Cómo ganar criptomonedas jugando

Una gu√≠a interesante que te ense√Īa c√≥mo ganar criptomonedas jugando y aprendiendo a la vez

¬ŅQuieres participar y ganar criptomonedas jugando? Al igual que muchas tecnolog√≠as nuevas, los juegos pueden ser la mejor y m√°s divertida forma de hacerlo.

La tecnología Blockchain y los juegos son una combinación perfecta. La industria de los juegos ha estado luchando contra los problemas de pago, seguridad, compatibilidad y comercio de artículos desde que comenzaron los juegos en línea. Blockchain y las criptomonedas son la innovación perfectamente adaptada para resolver estos problemas y brindar a los jugadores una experiencia de juego más completa y gratuita.

Sin embargo, el uso de las criptomonedas tienen una curva de aprendizaje pronunciada, entonces, ¬ŅPor qu√© no disfrutarlo al mismo tiempo que intentas aprender? En este art√≠culo hay cinco juegos que est√°n integrando la Blockchain / DAG y las criptomonedas en los juegos en l√≠nea.

Puedes comenzar a aprender cómo navegar en el mundo de los juegos de la blockchain, comenzar a construir tu propia cartera de criptomonedas y divertirte ganando un poco o mucho dinero digital en el camino.

Ganar criptomonedas jugando


Los 5 juegos de la blockchain m√°s interesantes para ganar criptomonedas jugando

1. Cryptokitties: activos criptogr√°ficos negociables

Cryptokitties es el juego de la blockchain por excelencia. Si deseas aprender una introducción al poder de los contratos inteligentes y los tokens, no busques más.

Lanzado en 2017 por Axiom Zen, Cryptokitties es un juego donde recolectas y cr√≠as gatos virtuales. Suena simple porque lo es. El valor real es que cada uno de los gatos es criptogr√°ficamente √ļnico (no consumible) y se puede intercambiar en la cadena de bloques Ethereum por dinero real.

Cada “gatito” tiene su propia apariencia √ļnica, y hay 4 mil millones de gatos posibles. Algunos mucho m√°s raros que otros. Los desarrolladores han estado creando gatos desde la Nueva Generaci√≥n-0 una vez cada 15 minutos hasta noviembre de 2018. A partir de ese momento, el √ļnico suministro de gatos nuevos es a trav√©s de la cr√≠a.

Han habido juegos de mascotas virtuales similares antes, pero la idea de la verdadera propiedad de un gato (nunca se puede destruir, copiar o confiscar) en lugar de solo algunos datos en un servidor central ha atraído a los jugadores. A los pocos meses de su lanzamiento, un gatito ya se había vendido por U$ 100.000. Más recientemente, un gatito fue subastado por U$ 140.000.

¬ŅComo funciona Cryptokitties?

A nivel tecnol√≥gico, Cryptokitties se basa en el token ERC-721 de Ethereum. B√°sicamente, la versi√≥n no consumible del token ERC-20. Eso significa que son tokens √ļnicos que usan la cadena de bloques de Ethereum. Todos los pagos y subastas se realizan con Ethereum, y deber√°s comprar algunos para comenzar y comprar tu primer gatito.

Los desarrolladores de Cryptokitties han alcanzado el oro con su modelo de negocio. Ganan una tarifa de 3.75% en cada subasta y venden todos los gatitos reci√©n creados en el primer a√Īo.

Beneficios de jugar Cryptokitties

Además de ser un fabricante de dinero serio si eres bueno, Cryptokitties es una forma increíble de involucrarte en el mundo de la blockchain y las criptomonedas. Obtendrás:

  • Una educaci√≥n r√°pida y pr√°ctica sobre c√≥mo funcionan los tokens Ethereum como ERC-721 y c√≥mo intercambiar activos criptogr√°ficos.
  • Gran experiencia usando herramientas importantes de la blockchain como Metamask.
  • Una forma divertida de involucrarte en la vibrante comunidad criptogr√°fica y tal vez hacer algunos amigos.
  • ¬°Algunas adorables nuevas mascotas digitales!

Recopilar criptoactivos es divertido. Pero, ¬ŅPor qu√© no dar un paso m√°s all√°?

2. Spells of Genesis: activos criptogr√°ficos jugables

Spells of Genesis (SoG) es algo así como Cryptokitties donde los gatitos pueden ayudarte a ganar una batalla en el Valle de Askian en lugar de reproducirse entre sí.

SoG es un juego de cartas m√°gico m√≥vil. La diferencia es que puedes almacenar tus tarjetas en la cadena de bloques para esa “verdadera propiedad” que es tan importante en el mundo criptogr√°fico.

Las cartas se pueden usar en la batalla y tienen elementos como la salud, velocidad, hechizos y rarezas. Se pueden nivelar y fusionar en amplias variedades mucho m√°s fuertes y extra√Īas.

¬ŅComo funciona Spells of Genesis?

Las tarjetas blockchain en realidad usan la cadena de bloques de Bitcoin mediante la plataforma de Counterparty. Eso significa que necesitas Bitcoin para usar estas tarjetas, y puedes intercambiarlas libremente tanto dentro como fuera de la aplicación utilizando el Libro de Orbes.

Bitcoin es la cadena de bloques más grande y popular, por lo que sabes que tus tarjetas y transacciones serán relativamente seguras. Sin embargo, la congestión en la red de Bitcoin podría significar que las tarifas y los tiempos de transacción aumenten.

Beneficios de jugar Spells of Genesis

A diferencia de muchos otros juegos comerciales, el uso de la cadena de bloques de Bitcoin para juegos significa una econom√≠a l√ļdica totalmente transparente. Las tarjetas de la blockchain m√°s valiosas en SoG se almacenan en la cadena de bloques de Bitcoin y pueden ser vistas por todos los que juegan al juego.

Sabrás cuántas hay en existencia de cada uno, pero no necesariamente las identidades de quién las posee. Esa es la belleza de la tecnología blockchain.

3. Beyond the Void: la economía de criptomonedas

Cryptokitties nos presentó criptoactivos negociables, Spells of Genesis introdujo las tarjetas de la blockchain intercambiables que puedes usar en el juego; ahora Beyond the Void está a punto de mostrarnos el poder de la criptodivisa a pleno en una economía de juego.

Beyond the Void ofrece a los jugadores una pista de batalla en línea multijugador interestelar gratuita. El secreto aquí es que la economía del juego se basa en un token de criptomoneda llamado Nexium. Además, las naves espaciales y los objetos que compras en el juego están todos registrados en la cadena de bloques. Eso significa que realmente tienes tus artículos.

Esto también significa que hay mercado para los objetos y las monedas que existen fuera del juego, lo que es seguro y transparente. Esto será un cambio interesante para los juegos utilizados en las economías de mercado como World of Warcraft.

¬ŅComo funciona Beyond the Void?

La criptomoneda Nexium (NXC), es un token estándar Ethereum ERC20. Para comenzar, deberás usar una billetera de Ethereum como Metamask y cargarla con Ethereum.

Los activos y la moneda del juego se pueden intercambiar libremente en la cadena de bloques, pero los desarrolladores también han creado una tienda en línea donde puedes comprar nuevos activos del equipo o comerciar con otros jugadores.

Beneficios de jugar Beyond the Void

Los tokens de Ethereum como Nexium están apareciendo en Internet y en todo tipo de juegos. Dedica un tiempo a jugar Beyond the Void y lo agregarás a tu cartera de tokens mientras le das la opción de retirar dinero si deseas moverte a un nuevo juego.

4. Privateers Life: más cerca de una economía real

Los desarrolladores de Privateers Life se esfuerzan por llevar esta idea a√ļn m√°s lejos y crear una econom√≠a en el juego que realmente refleje una de la vida real. Es un lugar donde ning√ļn producto puede aparecer de la nada, sino que debe cosecharse, extraerse o fabricarse con los materiales encontrados en el juego.

Esto agrega una dimensión completamente nueva de jugabilidad. Puedes ser parte de la producción de bienes en la economía de Privateers Life y venderlos por cripto-tokens que valen dinero real.

Puedes imaginarlo como la economía minera de oro de World of Warcraft, donde se podrían producir todos los elementos y productos básicos del juego, donde el oro no podría aparecer de la nada causando una inflación rápida.

¬ŅComo funciona Privateers Life?

Mientras juegas, puedes comprar cosas usando los tokens Ludem en el juego de otros jugadores o en la tienda premium. Sin embargo, los productos en la tienda premium deben ser elaborados a partir de otros jugadores mediante la recopilación de todos los materiales e ingredientes para hacerlos.

Los desarrolladores toman una parte de los art√≠culos vendidos en la tienda premium y tambi√©n cobran un impuesto sobre los art√≠culos vendidos en su “territorio”. Si quieres evitar este impuesto como comerciante en el juego, tendr√°s que comprar tu propia isla y realmente prepararte.

Beneficios de jugar Privateers Life

Los juegos tradicionalmente han tenido que reprimir las economías en dinero real que se desarrollan en torno a los juegos multijugador populares. Juegos de esta clase están adoptando un enfoque completamente distinto y en realidad lo avalan.

Como jugador, puedes comenzar fácilmente a buscar comida, cosechar, extraer y crear artesanías para obtener un ingreso en el juego que podrás retirar de manera fácil y segura.

5. Worldopoly: realidad aumentada basada en la Blockchain / DAG

Cuando se trata de características, Worldopoly realmente lo tiene todo. Realidad aumentada, fotografía, MMORPG, jugabilidad, construcción mundial, activos de la cadena de bloques y DAG. Worldopoly combina todos estos factores y crea un juego móvil multijugador inmersivo.

Imagina que el mundo fuera un tablero de Monopoly que podrías ver a través de la cámara de tu teléfono. Puedes comprar calles y edificios y construir tus propios hoteles en ellos. Ahora, imagina que podrías vender partes de tu imperio por criptomonedas que valen dinero real, alquilar tus escaparates a los anunciantes e incluso asaltar o incendiar los edificios de los jugadores competidores.

¬ŅComo funciona Worldopoly?

Worldopoly utiliza dos plataformas para su economía de criptomonedas, Ethereum y Byteball. Utiliza Ethereum porque es la plataforma blockchain más popular y muchos jugadores ya se sienten cómodos usándola. La segunda plataforma, Byteball, se ofrece debido a sus ventajas sobre Ethereum cuando se trata de transacciones.

Los principales problemas con Ethereum son tiempos de respuesta lentos (~10 segundos) y altos costos de transacción (~U$ 0.20 РU$ 1). Estos son grandes obstáculos para los jugadores.

Byteball es una plataforma de criptomonedas que utiliza la tecnología Directed Acyclic Graph (DAG), que técnicamente ni siquiera es tecnología blockchain. Puedes pensarlo como una generalización de la tecnología blockchain, con reglas más relajadas sobre cómo se pueden organizar las transacciones.

La plataforma DAG de Byteball permite menos de un segundo de tiempo de transacción y básicamente transacciones gratuitas de ~U$ 0.0001. Esto es mucho más amigable para el jugador.

Beneficios de jugar Worldopoly

Los juegos deben ser fáciles y baratos para los jugadores, al menos para comenzar. Es por eso que las plataformas con costos en aumento y problemas de congestión como Ethereum pueden tener dificultades para convertirse en la plataforma de criptomonedas preferida para los juegos en línea. Jugar a Worldopoly puede darte la oportunidad de exponerte a tecnologías de criptomonedas más prácticas, como DAG, y ahorrarte dinero en tarifas de transacción mientras juegas.

6. The Bitles: un repaso a este juego de puzzles

The Bitles, es uno de estos juegos para ganar monedas digitales por cada nivel que completas en el modo Puzzle, adem√°s de un bonus diario. Este bonus se paga cuando abres la aplicaci√≥n siempre y cuando hayas jugado el d√≠a anterior, por lo que definitivamente hay un incentivo por convertirte en un jugador aficionado regular. Seg√ļn pruebas, las recompensas para completar los niveles parecen ser muy buenas en comparaci√≥n con otras ofertas similares.

El juego en sí es uno de esos tipos de rompecabezas que tiene algunos elementos muy simples y que parecen super fáciles al principio, pero que rápidamente se vuelven más difíciles de lo que se esperaba a medida que avanzas a través de los niveles.

En este caso, tienes que guiar a tu personaje a trav√©s de un simple laberinto para recoger tus monedas Bitcoin, luego regresar al nido, y lo haces colocando una selecci√≥n limitada de flechas en el mapa que cambian en la direcci√≥n en la que se mueve tu personaje cuando pasas sobre ellos. Muy divertido de jugar y muy bueno si un d√≠a quieres hacer un entrenamiento mental para ejercitar tus m√ļsculos cerebrales.

Los gr√°ficos son un poco descarados y llamativos, especialmente con los personajes, aunque resultan divertidos y visualmente llamativos.

Además del rompecabezas inicial, también hay un modo de desafío en el que puedes mostrar tus habilidades contra otros jugadores, tratando de matar a tu oponente colocando y empujando bombas a través del mapa. Estoy seguro de que los nuevos teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles, podrán ser capaces de hacer frente a estos gráficos más de lo que se cree.

Los requisitos son una GPU de 1 GB VRAM tanto para una PC de escritorio como para un tel√©fono m√≥vil o tableta, algo que parece ser razonable. Tiene una descarga muy grande, as√≠ que aseg√ļrate de usar Wi-Fi o podr√° consumirte una gran cantidad de recursos de datos.

Los bitcoins que ganas por jugar se acumulan en tu cuenta hasta llegar a los 0.001, momento en el que puedes retirarlos a cualquier monedero que elijas. En mi caso personal lo he probado jugando solo un par de niveles, ya que no toma demasiado tiempo poder llegar al nivel mínimo de pago.

En general, The Bitles es una gran opci√≥n si est√°s buscando un juego para ganar Bitcoin gratis jugando en tu tel√©fono o smartphone. Tambi√©n hay una alternativa mucho m√°s accesible con las p√°ginas faucet que ofrecen a los nuevos usuarios una peque√Īa cantidad de monedas gratuitas para poder conseguir bitcoins sin depositar dinero en l√≠nea.

Si tienes amigos que han demostrado alg√ļn inter√©s en el Bitcoin, pero no lo suficiente para comprar algunas, puedes recomendar estos juegos como una gran opci√≥n para que consigan que se unan a la revoluci√≥n de la moneda virtual.

Todos los enlaces de descarga, una galería de capturas de pantalla y mucho más, las podrás encontrar en el sitio web The Bitles. También puedes obtener el juego desde la plataforma Steam.

Una recopilación extra de juegos para ganar criptomonedas jugando

Juegos para entrenar tu cerebro, estrategias comerciales, apps para iphones, entre otros

  • SatoshiQuiz:¬†Con un premio de hasta 1000 satoshis por¬†cada pregunta, este juego resulta divertido con ciertas preguntas m√°s que interesantes.¬†

Hay una buena combinación entre las preguntas fáciles y las más difíciles, en esta ocasión consigues cada pregunta del cuestionario en 1 minuto, lo que podrás ser capaz de buscar en Google la respuesta a las preguntas que no sabes, antes de que el tiempo llegue a cero.

También hay desafíos con premios para ganar satoshis jugando con hasta 1 millón de satoshis.

  • Spark Profit:¬†Si deseas como ser el pr√≥ximo ni√Īo prodigio financiero, ganando millones como comerciante en la ciudad de Londres o Wall Street, pero la cruda realidad es que est√°s tratando de vivir por 1 d√≥lar, entonces este es tu juego. Es un simulador de comercio financiero en el que consigues de forma manual, hacer predicciones sobre los mercados financieros reales, incluyendo el mercado de la moneda digital, as√≠ como los mercados de divisas en monedas FIAT.

Lo mejor que puedes hacer es desbloquear varias monedas cuantos más puntos acumules. En cualquier momento, puedes recibir tus puntos en BTC o FIAT. Tal vez, una de las mejores cosas acerca de este juego, es que también te proporcionará tutoriales y recursos para ayudarte a aprender a convertirte en un empresario exitoso.

Si eres uno de los principales comerciantes que pueden ganar muchos d√≥lares por mes, primero es necesario que verifiques tu correo electr√≥nico y tu n√ļmero de tel√©fono.

  • Takara [Android]: PokemonGo, estilo de juego Geocaching en el que recibes monedas desde ubicaciones espec√≠ficas en tu √°rea local. Tambi√©n incluye, Spells of Genesis, la coleccionable blockchain basada en monedas reales.

  • Sarutobi: Sarutobi es un mono volador, a quien utilizas literalmente para recolectar monedas que aparecen en la pantalla. Este es un juego simple pero adictivo para el iPhone u otro dispositivo Apple. Este fue uno de los juegos originales dise√Īados principalmente para que sea adictivo jugar, con la ventaja adicional de que puedes ganar y retirar BTC¬†de forma gratuita, siendo uno de los juegos m√°s populares en su momento.

  • FaucetHub:¬†Te otorga una cantidad muy peque√Īa de¬†satoshis desde su faucet, pero¬†puedes utilizar estas monedas gratis para jugar al¬†tragamonedas en un casino muy grande, las probabilidades est√°n a tu favor y no en tu contra. Solo se pueden conseguir criptomonedas gratis en peque√Īas cantidades para empezar, pero puedes utilizar tus ganancias para subir de nivel e ir desbloqueando multiplicadores para aumentar las cantidades.

Zandagort y el juego de rol Dragon Knight 2 of Valeria, son buenos ejemplos de estos juegos con criptomonedas para ganar.

HunterCoin tiene una criptomoneda minable, es una de las formas más originales de cómo ganar criptomonedas gratis jugando a videojuegos. Es un juego multijugador en línea masivo, en el que ganas huntercoins por cada destrucción que generes, sin embargo, también deberás competir contra robots actualizados.

Bitcoin Game List tiene una lista completa de los mejores juegos de azar tradicionales m√°s populares, como los juegos de mesa, juegos de estrategia, juegos de dados, juegos de casino, entre otros juegos cl√°sicos del mundo de las apuestas para ganar criptomonedas por Internet.

Si analizas m√°s all√° del BTC, las monedas altcoins o criptomonedas alternativas, te ofrecen muchas m√°s oportunidades disponibles en este mundo financiero l√ļdico digital.

Por supuesto, no tienes que almacenar estas monedas, puedes intercambiarlas por BTC tan pronto como las consigas, pero hay que aclarar que existen otras p√°ginas para ganar criptomonedas secundarias y esto con el tiempo ser√° cada vez mayor.

¬°A jugar!

Blockchain, DAG y las criptomonedas están arrasando el mundo. Resuelven muchos problemas centrales de Internet en lo que respecta a pagos, centralización y seguridad. Pero estas nuevas tecnologías requieren una nueva forma de pensar para los usuarios, y su desconocimiento hace que muchas personas la vean como una amenaza y no como el gran futuro de las finanzas y los activos inteligentes.

Desde el comercio y la “cr√≠a de gatitos criptogr√°ficos” hasta las econom√≠as monop√≥licas mundiales, los juegos son una forma √ļtil y divertida de aprender estas nuevas tecnolog√≠as y cualquier otra cosa que tenga que ver con el desarrollo conjunto de aplicaciones descentralizadas.

Podrás experimentar las propiedades y la economía abierta de los juegos como nunca antes había sido posible. Y si ya eres bueno y te vuelves experto, incluso podrás hacer una fortuna.

¬ŅTe Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¬°Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 1 Promedio: 5]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la pol√≠tica de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.