,

Concepto del Bitcoin anónimo

El concepto del Bitcoin anónimo y todos sus factores asociados

Bitcoin se considera generalmente una moneda digital como método para realizar transacciones anónimas, pero la inquietud a esta pregunta sigue siendo anónima.

Ahora en este artículo, habrá que analizar qué características permiten determinar el concepto del Bitcoin anónimo y si definitivamente es realmente anónimo o seudónimo.



Anonimato y privacidad

En primer lugar, es vital conocer la diferencia básica entre el anonimato y la privacidad con respecto a las transacciones financieras. Se refiere a una transacción como anónima, si ninguna persona tiene conocimiento sobre una identidad en particular. Nos referiremos a una transacción como privada si las cosas que compras y a qué precio, no se conocen.

Imaginemos una simple matriz y encontremos los distintos tipos de transacciones financieras dentro de ella. El trueque y el efectivo son los mecanismos de transacciones internamente más anónimos y privados.

En el extremo opuesto están las transacciones que no son anónimas o privadas en absoluto. Esto abarca por ejemplo, donaciones de campaña por encima de un cierto límite. Ciertamente podemos incluir en esta parte las transacciones con tarjetas de crédito. Tu identidad está relacionada con cada transacción que realizas, y estos datos están a disposición de la compañía de tarjetas de crédito, el comerciante, el banco emisor, y si así lo solicitan las órdenes judiciales, la aplicación de la ley.

Algunos intercambiadores financieros privados pueden no cumplir los criterios de anonimato; por ejemplo, en el muro de donación del museo cercano, tiene los nombres de los donantes, pero no la cantidad que se ha donado.

Sin embargo, Bitcoin puede ser considerado como anónimo pero no como privado. Ningún protocolo de Bitcoin almacena las identidades en sí mismo, pero cada transacción que ocurre se puede ver en el libro mayor público distribuido y denominado como Blockchain. Más información sobre cómo evaluar la privacidad de los usuarios de Bitcoin aquí.

Bitcoin anónimo

El concepto determinado del Bitcoin anónimo, es ahora un punto fascinante para el aficionado y un obstáculo para las políticas y regulaciones financieras. A medida que la velocidad de reciprocidad de la moneda se acelera y como está bajo análisis por parte de autoridades financieras y legales, especialmente en lo que respecta al acuerdo de las leyes contra el lavado de dinero aplicables y las regulaciones del conocimiento de sus clientes, su nivel actual de anonimato cambiará como un asunto muy estudiado del ámbito.

Para muchos usuarios de Bitcoin que lo utilizan a través de las famosas plataformas en Internet que pertenecen a la categoría de exchangers de monederos, el uso de sus servicios incluye conectar tu propio ID personal a tu propiedad Bitcoin.

Bitcoin para ciertos clientes es en realidad tan anónimo como una cuenta bancaria, aunque esa privacidad del anonimato ocurre en el punto de entrada desde el uso de la criptomoneda y no es un detalle característico del Bitcoin anónimo esencial.

Las personas que quieran hacer uso del anonimato inherente de Bitcoin, tienen que encontrar un punto de entrada separado, como conseguir bitcoins a través de un intercambiador privado, como pago por servicios y bienes o como pago por minería.

Además, los exchangers de Bitcoin pueden ser anónimos ya que la información del ID personal no forma parte del libro mayor de Blockchain. Los únicos datos de identificación almacenados allí, son las direcciones de Bitcoin y las claves privadas relacionadas por los propietarios poseedores como confirmación de su titularidad.

Luego de esto, mantener tu anonimato no está del todo asegurado de ninguna manera. Incluso suponiendo que alguien se las arregle para conseguir bitcoins sin proporcionar tus datos personales, tu verdadera identidad todavía se puede destapar al pasar los bitcoins dentro de tu red. Veamos ahora cómo esto puede suceder.

Hablando de forma amplia, las metodologías del anonimato siguen uno de los dos caminos relacionados con las titularidades públicas del libro mayor contable transaccional y también con probabilidad de exponer las direcciones IP de la red a los sistemas que inician las transacciones.

Los registros de transacción y el anonimato

No existe un límite superior en el volumen de dirección que un propietario de Bitcoin puede administrar. Todas las criptomonedas Bitcoin de una persona pueden ser almacenadas en la misma dirección, o pueden ser distribuidas entre miles de direcciones por separado.

Contrariamente a esto, una práctica recomendada dicta que cada dirección debe utilizarse solo una vez. Cualquier cambio restante de una transacción específica no debe almacenarse en la dirección anterior, sino que debe transferirse a una nueva dirección.

Esta expansión de direcciones oscurece a las otras que están en control de un individuo en un punto determinado en el tiempo y hace más difícil seguir el movimiento del dinero que está controlado por dicho individuo en particular en cada momento.

Sin embargo, se puede aprovechar la transparencia proporcionada por el libro mayor contable y encontrar patrones de uso que estén presentes y agrupar varias direcciones basadas en patrones de salidas o gastos. A continuación, este es el campo de transacciones en la gráfica analítica.

Gráfica analítica de transacciones

La analítica de transacciones utiliza algunos trucos e informes con indicios para conectar los casi 58 millones de intercambios que ocurren entre 62 millones de direcciones hacia una parte de los distintos propietarios de Bitcoin. Luego permite que las relaciones transaccionales entre los propietarios de Bitcoin sean rastreadas y mapeadas.

  • Una simple técnica analítica de los gráficos de intercambio incluye las transacciones que tienen dos o más direcciones de entrada. Técnicamente dichas entradas están en control de la misma persona. Si cualquiera de esas direcciones puede encontrarse en cualquier otro sitio del sistema Blockchain, entonces las transacciones relacionadas también pueden ser asignadas a la misma persona.

  • Otra técnica hace uso de las buenas prácticas de Bitcoin. En caso de que una de esas direcciones de salida dentro de una transacción nunca hayan aparecido en la cadena de bloques anterior, entonces es un claro indicio que la dirección reciente es solo un cambio de dirección.

  • Una técnica mejor considera la exactitud numérica de las sumas asociadas con la transacción. Por ejemplo, si una transacción implica dos direcciones de salida relacionadas con dos direcciones nuevas de Bitcoin, una con salida de 3 BTC y otra con salida de 0,235459 BTC, existen altas posibilidades de que la primera cantidad corresponda al receptor y la segunda cantidad corresponda a la dirección cambiada.

    ¿Cuál es la posibilidad de que el cambio ocurra para llegar a una cifra precisa? La dirección que inicia la transacción puede estar relacionada con la dirección cambiada. Un análisis similar puede ser duplicado después de convertir a las principales monedas como el EUR y el USD para buscar “cantidades enteras” que podrían perderse en un acuerdo nominado de Bitcoin y por lo tanto sería posible distinguir el remitente del receptor.

Es posible destruir el anonimato de la dirección mediante la transmisión de bitcoins a través de mezcladores. Estos toman un conjunto de bitcoins y devuelven un conjunto diferente de valores similar (descontando una comisión por procesarse) con sus direcciones individuales y registros de transacciones, lo que otorga el lavado de monedas. Sin embargo, estos programas vienen con desventajas significativas:

  • Los clientes tienen que ofrecer el control total sobre sus bitcoins y confiar en la empresa para devolver el dinero.

  • Analizar el gráfico de transacciones puede ayudarte a detectar el uso de servicios de mezcladores, y por lo tanto, marcar al usuario como posible sospechoso.

  • Los mezcladores no se adaptan bien a grandes sumas, excepto cuando hay personas con sumas igualmente grandes mezclando sus bitcoins en un mismo punto en el tiempo.

  • Algunos proveedores de mezcladores no funcionan de la misma manera en que se promocionan y pueden ser reversibles.

  • Los mezcladores que trabajan según la ley, tienen que mantener detalles en la manera por la cuál mezclaron las monedas; eso podría estar muy comprometido o ser solicitado posteriormente por la justicia.

  • Y los nuevos bitcoins conseguidos pueden estar relacionados con actividades ilegales.

Vinculación de identificaciones del mundo real a direcciones Bitcoin

Analizar el gráfico de transacciones por sí solo descubre únicamente la marca de un individuo dentro de Blockchain. No descubre nombres e identidades reales. Para tener estos datos, es importante tener referencia a la información que no está presente en Blockchain.

Se puede encontrar gran cantidad de datos que conecta a bitcoins con personas reales y esta es información disponible públicamente. Las empresas que aceptan BTC pueden colocar un código QR cercano a su contador de efectivo y también lo incorporan en su página web.

Muchos otros podrían marcar sus direcciones Bitcoin en sitios como Blockchain.info que identifican a los propietarios de muchas direcciones. Un montón de direcciones se pueden obtener de los foros de discusión pública donde la gente agrega la dirección personal de Bitcoin a la línea de la firma. Está limitada, pero tiene una enorme base de datos con información personal que puede ser comparada con el gráfico de transacciones para anonimizar una gran parte del libro mayor contable.

qué es anónimo

La información anterior también puede ayudar a encontrar incluso la geolocalización exacta. Imagina que una pequeña tienda de electrónica de consumo local permita los pagos en Bitcoin y utilice la dirección real para sus compras fuera de la plataforma. Si eres un propietario de esa tienda, tus transacciones se asocian con tu identidad e incluso con el paradero actual.

Por el contrario, suponiendo que alguien necesite conectar tu identidad y tu dirección Bitcoin, imagina que le digas a alguien o compartas a través de redes sociales que compraste un iPhone Silver 6S un día en particular en esa tienda, de esta manera, alguien puede espiar la dirección Bitcoin utilizada por dicha tienda, descubrir el conjunto de intercambios implicados en el iPhone Silver 6S, filtrar la transacción por precio y número de artículo de su sitio web y con probabilidades muy altas, concretar un resultado efectivo.

Los datos detallados de la transacción del libro mayor contable, permiten que cualquier parte de la evidencia encontrada, sea agregada posteriormente, permitiendo que las partes adicionales del enigma de la personalidad sean eliminadas permanentemente. Solo una revelación de un pequeño fragmento de información personal identificable, incluso muchos años antes o después de cada movimiento realizado en esa dirección o de direcciones conectadas, serán destruidas.

Factores de dirección IP

Una fuente suplementaria de datos ideados para ser anónimos, son accesibles a cada PC que participa en el sistema descentralizado facilitando un nodo Bitcoin. Estos datos disponen de las direcciones IP de las computadoras que han declarado nuevos intercambios en Bitcoin.

Hay miles de nodos que aceptan conexiones de Internet entrantes y tal vez varias veces sobre esa misma cantidad que no aceptan solicitudes.

Ambos grupos de nodos producen transacciones. La locomoción de transacciones en todo el sistema de nodos comienza con la propia PC que primero transmite el evento a sus asociados, luego pasan el evento a sus pares formando una avalancha informativa que contacta con cada nodo del sistema en el transcurso de unos pocos instantes.

La observación básica que se puede aprovechar es que, siempre y cuando puedas encontrar un método para conectarte a casi todos los nodos, posiblemente mediante la gestión de una subred sincronizada de nodos que se extienden sobre numerosos equipos, el nodo número uno puede llevar una transacción que suele ser la fuente original de la transacción.

La probabilidad disminuye en caso de que se transfieran varias transacciones desde una idéntica dirección IP. Aunque una pequeña acción malintencionada se ponga en la ruta de transacción para mantener el anonimato del remitente inicial con los procedimientos adecuados, muchos de los indicadores están disponibles en todo ese desorden para determinar la dirección IP correcta en la mayoría de las ocasiones.

Aunque el uso de un enrutador TOR proporciona un cierto nivel de protección contra la detección de direcciones IP, expone a los usuarios a muchos otros posibles ataques. Un ejemplo de este tipo de anonimato de direcciones IP generada públicamente es Blockchain.info, que revela la dirección IP del nodo inicial para documentar una transacción a sus servidores web.

Aprende cómo usar Bitcoin anónimamente con distintas alternativas

Bitcoin tiene reputación en la imaginación del público por ser una moneda digital anónima, como un equivalente por Internet de efectivo físico, pero en realidad, eso no es del todo muy correcto. Cuando Bitcoin se utiliza con normalidad, es más una moneda seudónima que una anónima.

Cualquiera puede descargar una simple parte del software de código abierto e instalarlo en su computadora para utilizarlo. Debido a que es un sistema descentralizado peer-to-peer, no necesitas registrar ninguna cuenta con ninguna empresa en particular, ni entregar tus datos personales (a menos que elijas hacerlo, por ejemplo con un proveedor de un monedero web).

Una vez que tengas un monedero, puedes crear direcciones que efectivamente se conviertan en tu identidad dentro de la red. Esto ya proporciona un mayor nivel de privacidad en comparación con otros sistemas de pago digitales, ya que puedes comenzar a utilizar la red de forma anónima.

Sin embargo, existe también el otro lado del Bitcoin. Debido a que las transacciones deben ser confirmadas por la red y el historial de transacciones compartido entre todos los participantes, existe un registro público de todas las transacciones a las que cualquiera puede acceder. De hecho, esto realmente es la ‘Cadena de bloques’, un registro público compartido de todo lo que sucede en la red Bitcoin.

Por lo tanto, aunque tu identidad personal como propietario de un monedero no sea de conocimiento público, todas las transacciones en las que estás involucrado son de conocimiento público. Esto podría ser un problema para el usuario que es consciente de la privacidad, no menos importante, pueden haber otras maneras de que un observador pueda vincular los monederos que utilizas con tu identidad personal.

Por ejemplo, la mayoría de los intercambiadores para comprar y vender monedas digitales, son proveedores de servicios centralizados que requieren al menos alguna información de identidad de sus clientes antes de poder utilizar el servicio. Este es solo un ejemplo de un servicio que utiliza Bitcoin, pero también requiere información de identidad. Hay muchos otros, desde casinos hasta sitios de compras en línea.

Al analizar la actividad visible para cualquier usuario de la red en la cadena de bloques público, un observador puede ser capaz de vincular tu identidad personal con todos los monederos que utilizas y por lo tanto, tu historial de transacciones completo.

De alguna manera, esto hace que Bitcoin sea menos privado que una cuenta bancaria. Afortunadamente hay cosas que puedes hacer para mejorar esta situación de cómo usar Bitcoin de forma anónima.

Guía para principiantes sobre el uso del Bitcoin anónimo

Protección Básica: Direcciones descartables

Muchos principiantes descargan su monedero de software, crean una o dos direcciones, y luego siguen utilizando esas direcciones durante un período prolongado de tiempo. Si deseas privacidad, entonces esa no es la mejor manera de utilizar tu monedero. Cuanto más utilices una dirección, más fácil será para un observador poder crear un perfil de tu actividad, ya sea para fines publicitarios o más nefastos, e incluso para vincular esa actividad a tu identidad personal.

cómo usar Bitcoin

Las direcciones Bitcoin no están destinadas a ser permanentes para todo lo que haces, en su lugar, mejorará tu privacidad financiera si analizas las direcciones como comprobantes descartables, cada vez que vas a recibir un pago debes crear una nueva dirección específicamente para ese propósito, y a continuación, nunca más volver a utilizar esa dirección posteriormente.

Si tienes un monederos web en tu computadora, entonces podrás crear cualquier número de direcciones sin ningún problema, y ​​no importa cuántas puedas crear, todas tus viejas direcciones todavía podrán recibir pagos en caso de que alguien te envíe dinero usando una de tus direcciones antiguas que tenías en tu archivo de cartera.

La mayoría de las carteras de hoy en día se encargarán de esto para tu seguridad y comodidad, la creación automática de una nueva dirección cada vez que quieras recibir un pago, pero no duele poder ser consciente de este tipo de problema.

Mezclar bitcoins

Puedes mejorar aún más tu privacidad mediante el uso de un servicio de mezcladores. Puedes utilizarlo cuando envías un pago a alguien, cuando envías monedas a tu monedero desde el sitio en el que las compraste o incluso puedes enviar dinero a otra dirección que posees a través de un servicio de mezcladores para “blanquearlo”.

Esto funciona simplemente mezclando tus monedas con un gran número de otras monedas de otras fuentes antes de enviarlos hacia otro sector. Haciendo esto, se vuelve difícil o imposible para un observador vincular pagos específicos en el servicio de mezcladores con pagos específicos que salen del servicio de mezcladores.

Un servicio de mezcladores popular a un precio razonable es ofrecido por CoinMixer, pero también hay muchos otros servicios, por lo que si te gusta ir de compras, puedes googlear” un poco para estar al día, pero debes tener cuidado al analizar e investigar, porque hay sitios fraudulentos que aseguran ser mezcladores, pero en realidad no lo son, y roban tus monedas.

Comprar y vender bitcoins anónimamente

Si deseas asegurarte de que tus actividades financieras con Bitcoin no se puedan conectar nuevamente a tu identidad del ‘mundo real’, entonces bien puedes preguntarte cómo comprar y vender bitcoins anónimamente.

Es cuando compras tus monedas, donde podrás estar más en riesgo de que tus actividades digitales se asocien con tu identidad personal, ya que muchos sitios requieren que verifiques tu identidad y proporciones documentos de identidad para realizar una compra. Esto les sirve para ayudarles a evitar un juicio bajo leyes sobre el lavado de dinero. De esta manera, si quieres permanecer anónimo al usar bitcoins, esta es una parte importante del proceso.

Si no puedes arreglar un acuerdo privado usando los métodos descritos a continuación, puedes comprar utilizando cualquier otro método y un servicio de mezcladores para transferir las monedas a tu monedero. Esto suele ser lo suficiente como para proteger tu privacidad, aunque no es lo mejor cuando no quieres revelar tu identidad en cualquier lugar y eso tiene un costo muy pequeño.

Aquí hay algunas instrucciones sobre cómo arreglar la oferta privada para comprar y vender monedas:

#1 Utilizando un intercambiador peer-to-peer donde puedes comprar y vender con otros usuarios individuales, o mejor dicho, una compañía te proporcionará un mejor nivel de privacidad que utilizando un servicio central.

Aquí hay algunos ejemplos de intercambiadores en los que puedes comprar y vender sin proporcionar detalles personales o sin verificar esos detalles (es decir, puedes usar un nombre falso) en el sitio web:

Bitsquare Se trata de un intercambiador descentralizado, en el que se negocia directamente con otra persona sin necesidad de pasar por un proveedor de servicios centrales. Descargas una parte del software p2p en lugar de dirigirte al sitio web. Cuando abres Bitsquare, creas tu propio ‘servicio oculto’ en TOR con tu propia dirección .onion enrutando todo a través de este establecido servicio de privacidad para ocultar tu dirección IP, que puede ser usada para identificarte.

No hay registro ni necesidad de proporcionar ningún nombre de usuario. Sin embargo, necesitarás proporcionar un pequeño depósito en seguridad por 0.01 BTC que luego consigues cuando hayas realizado un negocio o si cancelas tu oferta, así que si quieres comprar tu primer BTC, entonces necesitarás probablemente conseguirlo a través de alguna de las otras opciones anteriores.

Yo personalmente califico esto como el mejor método para comprar y vender bitcoins anónimamente, pero las tarifas fijas indican que es demasiado caro para pequeñas cantidades.

LocalBitcoins Es un servicio muy popular peer-to-peer para la compra y venta de monedas, que opera en muchos países de todo el mundo. Al utilizar este sitio tienes la opción de proporcionar información de identidad o no. Otros usuarios también tendrán la opción de tratar con usuarios anónimos o requerir información de identidad.

Muchos usuarios requerirán algún tipo de información de identidad, ya sea a través del propio sistema ID de verificación del sitio o de forma privada mediante chat para protegerte contra el fraude y la investigación gubernamental. Todavía es posible organizar operaciones de transacciones anónimas a través de este método.

MultiSigna Como su nombre lo indica, este intercambiador utiliza la tecnología multisig para todos los intercambios, lo que significa que no es necesario confiar en tus monedas para realizar un intercambio seguro, o para almacenar tus propios libros internos, todo eso está en la cadena de bloques.

Como ya han declarado usuarios de intercambiadores del ya desaparecido MtGox, esto es una gran ventaja en términos de seguridad, y también los hace más descentralizados y directamente peer-to-peer que otras opciones. Las comisiones empiezan con el 0.5% estándar, pero si eres un comerciante regular y progresas en los “niveles de usuario”, puedes tomar ventaja de las comisiones reducidas.

Coinffeine No es solo peer-to-peer, sino que también es un intercambiador descentralizado. En la actualidad, el único método de pago en moneda FIAT es OKPay, que tiene sus propios requisitos de identificación, pero no necesitas compartir información personal a través de Coinffeine, de esta manera, se agregarán métodos de pago adicionales a futuro.comprar Bitcoin anónimamente

#2 Al hacer una compra en LocalBitcoins, los usuarios que están particularmente preocupados por su privacidad, deben considerar hacer los pagos en efectivo.

Esto es particularmente importante si estás realizando un gran volumen en compras, porque el volumen por sí solo puede desencadenar en una investigación más profunda por tu banco, para cantidades más pequeñas es menos importante, pero posiblemente sea preferible para algunos usuarios.

Hay dos maneras de hacer esto: en un comercio en persona donde te reúnes con alguien (normalmente requiere una compra más grande que valga la pena mientras cumplan contigo), o por “depósito en efectivo” donde vas a una sucursal de vendedores de banco y depositas el dinero directamente en tu cuenta.

Una vez que te hayas registrado, solo tienes que hacer clic en ‘comprar bitcoins’, y debajo de la lista de las mejores ofertas verás un enlace que dice ‘Show More’, esto te mostrará una lista de los métodos de pago para elegir, ‘depósito en efectivo’, por ejemplo, solo verás ofertas de usuarios que quieran vender monedas a través de este método.

#3 Hay un sistema ID de verificación en el sitio LocalBitcoins, pero su uso es opcional. Algunos vendedores lo requerirán, otros no. Algunos vendedores también pueden pedirte que les envíes una copia de tu identificación a través de un mensaje privado (aunque si puedes negociar en efectivo cualquier tipo de requisito de identificación será menos probable).

En general, proporcionar tu ID a un individuo será mejor que hacerlo desde el sitio principal, pero la cuestión es que algunas personas pueden sentirse incómodas con esto.

Cada vendedor debe enumerar sus requisitos en particular dentro del anuncio, y también puedes enviarles un mensaje antes de abrirte un negocio para obtener más información acerca de sus políticas, por lo que no es difícil “comprar” al vendedor adecuado.

Sin embargo, recuerda que las ofertas que se enumeran aquí están cambiando constantemente a medida que los usuarios se conectan y desconectan, por lo que si ninguna de las ofertas de las que están listadas aquí con tu método de pago elegido logre satisface tus necesidades, puede que valga la pena tener un poco de paciencia y analizar más tarde.

Direcciones Stealth

Las direcciones Stealth son una nueva característica que permite a los usuarios generar una nueva dirección pública para representar cualquier dirección Bitcoin regular. Esto significa que puedes enviar dinero a esta nueva dirección Stealth sin que nadie sepa el verdadero destino de los fondos.

Necesitas un monedero que soporte esta característica para poder utilizarla, y en el momento de escribir este artículo no ha sido ampliamente adoptada. Si deseas darle una oportunidad, entonces Samourai Wallet es un gran sitio para comenzar, es un monedero web que funciona con una extensión de Google Chrome e incluye direcciones Stealth, así como otras características de privacidad.

Análisis de corrupción

Si has utilizado un mezclador de monedas, entonces puedes comprobar lo bien que sus servicios de privacidad están realizando mediante un análisis de corrupción. Esto muestra las direcciones que han enviado monedas a tu dirección y es una buena forma de verificar si los servicios de mezcladores están cumpliendo con sus expectativas. Hay un montón de servicios distintos ahí en la red, así que si uno de ellos no está trabajando bien, en cualquier momento se puede elegir otro.

Puedes realizar un análisis de corrupción utilizando el sitio web Blockchain. Aquí hay un enlace de ejemplo, simplemente reemplazas la dirección BTC descrita debajo, por tu dirección de la URL para realizar tu propio análisis de corrupción: https://blockchain.info/taint/1dice6GV5Rz2iaifPvX7RMjfhaNPC8SXH

Esto realizará una clase de prueba forense para ver qué direcciones se piensa con probabilidad, de que haya enviado monedas a la dirección que está comprobando. Por ejemplo, puedes introducir la dirección BTC que te fue dada por un sitio del mercado para comprobar si algún espía podría saber si tu monedero personal envió monedas a esta dirección.

Lo ideal sería que tu dirección BTC personal no aparezca en la lista cuando realices este tipo de búsqueda, o al menos que se presente con una baja probabilidad de corrupción en %, lo que significa que un espía no podría decidir con ningún alto grado de confianza de que habría un vínculo entre ambas direcciones.

Conclusión

¿Bitcoin es anónimo en estos días? La gente común debería saber que definitivamente es menos anónima en comparación con el dinero en efectivo. Sin embargo, los usuarios finales comprometidos dispuestos a moverse por caminos difíciles, encontrarán oportunidades de comprar y gastar bitcoins de forma anónima.

Sin embargo, el entorno abierto del libro mayor contable de transacciones preserva la probabilidad de que las actividades e identidades una vez vistas y completamente aseguradas, puedan verse expuestas algún día en el futuro.

Debido a que la adopción del Bitcoin aumenta día a día, es muy posible que las guerras tecnológicas puedan comenzar entre anonimizadores y no anonimizadores. De un lado se introducirán técnicas de minería de datos significativamente innovadoras, tal vez mezclando la prueba del gráfico de transacciones con la detección de direcciones IP. Por otro lado, se crearán mejores tácticas para ocultar mejor la identidad y las actividades personales.

Hay muchas incógnitas. ¿Se revisará el código Bitcoin primario por razones de protección adicional del anonimato o se revisará para simplificar y ayudar en las regulaciones? ¿Los mezcladores de Bitcoin crecerán y se volverán más frecuentes y seguros? ¿El examen gráfico de transacciones alcanzará un nivel de sofisticación cuando la mayoría de las acciones de los usuarios puedan ser trazadas con éxito? ¿Aparecerán diferentes monedas electrónicas o cadenas adicionales que cambien el equilibrio a favor o en contra del anonimato?

Todo lo que se puede afirmar hasta ahora es que Bitcoin sigue estando en sus primeras etapas y que el pensamiento y los métodos actuales en el campo del anonimato son también primitivos. Lo que vemos es solo el comienzo de esta gran tecnología criptográfica, el resto del juego inicial espera por delante.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si este extenso artículo sobre el concepto del Bitcoin anónimo te ha resultado desconcertante y anónimo o útil e interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!