligentes, y esto demuestra que es en sí mismo un factor masivo.

No hay que ignorar la realidad de que Ethereum está muy retrasada en su cronograma y enfrenta graves problemas de escala y de gobernabilidad, aunque se recuperará sin problemas.

Los precios han tocado fondo, y se ha visto bastante atractivo para una cartera de criptomonedas o para el comercio a largo plazo.

La cantidad de transacciones en su red, ya ha superado con creces al de la cadena de bloques de Bitcoin. A medida que sus proyectos continúen creciendo y madurando, abren la posibilidad de crear e innovar con mayores aplicaciones nuevas y descentralizadas.

El número de transacciones del Ether difiere del Bitcoin porque es un activo digital que incorpora la criptodivisa como intercambio de valor en su propia red.

Obviamente como es de prever, habrá una menor volatilidad de Ethereum en contraste con Bitcoin y una muy buena moneda para invertir con seguridad.

VER REVIEW DE LA CRIPTOMONEDA ETHEREUM
ANALIZA LA ACTIVIDAD DE ETHEREUM EN EL MERCADO DE CAPITALIZACIÓN


3. Litecoin (LTC)


Litecoin es la bifurcación descentralizada de código abierto de Bitcoin. Creada por Charlie Lee, esta criptodivisa se encuentra en el segundo lugar de las mejores criptomonedas para invertir favoritas y para hacer Hodl (mantenerlas en lugar de venderlas)

LTC fue creada para complementar al Bitcoin como la plata complementa al oro, y hasta ahora lo ha logrado desde su creación en 2012. Se ha ganado su lugar gracias a ser una moneda sencilla para los intercambios bancarias.

También ha servido como banco de pruebas para BTC al ser la criptodivisa pionera en la implementación del Segwit, Swaps atómicos y Lightning en su red principal.

Litecoin tiene un único caso sobre el uso de pagos para el que se está utilizando con un volumen decente en el comercio monetario. En este mercado lento, encontrarás que en promedio, esta criptomoneda procesa 25 mil transacciones por día.

Esta moneda digital continuará acumulándose en 2021 si el capital cae incluso por debajo de lo que está ahora, porque la última vez que esta moneda pasó de U$ 4 a U$ 370 en su mejor momento, fue en cuestión de 7 meses. Esto puede volver a repetirse.

IR A LA PÁGINA OFICIAL DE LITECOIN
ANALIZA LA ACTIVIDAD DE LITECOIN EN EL MERCADO DE CAPITALIZACIÓN


4. Bitcoin Cash (BCH)


Lanzado por primera vez en 2017, Bitcoin Cash llegó rápidamente a la comunidad criptomonetaria para cualquiera que esté interesado en invertir en criptomonedas.

Este sistema de efectivo electrónico peer-to-peer se creó como una rama escalable del Bitcoin original, después de que los comerciantes expresaran su preocupación por la escalabilidad del Bitcoin. Ahora es la quinta criptodivisa más grande del mundo por capital con más de U$ 4.290.000.000.

Aunque las predicciones sobre el precio del Bitcoin Cash varían, la plataforma de comercio de criptomonedas StormGain ha pronosticado que aumentará a U$ 500 en los próximos 5 años.

Si este es el caso, entonces 2021 podría ser un excelente momento para agregar la criptomoneda BCH a tu cartera de monedas digitales tomando en cuenta que es una gran criptodivisa para invertir.

IR A LA PÁGINA OFICIAL DE BITCOIN CASH
ANALIZA LA ACTIVIDAD DE BITCOIN CASH EN EL MERCADO DE CAPITALIZACIÓN


5. TRON (TRX)


TRON se fundó en 2017, originalmente en la red de Ethereum. Ahora ha cambiado a una blockchain independiente y utiliza un algoritmo de prueba de participación para procesar intercambios.

Con un capital con más de U$ 1.879.000.000, ¿Por qué TRON podría ser una de las principales criptomonedas para invertir en 2021?

A medida que más organizaciones comiencen a adoptar la cadena de bloques de TRON, el valor de la criptomoneda TRX aumentará.

Actualmente alberga más aplicaciones descentralizadas (dApps) que Ethereum, lo que lleva a muchos inversores a especular que TRON tendrá un futuro brillante en 2021.

El consenso general es que el precio fluctuará durante el próximo año y podría alcanzar máximos de U$ 0.4., lo que la convierte en una fuerte oportunidad de invertir potencialmente en monedas virtuales.

TRON tuvo algunas oscilaciones de precios notables en los últimos años, pero recientemente se ha estabilizado. Si estás considerando esta moneda digital como la mejor para invertir en 2021, asegúrate de investigar un poco y seguir las noticias en Cointelegraph.

IR A LA PÁGINA OFICIAL DE TRON
ANALIZA LA ACTIVIDAD DE TRON EN EL MERCADO DE CAPITALIZACIÓN


6. Ripple (XRP)


Ripple fue la mejor criptomoneda para invertir en 2017 con un crecimiento ni nada más ni nada menos de un 36.000% aproximado.

Es una de las criptomonedas más interesantes para invertir en 2021, es el nombre general para describir tanto la plataforma RippleNet como su moneda virtual.

La criptomoneda XRP es actualmente la cuarta criptodivisa más grande del mundo, con un precio increíblemente bajo de U$ 0.024. Si estás buscando comenzar a invertir en las 10 principales criptomonedas para 2021 sin tener que gastar mucho dinero, Ripple podría ser una de las grandes opciones para inversores más cautelosos.

Si planeas invertir, podría ser prudente comenzar pronto. Aunque su valor no vaya a alcanzar los precios estratosféricos del BTC, parece estar preparado para un aumento de precio en 2021.

Según algunas predicciones de criptomonedas, es probable que Ripple aumente de manera constante a lo largo del año, alcanzando máximos potenciales de U$ 2.94 para fines de año.

Los precios superiores a 2 dólares podrían no durar demasiado. Las mismas predicciones han colocado el precio de Ripple en U$ 1.72 para fines de 2022, por lo que una estrategia de inversión podría ser comprar XRP para venderlo antes de que el valor caiga desde su máximo histórico.

2021 podría ser un buen año para invertir en XRP, ya que su precio ha caído un 72% por debajo de su máximo histórico de U$ 3.4 en enero de 2017. Por lo tanto, aún podría ser una buena opción para considerar como tu próxima criptodivisa para invertir en 2021.

IR A LA PÁGINA OFICIAL DE RIPPLE
ANALIZA LA ACTIVIDAD DE RIPPLE EN EL MERCADO DE CAPITALIZACIÓN


7. Binance Coin (BNB)


Conocida como la moneda digital BNB, es la criptomoneda nativa de la plataforma exchange de Binance.

Esta criptodivisa propia de Binance se lanzó en agosto de 2017 en su sitio de intercambio para facilitar la exención de tarifas de intercambios comerciales a los usuarios del exchange de BNB.

Aunque ahora se está expandiendo su alcance rápidamente y está a punto de lanzar su propia cadena de bloques, así como Binance DEX donde esta moneda BNB encontrará una mejor utilidad.

Además, su moneda beneficia indirectamente a sus usuarios porque cada trimestre utilizan el 20% de sus ganancias para recomprar monedas BNB y destruirlas para crear escasez digital y así recompensar a sus propietarios con monedas BNB. Esto continúa hasta que finalmente compran el 50% de todos los BNB (100 millones)

Esta es una excelente manera de recompensar a sus poseedores de criptomonedas, y con Binance Chain y Binance DEX, la moneda BNB tendrá más utilidad y liquidez, lo que eventualmente resultará en un aumento de precios en 2021 y posteriormente mucho más.

IR A LA PLATAFORMA EXCHANGE DE BINANCE
ANALIZA LA ACTIVIDAD DE BINANCE COIN EN EL MERCADO DE CAPITALIZACIÓN


8. Cardano (ADA)


Cardano es la plataforma blockchain de tercera generación para desarrollar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

Igualmente es de código abierto y descentralizado como Ethereum, aunque se está construyendo sobre la promesa de ser escalable, gobernable e interoperable.

Antes de desarrollar Cardano, se ha sido revisado por pares y se basa únicamente en investigaciones académicas de alta calidad.

Si estás buscando una inversión a largo plazo, la moneda ADA puede ser realmente una buena opción para tu cartera de criptomonedas. Cardano tiene una hoja de ruta muy larga que no parece completarse en unos pocos meses, pero la cadena de bloques se encuentra activa.

Cardano tiene un nuevo lenguaje de contrato inteligente que llevará algo de tiempo para conseguir la atracción de los desarrolladores.

Debido a esto, es criptodivisa es una inversión a largo plazo, aunque ciertamente se considera que será un competidor feroz para Ethereum y otras plataformas de activos y aplicaciones descentralizadas. No olvides consultar algunas de las billeteras Cardano más populares recomendadas que puedes usar para almacenar tus ADA de manera segura.

IR A LA PÁGINA OFICIAL DE CARDANO
ANALIZA LA ACTIVIDAD DE CARDANO EN EL MERCADO DE CAPITALIZACIÓN


9. Tezos (XTZ)


Tezos es un competidor de Ethereum que tuvo un comienzo muy inestable incluso después de recaudar U$ 232 millones en su ICO.

Ahora Tezos ha lanzado su red principal y se está preparando para ser el próximo medio dominante de las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes.

Tezos es una cadena de bloques que puede evolucionar actualizándose. Las partes interesadas votan sobre los errores que puedan existir en su protocolo, incluidos los errores en el procedimiento de votación digital en sí misma, para alcanzar un consenso social sobre las propuestas. Tezos admite activos y ofrece un modelo para crear aplicaciones digitales descentralizadas.

En julio de 2018, Cameron y Tyler Winklevoss agregaron en silencio la moneda Tezos (XTZ) en su Winklevoss Capital (compañías de cartera), que es una señal muy optimista. Además, no olvides consultar algunas de las mejores billeteras de Tezos que podrás usar para almacenar tus monedas XTZ de manera segura.

IR A LA PÁGINA OFICIAL DE TEZOS
ANALIZA LA ACTIVIDAD DE TEZOS EN EL MERCADO DE CAPITALIZACIÓN


10. IOTA (MIOTA)


Con un capital con más de U$ 797.046.120, el libro mayor de código abierto y la criptomoneda IOTA está diseñado para procesar transacciones entre dispositivos en la red de Internet de las cosas (IoT).

Está asociado con organizaciones de las industrias del automóvil, la fabricación y los seguros, lo que significa que está bien situado para capitalizar el crecimiento del sector DeFi.

Aunque los exchanges de criptomonedas difieren en las cifras exactas, la industria parece estar de acuerdo en que se prevé un crecimiento notable de IOTA en los próximos años.

Esta moneda virtual podría alcanzar los U$ 38 en algún momento antes de 2025, lo que representa un gran salto con respecto a su precio actual de U$ 0.286756. Incluso si esta proyección es optimista, es poco probable que veamos caer los precios, con una estimación segura quizás rondando los U$ 4.

Debido a que también se prevé que IoT crezca a lo largo de 2021, IOTA es un fuerte competidor para cualquiera que esté buscando comenzar a invertir en las 10 principales criptomonedas a partir de 2021.

IR A LA PÁGINA OFICIAL DE IOTA
ANALIZA LA ACTIVIDAD DE IOTA EN EL MERCADO DE CAPITALIZACIÓN


11. Monero (XRM)


¿Estás buscando algo más privado y anónimo en tu cartera de criptomonedas?

Entonces, Monero es tu mejor elección.

Monero es una criptomoneda descentralizada de código abierto muy popular entre las personas que valoran mucho su privacidad y seguridad digital.

Esta criptodivisa es muy privada y eso le otorga un caso de uso especial. Curiosamente, Monero también se usa predominantemente en transacciones de la Web Profunda (Deep Web) porque es imposible de rastrear.

Sin embargo, hay que señalar que la privacidad es una característica que tiene un proceso continuo y en este caso Monero filtró parte de la información de las intercambios, y como lo sugirió su principal desarrollador “No hay una solución fácil”.

Monero está trabajando en técnicas interesantes conocidas como las firmas Ring, RingCT, Kovri y Stealth para mejorar sus intercambios y su mandato de privacidad, es por eso es un competidor más fuerte que Zcash cuando se trata de invertir.

También tiene una tasa de inflación mucho más baja que Zcash, lo cuál es otra buena razón para tener al menos un 3-5% de Monero en tu billetera. Además, no te olvides de consultar algunas de las principales billeteras de Monero que podrás usar para almacenar tus monedas XMR de forma segura.

VER REVIEW DE LA CRIPTOMONEDA MONERO
ANALIZA LA ACTIVIDAD DE MONERO EN EL MERCADO DE CAPITALIZACIÓN


12. VeChain (VET)


VeChain como una de las criptomonedas menos conocidas, es un nuevo proveedor de soluciones de la blockchain a nivel empresarial que apunta a aprovechar la tecnología de la cadena de bloques para construir un ecosistema comercial distribuido y sin confianza, que sea auto circulante y escalable.

A principios de 2017, se centraron en convertirse en una blockchain de gestión de la cadena de suministro que aproveche la tecnología basada en IoT, pero luego ampliaron su visión.

Hasta ahora, han implementado con éxito soluciones de la tecnología blockchain en diversas industrias, como artículos de joyería, licorería y agricultura.

No deben malinterpretarse estos casos de uso porque van más allá del nivel de Prueba de Concepto (PoC) y ya se han lanzado al mercado a nivel mundial.

VeChain cambió de nombre a VeChain Thor con su nueva visión y ahora tiene su propia cadena de bloques que se está desarrollando para una futura escalabilidad.

IR A LA PÁGINA OFICIAL DE VECHAIN
ANALIZA LA ACTIVIDAD DE VECHAIN EN EL MERCADO DE CAPITALIZACIÓN


¿Por qué usar las criptomonedas como inversión?

Las criptomonedas son un activo digital monetario diseñado específicamente para aprovechar la arquitectura de Internet. En lugar de depender de una institución financiera centralizada para garantizar y verificar las transacciones desde un solo lugar, estas mismas son verificadas o confirmadas por las computadoras de los usuarios de la red desde varios lugares al mismo tiempo, lo que asegura redundancia absoluta.

Los computadoras que verifican las transacciones generalmente reciben una pequeña cantidad de la criptodivisa que están minando como recompensa. Este proceso de trabajo en recibir a cambio una recompensa por verificar estos intercambios se llama ‘minería’ y es la principal función en la que se produce y concibe una nueva moneda digital. La minería funciona de diferentes formas para cada moneda en particular ya que depende del algoritmo con que se ha creado desde su programación.

Debido a que las criptomonedas son completamente digitales, pueden utilizarse de una manera más inteligente en contraste a las monedas tradicionales que no pueden hacerlo. Principalmente, se utilizan como un equivalente digital de dinero en efectivo.

A diferencia de las tarjetas de crédito o débito que son emitidas por los bancos, no necesitas una cuenta o un crédito para usar las criptomonedas, sin embargo, puedes utilizarlas para comprar bienes y servicios en una amplia selección cada vez más difundida entre minoristas y particulares.

Por lo general, hay una comisión muy pequeña para casi todas los intercambios financieros, pero suelen ser mucho más bajas que las comisiones de procesamiento que son llevadas a cabo por tarjetas de crédito e intereses y de las comisiones que son soportadas por la red.

Otra práctica común es usar pequeñas cantidades de monedas para ‘dar propinas’ a personas en medios sociales, blogs, etc. Por ejemplo, desarrolladores independientes han diseñado ‘tipbots’ para Reddit, Twitter y otras plataformas sociales que te permiten enviar dinero a un amigo o a cualquiera que creas necesario. Las cantidades que puedes enviar pueden ser muy pequeñas, como fracciones de un centavo.

Las criptodivisas pueden convertirse a otras a la velocidad de la luz o utilizarse para representar cosas que normalmente no son monedas, sino que pueden ser nombres de dominio o bienes de consumo. Dependiendo de la moneda que utilices, es posible anonimizar las transacciones, convirtiendo las criptodivisas en una forma de dinero en efectivo con mayor discreción a través de la red.

Lo que es más importante, las criptodivisas pueden enviarse a cualquier parte del mundo, de forma casi instantánea, permitiendo a los usuarios tratar directamente con terceros a través de Internet, en lugar de ser a través de una institución financiera central, o pagando comisiones por conversión de divisas o esperando a que un banco libere los fondos.

Aunque no son completamente inmunes al fraude o al robo, generalmente son muy seguras de utilizar y difíciles de robar. Al igual que con el efectivo, tendrás que tomar algunas precauciones para proteger tus monedas.

Por un lado, desearás por todos los medios encriptar tu monedero con una contraseña fuerte y realizar copias de seguridad a diario, y es una buena idea para hacer un ‘backup’ y una copia escrita de tu contraseña en una ubicación remota.

Nunca des a conocer tu contraseña o monedero a alguien en quien no confíes e intenta mantener la aplicación de tu monedero actualizado en todo momento. Al igual que el dinero en efectivo, si se pierde, se daña o es robado, no podrás recuperar tus fondos posteriormente.

También es una buena idea mantener la mayor parte de tus monedas sin conexión a la red, ya sea mediante un monedero de papel o en un dispositivo de almacenamiento que pueda estar desconectado de Internet cuando no se encuentra en uso como son los monederos de hardware.

¿En qué criptomonedas invertir hoy? ¿Cómo buscarlas y analizarlas?

Las criptomonedas utilizan diferentes algoritmos matemáticos y se comercian de distintas formas. Considera las siguientes características a tener en cuenta:

Capitalización de mercado y volumen de operación diaria

El capital de una criptodivisa, es el valor total actualmente en circulación de una moneda en particular. Una alto capital comercial puede indicar un alto valor por moneda o simplemente por muchas monedas disponibles.

Lo más importante de la capitalización de mercado es el volumen diario de operaciones: el valor de las monedas que cambian de propietarios y de terceros cada día. Un alto volumen diario de operaciones con relación al capital comercial, indica una economía saludable con muchos intercambios, y es ahí donde se encuentran las monedas virtuales más rentables a tener en cuenta.

Método de verificación

Una de las principales diferencias de las monedas virtuales es su método de verificación. El método más antiguo y común se denomina Prueba de Trabajo (PoW). Para obtener el derecho de verificar una transacción, una computadora tiene que gastar tiempo y energía para resolver un difícil problema matemático y así conseguir el bloque necesario para crear las unidades monetarias de una criptodivisa en particular.

El problema con este método, es que requiere una cantidad masiva de energía para poder operar adecuadamente. El método de Prueba de Participación (PoS) intenta resolver este problema permitiendo que los usuarios con la mayor tenencia de monedas, verifiquen las transacciones.

Estos sistemas requieren menos poder de procesamiento para operar y exigen velocidades de transacción más rápidas, pero la preocupación por la seguridad determina que pocas monedas utilizan un sistema completamente basado en la PoS.

Aceptación minorista

Una criptomoneda no tiene mucha utilidad si no puedes comprar algo con él, es por esa razón que es importante saber quién acepta una moneda antes de invertir en ella. Unas pocas criptodivisas son ampliamente aceptadas, incluso fomentando alianzas con grandes minoristas.

Sin embargo la mayoría, tiene una aceptación muy limitada y algunas criptomonedas solamente pueden ser intercambiadas por otras. Algunas monedas simplemente no están diseñadas para ser intercambiadas por bienes y servicios y simplemente están creadas para otros propósitos como son el trading y las plataformas de intercambio.

Qué no te seduzcan las monedas virtuales baratas que puedas considerar como una buena inversión a futuro. Antes, busca y analiza el medio principal que la crea para una mejor referencia y así no llevarte sorpresas.

Las criptomonedas son un nuevo desarrollo fascinante en el ámbito de las finanzas. Nadie está muy seguro todavía donde llegará la tecnología del ámbito financiero digital, pero la cuestión es que estas nuevas monedas ofrecen posibilidades infinitas y fascinantes que el dinero tradicional no puede lograr. Una buena inversión en monedas digitales depende mucho de analizar el comercio de capitalización profundamente.

Consulta en Forocoin

Para analizar muchas más características sobre cada criptodivisa en particular con respecto a su cotización, su capital, su volumen de compra y venta, entre otros factores más destacados de las inversiones bursátiles, puedes consultar Forocoin, un completo foro en español que te acerca una amplia información de debate tanto para principiantes como para más avanzados en el ámbito criptomonetario.

La plataforma te acerca al detalle la cotización del Bitcoin con relación al dólar y al euro en tiempo real, así como otras gráficas analíticas relacionadas y las opiniones de nuevos participantes y de los más experimentados en este campo digital para intercambiar la información más relevante, semántica y concisa, y así puedas aprender en un espacio más comunicativo e interactivo en poder profundizar mejor este ámbito financiero virtual, por qué existe entre nosotros y qué nos deparará en el futuro.

¿Estás confundido cómo invertir con criptomonedas?

La inversión en criptomonedas (descentralizadas, de código abierto) no depende de tu país o región, ¡No importa dónde te encuentres! Siéntete libre de invertir en estas criptomonedas en cualquier pais donde te encuentres.

Por último, cuando inviertes en criptodivisas de vez en cuando, debes tener buenas billeteras para mantener tus fondos totalmente seguros. Es por eso que aquí se han listado solo aquellas monedas virtuales que tienen billeteras decentes para almacenarlas.

Si tienes Ledger Nano S y Trezor para asegurar altamente la mayoría de tus criptomonedas, no lo dudes, son los dispositivos 100% más seguros que existen actualmente, lo demás, corres el riesgo que con el tiempo sean vulnerables, ya sea si tienes un monedero web, de móvil o de software o en el peor de los casos, almacenarlas en un exchange. ¡Nunca almacenes a largo plazo tus monedas en un exchange!

Eso es todo en este artículo, por lo tanto, ¿Cuáles son tus criptomonedas favoritas a invertir para este 2021?

Descargo de responsabilidad: cabe aclarar que Tecnología Bitcoin ni su autor son asesores financieros capacitados. Este artículo no debe ser considerado como fuente de asesoramiento financiero, ya que no puede garantizar de ninguna manera que estas inversiones tengan rentabilidad a largo plazo, por lo tanto, realiza tu propia investigación exhaustiva antes de invertir en criptodivisas porque siempre existirán riesgos significativos con las inversiones y especialmente con los mercados volátiles de la tecnología actual.

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.